Debido a Su insondable amor por cada uno de nosotros, Sus creaciones, Jesús bajó a la tierra como hombre para redimirnos de la ira de Dios en contra de nuestro pecado. Jesús, Salvador del mundo, vino a salvar a los pecadores.
Es por lo que Él hizo aquí en la tierra, que podemos ser declarados “libres” dentro del sistema legal del Reino de Dios. ¿Te has sometido al sistema de Dios, o sigues rechazando Su camino, perdido en los sistemas del mundo?
Lee: Lo que no aguantará . (solo en ingles)
Jesús vino a morir por nosotros (Juan 3:16-21). Pero también fue un profeta. El médico, Lucas, registra que Jesús estaba en el Templo de Jerusalén cuando dijo
«Viene el tiempo cuando todo esto será demolido por completo. ¡No quedará ni una sola piedra sobre otra!». — Lucas 21: versículo 6
Jesús dijo esto estando allí en Jerusalén con la gente. Le preguntaron: cuándo ocurriría la destrucción del Templo. Él respondió de manera profética, respondiendo a su pregunta, pero también profetizó sobre “el fin”, como lo llamó.
En Lucas 21, Jesús no comparte el futuro en términos fáciles de entender, como un plan de acción establecido en orden: 1, 2, 3. Nos advierte diciendo que “pero el fin no vendrá inmediatamente“.
9 “Cuando oigan de guerras y de levantamientos, no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder primero, pero el fin no vendrá inmediatamente después”.
Desde aquellos días de Jesús caminando por la tierra – más de 2000 años han pasado. Muchos eventos sucedieron. “pero el fin no vendrá inmediatamente”.
En los versos 7-19, y 20-24 (Lucas 21), Jesús predijo la destrucción de Jerusalén (que sí ocurrió en el 70 DC). También habla del fin de los tiempos de la tierra.
Él habla específicamente sobre el tiempo futuro del 70 DC (que conocemos por los registros históricos)…
20 »Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, entonces sabrán que ha llegado el tiempo de su destrucción. 21 Entonces los que estén en Judea huyan a las colinas. Los que estén en Jerusalén deben salir, y los que estén en el campo no deben volver a la ciudad. 22 Pues serán días de la venganza de Dios, y las palabras proféticas de las Escrituras se cumplirán. 23 ¡Qué terribles serán esos días para las mujeres embarazadas y para las madres que amamantan! Pues habrá desastre en la tierra y gran enojo contra este pueblo.
24 “Los matarán a espada o serán enviados cautivos a todas las naciones del mundo. Y Jerusalén será pisoteada por los gentiles
“hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su fin“. — Lucas 21:20-24
Sabemos (según Josefo y otros) que esa profecía se cumplió en el año 70 DC. Las predicciones se hicieron realidad: “…vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada” (Lucas 21:6). 1 Jerusalén fue destruida – tal como Él dijo que lo sería:
“…Pues habrá desastre en la tierra y gran enojo contra este pueblo. 24 Los matarán a espada o serán enviados cautivos a todas las naciones del mundo. Y Jerusalén será pisoteada por los gentiles…” — Lucas 21:12-24
Jerusalén fue totalmente arrasada, completamente destruida, y, como sabemos por los registros históricos, Jerusalén fue “pisoteada por los gentiles” durante los siguientes 1.878 años—hasta 1948.
Pero nótese el final del versículo 24: “hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles”. Cuando fue el momento adecuado, entonces Dios trajo el fin de “los tiempos de los gentiles”… justo a tiempo—y los judíos reclamaron su patria, en 1948.
Dios hizo eso. Dios todavía está en control, y Él continuará haciendo que Sus planes se cumplan. 2
La ira de Dios, en Lucas 21:12-24, es sobre “este pueblo”, los judíos de Jerusalén (v23), pero en “el fin”, la ira es sobre toda la tierra malvada.
En el versículo 25, Lucas registra la transición de Jesús en su discurso—a los tiempos “del fin”. Jesús dice,
“27 Entonces todos verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca! “
NOTA: En el año 70 DC, Jesús (el Hijo del Hombre) no vino en una nube, no vino con poder, ni con gran gloria. (Los versículos 25-26 no ocurrieron en el 70 DC.) Así que estos versículos (Versículos 25-26 y Lucas 21:27-28) no se tratan de el 70 DC (como enseñan erróneamente los Preteristas). Estos versículos hablan del Fin de los Tiempos.
Jesús habla aquí de Su segunda venida. Es en este evento del Fin de los Tiempos que Jesús dice que “toda la tierra” será atrapada, y Su ira derramada:
34 “»¡Tengan cuidado! No dejen que su corazón se entorpezca con parrandas y borracheras, ni por las preocupaciones de esta vida. No dejen que ese día los agarre desprevenidos, 35 como una trampa. Pues ese día vendrá sobre cada ser viviente de la tierra. 36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.” — Lucas 21:34-36 Versión “NTV“
“…Pues ese día vendrá sobre cada ser viviente de la tierra“
— Lucas 21:35
Los verdaderos seguidores de Cristo pueden escapar de los eventos finales de la Gran Tribulación. Pero cada uno de nosotros debe “Estar a la expectativa”. (Lucas 21:34-35) “Ser precavidos y activos en la fe” (Mateo 24:42-44).
¡Prepárate para el Rapto! O puedes quedar atrapado en la trampa de los eventos del Fin de los Tiempos que vendrán después de que Jesús arrebate a Sus fieles. No te quedes atrás.
Basado en el artículo The End… as Jesus predicted it, publicado en inglés: 29 de junio, 2021.
PARA MÁS:
El sistema de justicia de Dios
Lo que no permanecerá (solo en ingles)
El cuerpo por Dios (solo en ingles)
Nota para los Preteristas – Jesús no regresó en el 70 DC. ¡Él vendrá pronto!
Comprado por un precio-la sangre de Jesús (solo en ingles)
Cinco grandes eventos que vienen pronto (solo en ingles)
Jesús promete un Rapto de los Tiempos Finales (solo en ingles)
Sé cauteloso y activo en la fe (solo en ingles)
Acerca de los Tiempos Finales (solo en ingles)
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en este planeta
Notas a pie de página
- Lucas 21:6 En el año 70, sólo seis años después de que se completara el templo, éste fue destruido por el general romano Tito y su ejército, que devastaron completamente Jerusalén.
- Dios tiene el control de los acontecimientos. Por ejemplo: Yo tengo el control de mis huevos hervidos por las mañanas (¡eso es todo lo que puedo controlar estos días!): Pongo el temporizador en 4,5 minutos de ebullición, y saco los huevos exactamente cuando suena la alarma (¡si es que oigo sonar la alarma!), de modo que mis huevos no están demasiado pegajosos, ni demasiado duros, sino, en su justa medida, como yo lo determino.
La cronología de la historia
Dios también es un temporizador de acontecimientos (¡pero nos deja la preparación de los huevos a nosotros!). No necesita un cronómetro, y no le cuesta oír. Él ha estado, y estará después, y está ahora… planeando y cronometrando los acontecimientos de la tierra (¡mejor de lo que pueden los ordenadores cuánticos, y mucho mejor que mi alarma!), para que ocurran justo en el momento preciso en que Él mismo ha decidido colocarlos en la cronología de la historia.Créanlo. Él prepara las cosas para que hiervan durante …meses y años y décadas y siglos. Él pone a hervir cualquier evento futuro preparado como Él lo considera adecuado, y luego saca el evento planeado de la olla hirviendo, a la realidad – justo en Su hora predeterminada, precisa, del día correcto en el tiempo terrestre.
No me sorprende que nuestro Asombroso Creador de todo lo que es, continúe involucrado con uno de sus planetas y los pueblos que vigila. Él es un Dios así de grande. — Fuente: ¿Cuál será la señal de tu venida y del fin de los tiempos?
Deja un comentario