En Gálatas 1:6-9 Pablo escribe que Jesús te ha llamado a entrar bajo Su gracia:
“ quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo“
La salvación se halla en el “favor inmerecido” de Cristo nuestro Dios.
La salvación ocurre cuando pones tu fe en el Único Dios que vino a la tierra, el Hijo de Dios, “el Dios-hombre Jesús“. 1
Entonces, ¿qué es necesario para ser salvo? No tienes que ser tan ingenioso para entender el Evangelio. Y sabemos que nadie se salva por tener una doctrina correcta.2
Podemos tener todo tipo de creencias raras y erróneas, tener un pensamiento incorrecto—y aún así llegar al Cielo “salvos”.
PERO, no puedes equivocarte cuando se trata de a quién es que sigues. 3 Debemos aceptar y seguir al verdadero Jesús—para ser salvos.
Seguir a un falso Jesús (un “anticristo”) no engaña a Dios. Las advertencias se dan a lo largo de la Biblia: los falsos cristos surgirán. Y ellos no pueden salvarte. ¿Por qué elegiría alguien seguir a un Jesús que no es Dios?
La salvación solo se promete…
“… les escribo esta carta a ustedes,
que gozan de la misma preciosa fe que tenemos.
Esta fe les fue concedida debido a la justicia
e imparcialidad[b] de Jesucristo,
nuestro Dios y Salvador.”
– 2 Pedro 1 : versículo 1
Las iglesias Betel y NRA predican uno de esos “falsos cristos”.
Su herejía es: negar que Jesús era Dios en la carne mientras estaba en la tierra. Esa es una advertencia que Pablo enfatizó.
21 Así que les escribo no porque no conozcan la verdad, sino porque conocen la diferencia entre la verdad y la mentira. 22 ¿Y quién es un mentiroso? El que dice que Jesús no es el Cristo.[a] El que niega al Padre y al Hijo es un anticristo.[b] 23 El que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; pero el que confiesa al Hijo tiene al Padre también.
24 Por lo tanto, ustedes deben seguir fieles a lo que se les ha enseñado desde el principio. Si lo hacen, permanecerán en comunión con el Hijo y con el Padre;
“ — 1 Juan 2:21-24
El discípulo de Jesús, Juan, escribió que La verdad es que:
El Hijo era Dios en el cielo
El Hijo nació como el hombre Cristo Jesús, Dios en la tierra
Jesús, el Hijo, fue Dios durante toda su vida en la tierra
Jesús murió en la cruz—todavía siendo Dios Todopoderoso, el Dios-hombre Jesús.
Jesús será por siempre el Dios-hombre Jesús a través de la Eternidad
Juan explica que cualquiera que niegue que Jesús es Dios “(el Mesías, el Ungido)“, “no tiene al Padre” (v23). Y el que no tiene al Padre—tampoco tiene al Hijo.
La Biblia enseña que Su salvación para aquellos que lo aceptan—es sólo a través de nuestro Dios y Salvador—Jesús el Mesías. La salvación no es por medio de un simple hombre.
A través de Juan, la Biblia nos tiene preparados para contrarrestar a los apóstatas de hoy. Juan sabía que iban a venir:
“Sé que, después de mi salida, vendrán en medio de ustedes falsos maestros como lobos rapaces y no perdonarán al rebaño. 30 Incluso algunos hombres de su propio grupo se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores.“ (Hechos 20:29-30).
“Espíritus engañosos y seductores y doctrinas de demonios”
Los apóstatas como los líderes de Bethel y los otros líderes de la iglesia NAR – están dominados por un espíritu falso de dios. Ellos llevan a la gente lejos de la salvación de Dios. ¿Estás ahí, siendo desviado…?
1 Timoteo 4: versículos 1-2 Nueva Traducción Viviente (NTV)
“Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia.”
Los apóstatas enseñan la herejía de que Jesús no era Dios
La doctrina de Betel/NRA enseña: Jesús no era Dios cuando caminó por la tierra y murió en la cruz. ¡Un sinsentido total! Esta es la clásica señal a la que hay que prestar atención cuando se quiere identificar una “secta” (articulo solo en ingles).
Cualquiera que enseñe que Jesús no era Dios en la carne aquí en la tierra – es un maestro de una secta. Esa enseñanza se desvía absolutamente del evangelio de Pablo-Mateo-Marco-Lucas-Juan. Es totalmente un caso de interpretación falsa de este pasaje de Filipenses 2:5-11. 4
Seguir a un Cristo falso no salva a nadie.
Filipenses 2:5-11 Versión “NTV“
“5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.“
“6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.“
“7 En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre,8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.
“9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres 10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.“
Filipenses 2:5-11 Versión “DHH“
Revisemos el pasaje favorito de la NRA, y veámoslo por nosotros mismos—así como Pablo realmente lo dijo:
Versículo 5: “Tengan esta actitud [ a ] en ustedes mismos que fue también en Cristo Jesús,“
¡Este pasaje tiene una actitud! Es una mirada a la actitud de Jesús. Y muestra lo que debería ser nuestra actitud.
Una actitud de humildad, centrada en los demás
Pablo nos está enseñando sobre la humildad, sobre cómo ser humildes. Debemos tener la mente de Cristo—Sus actitudes, Sus maneras de pensar.
La “actitud” de Jesús debe fluir desde mi alma, desde lo más profundo de mi interior—porque Su actitud, dentro de Su interior, era una de ser humilde. Jesucristo es nuestro ejemplo de cómo ser humilde.
Versículo 6: “el cual, siendo ya en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse“
Así que, imagina a Jesús antes de venir a la tierra. Él es Dios, la segunda entidad de la Trinidad. ¡No se puede llegar más alto que ESO! Pero, Jesús no era ni egoísta ni egocéntrico. Estaba confiado y seguro de sí mismo. Después de todo, ¡Él era Dios mismo!
Pero Jesús era humilde. Incluso con toda la riqueza, con todos los poderes que se necesitan para crear un universo, sin rival en ninguna parte—Él no consideró todo eso como algo de lo cual presumir, como algo a lo que aferrarse cuando se convirtió en un hombre insignificante. Se humilló a sí mismo.
Estatus, Poder, Actitud
¿Has conocido a una persona extremadamente rica y poderosa? ¿Y que siempre te lo han hecho saber? ¿Eran imperiosos, orgullosos, vanidosos y jactanciosos? Ese tipo se aferra fuertemente a su elevado estatus. Jesús no.
Eso es lo que Jesús dejó ir: Sus derechos a ejercer Sus poderes y el elevado estatus que poseía como Dios. (Por supuesto que nunca fue orgulloso, ni vanidoso, ni jactancioso, pero ya me entienden). Jesús se sentía cómodo siendo un humano débil y no reconocido. Jesús era verdadera y plenamente Dios, incluso como hombre.
Versículo 7-8: “sino que se despojó a sí mismo tomando la forma de un siervo y [ d ] naciendo en la semejanza de los hombres. 8 Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte: muerte[ e ] en una cruz. “
Jesús—despojado de sus derechos
Cuando Jesús pensó en venir a la tierra, eligió deliberadamente “dejar de lado sus derechos divinos” y asumió las características de lo que sería un siervo. Eligió la vida de un (¡desvalido recién nacido!) pobre campesino. 5
Siendo Dios Todopoderoso, se convirtió en un ser humano. Se mantuvo a Si mismo como un hombre humilde sin todos los adornos del Dios Más Poderoso. Seguía siendo el Dios Altísimo. Pero eligió restarle importancia a Sus poderes. Y llevó esa humildad hasta dejarse tratar inhumanamente y, se sometió a ser obediente a Su Padre Dios—”hasta la muerte: muerte [e]en una cruz“.
Si Jesús hubiera elegido no ser Dios
Si Jesús hubiera elegido no ser Dios durante Su misión en la tierra (algo que creo que no podría haber hecho, en realidad)—habría muerto como un “sacrificio de cordero” humano sin valor, indigno de los Tribunales del Cielo.
Pero no. Murió como el perfecto “Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. (Juan 1:29). Dios perdona los pecados por medio de Su Santa Justicia. Como un simple hombre, Su muerte habría sido tan inútil como la de un mendigo que supuestamente muriera por el pecado del mundo.
Versículo 9-11: “ Por eso Dios le dio el más alto honor y el más excelente de todos los nombres, 10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, 11 y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.“
Siendo tan fiel, incluso “hasta la muerte: muerte [e]n una cruz”, el Padre Dios se sintió sumamente complacido. Su voluntad se cumplió. Ahora, en Aquel sía del Juicio, todos “confesarán que Jesucristo es el Señor“—incluso Satanás, incluso los ateos, incluso todo vil rechazador del Salvador.
¿A quién sigues?
Si tu Jesús murió como un hombre solamente, entonces tu esperanza de salvación en ese hombre-Jesús es una falsa esperanza. El perfecto Cordero de Dios era necesario en las Cortes Celestiales. Un mero hombre en la cruz—es una mera enseñanza falsa, no es efectiva para la gracia salvadora eterna. Es como si tú o yo muriéramos por los pecados del mundo. ¡No es muy efectivo en lo absoluto!
Seguir el nombre de Jesús-el-hombre… no te salva. No hay salvación en ningún otro nombre, en ninguna otra versión de “Jesús”. En ninguna otra.
Sólo en el Jesús de la Biblia Hechos 4:12
– “¡En ningún otro” (Versión “NTV”)
– “¡Sólo en” (Versión “PDT”)
– “Y en ningún otro” (Versión “JBS”)
Hechos 4:12 Versión “NBLA”
“ En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser[a] salvos».”
Hechos 4:12 Versión “NVI”
12 “De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos».”
Hechos 4:12 Versión “PDT”
12 “¡Sólo en Jesús hay salvación! No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.”
Los apóstatas están en el camino equivocado
La fe apóstata es un camino que promete el Cielo—pero lleva al Infierno. Los apóstatas están en el camino equivocado. ¿Estás también en ese camino?
“Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios.” — 1 Timoteo 4:1
Acepta hoy a Jesús el Mesías, el Dios-hombre, no el falso hombre-Jesús de los apóstatas. 6
1 Tesalonicenses 5: versículo 21
“ sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno.”
ESTO es lo que sucede en aquel momento cuando uno acepta a Cristo como Señor.
17 “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” — 2 Corintios 5:17
En un abrir y cerrar de ojos, el nuevo creyente se transforma por dentro
y pasa…
de la muerte—a la vida,
de la condenación—a la no condenación,
de un destino en el infierno—a un destino en el cielo,
de la mera humanidad—a ser un hijo de Dios.
Puedes hacer esto. Habla con Dios…
- Confiesa tu pecaminosidad, tu indignidad ante un Dios Creador totalmente Santo y Justo; y
- Reconoce a Jesús como “el Mesías”, el enviado de Dios para pagar el precio de tu pecado.
Fuente: El Cristo, Jesús
No hay otro evangelio salvador
Gálatas 1:6-9 Versión “NTV”
6 Estoy horrorizado de que ustedes
estén apartándose tan pronto de Dios,
quien los llamó a sí mismo
por medio de la amorosa misericordia de Cristo.
Están siguiendo un evangelio diferente,
que aparenta ser la Buena Noticia,
7 pero no lo es en absoluto.
Están siendo engañados por los que a propósito
distorsionan la verdad acerca de Cristo.
8 Si alguien—ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo
—les predica otra Buena Noticia diferente
de la que nosotros les hemos predicado,
que le caiga la maldición de Dios.
9 Repito lo que ya hemos dicho:
si alguien predica otra Buena Noticia
distinta de la que ustedes han recibido,
que esa persona sea maldita.
Basado en el artículo Following the Jesus who was not God, publicado en inglés: 5 de septiembre, 2021.
PARA MÁS:
La falsa doctrina cristológica de la NRA, (publicado en inglés) por Anthony Ho del jcmanifesto.org 23 de mayo de 2019 Falsa enseñanza
¿Qué es una secta? Las 6 señales reveladoras que hay que buscar, (publicado en inglés) por el Dr. Roger Barrier
El evangelio alternativo de la NRA 10 de febrero de 2021 (publicado en inglés) por Rick Becker de Famine In The Land Blog
Redescubriendo Bethel – adivinación, misticismo y vanas imaginaciones – por de (FITL) Famine In The Land Blog
Comentarios del artículo de FITL – Redescubriendo Bethel – adivinación, misticismo y vanas imaginaciones del 13 de julio de 2021 por Rick Becker Mary Young
Dejamos una iglesia en la que habíamos estado durante más de veinte años debido a la infiltración de Betel. Como era una iglesia grande y la gente “gravitaba” hacia individuos y grupos afines, la infiltración estuvo “oculta” durante mucho tiempo. También se ocultó porque poco a poco nos fuimos acostumbrando a las sutiles pero claras desviaciones de la verdad bíblica.
Llegó un nuevo líder de adoración, y las letras de las canciones que cantábamos (de Betel, Hillsong y Elevation principalmente) se volvieron cada vez más “apagadas”, falsas, superficiales y/o descaradamente heréticas. Varias personas, incluidos nosotros, escribimos un documento al pastor y lo compartimos con algunos ancianos detallando las infiltraciones.
Por ejemplo, habíamos descubierto libros a la venta en la iglesia de líderes y asociados de Betel (Bill Johnson, Kris Vallotton y Heidi Baker, por ejemplo). También nos enteramos de que algunos de los grupos pequeños tenían profetas, la gente estaba “viendo” ángeles y “encontrando” sus plumas. Nos quedamos desconcertados y destrozados cuando descubrimos que nuestro pastor y su esposa y otras personas de nuestra iglesia hacían viajes regulares a Betel (desde el lejano Tennessee).
Nos enteramos de la NRA al investigar la Traducción de la Pasión para advertir a nuestro grupo pequeño sobre ella. El blog de FITL se convirtió en un recurso valioso para nosotros gracias a los materiales bien investigados de Rick Becker y a la referencia precisa y completa de la Biblia.
Rick también nos proporcionó sabios consejos. Una cosa que nos dijo y que resultó ser cierta es que nuestros esfuerzos por persuadir a los líderes de la iglesia para que enseñaran y predicaran la verdad no tendrían éxito. Dejamos la iglesia y comenzamos a asistir a una iglesia donde se enseña la verdad, y aunque nunca fuimos seducidos por las descaradas mentiras de la NRA, como las personificadas por Bill Johnson y compañía, nos quedamos “difíciles de oír”.
La verdad no adulterada ha refrescado nuestras almas y renovado nuestra pasión por la verdadera iglesia. Damos gracias a Dios por ministerios como éste que nos confirmaron que no estábamos “locos”. A raíz de nuestra experiencia, varios de nosotros colaboramos en la creación de un breve documento para pastores y otras personas que desconocen o apenas son conscientes de la amenaza que las mentiras de la NRA representan para la Iglesia.
Compartimos este documento con las personas con las que hablamos sobre el tema para que puedan compartirlo con pastores, líderes y otros, con la esperanza de que la concientización ayude a las iglesias a no tolerar la infiltración intencional de lobos con piel de oveja. FITL es uno de los ministerios que animamos a la gente a leer.
Otro comentario del artículo de FITL Asqueado (publicado en inglés) 16 de julio de 2021 a las 3:28 pm
He estado orando por ti y tu familia esta última semana.
Me alegro de ver un claro reconocimiento de la fuente demoníaca de las actividades en Betel. Colosenses 2:18 describe perfectamente a Franklin. Pablo nunca dice que no vieron lo que hicieron – dice que representan un peligro y que no debemos dejar que nos descalifiquen, probablemente al escuchar lo que dicen y seguir sus pasos.
Pablo describe sus mentes no regeneradas y diagnostica el problema: el orgullo; el envanecimiento. El orgullo es siempre terreno fértil para el engaño. Las visiones que tienen y sobre las que entran en gran detalle giran en torno a su adoración de los ángeles – los que Jesús mencionó en Mateo 25:41. Estos ángeles son la fuente de sus visiones, así como los ángeles vistos por Joseph Smith y William Branham fueron la fuente de las suyas.
Necesitamos leer y prestar atención a las advertencias de la palabra de Dios.
Artículos de inhisimage.blog (publicados en inglés)
Colaborador invitado Jeremy Sanders
Un conservador apasionado con una profunda mente teológica, Jeremy se une a nosotros para escribir sobre cómo la teología se relaciona con la cultura. Sus ensayos son largos, detallados y minuciosos. Oficial militar, los escritos de Sanders reflejan un compromiso apasionado con la Palabra de Dios y la vida cristiana.
Nota del editor: Jeremy Sanders continúa exponiendo las prácticas paganas de la NRA:
Dios como hombre—la versión corta
Jesús—más que un simple hombre
Acerca de las evidencias a favor de la fe en Jesús
El sistema de justicia de Dios
Dios perdona los pecados por su santa justicia (en ingles)
Sobre las falsas enseñanzas de hoy en día (en ingles)
Hay un camino ancho que dice cielo pero que lleva al infierno
Qué es necesario para salvarse
Por qué amamantar con la madre gata no convierte al puerquito en gatito
La Biblia es el estándar del pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú … ¡no lo son profetas exclusivos de Bethel!
Apostasía
4 “Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia.
3 Dirán que está mal casarse y que está mal comer determinados alimentos; pero Dios creó esos alimentos para que los coman con gratitud las personas fieles que conocen la verdad. 4 Ya que todo lo que Dios creó es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud. 5 Pues sabemos que se hace aceptable por la palabra de Dios y la oración.“
La disciplina de un buen ministro
“6 Timoteo, si les explicas estas cosas a los hermanos, serás un digno siervo de Cristo Jesús, bien alimentado con el mensaje de fe y la buena enseñanza que has seguido. 7 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. 8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 9 Esta declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla. 10 Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando, porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes.“
Notas a pie de página.
- El Dios-hombre Jesús—a diferencia del Dios Padre y del Dios Espíritu Santo—que conforman la Santísima Trinidad, tres entidades en una.
- Sólo que no hay que ser estupidiótico o aceptar lo que Dios rechaza.
- Jesús me llama, debo seguirlo (YouTube-piano).
- Así es como lo hacen. Toman cualquier versión, pero especialmente esta de la ridícula versión del Passion Translation (TPT) – y la tuercen para decir que Jesús vació totalmente su “divinidad” durante su vida en la tierra, y en realidad murió como un simple hombre. Ve esto en la TPT, Filipenses 2:5-11 (La poco fiable The Passion Translation—publicada en inglés):
_______________________________________________________________6 Existía en la forma de Dios, pero no pensó en alcanzar la igualdad con Dios como su premio supremo[a] 7 En cambio, se despojó de su gloria exterior reduciéndose a la forma de un humilde siervo. Se hizo humano. 8 Se humilló y se hizo vulnerable, eligiendo revelarse como hombre y fue obediente[b] Fue un ejemplo perfecto, incluso en su muerte, ¡una muerte criminal por crucifixión!
— Filipenses 2:5-11 (Traducido al español de la poco fiable The Passion Translation—publicada en inglés)
Simmons (el traductor de TPT) tiene la nota al pie de página de TPT: Juan 5.19, para meterse con la Verdad aún más, traduciéndolo para decir que Jesús era “incapaz“. Eso es muy astutamente-falso. En realidad, Jesús era totalmente capaz de hacer su propia voluntad. Pero, Jesús, siendo Dios el Hijo—escogió hacer solamente la voluntad de Su Padre. Esto se muestra muy claramente en la versión “NTV“, pero el TPT distorsiona el significado original.
LA TPT distorsiona el significado original.
Aquí está la versión TPT de Juan.5.19—traducido al español:19 Entonces Jesús dijo: “Les digo la verdad eterna. El Hijo no puede hacer nada por sí mismo ni por su propia iniciativa. Sólo hago las obras que veo hacer al Padre, porque el Hijo hace las mismas obras que su Padre. — Juan.5.19 (en La poco fiable TPT—publicada en inglés)
A continuación, el TPT tiene una nota a pie de página en 2:11 que dice (falsamente):
“Como se traduce del arameo. El texto griego utiliza la palabra kurios, que no es el nombre más elevado de Dios. Yahvé (hebreo) o Jehová (latín) es el nombre más elevado. Kurios es un título que también se usa para dioses falsos, propietarios de tierras, comerciantes y nobles. *(Mi Nota del Editor: Así pueden decir que Jesús era sólo un kurios, un mero hombre, no “el nombre más alto” de Dios. Por lo tanto, Jesús no era Dios, según las enseñanzas de Simmons y NRA)”.
El libro de Juan no estaba en arameo. ¿Qué? Juan fue escrito en griego. Entonces, ¿por qué lo pone en arameo y luego en inglés? Muy poco profesional. Y luego escribe notas a pie de página erróneas.
La versión “NTV”, que fue elaborada por un gran equipo de eruditos, traduce el griego de esta manera (mientras que el TPT de un solo hombre, Brian Simmons, quien ni siquiera sabe griego):
19 “Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo,“ — Juan.5.19
Y la versión “NBLA“ lo dice de esta manera: Juan.5.19
19 “Por eso Jesús les decía: «En verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre[a], eso también hace el Hijo de igual manera.“ — Juan.5.19
La nota a pie de página de la versión ampliada señala lo siguiente [ a ] Juan 5:19 Jesús utiliza la analogía de un hijo que aprende un oficio de su padre para mostrar a los líderes religiosos que cuando condenan lo que Él hace, están condenando también al Padre.
Jesús quería complacer a su Padre (Dios el Padre), así que Jesús determinó que sólo haría lo que el Padre quería.
- collinsdictionary.com “una persona torpe, sencilla y rústica”.
- La Biblia es clara aquí en Deuteronomio 13:versículo 1 ” ….” Ese “Entre ustedes” hoy se referiría a entre ustedes los creyentes en la iglesia. Los creyentes y “la cizaña entre el trigo”, pueden convertirse en falsos maestros. Por eso la advertencia: no se dejen engañar. Él está hablando a los creyentes, advirtiéndoles de no dejarse ser engañados y quedar atrapados en falsas prácticas y luego comenzar a enseñar esas falsas creencias.
Enseñando “otro evangelio”. Sin duda, los falsos maestros pueden ser líderes de la iglesia que rechazan la Biblia o porciones de la Biblia. Ellos rechazan el evangelio predicado por Pablo y Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y Jesús… y comienzan a enseñar “otro evangelio” que no es el de Jesús.
Estos falsos maestros comienzan a ejercer prácticas no bíblicas y desvían a sus rebaños hacia su propio evangelio. Estos falsos profetas vienen de “dentro” de las iglesias cristianas. Se ven bien, hablan bien, huelen bien y se disfrazan bien, pero son lobos apestosos con piel de oveja.
El Apóstol Pablo nos advierte que debemos probar cuidadosamente las profecías y las prácticas de la iglesia. Si es bueno, entonces síguelo. Pero tiene que “pasar la prueba bíblica”. Pablo implica que si la prueba muestra que no es bueno—entonces deshazte de esa profecía, deshazte de esa falsa enseñanza, esa falsa práctica—deshazte de esos falsos profetas y maestros. Deja esa iglesia.
“Bueno” en este versículo, significa “bíblico”. Si no es “bíblico”, entonces ¿por qué querríamos tenerlo?
Deja un comentario