Jugando a la Iglesia
¿Estás jugando a la iglesia con Dios, como los niños que juegan a la casita? Si quieres jugar con Dios, sólo tienes que participar en el sacramento de la Cena del Señor—sin prestar atención a tu relación actual con Jesús.
Participando en la Cena del Señor
Dios se da cuenta cuando nos atrevemos a celebrar Su santísima muerte — y sin embargo nos quedamos ahí metidos en el pecado, consintiendo el pecado… despreciándole con nuestra hipocresía. ¿Conoces Su Palabra lo suficiente como para darte cuenta de que Su desagrado es un peligro claro y presente—allí en la “Cena del Señor”?
Teniendo esa actitud, el participante no respeta a Dios, “sin honrar el cuerpo de Cristo” (1 Corintios 11: v30) … y así “…come y bebe el juicio de Dios sobre sí mismo”. — Fuente: Dios sigue mostrando su desagrado de forma dramática—incluso hoy en día (en inglés: God still shows His displeasure dramatically–even today)
Toma nota. Tu corazón está al descubierto. Dios lo ve y lo conoce. Y Dios sigue mostrando su desagrado de forma dramática—incluso hoy en día (en inglés: God still shows His displeasure dramatically–even today).
Protegiendo a Roe… y la matanza de humanos que aún no han nacido
No estoy de acuerdo con los malentendidos católicos de Dios, al igual que este autor desconocido,
Leer: Por qué dejé la Iglesia Católica (en inglés: Why I left the Catholic Church)— Autor Desconocido
pero estoy de acuerdo con este obispo. A Nancy Pelosi se le negó la comunión el otro día (publicado en inglés), por el obispo católico en su ciudad de San Francisco. Basó la negativa en su apoyo al aborto.
¿Estás apoyando el aborto? 1 ¿Estás contradiciendo a Jesús? ¿Estás apoyando lo que Jesús rechazaría rotundamente?
Has oído hablar de las “Karens”. 2 Pero, ¿eres “una Nancy”, que vive en contra de lo que enseña la Biblia?
Sospecho que hay muchas “Nancys” (y… “Jacks” masculinos, ¿los llamaremos así?) jugando a la iglesia con su pequeño “dios”, malinterpretando al Dios Único, metiéndose con Él, viviendo en pecado, pero tomando el santo sacramento de la Cena del Señor.
Esta imagen (evidencia real, registrada) es el tipo de evidencia condenadora que el Juez Santísimo traerá para “condenar” a los pecadores no arrepentidos en Aquel Día. No me gustaría estar en esta foto, protegiendo a Roe (publicado en inglés).
* Ver el debate del año pasado (2021) sobre si se debe negar la comunión a los políticos católicos que apoyan el aborto (publicado en inglés).
Actos consecuentes de la vida real
Entonces, ¿cómo estás viviendo tus días? Ya sea que los jóvenes amaneceres, o los viejos atardeceres – todos seremos responsables de cómo pasamos nuestros días en la tierra. Todos nuestros pequeños “actos”, nuestro mal comportamiento diario hacia los demás, nuestra apatía… la falta de implicación por el bien de los demás, el estilo de vida egocéntrico—son en realidad eternamente consecuentes. No hay “pequeños actos”. Dios se fija en cada uno de ellos.
- Para los que no han sido perdonados en Aquel Día del Juicio, los pequeños actos serán un gran problema cuando Dios nos muestre su condena justa.
- Para los nacidos de nuevo, se mostrará que tenemos “madera, heno y paja” (1 Corintios 3:8-15) debido a nuestros actos en la carne.
Versículos 13-15 de 1 Corintios 3:8-15
13 pero el día del juicio, el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor.
14 Si la obra permanece, ese constructor recibirá una recompensa,
15 pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida.
El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas.
Participación descuidada e indigna en la cena del Señor
La cena del Señor es uno de esos “pequeños actos”. Tiene consecuencias. No seas una Nancy.
*Extracto de: Dios sigue mostrando su desagrado dramáticamente—incluso hoy en día (en inglés: God still shows His displeasure dramatically–even today)
Participar de la comunión, participar sin un corazón arrepentido, o sin arrepentimiento cuando estás en pecado activo, o tener una actitud “sin honrar el cuerpo de Cristo” (v29)… puede traer el castigo muy real y presente de Dios sobre ti, físicamente. Esto no significa que pierdas tu salvación, pero—Él puede permitir la enfermedad o realmente llevarte a casa “antes de tiempo”, por así decirlo.
1 Corintios 11:18-34.
“muchos de ustedes son débiles y están enfermos y algunos incluso han muerto”. Dios puede realmente entrar en nuestra vida para infligir debilidad física, enfermedad, o incluso la muerte—si participamos en una santa conmemoración de Su muerte, lo que llamamos “comunión”, sin “reverencia solemne” de Él, sin un arrepentimiento sincero de algún pecado activo en nuestra vida. En esa actitud, el participante le falta el respeto a Dios, “sin honrar el cuerpo de Cristo” (v29)… y así “…come y bebe el juicio de Dios sobre sí mismo”.
1 Corintios 11:27-32.
El versículo 30 afirma esto sobre la participación en la comunión: que “la razón por la que muchos de ustedes son débiles y están enfermos y algunos incluso han muerto”—es porque “si alguno come el pan y bebe de la copa sin honrar el cuerpo de Cristo, come y bebe el juicio de Dios sobre sí mismo”.
Lo que nosotros, débiles humanos que somos, hacemos,
(hayamos nacido de nuevo o no)
puede ofender a Dios
—y a veces
Dios, de manera dramática,
mostrará Su desagrado
a través de eventos dramáticos en la tierra.
“como ejemplo y advertencia”
Debemos aprender de lo que Dios ha hecho en el pasado (en inglés: God still shows His displeasure dramatically–even today)—a causa de “pequeños actos”.
“Esas cosas les sucedieron a ellos como ejemplo para nosotros. Se pusieron por escrito para que nos sirvieran de advertencia a los que vivimos en el fin de los tiempos.”
— Versículo de 11 de 1 Corintios 10:11-13
Dios sigue mostrando
Su desagrado de manera dramática
—incluso hoy en día.
Ver 1 Corintios 10: versículo 11
Se nos advierte: “huyan de la adoración a los ídolos”
— Versículo 14 de 1 Corintios 10:9-14.
Basado en el artículo Nancy’s careless and unworthy participation in communion, publicado en inglés: 27 de mayo del 2022.
PARA MÁS:
Para una lectura más profunda: Dios sigue mostrando su desagrado de forma dramática—incluso hoy en día (en inglés: God still shows His displeasure dramatically–even today)
La Escritura dice que te examines a ti mismo. ¿Lo haces? ¿Estás tolerando la maldad?
¿Realmente quieres ser vil, cuando ser vil nos llevará a Sus Tribunales en Aquel Día, condenados por el Dios Creador el Juez, condenados por Dios para siempre?
¿No preferirías ponerte a cuentas con tu Creador? ¿Ahora, antes de que sea demasiado tarde?
— Fuente: Vil ante Jesús
Señales de un corazón que no se ha arrepentido
Estando entregados a Jesús al 100%
Por qué dejé la Iglesia Católica (publicado en inglés: Why I left the Catholic Church)
Jesús predijo Su muerte y resurrección
Los bebés no tienen derechos civiles
Derechos bíblicos para los niños (publicado en inglés: Biblical Rights for Children)
Un obispo católico critica a Hillary Clinton por comparar a los antiabortistas con los talibanes y los crímenes de guerra rusos (publicado en inglés)
Los obispos católicos aprueban un documento sobre la Comunión dirigido a una posible reprimenda a Biden (publicado en inglés)
Durbin responde a la prohibición de la comunión de Pelosi y dice que ‘la conciencia de algún obispo’ no puede decidir sobre estas cuestiones (publicado en inglés)… Básicamente dijo Durbin: El asesinato de un bebé en el vientre materno debería ser una elección personal de conciencia, no algo contra lo que deban pronunciarse los líderes religiosos”. ¡Increíble audacia!
Liberado de una justa “condena de Dios”
Dios perdona los pecados por medio de Su santa, santa justicia
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso
Pecadores, versus vivir en el pecado
- en las alas
– fuera de la vista en las alas del escenario
– cerca en el fondo : fácilmente disponible; tenía un plan esperando en las alas.
– una sección de un cuerpo organizado (como una cámara legislativa) que representa a un grupo o facción que tiene opiniones o políticas distintas – compárese con izquierdista, derechista.
- https://www.dictionary.com/e/slang/karen/ (traducido del inglés)
“Karen” es un término de argot peyorativo para referirse a una mujer blanca de mediana edad, odiosa, enfadada, con derechos y a menudo racista, que utiliza sus privilegios para salirse con la suya o vigilar el comportamiento de los demás.
Como aparece en los memes, Karen es generalmente estereotipada como una mujer con un corte de pelo rubio, que pide hablar con los gerentes de tiendas y restaurantes para expresar sus quejas o hacer demandas….”
“Los tropos que se desarrollaron sobre Karen aquí fueron que ella es una molesta (y siempre molesta) de mediana edad, suburbana, que conduce una minivan, blanca y divorciada, madre de niños de mal comportamiento (de los cuales tiene la custodia) que tiene un corte de pelo llamado “hablar con el gerente”.
Deja un comentario