Siendo temporal en nuestra existencia de tienda temporal (2 Corintios 5) en esta tierra temporal (Apocalipsis 21:1)…
“Pues sabemos que, cuando se desarme esta carpa terrenal en la cual vivimos (es decir, cuando muramos y dejemos este cuerpo terrenal), tendremos una casa en el cielo, un cuerpo eterno hecho para nosotros por Dios mismo y no por manos humanas”. – 2 Corintios 5:1
La vida es corta
Sabes que no vivimos aquí para siempre. La vida es corta. (¡A menos que sólo tengas 16 años!) Como me gusta decir: “Primero naces. Luego mueres”.
Sólo tenemos una oportunidad. Una. No hay oportunidades de volverla a vivir. No hay tiempos fuera. No hay “una oportunidad más”. No hay excusas. La fe de otro no puede salvarte. ¿Cómo te las arreglas hasta ahora?
La Biblia nos dice,
“…cada persona está destinada
a morir una sola vez
y después vendrá el juicio….”
– Hebreos 9:27
¿Qué hombre puede vivir sin ver la muerte? – Salmo 89:48
¿Estás listo para encontrarte con tu Creador?
¿O sigues actuando la fábula del avestruz de… tu cabeza enterrada en la arena, negándote a reconocer a Jesús como Dios, negándote a doblar la rodilla con la confesión del pecado y el arrepentimiento?1
¿Has nacido de nuevo, has nacido dos veces… o simplemente has nacido una vez, el nacimiento de un humano enclenque? Créeme: el segundo nacimiento es asombroso (Juan 3:16-17).
¿Sigues aferrado a tus pecados? ¿Sigues en el amplio camino de la destrucción (Mateo 7:13)? ¿O estás cansado de eso, al límite de tu capacidad?
¿Has tomado La Vía Romana o sigues en el camino estrecho que todo el mundo parece tomar en estos días?
Su sentencia es algo seguro–¡como la muerte y los impuestos! No habrá forma de escapar de Él. Todos enfrentaremos la música.2
Hebreos 9 es un capítulo estupendo que explica la acción de Jesús cuando bajó a la tierra. Su nacimiento fue un acontecimiento que sacudió la tierra. Y Su vida. Y Su muerte. ¡Y Su resurrección! ¡Y Su salvación! Oh, qué maravillosa es la gracia de nuestro Salvador resucitado. ¿Cómo no caer de rodillas ante Él?
Qué maravillosa gracia la de el Dios que condena, que se desviviría por “des-condenarme”, por “deshacer” Su “condena hecha por Dios”, Su condena de mí, para salvarme para siempre para Él. Para amarme–en lo absoluto. Esa es la gracia de Dios. – Fuente: Oh, cuán maravilloso
Renacido desde lo alto
Como “un temporal” caminamos como cualquier otro “hombre mortal”, pero somos creaciones completamente nuevas, habiendo nacido de nuevo:
3 Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. 4 Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo…
– 2 Corintios 10:3-5
Nuestros días son como ningún otro. El “Fin” está cerca. Y… la Verdad sigue siendo cierta:
“No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.[a] Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?[b] 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. 4 Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy”. – Juan 14:1-4
Dado que vivimos como siendo temporales en un mundo temporal, nos corresponde pensar profundamente en lo que vendrá en la próxima existencia, mucho más larga, justo más allá del velo. Me gusta cómo Lee William Brainard pone las cosas en perspectiva en su sitio web, Soothkeep (publicado en inglés).
Mira lo que él cree (publicado en inglés). Podría ser un cambio de vida–leer su mente. Aquí tienes algunas de sus ideas:
Piensa afuera de la niebla:
- del status quo, de lo popular, de lo políticamente correcto
- de los sistemas teológicos erigidos sobre errores filosóficos
- de los prejuicios sectarios y su resistencia a la verdad
- de los errores comunes de la razón y el pensamiento
Libera a mi pueblo:
- de los errores en materia de escatología
- de los errores sobre el gobierno de Dios y la redención
- de los errores que socavan la Biblia y el evangelismo
- de los errores que promueven la hiperespiritualidad
“Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme”. – Salmo 62:7
Basado en el artículo Being a Temp in our temporary tent, publicado en inglés: 3 de agosto del 2022.
PARA MÁS:
Leer más en Soothkeep (en inglés)
¿Qué hombre puede vivir sin ver la muerte? – Salmo 89:48
Hay un camino estrecho que dice paraíso pero te lleva al infierno
Liberado de una justa “condena de Dios”
¿Será que Jesús realmente era Dios Todopoderoso?
Sólo tenemos una oportunidad para lograrlo. ¿Cómo te las arreglas hasta ahora?
Dios te está pidiendo que te arrepientas
- Merriam-webster (traducido del inglés) Avestruz | 2 de la creencia de que el avestruz cuando es perseguido esconde la cabeza en la arena y se cree invisible. Aquel que intenta evitar el peligro o la dificultad negándose a afrontarlo.
- Merriam-webster | enfrentarse a la músca: hacer frente a una situación desagradable, a un peligro o a las consecuencias de los propios actos.
Deja un comentario