FOTO: Para saber más acerca de esta escultura (la cual recientemente fue instalada y luego rápidamente quitada), lee: La nueva escultura de las Naciones Unidas – una promesa falsa de paz y seguridad1
Extraordinarios eventos malvados están ocurriendo hoy en día
Es extraordinariamente espeluznante leer los encabezados de las noticias y darse cuenta de que los informes de noticias actuales están reflejando las predicciones hechas en la Biblia – predicciones hechas hace siglos.
Hay cosas extraordinariamente malas que están sucediendo ahora, como se describe en la profecía (Apocalipsis 21:4) como parte de las “primeras cosas”… nuestra era.
Este mal se reporta nuevamente en las noticias cada día. “Abundará el pecado”.
2 Timoteo 3:13
“… pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados”.
Mateo 24:12
“Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará”.
El mal crecerá “cada vez más” en el Fin de los Tiempos. (Ver todas las referencias o: Mateo 5:11; Mateo 7:17; Mateo 12:34; 2 Timoteo 3:13). ¿Cómo puede uno no ver eso? Verdaderamente es así. Las cosas temiblemente malvadas y oscuras están aquí.
La maldad de los jugadores malvados
Hace varios miles de años, Pablo enumeró, en 2 Timoteo 3:1-14, las maldades en un período venidero de “tiempos peligrosos“. Ahora podemos ver claramente que estos males están ocurriendo en nuestros tiempos, causando estragos, arruinando vidas, destruyendo a otros, mintiendo, engañando, defraudando (y la lista sigue y sigue).
Los creyentes nacidos de nuevo que profesan no deben encontrarse en esta lista.
¡Tienes que estar listo para el Rapto! ¿Está tu lámpara de aceite llena… o Él te encontrará indigno? Pero, debes saber esto: si estás allí, en la lista, y me doy cuenta que muchos lo están (y yo he estado allí muchas veces) no pierdas la esperanza (en inglés: I have hope). Siempre hay esperanza por muy necesitada que esté tu alma.
Dios todavía está en su “modo de perdonar” “lleno de gracia y misericordia”. Aunque, recuerda: este modo es por un tiempo muy corto más, ahora. Luego será “aquel día final”. Entonces, habrá un infierno que pagar. Entonces, alguien a tu lado te preguntará: ¿Quién te crees aquí en el infierno?
¿Vas hacia el infierno?
¿Realmente estás dispuesto a vender tu alma a el infierno? ¿¡Es en serio!? ¿Para qué? ¿Esos placeres temporales y cosas en las que te gusta caer? ¿Has leído acerca de el cordero de tonto? De verdad. 2
Más sobre este tema aquí: Vírgenes, talentos y juicio
“…llegó el novio.
Entonces las que estaban listas
entraron con él
a la fiesta de bodas
y se cerró la puerta con llave”.
(Mateo 25: versículo 10)
Los jugadores malvados en la tierra
Los jugadores malvados se parecen a cualquier otra persona. Eso siempre me ha sorprendido mucho. Deberían tener un aspecto siniestro, sucio o algo así. ¿No es así? No. Se ven igual que tú. Como dicen, “El mal es como lo que el mal hace”. No se trata de cómo te ves, ni de lo que dices, sino de cómo actúas, de lo que haces—de lo que fluye de lo más profundo de tus entrañas.
Aquí se describen con un detalle insoportablemente doloroso, ya que la Biblia tiende a ser muy franca—hasta el final.
Versículo 1 “Timoteo, es bueno que sepas que,
en los últimos días,
habrá tiempos muy difíciles.
2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!
6 Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de[a] mujeres vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos. 7 (Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad). 8 Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa; 9 pero no se saldrán con la suya por mucho tiempo. Algún día, todos se darán cuenta de lo tontos que son, tal como pasó con Janes y Jambres.
10 Pero tú, Timoteo, sabes muy bien lo que yo enseño y cómo vivo y cuál es el propósito de mi vida. También conoces mi fe, mi paciencia, mi amor y mi constancia. 11 Sabes cuánta persecución y sufrimiento he soportado, y cómo fui perseguido en Antioquía, Iconio y Listra; pero el Señor me rescató de todo eso. 12 Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución; 13 pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados.
14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron.
Así que, ¿qué hemos de hacer?
Si quieres aceptar a Cristo
…Su oferta de perdón de todos tus pecados,
…Su oferta de hacerte “un hijo de Dios” para siempre,
…Su oferta de darte la bienvenida a Su Reino eterno, el Cielo…
entonces, hoy es el día de acudir a Él. Elige a Jesús, ora ahora para aceptarlo como Salvador y Señor. Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad. Él es capaz de hacerlo… sólo tienes que pedirlo.
Si profesas seguir a Cristo, pero estás viviendo en pecado – ora en arrepentimiento y cambia tus caminos. Eso es lo que Jesús quiere.
Muchos deben estar preguntándose “¿‘Qué debemos hacer’ ante todo este mal?” El mal está a nuestro alrededor, en las personas, en nuestro gobierno, en nuestros espectáculos, en nuestra cultura popular y en nuestros barrios. Pablo da una respuesta a la pregunta:
“14 Pero tú
debes permanecer fiel a las cosas
que se te han enseñado.
Sabes que son verdad,
porque sabes que puedes confiar
en quienes te las enseñaron.”
— 2 Timoteo 3 versículo 14
Mantente listo, estable y capaz.
La esperanza que tengo dentro de mí me mantendrá fuerte. “¿Qué tengo que temer?”
Apoyado en los brazos eternos
De hymnal.net
Letra: Elisha Albright Hoffman (1839-1929)
Música: Anthony Johnson Showalter (1858-1924)
(enlaces en inglés)
“¿Qué tengo que sufrir? ¿Qué tengo que temer?
Apoyado en los brazos eternos.
Tengo la paz completa con mi Señor tan cerca,
Apoyado en los brazos eternos”.
Basado en el artículo The Evils of End Time Evil Players, publicado en inglés: 28 de enero, 2022.
PARA MÁS:
Los “tiempos peligrosos” de hoy en día tomados directamente de la profecía bíblica
Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
El Gran Reinicio… colección de artículos y videos acerca de los tiempos finales
Cápsulas de liberación rápida de palabras proféticas
Cosas temiblemente malvadas y oscuras están aquí
“Las primeras cosas” (nuestros tiempos ahora) de Apocalipsis 21:4
Mediante la gracia y la pura misericordia
Esta esperanza que tenemos—y lo que hace esta esperanza
Tengo esperanza (en inglés: I have hope)
Placer y comportamientos malos por los cuales nos encanta caer
La entrada a lo eterno ha sido concedida
El hogar fantástico de Dios – para aquellos quienes lo siguen
Cómo seremos – en el Hogar de Dios en el Cielo
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad
La oración del arrepentimiento
¿Decir “la oración del pecador” salva a uno de ir al infierno? – por Dennis Swick
Jesús nos salva de nuestro pecado
Reteniendo la obediencia(en inglés: Withholding Obedience)
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial
¿Estás Listo, Estable y Capaz?
Esta esperanza que tenemos – y lo que hace esta esperanza
Para aprender más acerca de este tema, investiga en estas páginas web para el estudio de la Biblia (publicados en inglés):
* Entendiendo los tiempos con Jan Markell (Olive Tree Ministries)
* El elemento que cambia el juego – Pete García de Rev310.net; 10 de diciembre de 2021. Nueva entrevista con Jan Markell – Entendiendo los Tiempos Entrevista
* Prophecy Watchers
* Rev310.net con Andy García La Desaparición: Eventos Futuros que Sacudirán el Mundo
Extracto: “Cada hora trae encabezados de noticias preocupantes de las muchas fuentes de noticias ahora disponibles. Cada informe parece más intrusivo en nuestras vidas diarias que el anterior, y todas las cuentas parecen estar estableciendo el escenario del tiempo del fin para el pronto cumplimiento de la Palabra profética de Dios.
El mundo está al revés por cuestiones y eventos que son contrarios a la vida como la hemos conocido. Todo pensamiento racional se ha vuelto hacia la maldad – hacia el lado oscuro. Nuestros tiempos parecen los “días de Noé”, tal como Jesucristo describió cómo serán las cosas en el momento en que Él se revele de nuevo. Ese momento será cuando ocurra el mayor evento desde la resurrección de Cristo: ¡el Rapto!
La Desaparición: Acontecimientos futuros que sacudirán al mundo presenta el desenlace de la historia de la humanidad. Es la crónica de lo que puso en marcha y está impulsando este drama del fin de los tiempos dirigido por el cielo. Es la conclusión de la más importante historia jamás contada. Lo que estamos presenciando hoy está a punto de bajar el telón del acto final de la profecía.
“Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca!” (Lucas 21:28).
Comentarios al artículo: Paciente gravemente enfermo de COVID-19 trasladado a 1.000 millas después de que los médicos amenazaran con desconectar el respirador
* Por Isabel van Brugen; 19 de enero de 2022; Sheep Dog USA hace 10 minutos –
“Nuestro sistema se ha vuelto tan indiferente al valor de una vida e intolerante a la disidencia que ahora estamos dispuestos a negar la atención médica básica a personas que no han sido vacunadas…”. Es una vergüenza para nosotros como sociedad por haber engendrado tal indiferencia e intolerancia”.
* De otro artículo, un comentarista del sitio, Sólo dime, dice:
“Mercy informó que su cuidado se basaba en la mejor ciencia disponible y que no emplearía tratamientos no beneficiosos ni intentaría medidas extraordinarias. Los fluidos para la hidratación y la nutrición se incluyen como medida extraordinaria“. [En otras palabras: retuvieron toda la hidratación y nutrición]”.
- Extracto: Parece ser una broma de mal gusto, pero, en mi libro, está apuntando a la profecía que se cumplirá pronto. La estatua azteca fue claramente creada bajo control demoníaco—directamente de la “cultura de sacrificio humano” azteca. ¿Y esto es lo que la ONU llama “Un guardián de la paz y la seguridad internacional“? Increíble engaño guiado por el mismo Satanás para estos Tiempos Finales.
Me gustaron estos comentarios en YouTube “New UN Statue Looks Eerily Similar to the Beast Described in Daniel and Revelation”:
por Mickey Brown (publicado en inglés):
“Los aztecas demoníacos, por supuesto,
sacrificaban humanos
en una escala desconocida para otras culturas antiguas.
Por lo tanto, la ONU decidió
que esta era la mejor imagen
para colocar en el jardín delantero.
Qué lindo”.por Boy Bautista:
“La ONU está frustrada
y trata de declarar que la bestia está suelta
pero en realidad [está] todavía contenida.
Dios tiene el control,
él [la Bestia] no tiene otra opción que esperar el tiempo de Dios”.
(el enlace en la cita es de DiosmíoJesús). - En nuestra batalla contra el pecado, nuestra única fuerza está “en Él”. Puedo pensar que soy muy capaz e inteligente, pero cuando se trata del mundo espiritual, soy sólo un cordero tonto, totalmente incapaz de vencer a un león.
Imagínate como un cordero en los matorrales, solo, y un león hambriento sale de detrás de una roca – ¡justo delante de ti! El cordero no tiene ninguna capacidad defensiva.
Lo mismo ocurre con nosotros, como creyentes, en nuestra lucha contra el pecado: sin nuestro Pastor, el Espíritu Santo y su fuerza… somos incapaces de vencer. Nuestra única esperanza es someternos a Su obra en nuestra vida. Momento a momento – debemos permanecer en el Espíritu, llenos de Su poder en nosotros. Entonces somos invencibles. Pero sólo entonces.
Efesios 6:10 …sean fuertes en el Señor y en su gran poder..
Deja un comentario