“Todo el que cree [con una confianza profunda y permanente en el hecho] que Jesús es el Cristo (el Mesías, el Ungido) nace de Dios….” – 1 Juan 5:1-13 Biblia AMP (traducido del inglés)
¿Quieres saber, “con conocimiento firme y absoluto” (v13), que eres salvo y estás preparado para encontrarte con Jesús? Juan nos dice que podemos saberlo. Todos podemos estar seguros. En eso consiste la fe: creer firmemente lo que Dios nos ha dicho en la Biblia, creer que es la Palabra de Dios para nosotros.
Aceptando a Cristo como Señor
La salvación, o, ser salvo de la ira de Dios, se basa en la muerte y resurrección del Mesías en la cruz por nosotros. Jesús bajó a la tierra como el Hombre-Dios para morir como el perfecto Cordero de Dios “…para que todo aquel que cree y confía en Él [como Salvador] no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
Creer “en el nombre…” significa que crees en “todo lo que Jesucristo es y hace”.
Ver la lista de referencias de BibleGateway a: “el nombre de Jesús“.
Cuando tú (si es que ya lo hiciste), o yo, dijimos: “Acepto a Cristo como mi Señor y Salvador”, un montón de “aceptar” está pasando allí en ese momento preciso en el tiempo. ¿Eres consciente de todo lo que realmente se requiere para verdaderamente “aceptar a Cristo”?
No nos limitamos a decir,
“Sí, Él era un gran tipo”, ni:
“Me gusta Jesús. Era un gran maestro”, ni:
“Acepto que Jesús era un gran filósofo”, ni:
“Él y yo nos llevamos muy bien. Es mi amigo”.
O tal vez sí lo dijiste [¿es eso lo que hiciste?] Qué pensamiento tan aterrador.
Aceptar a Jesús – Más Algún Otro es un tipo de fe falsa, y ambos tienen gente de tal “fe” – Yendo hacia el Infierno. La religión exterior no salva. Esos tipos están en un camino que parece llevarlos al Cielo, pero en realidad están en camino al Infierno. Otro pensamiento realmente tan aterrador.
– Fuente: Cree en el Nombre de Jesús
Dios nos salva
cuando le damos
todo nuestro corazón
con sinceridad y verdad.
¿Es esa tu fe?
¿O te falta algo?
La salvación nos llega
No puedes salvarte a ti mismo esforzándote por ello. La salvación te sucederá cuando le des a Jesús todo tu corazón. Te apartas de tu pecado, “vas por otro camino”, y le das a Jesús todo lo que eres… actuando con tu corazón, alma, fuerza, y con tu mente.
Ver: Pasar de – Pasar a (en inglés: Turn from – Turn to).
No vienes a Dios en oración con pedacitos de tu ser. La salvación significa estar entregado a Jesús al 100%.
No tiene nada que ver con el pecado. No se trata de estar libre de pecado, sino – de estar entregado completamente a Él, volviéndote del pecado – voltendo hacia Él con sinceridad y verdad.
“para que conozcas
[con conocimiento
conocimiento absoluto]
que [ya] tienen
vida eterna”.
– v13 de 1 Juan 5:1-13 AMP (traducido del inglés)
No seas una cizaña,
corriendo con la demás cizaña
pensando que eres trigo
y luego escuchar a Jesús decir
apártate de mí…
entonces para siempre queriendo…
para siempre sin bien…
para siempre sin segunda oportunidad…
perdido para siempre.
Oh, qué pensamiento tan aterrador.
Texto para este artículo
Nueva Traducción Viviente
La fe en el Hijo de Dios
5 Todo el que cree que Jesús es el Cristo[a] ha llegado a ser un hijo de Dios. Y todo el que ama al Padre ama también a los hijos nacidos de él.
2 Sabemos que amamos a los hijos de Dios si amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos. 3 Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos,
y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. 4 Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.
5 ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios.
6 Y Jesucristo fue revelado como el Hijo de Dios por medio de su bautismo en agua y por derramar su sangre en la cruz,[b] es decir, no mediante agua solamente sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu, quien es la verdad, lo confirma con su testimonio.
7 Por lo tanto, son tres los testigos[c] 8 —el Espíritu, el agua y la sangre—y los tres están de acuerdo. 9 Ya que creemos el testimonio humano, sin duda alguna podemos creer el testimonio de más valor que proviene de Dios; y Dios ha dado testimonio acerca de su Hijo.
10 Todo el que cree en el Hijo de Dios sabe en su corazón que este testimonio es verdadero.
Los que no lo creen en realidad llaman a Dios mentiroso porque no creen el testimonio que él ha dado acerca de su Hijo.
11 Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Conclusión
Esto está escrito para que lo sepas
13 Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
-Fuente: 1 Juan 5:1-13
Basado en el artículo Believe that Jesus is the Messiah, the Anointed One, publicado en inglés: 16 de noviembre del 2022.
PARA MÁS:
Jesús era el Cristo, el Mesías enviado de Dios
Sigue al Mesías (serie de vídeos de OneForIsrael.org)
¿Estás preparado para conocer a tu Creador?
Estando entregado a Jesús al 100%
Actuar con el corazón, con el alma, con la fuerza y con la mente
Pasar de – Pasar a (publicado en inglés: Turn from – Turn to).
Esto es la salvación en Cristo
Deja un comentario