Es fácil llevar la contraria a la sana doctrina. Sé una de las personas que se ajusta al evangelio de Jesús (ver 1 Timoteo 1:6-11)
Ser “aprobado” en estos días no es fácil. Fui al cajero, puse mi tarjeta de crédito en el lector… y… ¡Uf! Decía “Aprobada”. Desearía ser aprobado por todos cada día.
¿Qué hay de ti y Jesús? Tu sistema de creencias. ¿Tu doctrina es una doctrina cuerda de la cual Jesús dará Su aprobación? ¿O has adulterado el Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo? Puede sorprenderte encontrar la puerta del Cielo cerrada para ti.
¿Se “comprueban” los hechos?
“Popular” no significa “Dios lo acepta”. De hecho, la Biblia nos advierte que comprobemos nuestras creencias con la Biblia, las últimas palabras de Dios. Jesús no acepta caminos inventados hacia el Cielo. ¿Has intentado verificar la veracidad de tus creencias sobre Jesús?
Dios es extremo hasta la enésima potencia. Su camino es único. Jesús incluso le dijo a uno de los que preguntaban: “Una cosa te falta“. Si te “falta” algo que no está cubierto por Su gracia, te falta lo que se necesita para llegar al Cielo. Él es así de exigente. No te engañes.
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial.
No seas uno de esos iluminados (en inglés: Enlightened Folks). que se han desviado espiritualmente.
Esas personas salieron de nuestras iglesias, pero en realidad nunca fueron parte de nosotros; de haber sido así, se habrían quedado con nosotros. Al irse demostraron que no eran parte de nosotros.
– 1 Juan 2:19
“… la ley… Es para los transgresores y rebeldes, para los desobedientes a Dios y los pecadores, para quienes no consideran nada sagrado y que profanan lo que es santo, para quienes matan a su padre o a su madre, o cometen otros homicidios. 10 La ley es para los que cometen inmoralidades sexuales o los que practican la homosexualidad o los traficantes de esclavos, los mentirosos, los que no cumplen sus promesas o los que hacen cualquier otra cosa que contradiga la sana enseñanza 11 que proviene de la gloriosa Buena Noticia, que me confió nuestro bendito Dios”.
– 1 Timoteo 1:6-11
¿Estás intelectualmente llevando la contraria a lo que enseña la Biblia? ¿Contradices a Jesús con tu forma de vivir el día a día? ¿Eres parte de la oposición, sin estar dispuesto a conformarte a lo que Jesús enseñó?
Basado en el artículo Is yours a sound doctrine that Jesus will approve? , publicado en inglés: 15 de febrero del 2023.
PARA MÁS:
Examínense a ustedes mismos... verifiquen la veracidad de sus creencias
Los peligros de asociarse con el mal
¿Qué es “la sana doctrina” y qué es “una doctrina distinta”?
Las palabras de meros hombres no son las palabras de Dios mismo
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
El Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo
Ésta es la salvación en Cristo
¿Hasta dónde llegarás para permanecer fiel a Jesús?
La nueva vida de cada creyente en Cristo – [Primera parte]
- Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
- Usted se encuentra aquí: La nueva vida de todo creyente en Cristo [Primera parte]
- Explicación de la experiencia cristiana básica [Segunda parte]
Deja un comentario