FOTO: El infierno no es un “callejón sin salida”. Pero se muere para llegar allí.
Los judíos (de hoy incluso) que rechazan a Jesús (versículo 12)
Jesús habló también de los no judíos, pero como en aquel tiempo les estaba hablando a los judíos, dijo de ellos:
Mateo 8:11-12
11 Y les digo que muchos gentiles[a] vendrán de todas partes del mundo—del oriente y del occidente—y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en la fiesta del reino del cielo. 12 Pero muchos israelitas—para quienes se preparó el reino—serán arrojados a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes».
Cualquiera
En realidad – cualquiera (Romanos 3:23), todos, serán ceremoniosamente “arrojados” al “abismo” (el pozo sin fondo, la morada de los demonios), al Infierno – si rechazan a Cristo Jesús – no sólo “los hijos y herederos del reino [los descendientes de Abraham que no me reconocerán como Mesías]” (versículo 12).
Los “rechazadores” (todos aquellos “que no Me reconocerán como Mesías”) no estarán en el Cielo Hogar de Dios. Qué enorme el disgusto.
Por otro lado, Abraham, Isaac y Jacob – están en el reino de los cielos. ¿Por qué? Porque aceptaron a Cristo como su Salvador (versículo 11). ¿Y qué hay de ti?
El infierno, o “las tinieblas de afuera” como Jesús lo describe aquí, es un lugar horrible:
“en aquel lugar [que está más alejado del reino] habrá llanto [de tristeza y dolor] y rechinar de dientes [de angustia y rabia]”.
Hay un lugar… un lugar para los hipócritas
¿Puedes imaginarte lo lejos que está este lugar que es “el más alejado del reino”? Eso es como estar tan lejos como nuestros pecados lo están cuando somos perdonados: “tan lejos como el Oriente está del Occidente” (Salmo 103:12).
Eso está tan, pero tan lejos. Ni siquiera puedo comprenderlo. Creo que Dios lo ha situado allí para que no sea un lugar de visita de los “celestiales”.
Este acontecimiento será la mayor “Condena hecha por Dios” de toda la historia. Será nuestro día de “Bienvenida al Infierno“, las consecuencias de apoyar el mal. Créelo: no volverás a estar en un lugar de cosas buenas nunca más. Todo será “malo”.
¿Has intentado captar ESO con tu mente? No seas como Ofni y Finees… pecadores despreciables e impenitentes.
¿Eres una de esas personas comunes y corrientes que es tan crédula que cree en las mentiras del malvado Satanás, en lugar de creer en nuestro santo, santo y amoroso Jesús? Incluso la sin pecado, perfecta y preciosa Eva cayó en sus mentiras (Génesis 3).
Es “el necio” (en inglés: The Fool Says). el que dice que no hay Dios (Salmo 14:1;Salmo 53:1). ¿Has pensado alguna vez que eres un necio, un ignorante espiritual, un cabeza hueca?
“Solo los necios dicen en su corazón:
«No hay Dios».
Ellos son corruptos y sus acciones son malas;
¡no hay ni uno solo que haga lo bueno!”.
– Salmo 53:versículo 1
Cree que Jesús es el Mesías, el Ungido
No esperes demasiado para decidirte por Cristo – ¡o es probable que seas decapitado por tu creencia! Lee: Esperar puede resultar en tu decapitación – antes de lo que piensas.
Basado en el artículo Jews and anyone else who rejects Jesus, publicado en inglés: 21 de abril del 2023.
PARA MÁS:
Cree que Jesús es el Mesías, el Ungido
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso
Cómo seremos – en el Cielo Hogar de Dios
El Cielo estará lleno de asombro y libre de la ley
El infierno es real Comentario: El infierno no es un “callejón sin salida”. El infierno es un final vivo. Pero sí mueres para llegar allí. Y está en “el callejón sin salida” del universo de Dios (versículo 12).
Una condena hecha por Dios Extracto:
¿Qué hay de una verdadera condena hecha por Dios? En contraste con una condena por una persona: ¿Cómo es una condena de Dios? ¿Cómo será estar ante el Dios Creador el Día del Juicio Final y recibir Su ira? Es algo en lo que realmente hay que pensar. ¿Puedes sentir la finalidad de todo en ese momento?
Condenado por Dios en la Tierra
Siendo condenado por Dios (en el Infierno)
Señales de un corazón impenitente
La fe que dice “todo es válido”
Acerca de Satanás…una serie sobre nuestro Enemigo
No seas como Ofni y Finees… pecadores sin valor y sin arrepentimiento
Deja un comentario