
– Fuente: Esta es una copia exacta del artículo de GotQuestions.org: ¿Hay profetas en la iglesia hoy en día? Original encontrado en (publicado en inglés): https://www.gotquestions.org/prophets-today.html Sólo el formato ha sido editado por el personal de OMGjesus.
Colocación de los cimientos de la iglesia
El don de profeta (Efesios 4:11) parece haber sido un don temporal dado por Cristo para establecer los cimientos de la iglesia.
Los profetas eran los cimientos de la Iglesia (Efesios 2:20). El profeta proclamaba un mensaje del Señor a los primeros creyentes. A veces el mensaje de un profeta era revelador (nueva revelación y verdad de Dios) y a veces el mensaje de un profeta era para predecir un evento (ver Hechos 11:28 y 21:10).
Los primeros cristianos no tenían la Biblia completa. Algunos de los primeros cristianos no tenían acceso a ninguno de los libros del Nuevo Testamento. Los profetas del Nuevo Testamento “llenaron el vacío” proclamando el mensaje de Dios a las personas que de otro modo no tendrían acceso a él.
El último libro del Nuevo Testamento (Apocalipsis) no se terminó hasta finales del primer siglo. Así pues, el Señor envió profetas para proclamar la Palabra de Dios a su pueblo.
¿Hay verdaderos profetas hoy en día?
Si el propósito de un profeta era revelar la verdad de Dios, ¿por qué necesitaríamos profetas si tenemos la revelación completa de Dios en la Biblia?
Si los profetas eran los “cimientos” de la iglesia primitiva, ¿seguimos construyendo los “cimientos” hoy en día?
¿Puede Dios dar a alguien un mensaje para que se lo entregue a otra persona? Por supuesto que sí.
¿Puede Dios revelar la verdad a alguien de una manera sobrenatural y capacitar a esa persona para entregar ese mensaje a otros? Por supuesto que sí.
Pero, ¿es este el don bíblico de la profecía? No.
100% de acuerdo
En cualquier caso, siempre que una persona afirme estar hablando en nombre de Dios (lo cual es la esencia de la profecía) la clave es comparar lo que se dice con lo que dice la Biblia.
Si Dios hablara a través de una persona hoy, estaría en 100% completo acuerdo con lo que Dios ya ha dicho en la Biblia. Dios no se contradice.
1 Juan 4:1 nos instruye: “Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo”.
1 Tesalonicenses 5:20-21 declara: “No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno”.
Así que, ya sea una “palabra del Señor” o una supuesta profecía, nuestra respuesta debe ser la misma. Debemos comparar lo que se dice con lo que dice la Palabra de Dios.
Si contradice la Biblia, deséchalo. Si concuerda con la Biblia, ora, pidiendo sabiduría y discernimiento en cuanto a cómo aplicar el mensaje a tu vida (2 Timoteo 3:16-17; Santiago 1:5).
Compara lo que se dice con lo que dice la Palabra de Dios.
Basado en el artículoAre there prophets in the church today?, publicado en inglés: 24 de octubre de 2023.
Deja un comentario