
*Imagen en inglés: “Con todo tu corazon”
Por Dios (en inglés: Not by strength – by God!). – me ha sido dado este cuerpo, esta vida, esta existencia en la tierra. ¡Cómo estoy en deuda con todo eso!
Y ahora he nacido de nuevo – «he pasado de página». 1 ¡Estoy exponencial y eternamente agradecido a Dios por ello!
Dios mío, Jesús, gracias.
Pasitos de Bebé
Este cambio que me sobrevino cuando nací de Dios no es automático. Es algo que ha ido creciendo en mí desde ese momento.
Como un bebé recién nacido crece poco a poco, aprendiendo todo el tiempo, siempre queriendo más leche, aventurándose fuera de la cuna, apenas gateando, «cruzando» de mamá… a papá – y de repente… ¡caminando independientemente, erguido!
El amor incondicional de Dios
Incluso cuando mis dos bebés tropezaban y se caían de pequeños, ¡no podría haberlos amado más! Y así… así es Dios.
Aunque yo viviera una vida perfecta (en inglés: Imagine You, the Perfect Person). Dios no podría amarme más, porque Su amor no se basa en cómo me comporto. Él me ama incondicionalmente (ágape). ¡Su perdón hacia mí es rápido impresionante! ¡Qué gracia tan asombrosa!
Me esfuerzo para que mi vida refleje lo que Dios está haciendo dentro de mí. Pero, todo mi «esfuerzo» (es decir: trabajar en ello) no es para ganar la aceptación de Dios. De todos modos, ¡no puedo ganármela! Corro para agradar al Dios que amo.
«7 Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 8 Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor».
– 2 Corintios 5:7-8
¡No seas tan infantil!
(Implicado en Hebreos 5:13)
«Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto».
– Hebreos 5:13
Quiérelo
«…los corredores corren al máximo para ganar»
¡Yo corro para ganar! ¡Estoy en esto para ganarlo! Es como dijo Pablo
1 Corintios 9:24 (Ver: 9:24-27)
¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!
1 Corintios 9:26
Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire.
1 Corintios 10:14
Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan [manténganse lejos, muy lejos] de [cualquier tipo de] la adoración a los ídolos [y eso incluye amar cualquier cosa más que a Dios, o participar en cualquier cosa que lleve al pecado y esclavice el alma].
[Texto de la imagen: «¿Recuerdas a Sadrac, Mesac y Abednego? Dios no apagó el fuego. Simplemente puso a Jesús allí adentro junto con ellos y salieron ilesos y sin humo.
No se trata de que Dios detenga todas las cosas que parecen ser malas; se trata de Quién está ahí adentro contigo».]
Pelea la buena batalla
Todos debemos tener cuidado de pelear la buena batalla, de correr bien la carrera. Sabemos y peleamos bien – conociendo y siguiendo lo que Dios proveyó para nosotros en la Biblia.
Mantente alejado de aquellos que te impedirían «obedecer la verdad», como dijo Pablo: «Corrían bien [la carrera]; ¿quién se ha entrometido y los ha impedido obedecer a la verdad?». (Gálatas 5:7)
«Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante».
– Hebreos 12:1
El mundo es peligroso. Trabaja horas extras para engañarnos. Se nos advierte que tengamos cuidado de no dejarnos atrapar por «doctrinas extrañas» (1 Timoteo 1:3 NTV ; lee también: 1 Timoteo 6:3-5, Romanos 16:7, 2 Corintios 11:4, Gálatas 1:6).
Conoce la Verdad, y reconocerás las falsas enseñanzas. Las iglesias apóstatas (tipos de la NRA) están por todas partes, ¡y no están etiquetadas como «Apóstatas de la NRA»! Son unos engañadores astutos – decepcionan y querien que los inconscientes crean sus doctrinas extrañas. ¡Tú no tienes que hacerlo!
La manera en que un cristiano vive la vida
Un cristiano es un hijo del Rey – el Rey Jesús. Antes de la salvación, no éramos hijos de Dios. Éramos meras creaciones de Dios. Pero ahora, hechos salvos por Su gracia, hemos renacido a una nueva vida y somos verdaderamente hijos de Dios.
«La manera de vivir» una vez que te conviertes en un cristiano novato se describe bien en Filipenses 2:1-18. Este es el pasaje de la «Nueva Página». Te has convertido en un verdadero hijo del Rey, y es hora de «pasar de página» por el poder de Dios en ti.
Él te ha hecho una nueva criatura – y el Espíritu Santo vive en ti ahora.
– Fuente: Tu «Nueva Página»…una vez que te hayas arrepentido
¿Cuál es tu mayor deseo?

¿Estás sentado en el banco… holgazaneando?
Entonces, ¿cómo puede uno verdaderamente tener éxito en vivir una vida piadosa en este lugar no tan fácil llamado tierra? ¿Cuál es «tu máximo deseo»?
Mi deseo
es hacer
¡lo que Dios requiere!
La Biblia enseña: Felices son aquellos cuyo máximo deseo es hacer lo que Dios requiere (Mateo 5:6). ¡Dios los satisfará plenamente!
Mateo 5:6
«Dios bendice
a los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados».
«Felices los que desean de todo corazón
que se cumpla la voluntad de Dios,
porque Dios atenderá su deseo».
– Mateo 5:6
¿Estás sentado en el banco… holgazaneando? O: ¿Eres uno de «aquellos…» que buscan activamente a Dios?
¡Produce el fruto!
(en inglés: The Good Fruit List).
Filipenses 2:1-18
Basado en el artículo How a Christian lives life, publicado en inglés: 7 de marzo de 2024.
PARA MÁS:
«…corramos
con perseverancia
la carrera que Dios
nos ha puesto por delante».
– Hebreos 12:1
No es un camino fácil
«La vida no es un camino fácil. No, no lo es. Mientras estemos en esta «tienda temporal» siempre lidiaremos con la atracción hacia abajo de los enemigos de nuestra alma. Pero cuando pecamos, la disciplina de Dios nos ayuda a corregir nuestro camino, nos enseña, nos anima y nos edifica para seguir madurando»
– Fuente: Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
—————–
Cómo «hago la vida»
«…la vida aquí no es un simple paseo por el parque, por un Jardín del Edén. Nunca lo ha sido desde la manzana de Eva, la Caída del hombre.
Debo cuidar mi corazón. Debo proteger mi voluntad. Debo guardarme de los pecados que fácilmente me acosan. Debo guardarme de los deseos de mi corazón. Debo vigilar mis pasos. Debo vigilar cómo «hago la vida» (Efesios 4:17-32). O la rectitud será algo esporádico, un ideal distante, un pastel en el cielo de un día para otro.
Quiero ser un hombre más recto – ahora. (Así que cuido mi alma. Celebro las victorias y resuelvo los fracasos rápidamente. (Bueno, eso intento)».
– Fuente: El alma bien guardada
—————–
Dios es mi refugio y mi fuerza
Extracto: El Señor ha prometido que mis pecados no pueden condenarme al infierno.
El pecado ya no puede condenarme al infierno, porque Dios me ha declarado libre de su condenación. ¡Dios mismo ha declarado esto! No soy salvo porque me mantengo libre de pecados. No. Más bien, soy salvo porque Él, El Juez, dentro de Su sistema de justicia celestial – ¡me ha declarado «PERDONADO»! Si El Juez te declara libre, ¿quién puede condenarte más? ¡No va a suceder!
Romanos 8: versículo 1
«Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús…»
…La muerte de Dios en la cruz, y luego la resurrección de Dios de la tumba – se hizo para satisfacer el sistema de justicia de Dios que ha condenado a toda la humanidad como inaceptable. Desnudos y solos, no somos lo suficientemente santos para Su Reino. A través de esa muerte, de un Dios perfecto, un sacrificio perfecto – Dios proporcionó una vía de escape de Su castigo. ¿Has aceptado esto personalmente? ¿Estás realmente siguiendo a Cristo, o simplemente jugando a un juego?
——————–
Hebreos 6:18-19 En Él hallo refugio
Mi felicidad (publicado en inglés: My Happy).
Por qué todo mi dolor y tristeza, mi enfermedad y preocupaciones
El Perdón de Dios Extracto: Cualquiera en cualquier momento con sinceridad y verdad – puede encontrar perdón en Jesús por cualquier cosa. ¿La palabra clave aquí? Sinceridad. Dios ve los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. Con Dios no se juega.
La salvación inclusiva y exclusiva de Jesús
Por gracia y pura misericordia
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
No se puede perder lo que Dios mantiene asegurado
Por qué nunca perdemos nuestra salvación
Nacer de nuevo Jesús dijo: «Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo,[a] no puedes ver el reino de Dios» – en Juan 3:3; Juan 3:7.
Nacido de nuevo. Renacido de lo alto
El hombre de Dios, el león y la obediencia
La obra incesante de Dios dentro de ti y de mí
Lo que Dios está pidiendo de nosotros en la Biblia
Tu «Nueva Página»… una vez que te hayas arrepentido
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en este planeta
La vida sin fe en Jesús nos deja en una gran mentira

Imagine por: Heather Schwartz-493955. Unsplash
Pelea la buena batalla Extracto: Cuidado ahí fuera: un montón de náufragos andantes. Muchos han «rechazado [su brújula moral]» – y su fe es un naufragio total. Qué pérdida total. Tú y yo, sin embargo, debemos permanecer comprometidos, luchar para mantenernos en la verdadera fe, fuertes en el Señor, sin flaquear.
Estando entregados a Jesús al 100%
Viviendo la buena vida – con valor y esperanza confiada
La lista de los buenos frutos (publicado en inglés: The Good Fruit List).
Lo que conduce a una vida piadosa
Estoy bien en mi alma -¿Y tú?
Quiénes somos (publicado en inglés: Who We Are). …Quiénes somos importa. Lo que decimos que creemos, importa menos.
Lo que debemos ser «…apartados] como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios» (Romanos 12)
Siendo quienes somos …Extracto:
Cuando decidimos entregar nuestra vida a Cristo, Él nos cambia por completo (2 Corintios 5:17). En un instante, en ese momento específico en el tiempo, somos cambiados para siempre. Para siempre. ¡Y nada puede cambiar eso! (Romanos 8:..35)
Lo que Dios está pidiendo de nosotros en la Biblia
Referencias con relación a la leche
Hebreos 5:13
Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé [doctrinalmente inexperto] y no sabe cómo hacer lo correcto.
Practicando el pecado, no siguiendo a Cristo Extracto:
¿Practicas el pecado? ¿Hay algún pecado que practicas constantemente? ¿Te has acostumbrado a aceptar [«tu» pecado] como si fuera aceptable ante Dios? ¿Estás de acuerdo con las prácticas de tu vida? Las Escrituras nos enseñan muy claramente lo que obviamente es …NO seguir a Cristo. De hecho, se nos advierte que «que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios». No estás siguiendo a Cristo si esto es característico de ti: Gálatas 5:16-21. [Si no nos arrepentimos continuamente de nuestros caminos pecaminosos, tal vez eso demuestre que estamos «practicando el pecado»].
No asistas a iglesias apóstatas
Los gurús en las iglesias cristianas
El espíritu de Dios falsificado
Notas a pie de página
- Por medio de una búsqueda en Google: ¿Por qué se dice «pasar de página»?
En el siglo XVI, las páginas de los libros se llamaban hojas. Así que pasar de página significaba volver a una página en blanco. Este modismo se utilizaba para significar un cambio importante de comportamiento o una nueva etapa en la vida.
Deja un comentario