
La Biblia nos ha sido dada a lo largo de los siglos por Dios mismo. Él nos ha dado Su mensaje.
Podemos saber lo que Dios quiere de nosotros leyendo ese mensaje. ¿Lo estás leyendo? 1
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros (en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
Dios está pidiendo que te arrepientas
Dios ha hecho que sea muy fácil salvarse. No es complicado. Es simple. Es tan simple que muchos no pueden entender que ese es el camino de Dios al Cielo, llamándolo “un completo disparate“.
1 Corintios 1:23
23 Entonces cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles[a] dicen que son puras tonterías.
No importa quién hayas sido, qué hayas sido, qué tan malo hayas sido – qué tan “bueno” hayas sido… Dios está pidiendo que te arrepientas y le sigas. Eso es todo. (Lucas 9:23)
“Toda tu vida – un éxtasis inalcanzable ha rondado justo más allá del alcance de tu conciencia. Se acerca el día en que te despertarás para descubrir, más allá de toda esperanza, que lo has alcanzado, o bien, que estaba a tu alcance y lo has perdido para siempre.”
– Fuente: C.S. Lewis, El problema del dolor (Nueva York: Macmillan, 1962, pg 147).
No hay absolutamente nada que hayas hecho que Dios no pueda perdonar. Nada. Dios puede perdonar a cualquier pecador arrepentido – de cualquier tipo o persuasión. No hay excepción.
Hay una cosa, sin embargo: hay un límite de tiempo. Tienes hasta tu último aliento en la tierra. Después de eso, se acabó el juego. Y a veces se acaba antes de que te des cuenta.
Hay un lugar para los que no se arrepienten. Lo bueno es que Dios te quiere en Su Reino. Él murió en una cruz para salvarte. Yo diría que eso es un buen indicador de que Dios te ama. Ver Juan 3:16.
El Dios santo no pasa por alto ni disculpa nuestros pecados. Nunca lo ha hecho. Nunca lo hará. El perdona – o – El condena. Dios es un Dios que condena. Pero es un Dios que perdona. Es el mismo Dios.
Sin embargo, Jesús es mucho más misericordioso de lo que tendemos a ser con nosotros mismos y nuestros pecados – y los pecados de los demás. Cuando se trata de “pecado”:
¿Está tu cerebro hablando bíblicamente, o …cómo?
– Fuente: El descaro de los aspirantes a cristianos
Cuando te arrepientes
Cuando finalmente acudes a Dios en oración para arrepentirte, el pecado no es el problema. El problema es tu corazón. ¿Está tu corazón dispuesto a someterse a Él en todas las cosas?
¿Dónde está tu corazón? Esa es la cosa en lo que Dios se fija. ¿Eres sincero y veraz cuando te diriges a Él? ¿O estás lleno de descaro, reprimiéndolo? (en inglés: Agreeing with God).
¿Te rindes a Él en todas las cosas?
Ver:
Acércate a Dios con un corazón verdadero y sincero
El descaro de los disque-cristianos
Dios se encarga de los pecadores
Dios aceptará a cualquiera en Su Reino. Jesús me salvó. Él puede salvarte a ti. Nos está pidiendo que nos arrepintamos de nuestro egocentrismo… y nos está pidiendo que le sigamos. Esto es lo que la Biblia dice acerca de “estar bien con Dios“:
Lucas 9:23
Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme…». 2
Juan 1:12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
1 Juan 5:11 Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
1 Juan 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1 Juan 5:13
Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
Esto es todo… ¡ESTO es toda la vida que recibimos!
¿Eres Suyo? ¿Oyes Su voz (en el sentido de creer Su Palabra)? ¿Le escuchas (en el sentido de no rechazar lo que está pidiendo de nosotros en la Biblia)? ¿Lo sigues con sinceridad y verdad?
Al entrar en la eternidad, tendré la seguridad de que Jesús me dio la vida eterna. ¡Qué gran Dios es mi Dios!
– Fuente: Adaptado de “Yo les doy vida eterna“
“Debes nacer de nuevo ahora… antes de morir”.
No puedes entrar al cielo fingiendo (en inglés: Quick Quiz – What are we to do habitually…according to Jesus?). que eres algo que en realidad no eres, no puedes colarte en el cielo… no puedes pasar por debajo de la cerca, saltar el muro, comprar tu entrada, convencer a alguien que debería dejarte entrar, eludir el sistema, defender tu posición, convencer al Juez de tu valía, hacer que Dios reconsidere su posición sobre el asunto, tener un abogado que defienda tu caso, hacer un trato con Dios, o conseguir un coyote que te lleve por una puerta trasera.
Dios no tiene nietos. Sólo porque tu paternidad sea cristiana, eso no te lleva al Cielo. Tu origen cristiano no tiene peso ante el Juez, ni tus padres cristianos, ni tus amigos. Tu cónyuge cristiano o un sacerdote bienintencionado pueden tener mucho descaro, pero sus oraciones no te concederán la entrada al Reino de Dios después de que hayas muerto.
Hay que nacer de nuevo ahora, antes de morir. Solo Jesús fue el sacrificio perfecto para tomar nuestro lugar de condenación. Él te está llamando y pidiendo que lo aceptes. – Fuente: Extremo a la enésima potencia.
– Fuente: “Les doy vida eterna“
No sin pecado, sino “entregado”
Cuando tomamos la decisión de aceptar a Jesús como Señor y Salvador, lo hacemos dándonos cuenta honestamente de que no podemos estar “libres de pecado”. Pero debemos estar 100% entregados a Él en nuestro corazón. No podemos negarle a Dios ninguna parte de nuestro ser.
Dios pone en marcha nuestro viaje espiritual hacia la vida eterna (en inglés: Your Spiritual Journey to Eternal Life). haciéndonos instantáneamente nuevos… y luego crecemos espiritualmente, poco a poco asemejándonos más y más a Él en nuestra vida y práctica diarias.
“Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos.
Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios”.
“Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo;
llámenlo ahora, mientras está cerca”
– Isaías 55:6
En su libro, El Cielo, Randy Alcorn, nos hace las preguntas:
“¿Has confesado tus pecados? ¿le has pedido a Cristo que te perdone? ¿has puesto tu confianza en la muerte y resurrección de Cristo en tu favor? ¿le has pedido a Jesús que sea tu Señor y te empodere para poder seguirle?
¿No sería trágico que leyeras este libro sobre el Cielo pero no llegaras a ir allí?”.
– Fuente: Randy Alcorn, El Cielo (Tyndale, 2004, pg 37) [publicado en inglés]
Basado en el artículo What God asks of us in the Bible, publicado en inglés: 11 de octubre de 2023.
PARA MÁS:
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Estando de acuerdo con Dios (publicado en inglés: Agreeing with God).
En Cristo soy una persona fuerte (publicado en inglés: In Christ I am a strong person).
El encuentro más adelante en el camino
En ese momento de pasar de la vida a la muerte
Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación
Es lo que es La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros (publicado en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
Extracto: La rica mentalidad de Dios
Dios está muy por encima de nosotros. Si te quedas en tu propio nivel de pensamiento nunca llegarás al Cielo. Tienes que pensar como Dios – para ser salvo.
¿Cómo te va con eso? ¿Piensas como Dios piensa?
El pensamiento de Dios
Supéralo: el mundo está equivocado, lleno de un “pensar” erróneo que es contrario a las realidades que Dios ha establecido. ¿Por qué seguir con eso?
El cristiano es un nuevo tipo de ser humano. Ya no somos “simples humanos“.
Ver: Quién soy en Cristo
Nuestra metamorfosis fue tal que Cristo nos cambió total y permanentemente – por medio de Dios. Somos completamente nuevos, no sólo hechos limpios y mejorados. Y Dios nos está preparando actualmente para el momento en que comencemos a vivir en Su Hogar Cielo.
Ver: | Lo que Dios hace para prepararte para el Cielo |
| Tu “nueva hoja”… una vez que te hayas arrepentido |
Tu viaje espiritual a la vida eterna (publicado en inglés: Your Spiritual Journey to Eternal Life).
Teniendo un encuentro con Jesús (publicado en inglés: Meeting-up with Jesus).
Tu “hoja nueva”… una vez que te hayas arrepentido
Dios es gentil, de mano ligera y manso
La realidad de lo incompleto que es la vida en la Tierra
Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
Cuando un pecador se arrepiente
Notas al pie de página.
- “Como forma legítima de determinar si el cristianismo es o no una verdad religiosa, el razonamiento jurídico es de enorme valor. El cristianismo es la única religión en el mundo donde sus afirmaciones de verdad pueden ser probadas por el razonamiento jurídico – es decir, por las pruebas, especialmente el testimonio de testigos de primera mano. Todas las demás religiones exigen que sus seguidores acepten sus postulados basándose en las afirmaciones no verificadas de sus fundadores o de sus documentos.” – Fuente: ¿Puede la apologética ir más allá de la evidencia del cristianismo y convertirse en “prueba” del cristianismo? -por Dan Story; en ICR; 13 de mayo de 2020 (publicado en inglés).
- Versión bíblica ampliada de Lucas 9:23 (traducido del inglés):
23 Y les decía a todos: “Si alguno quiere venir en pos de mí [como discípulo mío]
que se niegue a sí mismo [que deje a un lado sus intereses egoístas],
y tome su cruz cada día [expresando la voluntad de soportar lo que venga]
y sígame [creyendo en Mí, conformándose a Mi ejemplo de vida y, si es necesario, sufriendo o tal vez muriendo a causa de la fe en Mí].
Deja un comentario