
De qué estoy hecho
¿Alguna vez te has preguntado acerca de ti mismo y tu capacidad para “atravesar una tormenta”? ¿Te has preguntado: ¿Cómo sé que puedo atravesar una prueba y ser fuerte en ella?
Una experiencia que viví cuando tenía 36 años me demostró de qué estaba hecho. Nuestros dos hijos eran pequeños, estaban en edad de ir al instituto, y nos alojábamos en casa de unos amigos mientras ellos estaban fuera de la casa. Estábamos los cuatro solos.
De madrugada me despertó un ruido en el piso de abajo. ¡Había alguien en la casa! Ladrones, o algo peor… estaban a punto de entrar a la habitación y… estábamos completamente solos.
No tenía ningún arma para defender a la familia y estábamos “atrapados” en el piso de arriba sin otra salida. Rápidamente cogí un gancho para colgar la ropa hecho de madera. Sujetándolo como un garrote, me coloqué en lo alto de la escalera. Mi esposa y mis hijos estaban detrás de mí. Estaba a punto de morir por ellos.
Allí de pie, preparado con el gancho en la mano, estaba decidido: ¡Nadie, absolutamente nadie iba a subir esas escaleras para hacerle daño a mi familia! ¡Nadie!
Fue uno de esos momentos “ajá”. Más tarde lo recordaría y lo vería: Sí, tenía lo que hacía falta para levantarme y luchar por nuestra supervivencia. Estaba dispuesto a defender a mi esposa y a mis hijos hasta la muerte.
Oh. Entonces, ¿qué pasó? Bueno, resultó que nuestro amigo anfitrión había vuelto inesperadamente a su casa, para buscar algo en su garaje de abajo. ¿Ese ruido? ¡Era mi amigo! No unos criminales. ¡Uf!
Aquella mañana supe de qué estaba hecho, gracias a la experiencia. No tenía ninguna duda. Me confirmó que, sin importar lo que me amenazara, estaba a la altura del desafío.
¿Y tú?
* ¿Has estado a la altura?
* ¿Alguna experiencia “ha puesto a prueba tu entereza” (MWebster)?
* ¿Te han “puesto a prueba” (MWebster)?
* ¿Sabes “de qué estás hecho”, “dónde estás” (MWebster: la verdadera posición, estado o naturaleza de uno)?
—————–
Resúmelo
¿Y tu vida espiritual, tu relación con Jesús? ¿Estás seguro de quién eres realmente en Cristo? Si Dios tuviera que resumirlo, ¿cuál es el estado de tu espíritu?
¿Algo que has experimentado
te ha mostrado que, ¡Sí! ¿Estoy listo, firme y capaz?
Pruebas
De qué sirve “una prueba”. ¡Eso duele!
2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
versículo 12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. 1
Si confiamos en Dios, Él confirmará en nuestros corazones que somos Suyos. Miro a las Escrituras para que me muestren quién soy – espiritualmente, en mi alma interior (mi “hombre interior”).
No soy quien Satanás dice que soy. No soy la suma de todos mis pecados pasados. Soy lo que Jesús promete que soy – en Él.
¿Buscas en las Escrituras…?
Una fuerza como “no de este mundo” (NDEM)
En Cristo soy una persona fuerte – lo que quiere decir que “no de este mundo” tipo de fuerte. Lo sé porque he sido probado. Y las Escrituras me lo dicen.
No cuento con fracasar. Estoy en esto para ganarlo.
He fracasado, pero luego me he levantado y he vuelto al buen camino (Salmo 40:2). ¿Y tú?
Ver: | El cuerpo por Dios |
| El hombre de Dios, el león y la obediencia |
| Los pecados que nos rodean y los que cometemos |
| La realidad de lo incompleto que es la vida en la tierra |
Todos podemos ser fuertes en Cristo. Él envió a Su Espíritu Santo a residir en nuestro interior – para hacernos fuertes en Él. ¿Eres una persona fuerte en Cristo?
En nuestro propio poder
En mí mismo… Soy cualquier cosa menos fuerte. No soy fuerte. De hecho, las Escrituras nos enseñan,
Los seguidores de Cristo no son gigantes espirituales, caminando altos y poderosos, llenos de nosotros mismos. Somos criaturas débiles que necesitamos estar llenos de Él.
“No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu…” – Zacarías 4:6
No somos meros humanos enclenques ahora que hemos sido hechos completamente nuevos a través de la salvación en Cristo – pero somos débiles en nuestro propio poder mientras estamos en este planeta. – Fuente: La Mano de Dios
Para ser fuerte debo centrar mis pensamientos en Él, confiar en Él, apoyarme en Él… no correr envuelto en mí mismo. Jesús dijo:
“Jesús le dijo a la gente que creyó en él:
—Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas”. – Juan 8:31
Cuando invoco a Dios, ENTONCES – “Todo lo puedo….”
“13 Todo [a lo que me ha llamado] lo puedo
por medio de Aquel que me fortalece y me da poder [para cumplir Su propósito-Soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo;
Estoy listo para todo y estoy a la altura de cualquier cosa por medio de Aquel que me infunde fuerza interior y paz confiada].
– Filipenses 4:13 (traducido del inglés)
Soy sumamente poderoso como una nueva creación de Dios “más allá de la tierra”. Pero sólo en Él.
– Fuente: La Mano de Dios
…sean fuertes
en el Señor
y
en su gran poder.
Basado en el artículo In Christ I am a strong person, publicado en inglés: 23 de septiembre de 2023.
PARA MÁS:
Debes saber que sabes que lo sabes
Siete señales de que conoces a Jesús
Cómo saber con seguridad que no eres un falso cristiano
By Jimmy Evans | Sep 25, 2022 (publicado en inglés)
Las Críticas del Apóstol Pablo (publicado en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms).Extracto : Muchos falsos cristianos son la cizaña junto al verdadero trigo (publicado en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms) en las iglesias hoy en día. No seas un cristiano condenado por Dios – sé el tipo de cristiano verdadero.
* No vaciles por cómo muchos falsos creyentes falsos viven su fe …los “impenitentes” y confundidos, la paja, la cizaña, la “cizaña” creciendo justo al lado del buen trigo, [felizmente] contentos en su pensamiento descarriado. [Ver: Mateo 3:12, Mateo 13:versículos 24-30] – Fuente: Las Críticas del Apóstol Pablo (publicado en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms)
Promesas que Dios hace con respecto a tu salvación
Lo que Dios asegura – no se puede “perder”
Esto es lo que somos en Cristo
Soy cristiano porque… (publicado en inglés: I am a Christian because…).
Esta es la salvación en Cristo
Sí puedo. Puedo ser fuerte (publicado en inglés: Yes I can – I can stand strong).
Tu viaje espiritual hacia la vida eterna
Mantente fiel – por lealtad a Cristo
Jesús Promete un Rapto al Final de los Tiempos
Extracto: Si enfrentamos la muerte debido a nuestra fe en Cristo, podemos estar confiados sabiendo que Él está con nosotros a lo largo de todo el camino. Sólo Él es nuestra esperanza. “No tengas miedo. En el momento de nuestra muerte – nos vestimos de Inmortalidad. El Hogar de Dios, el Cielo, pronto será nuestro nuevo Hogar Eterno. ¿Es tu fe lo suficientemente fuerte como para morir por ella?
Mateo 10:28 “No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno”.
Lucas 12:4 “Queridos amigos, no teman a los que quieren matarles el cuerpo; después de eso, no pueden hacerles nada más”.
—————–
Sabemos lo que cree Jesús. ¿Estás de acuerdo con Él?
Conocemos la voluntad de Dios en esto
Notas a pie de página.
- Santiago 1:2-12
2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. 7 Esas personas no deberían esperar nada del Señor; 8 su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.
9 Los creyentes que son pobres[a] pueden estar orgullosos, porque Dios los ha honrado; 10 y los que son ricos[b] deberían estar orgullosos de que Dios los ha humillado. Se marchitarán como una pequeña flor de campo. 11 Cuando el sol calienta mucho y se seca el pasto, la flor pierde su fuerza, cae y desaparece su belleza. De la misma manera, se marchitarán los ricos junto con todos sus logros.
12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
– Santiago 1:2-12.
Deja un comentario