
FOTO:Esperando al Maestro | Janice-Dameron.Blakesfavorite.place1-2021
– Fuente: Extracto adaptado del artículo Cómo funciona la oración
Aún estamos incompletos
Aunque hemos sido “perfeccionados para siempre y completamente limpios” (Hebreos 10:14), y por lo tanto nacidos de nuevo en un estado eterno de ser Sus hijos… todavía seguimos estando incompletos.
Mientras camine por esta tierra… estaré incompleto. A veces fallare en vivir a mi nivel mas alto. Pecaré. Puede que incluso entre en una larga depresión.
La ambición de mi vida, desde el día en que Él salvó mi alma – siempre ha sido ser fiel a mi Señor Jesucristo. Pero, “el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”. Y he pecado. Esa es la realidad de mi condición incompleta.
Soy perfecto – no – soy casi perfecto… ¡porque Él viene pronto! Estoy tan emocionado que casi no puedo esperar Su regreso. Esperar por ESO no es fácil.
Cada creyente todavía está siendo transformado por el Espíritu de Dios que ha tomado residencia en nuestro cuerpo. Este proceso continúa durante toda nuestra vida en la tierra – un proceso de renovación constante en el que “estamos siendo santificados”.
Nuestro tiempo en la tierra es una obra constante de Dios en nosotros. Él “perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos” (v.14).
Filipenses 1:6 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.
“Los que están siendo santificados”
No somos perfectos en la acción, todavía. Mas tarde estaremos libres de pecado, sí, pero ahora – no tanto. “Posicionalmente” somos legalmente perfectos en Su sistema de justicia, constantemente listos – para estar delante de Él en Aquel Día (versículo 18).
¡Aleluya! Pero estamos incompletos aquí en la tierra hasta que se nos dé un nuevo cuerpo en el cielo.
Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
– Versículo 14 de Hebreos 10:14-25
Mi estado incompleto (Romanos 7:15-26)
Mi constante experiencia de pecado salta a la vista en todo tipo de formas, con demasiada frecuencia. Esa es la realidad de mi condición incompleta (Romanos 7:15-26).
Como ellos dicen: “¡Por favor, ten paciencia conmigo! Dios aún no ha terminado conmigo”. Es difícil hacerlo: ¡tener paciencia con los pecadores que nos rodean!
Pon tus propios incidentes con estos:
Incidente 1
Jack dice:
¡Te estaba pisando los talones con el coche y me cortaste el paso!
Casi me abollaste el coche.
Y yo te he hecho una grosería.
¡Así que ahora a los dos nos cuesta tener paciencia!
Incidente 2
Jane dice:
Ibas más lento que una vaca
en una estrecha carretera de montaña
felizmente inconsciente de mi deseo de pasarte
– ¡ahora ESO me empuja hacia mi condición incompleta!
Gracias a Dios, Él no me rechaza por mi pecaminosidad. Dios continúa afinándome, puliéndome y dándome forma. Todavía no ha terminado conmigo.
Todavía hay pecados que me acosan fácilmente. ( Hebreos 12:1 ) ¿Y a ti? Pero siempre es reconfortante recordar que Él me está llevando lenta pero seguramente a más y más “plenitud y madurez espiritual” (v14), día a día, lección tras lección.
Gracias a Dios no soy la suma de todos mis pecados. ¿Dónde estaría yo sin el Señor, sin Su perdón, sin Su misericordia y gracia pura? Él me levantó y me sacó del barro cenagoso
Hebreos 12:1 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
1 Pedro 5:versículo 10
En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.
– Fuente: Extracto adaptado del artículo Cómo funciona la oración
Basado en el artículo The Reality of Incompleteness on Earth, publicado en inglés: 24 de julio de 2023.
PARA MÁS:
Así que, ¿cómo hemos de vivir ahora… creyendo que el Rapto sucederá muy pronto?
La obra incesante de Dios dentro de ti y de mí
Mi salvaje y loco corazón de semental
Los pecados que nos rodean y los que cometemos
Dios perdona todas las maldades de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Esperándolo Extracto: “Tenemos que esperarlo, pero se nos dice que Jesús vendrá pronto para llevarnos a su encuentro en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). El Rapto es real, y está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo estás viviendo tu fe en estos días?”.
Estando entregados a Jesús al 100%
Legalmente condenado – Legalmente perdonado
La lista que Dios tiene del pecado
El placer y malos comportamientos en los que nos encanta caer
Deja un comentario