
Por alguna extraña razón, me sorprende constantemente la arrogancia segura de sí misma de los llamados “cristianos” impenitentes. Pero, ¿por qué me sorprende? “Impenitente” es rebelión audaz, vanidad y obstinación inquebrantable.
No creo que muchos estén “malinterpretando a Dios”. Simplemente están eligiendo seguir a otro dios.
¿No será horrible ese día en que me teletransporte y me encuentre ante un Dios santo — cuando toda mi vida he vivido como si la “santidad” no importara?
He pecado gravemente — pero no hice un esfuerzo concertado para excusar mi lamentable comportamiento. Elegí arrepentirme — decidí no seguir con mi comportamiento desenfrenado. Elegir a Jesús por encima de mi pecado está muy lejos de elegir excusas y permanecer en mi pecado. ¡Lo tengo que elegir a Él todos los días!
Hoy en día parece que lo queremos todo, lo correcto y lo “incorrecto”, sin consecuencias. Queremos todo sin pagar por ello de alguna manera. La gente quiere…
- asistencia pública – sin impuestos
- ocio sin trabajo
- jubilación sin ahorros
- matrimonio sin gracia y perdón
- ejercicio sin sudor ni sacrificio
- libertad y seguridad frente a los dictadores sin grandes gastos para las fuerzas armadas de EE. UU.
- “estar delgado” sin dominio propio
Mucha gente quiere pecar sin límites…
- Hacerlo a mi manera – sin importar lo que diga Dios
- Convertirlo en mi “fe” – y tergiversar la clara Palabra de Dios
Hoy (en abril de 2019) Pete Buttigieg es gay y es alcalde de South Bend, Indiana. El propio Buttigieg ha mencionado en varias ocasiones cómo pone en una balanza las Escrituras con su decisión de ser sexualmente activo siendo gay. Dice que tiene fe cristiana. Y dice que equilibra su fe con su práctica de la vida homosexual.
Aparentemente, como muchos en la comunidad LGBTQ (artículo en inglés), lo tiene todo resuelto. Está listo para encontrarse con su Creador. Llegará a las Puertas del Paraíso y le dirá al Dios Creador cómo será el Cielo de Dios – ¡ahora que él, Buttigieg, ha llegado!
“Puede ser difícil ser una persona de fe que también forma parte de la comunidad LGBTQ y, sin embargo, para mí, el núcleo de la fe es el respeto mutuo”, dijo el candidato en una junta de prensa de la CNN el lunes. “Y parte del amor de Dios se experimenta, según mi tradición religiosa, en la forma en que nos apoyamos unos a otros y, en particular, apoyamos a los más desfavorecidos entre nosotros”. – Del Washington Post; por Kyle Swenson; 25 de abril (todos los enlaces en inglés)
Para Buttigieg, “la esencia de la fe es el respeto mutuo”. Esa es su “tradición religiosa”. La esencia de su creencia: respetar lo que son los demás. Eh, y, este, ¿qué hay de tener respeto por lo que es nuestro Creador? ¿No debería de ser el núcleo de ser “cristiano” seguir a Cristo – el C-r-i-s-t-o de c-r-i-s-t-i-a-n-o? Creo que uno debería ser un poco más cristiano que simplemente complacer a los demás.
Puedes ser “una persona de fe” todo lo que quieras. Pero: no se puede ser “cristiano” y al mismo tiempo algo que se opone a ser cristiano, ¿no crees? Es incongruente. Es seguir una fe diferente a la de la Biblia.
Es incongruente, por ejemplo, decir…
- decir que soy fiel a mi esposa y también tener una novia secreta
- decir que estoy “en abstinencia del alcohol” pero salir a beber
- decir que soy un hombre honesto, pero defraudar en los impuestos y salir temprano del trabajo
- decir que soy vegano, ¡pero asar filetes de ribeye cada fin de semana!
Elegir a Jesús
por encima de mi pecado
está muy lejos de
elegir excusas
y permanecer en mi pecado.
“O eres, o no eres. Y lo que no eres – no es lo que eres”. Y debemos darnos cuenta de que Dios está inequívocamente decidido a seguir Sus caminos. “No has sido hecho salvo si no sigues el camino de Jesús”.
“Inequívocamente”
Véase: https://dle.rae.es/inequ%C3%ADvocamente?m=form (lista incompleta):
Sinónimos. Dios es…
visible, al descubierto, descarado, atrevido, amplio, claro, inteligible, cristalino, decidido, distinto, evidente, lúcido, sensato, luminoso, manifiesto, inequívoco, obvio, franco, palpable, patente, transparente, perspicaz, sencillo, resonante, directo, límpido, indudable, unívoco, inconfundible
Antónimos. Dios NO es…
ambiguo, confuso, críptico, oscuro, enigmático (también inexplicable), equívoco, indistinto, no obvio, ofuscado, oscuro, no visible, no aclarado, poco claro, despejado
Dios mismo es misterioso. Pero su Evangelio salvador, el Evangelio de Jesucristo, es específico y… tan seguro como el infierno. La forma en que el Dios Creador te acepta para entrar en Su Reino — Su “salvación”, no es ambigua, es cristalina.
Debes nacer de nuevo — y seguir a Jesús con todo lo que eres. ¡No puedes ser ambiguo a la hora de seguirlo!
Extracto del artículo: Condenado por Dios
… hablando de nuestro dios Papá Noel “fabricado, inventado e imaginario”.
Nos engañamos muy fácilmente. Cualquier cosa que nos guste más o menos, o que nos guste de verdad… está bien para nuestro “Dios Claus”. Es fácil seguir a este “dios”. ¡Claus no tiene límites que imponer en nosotros!
La Biblia enseña acerca de un Dios santo, no un dios Santa Claus. No se trata de una figura imaginaria fabricada y conjurada con la que queramos relacionarnos en nuestros propios términos—sino del verdadero y real Dios Santo de los Cielos, el Único Dios Creador que hizo todo lo que existe en cualquier lugar—y que Él sigue teniendo el control.
En términos que podemos comprender, Dios comparte con nosotros en la Biblia cómo es Él realmente. Y nuestra cultura moderna odia eso. ¿Lo ves?
Entonces, ¿qué hay de algo realmente condenado por Dios? En contraste con algo condenado por una persona: ¿Cómo es algo condenado por Dios? ¿Cómo será estar ante el Dios Creador en el Día del Juicio Final, y recibir su ira? Es algo en lo que hay que pensar realmente. ¿Puedes sentir la finalidad de todo en ese momento?
Una persona puede condenarte, pero, ¿qué va a hacer eso? No mucho. Sin embargo, en Aquel día de Juicio, ser condenado por Dios es: siempre malo, siempre implacable, nunca cambiable—permanente en el universo. Una condena declarada por Dios mismo hará que el corazón humano se estremezca como una gacela atrapada en las fauces del león. Puedes discutir todo lo que quieras ahora. Pero, de pie ante el Dios Creador—no habrá espacio para escapar. Para los seguidores de “Dios Claus” en aquel día, como para todos los que rechazan a Cristo, no habrá escapatoria de la ira del Santo Dios del Juicio. Eso muestra la intensidad de los sentimientos de Dios contra tu pecado. El pecado no es poca cosa.
– Fuente: Condenado por Dios
No te dejes engañar una y otra vez – por el mundo, tus amigos o tus filosofías. Tan seguro como que el cielo es real – nos encontraremos con nuestro Creador según Sus condiciones. ¿Estás preparado ahora mismo? Mañana puede ser demasiado tarde.
Basado en el artículo Misundertanding God,
publicado en inglés: 8 de mayo de 2019.
PARA SABER MÁS:
Me sorprende constantemente la arrogancia segura de sí misma de los llamados “cristianos” impenitentes. Pero, ¿por qué me sorprende? “Impenitente” es rebelión audaz, vanidad y obstinación inquebrantable… ¿No será horrible ese día en que me teletransporte y me encuentre ante un Dios santo — cuando toda mi vida he vivido como si la “santidad” no importara?
————
A ti, ¿cuánto te vale el cielo?
Carne y hueso ciertamente no podrá heredar el Reino de Dios
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Esto es la salvación en Cristo
Condenado por Dios en la tierra
Balanceando mi fe con mi práctica
Deja un comentario