
FOTO: Oración-888757_1280. Pixabay
¿Estás tratando con Dios en el error, con un corazón impenitente?
Dios trata con la verdad. ¿En qué estás pensando?
Te escribo esto a ti, “cristiano”, porque puede que no seas verdaderamente salvo. No importa cuán devoto seas – ¿has examinado tu fe últimamente? Te escribo esto a ti, “buscador”, porque puede que estés al borde de confiar en Él para siempre.
Quiero que lo hagas bien. Y por “bien”, quiero decir que seas verdaderamente salvo, de acuerdo a lo que Jesús y la Biblia dicen. Sólo el Evangelio según Jesús te salvará, pero Su salvación viene con requisitos con los que has de cumplir. (en inglés: Specific salvation parameters to get saved).
Conseguir que Dios te perdone – para siempre
No es fácil conseguir que Dios Todopoderoso te perdone. Según la Biblia, es simple, sí: confiesa. Confiesa. Arrepiéntete.
Pero. La oferta de salvación de Jesús no es una cosa así como “totalmente gratuita”.
Recuerda: debemos acercarnos a Dios a Su manera, de la manera que Él mismo ha dicho que lo hagamos (en inglés: Specific salvation parameters to get saved).. Inténtalo de cualquier otra manera… y “tu salvación” no es ningún tipo de salvación real.
Dios perdona los pecados
por Su Santa Justicia
La verdadera salvación es:
- libremente dada (pero no “libre” de costo”)
- abierta para que todos vengan a Él (pero no para que vengan a Él a su modo)
- eficaz para la vida eterna (pero sólo para los honrados)
- un camino estrecho (no el camino ancho de las falsificaciones de la fe)
Como he escrito en otro lugar
La salvación no es una pequeña oración que murmuramos. Es una entrega total del corazón. En Mateo 7:13-27 Jesús dijo esto al respecto:
* Debes caminar por el camino angosto (Mateo 7:13-17).
* NO debes seguir a los lobos rapaces (No asistas a iglesias apóstatas).
* Debes dar buenos frutos.
* Y debes dejar las cosas del camino ancho atrás (La Lista de Pecados de Dios).
– Fuente: Jesús salva y Jesús condena
Dios rechaza todos los corazones agrietados

¿Estás tratando con Dios – en error, como estos tipos de la NRA?
Dios no salva a “cualquiera que venga a Él”. Él ha rechazado y continúa rechazando todos los corazones agrietados. ¡¿Tienes un corazón agrietado?!
Pienso en el joven rico que vino a Jesús, pero se fue triste. Ver: Una cosa te falta.
Y pienso en los que quieren Su perdón, pero en realidad quieren más su pecado. Ver: Afirmando un pecado como – la voluntad de Dios para ti, Manteniendo el pecado, y Manteniendo el pecado Y obteniendo la Santidad de Dios por igual.
El joven rico (Marcos 10:17; Lucas 18:18; Mateo 19:16) se alejó de Dios, totalmente desilusionado porque amaba su estilo de vida más de lo que amaba a Jesús. Él pensó que lo tenía todo bajo control, que estaba absolutamente listo para encontrarse con su Creador.
¿Y tú? ¿Cómo será perderse el camino al cielo porque te faltó una sola cosa?
– Fuente: Una cosa te falta
Ver: | Amando menos a Jesús |
| Por qué Jesús dirá a algunos “No te conozco” (en inglés: Why Jesus will say to some “I don’t know you”).|
Dios ve tu interior. Tu corazón está al descubierto ante Él en todo momento. Así que tu corazón tiene que estar mostrando lo que tu boca está diciendo – o Él sabrá que en realidad no estás arrepentido. Ver: Señales de un corazón que no se ha arrepentido
Tratando en error
Ser “hecho salvo” por Jesús, es una cosa del corazón – 100%. Si tu vida no sigue tu confesión, entonces no fuiste hecho salvo aquel día en el que pensaste que lo fuiste. Así de simple. Qué trágico. Es verdad para siempre.
Si sigues practicando tus propios caminos, practicando el pecado… entonces ¿qué clase de “arrepentimiento” tuviste de todos modos? Demasiados simplemente viven en el error. Y Dios no trata con el error.
¿En qué estás pensando? Él es la verdad. Y Dios trata con la verdad. Elige arrepentirte con sinceridad y veracidad – ¡con todo lo que eres (Lucas 10:27)!
¿Qué hay en ti?
¿Qué necesitas “arrancar”? ¿Qué necesitas desechar para seguirle a Él? Tienes una elección (Dios no te obligará a entrar en Su Reino):
El Dios que creó el Infierno para aquellos que eligen rebelarse y rechazarle para seguir su pecado, también creó el Cielo para aquellos que eligen arrepentirse y rechazar su pecado y seguirle con sinceridad y verdad. ¿Te mantienes firme… para caer en el infierno? ¿O estás eligiendo “al Dios que perdona“?
¿Estás resistiendo? O… ¿doblarás la rodilla ante Dios con todo lo que eres? …con toda tu mente, con todas tus fuerzas, con toda tu alma?
– Fuente: Una cosa te falta
La fe viene por el oír (Romanos 10:17)
¿Estás escuchando? La oferta única que Jesús le hace a toda persona le costó la vida. Jesús murió por ti. Lee Juan 3:3-21.
La salvación de Jesús
es lo más caro
¡en el universo!
Esa salvación te costará la vida. Es verdaderamente “para morir por ella”. Su “simple” oferta no debe ser tomada como barata.
Tomando Su tinte… bautizado en Sus colores
¿Te has teñido con los colores de Jesús, te has transformado, has asumido la identidad de un verdadero hijo de Dios en verdadero arrepentimiento (como simboliza el bautismo)? ¿O sigues siendo un rebelde (en inglés: Why Jesus will say to some “I don’t know you”) , viviendo a tu manera, lejos de los verdaderos colores de Aquel que salva a los pecadores arrepentidos?
Mateo 12:50 es claro: debes hacer la voluntad de Dios, no hacer tu propia voluntad.
El pasaje de Mateo 25:1-13 cuenta la Parábola de las Diez Vírgenes. Cinco obedecieron, pero cinco vivieron a su manera. No se molestaron en prepararse adecuadamente para entrar en el banquete de bodas. ¿Te has preparado adecuadamente para tu vida eterna?
“¡Así que ustedes también deben
estar alerta!”
25 »Entonces, el reino del cielo será como diez damas de honor[a] que tomaron sus lámparas y salieron para encontrarse con el novio. 2 Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. 3 Las cinco que eran necias no llevaron suficiente aceite de oliva para sus lámparas, 4 pero las otras cinco fueron tan sabias que llevaron aceite extra. 5 Como el novio se demoró, a todas les dio sueño y se durmieron.
6 »A la medianoche, se despertaron ante el grito de: “¡Miren, ya viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!”.
7 »Todas las damas de honor se levantaron y prepararon sus lámparas. 8 Entonces las cinco necias les pidieron a las otras: “Por favor, denos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se están apagando”.
9 »Sin embargo, las sabias contestaron: “No tenemos suficiente para todas. Vayan a una tienda y compren un poco para ustedes”.
10 »Pero durante el lapso en que se fueron a comprar aceite, llegó el novio. Entonces las que estaban listas entraron con él a la fiesta de bodas y se cerró la puerta con llave. 11 Más tarde, cuando regresaron las otras cinco damas de honor, se quedaron afuera y llamaron: “¡Señor, señor! ¡Ábrenos la puerta!”.
12 »Él les respondió: “Créanme, ¡no las conozco!”.
13 »¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso.
Mi pregunta para ti es: ¿Estás verdaderamente listo para el regreso de Jesús el Novio?
Jesús enseñó La Parábola de las Diez Vírgenes (en Mateo 25:1-13) y dijo,
“¡Así que ustedes también deben estar alerta!”
11 Más tarde, cuando regresaron las otras cinco damas de honor, se quedaron afuera, y llamaron: “¡Señor, señor! ¡Ábrenos la puerta!”.
12 »Él les respondió: “Créanme, ¡no las conozco!”.
13 »¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso.
¿Quieres recapacitar? ¿Con quién andas… con los sabios o con los necios? (Mateo 25:1-13)
Tal vez… ¿qusieras ir por el aceite con las vírgenes prudentes? Las vírgenes necias se lo perdieron. No te encuentres con ellas en Aquel Día.
Basado en el artículo Was your confession accepted by God?
Publicado en inglés: 20 de junio de 2024.
PARA MÁS:
No importa cuán devoto seas – ¿has considerado la posibilidad de que Jesús te haya rechazado? Quiero que lo entiendas bien. Y por “bien”, quiero decir – que seas verdaderamente salvo de acuerdo a lo que Jesús y la Biblia dicen. ¿Quieres reconsiderar las cosas? ¿Estás tratando con Dios en el error, con un corazón impenitente? Dios trata con la Verdad. ¿En qué estás pensando?
Parámetros específicos de salvación para ser salvo …requisitos específicos (publicado en inglés: Specific salvation parameters to get saved).
Parámetros específicos de salvación que Jesús exige absolutamente …requisitos específicos (publicado en inglés: Specific salvation parameters Jesus absolutely requires).
Señales de un corazón que no se ha arrepentido
Vírgenes, talentos y juicio… Lo necesario para ser salvo
Jesús rechazará a muchos cristianos
Dos caminos por los cuales morir
Hay un camino ancho que dice Paraíso pero que lleva al Infierno
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso
Dios perdona los pecados por Su Santa Justicia
¿Te sientes con suerte? Extracto: Daniel Hernandez del LA Times compartió (2022) sobre la vida de ilusiones de Diana Kennedy (Las opiniones candentes de Diana Kennedy – publicado en inglés). Tras su muerte a los 99 años, su conclusión sobre ella fue:
“Me gustaría pensar
que su entrada en el más allá
ocurrió
como a ella le dio la gana
que sucedería“.
El problema con eso es que no funciona de esa manera. No importa cuán voluntariosos seamos, no importa cuán inflexibles seamos… Dios está a cargo y Él determina cómo uno entra en lo eterno.
La vida sin fe en Jesús nos deja en una gran mentira
Practicando el pecado, Rechazando seguir a Cristo
La gracia de Dios nos enseña a rechazar el pecado
No entramos a un Reino Santo siendo pecadores
Más allá del velo Extracto:
En esencia, solo hay dos opciones antes de morir en el lugar. 1No nos quedamos en ese lugar donde y cuando morimos. Vamos a la tierra (nuestro cuerpo lo hace), pero finalmente nosotros (nuestra alma eterna) vamos a donde Dios mismo determina que debemos ir.
Hay que estar bien con eso, porque Él es quien nos hizo “…no nosotros a nosotros mismos”. (Salmo 100:3)
A fin de cuentas, eres tú quien elige: Tu camino o el camino de Dios. ¿Cuál va a ser? ¿Por dónde caminan tus pies?
Deja un comentario