
Una adaptación del artículo: Acerca de los pecados pasados y el ser perdonado ahora
¿Existe algún pecado legítimo?
No, amigos. Dios no legitima ningún pecado. Él ya ha condenado el pecado – y al pecador. Y el juicio final viene al final.
“Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, a la cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual”. – 2 Corintios 7:10
“… ¿cómo podría enfrentarme con Dios?
¿Qué podría decir cuando él me interrogara?”.
– Job 31:14
Dios puede perdonar a cualquiera de cualquier pecado. A cualquiera. De cualquier cosa. Él es así de misericordioso y amoroso. El mensaje de Dios es muy claro al respecto.
Pero primero debemos arrepentirnos. Cuando pasemos de aquí para allá y vengamos ante Dios en Su Mundo Celestial, no habrá pecados legítimos allí, ni pecadores que no se arepintieron. Todos los que estarán allí en el Cielo serán pecadores – pero sólo los pecadores salvos por Su gracia por medio de la fe (Romanos 5:2; Romanos 3:24).
Jesús le respondió:
—Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios.
– Juan 3:3-7
Pecados legítimos
¡Qué increíble trato sería ese! “¡Guardar el pecado Y la santidad de Dios por igual!”. Vive como quieras, pero… ¿sólo trata de ser muy amoroso para que Dios te acepte? Dios es tan amoroso que seguro que nos acepta, ¿verdad? NO. No según la Biblia. Para nada en lo absoluto.
Aprobado por Dios
La aprobación para entrar en el Hogar Eterno de Dios, El Cielo, no le será otorgado a nadie con cualquier mancha o mancha de pecado. Entrando… no debemos tener ninguna mancha. Ninguna mancha. Nada. Absolutamente nada. ¡Jesús puede hacernos nuevos por dentro! Ver:
¡Para eso murió Jesús en la cruz! Jesús fue el perfecto y sin pecado Cordero de Dios sacrificado en nuestro lugar para que podamos entrar al Cielo perdonados, sin mancha de acuerdo a Su sistema de justicia de la Santa Corte (Juan 3:14-18).
“… Dios levantó a su siervo, Jesús, lo envió primero a ustedes, pueblo de Israel, para bendecirlos al hacer que cada uno se aparte de sus caminos pecaminosos”. – Versículo 26 de Hechos 3:17-26.
El Dios que condena
Dios es el Dios que condena, pero también es el Dios que perdona. Asegúrate de ser un pecador perdonado, un pecador hecho salvo por gracia. No seas un pecador condenado por Dios, – uno que está reclamando privilegios de pecado, pensando que has sido redimido (cuando aún no lo has sido).
Mantener que el pecado es legítimo ante Dios no cambia nada. Ahí permaneces en tu pecado, un “creyente” condenado por Dios. Cuidado: una condena hecha por Dios es real, algo con lo que no se debe jugar.
Ver: Condenado por Dios en la tierra
El Dios que perdona
Como el padre del hijo pródigo (Lucas 15:11-32), Dios Padre siempre está ahí para ti. Está esperando con los brazos abiertos para recibir al pródigo arrepentido. Quien quiera puede venir a Él, arrepentirse y recibir el perdón de Dios.
Ver: Lo que Dios hizo por el hombre
Un solo Dios
Sólo hay un Dios. Pero Él es muy complejo. Es un Dios amoroso dispuesto a perdonar, es cierto, pero también es un Dios Santo, un Dios que condena y que no puede acoger en el Cielo a los pecadores que no han sido perdonados.
Ver: La Naturaleza de Dios y Su perdón. Hebreos 7:25; Hebreos 11:6; Mateo 16:24; Juan 5:24; Juan 14:6; Juan 18:37; Colosenses 1:18; Hebreos 2:18; Hebreos 11:6; 1 Juan 2:3; 1 Juan 2:4; 1 Juan 4: 16; Apocalipsis 3:20; Génesis 35:11; Salmo 19:1; Efesios 1:5; Filipenses 2:13; 2 Timoteo 3:14-17; Isaías 25:1; Romanos 3:23; Romanos 6:23; Romanos 2:5; Romanos 1:18.
El alma que guarda su pecado
El Espíritu Santo de Dios nunca entrará en el alma que guarda su pecado. Y Él debe entrar para salvarte.
“¿Guardar el pecado Y recibir la santidad de Dios por igual?”. Eso es imposible cuando se trata del Santo Dios. Él perdona los pecados por Su Santa Justicia. Dios no es una fuerza etérea libre y libre de todo.
Vea: | Manteniendo el pecado |
| Santo Santo Santo es el Señor Dios Todopoderoso |
Cuando nos arrepentimos
El mensaje muy claro (en inglés: Titus on: What the Word of God Teaches). de Cristo es que los pecadores pueden ser cambiados (2 Corintios 5:17). Cuando somos verdaderamente salvos, el Espíritu Santo entra en nosotros, “nos llena” con Su presencia, y entonces comienza a “purificar para sí un pueblo propio” (Tito 2:11-15). ¡Gloria a Dios!
Poco a poco Él cambia nuestra manera de vivir, refinando al pecador redimido para que se parezca cada vez más a Jesús. Dios mismo trabaja en nuestro interior, preparándonos para Su Santo Reino. ¿No te alegras por eso?
Ver: | Lo que significa ser “salvo” |
| Qué es necesario para ser salvo |
| La obra incesante de Dios dentro de mí y de ti |
En el acto 2
Cuando te arrepientes con sinceridad y verdad, eligiendo seguir a Jesús de verdad, todo tu pasado pecaminoso es perdonado por Dios, y eres totalmente aceptado en Su Familia para Siempre – en el acto, inmediatamente.
Dios es tan misericordioso – Él puede perdonar a cualquier pecador arrepentido de cualquier maldad. El mensaje de salvación en Cristo es: Arrepiéntete y cree en Su Nombre.
Ver: | Cuando un pecador se arrepiente |
| Cuando un pecador se arrepiente, Dios perdona todas las malas acciones. |
| Dios perdona todas las malas acciones de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción |
Sabemos… 1 Juan 5:13,19-20
No hay conjeturas. La Biblia nos dice que podemos saber absolutamente que somos salvos – ¡ahora mismo! Conocemos la voluntad de Dios en esto.
13 Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna.
Tanto aquí en la tierra ahora – como en el cielo cuando lleguemos: puedes ser declarado perdonado en el sistema de Justicia de Dios. Pero cuídate de un corazón agrietado, y de la fácil credulidad. No te engañes a ti mismo hasta que te des cuenta que terminaste en el infierno.
La creencia fácil
En el otro lado de la moneda de la ¨creencia facil¨ está la pregunta: ¨¿Estoy realmente salvo?¨ o, en el Día del Juicio, ¿me dirá Dios ¨Aparta de mí, nunca te conocí.¨ (Mateo 7:20-23)?
– Fuente: “Creyentes” condenados por Dios
La verdadera salvación
Cuando te conviertes de tu pecaminosidad
(verdadero “arrepentimiento“)
y te vuelves a Cristo por Su perdón
(“aceptas a Cristo” y Sus caminos),
Él te recrea en ese instante
– y ahí “naces de nuevo“.
Rechazar el aceptar el pecado… Romanos 6:8-14
Con respecto a pecar en nuestro pasado, todos continuaremos luchando y fallando de vez en cuando en nuestra debilidad, pero los verdaderamente nacidos de nuevo ya no aceptarán esa pecaminosidad como si estuviera bien. Nosotros peleamos la buena batalla – contra el pecado.
Ver: La Fe Vencedora de los Seguidores de Cristo
Lo que está pasando hoy, realmente mucho, es… los llamados cristianos piensan que pueden mantener su pecado Y obtener la santidad de Dios también. Eso no está sucediendo. Nunca ha sucedido y nunca sucederá. La gracia de Dios es limitada. Convertirse en un hijo de Dios para ser parte de Su “filiación” – requiere arrepentimiento.
“El sacrificio de los tontos”
No seas tonto, pensando que tu maldad está bien. 3 Si apoyas lo que es malo: ¿estás realmente siguiendo a Cristo? ¿Apoyaría Cristo lo que tú apoyas? ¿…lo que practicas? ¿…lo que sigue tu estilo de vida? La Escritura dice: NO. – Fuente: Ser hijo
Ver: | Yo, cuando muera, aún estando en pecado |
| Nunca fueron realmente de nosotros |

– Fuente: PIXABAY (publicado en inglés)
Aceptando el pecado
La vida parece seguir y seguir, día a día, como si todo fuera de maravilla, ¿no es así?
¿Sabes que estás haciendo lo que Dios ha rechazado? ¿Que estás haciendo lo que es malo? (Eclesiastés 5:1) La Biblia nos deja muy claro lo que es de Dios o lo que no es una práctica aceptable – ante Él. No te dejes engañar hasta darte cuenta que has llegado al infierno pensando que tu pecado es legítimo ante Dios.
Por ejemplo, en 1 Corintios 6…(versículos 9-11) el Apóstol Pablo es muy explícito al enumerar los distintos tipos de pecadores específicamente y su estilo de vida. En tu pasado, quizás, estas prácticas, o estilos de vida que tuviste – te separaron de Dios. ¿Todavía estás allí?
Los que siguen practicando tales cosas… siguen mostrando a Dios una falta de verdadero arrepentimiento. Acéptalas como “lo que es bueno” – y continuarán impidiendo que tengas “cualquier participación en el reino de Dios”. El verdadero arrepentimiento rechaza lo que Dios rechaza. Los creyentes pecan, sí, pero lo llaman pecado… y lo confiesan como tal.
Ver: | ¿Estás sucio o embellecido? |
| Mis caminos, atroces, atroces |
Una perspectiva profunda de las notas a pie de página de BibleGateway:
1 Corintios 6:9 Esta lista de pecadores, que continúa en el v 10, es usada por Pablo para describir varios estilos de vida pecaminosos. Todos esos estilos de vida son imposibles para los verdaderos creyentes. Los [creyentes nacidos de nuevo] continúan luchando con el pecado, pero no fomentan vidas de pecado.
9 ¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.
Ver: | La lista que Dios tiene del pecado | La lista de fruto malo |
El Corazón Agrietado …¿Tienes uno?
El término “los que hacen lo malo” (versículo 9) se refiere a todas las personas que, en su corazón, aceptan la práctica de estos como un estilo de vida aceptable a Dios. Esa mentalidad no es de Dios.
Según la Biblia, ¡el Mundo de Dios no funciona de esa manera! Las palabras claves aquí están en tiempo pasado: “y tales eran….”
Cada uno de esos “pecados” específicos son perdonables en Cristo. ¡Gloria aleluya por eso! O todos estaríamos perdidos para siempre. Es la continua actitud del corazón de rebelión y rechazo de la voluntad revelada de Dios – que no es perdonada… hasta que verdaderamente nos arrepintamos de esa actitud “injusta” del corazón.
Debe haber un cambio de corazón – aceptando a Cristo y Sus caminos. Si un comportamiento es vil ante Jesús, debemos arrepentirnos de eso. No ganamos la salvación al rechazar nuestros pecados. Rechazamos nuestros pecados porque nuestro deseo es agradarle a El. Le obedecemos por gratitud por todo lo que Él hizo por nosotros (para traernos a Su salvación).
Y así eran algunos de ustedes 1 Corintios 6:11
11 Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. – 1 Corintios 6:11
En aquel entonces – y ahora
En aquel entonces…
- Gente de iglesia: ¿Qué hacían algunos de ustedes en su pasado? Según 1 Pedro 4:1-8, podríamos haber estado en…
- pecado [intencional] […agradando al mundo] (v1)
- [pasar] el resto de su vida natural viviendo para los apetitos y deseos humanos (v2)
- viviendo para los apetitos y deseos humanos (v2)
- haciendo lo que les gusta hacer a los gentiles [no salvos] (v3)
- viviendo [desenfrenadamente como lo han hecho] en un curso de… (v3)
- sensualidad [desvergonzada], lujuria, embriaguez, juerga, borracheras e idolatrías desenfrenadas (v3)
- ustedes …[piensan como ellos, valoran sus valores (v4)
- “resentidos y sorprendidos” de que [los verdaderos creyentes] no [piensen como ellos, valoren sus valores…] (v4)
- y] corren [de la mano] con ellos hacia los mismos excesos de disipación y libertad inmoral (v4)
Y ahora… en nuestro camino
¿Cómo será ahora nuestra nueva vida en Cristo?
En algún momento de nuestro caminar, nos “volvimos”, nos apartamos de – (nos arrepentimos) después de habernos perdido en nuestro pecado (1 Corintios 6:9-10). ¿Somos ahora más que vencedores en Cristo? Debemos armarnos para la batalla espiritual, y estar constantemente llenos por Su Espíritu.
No te dejes engañar hasta darte cuenta que has llegado al infierno
pensando
que tu pecado es legítimo
ante Dios.
Ármense (Ver también: Efesios 6:10-18)
Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo,
ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también.
Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado.[a] 2 No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios.
Vive en el Espíritu…
según [la voluntad y el propósito de] Dios
5 … pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien está listo para juzgar a todos, tanto a vivos como a muertos. 6 Por esta razón, la Buena Noticia fue predicada a los que ahora están muertos;[a] aunque fueron destinados a morir como toda la gente,[b] ahora vivirán para siempre con Dios en el Espíritu.[c]
7 El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones. 8 Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.
– 1 Pedro 4:ver versículos 5-8
Lo que sucede
realmente mucho hoy, es –
los llamados cristianos
piensan que pueden
mantener su pecado
Y
obtener la santidad de Dios también.
Eso no sucede.
Nunca ha sucedido y nunca sucederá.
La gracia de Dios es limitada.
“No llegues ante El Trono de Dios – y descubras allí que sigues siendo simplemente un hombre de barro condenado por Dios”. – Fuente: El Dios que condena
Basado en el artículo Keeping sin AND getting God’s Holiness also, publicado en inglés: 2 de diciembre de 2023.
PARA MÁS:
Cuando entres en la casa de Dios, abre los oídos y cierra la boca. El que presenta ofrendas a Dios sin pensar hace mal. ( Eclesiastés 5:1 ). ¿Legitima usted su pecado favorito como aprobado por Dios? ¡Pecados legítimos! ¡Qué negocio tan increíble sería eso! Viva como desee, pero… solo intente ser muy amoroso. Dios es tan amoroso que seguramente nos aceptará, ¿cierto?
__________
Jeremías 7:4-9 (del ingles, Amplified Bible)
“ 4 No confíen en las palabras engañosas y mentirosas [de los falsos profetas….”
8 “He aquí, ustedes confían en palabras engañosas e inútiles que no traen ningún beneficio…
Jeremías 7:10 (del ingles, Amplified Bible)
“ 10 …y [entonces se atreven a] venir y ponerse delante de Mí en esta casa, sobre la cual es invocado Mi Nombre, y decir:
«¡Estamos protegidos y liberados
[por este acto de ritual religioso]!» ,
¿ solo para continuar con esta maldad
y estas cosas repugnantes y abominables?
Tito sobre: Lo que enseña la Palabra de Dios (publicado en inglés: Titus on: What the Word of God Teaches).
Tu camino espiritual hacia la vida eterna
Señal de tráfico: Dios está obrando
La obra incesante de Dios dentro de ti y de mí
No soy lo que él (el Engañador) dice que soy
La realidad de lo incompleto aquí en la tierra
¿Dónde se encuentra la sanación?
Tu viaje espiritual hacia la vida eterna
Jesús recompensa la buena vida
Viviendo la buena vida con valentía y esperanza confiada
Afirmando un pecado como – la voluntad de Dios para ti
Yo, cuando muera, aún en pecado
Exponiendo un corazón dicótomo
La fe que dice “todo es válido”
Como si tu mentalidad estuviera protegida por Dios
Nunca fueron realmente de nosotros
Cual sería la razón por la cual muchos carismáticos quizás no sean salvos
“Creyentes” condenados por Dios
Dios es capaz de ayudarte a evitar que te tropieces
Acerca de los pecados pasados y el ser perdonado ahora
Debes saber que sabes que sabes
Conocemos la voluntad de Dios en esto
Nacer de nuevo Renacer de lo alto
La entrada a lo eterno ha sido concedida
Después de ese momento de pasar de la vida a la muerte
El arrepentimiento en la Biblia
Ventanas que dan hacia el Cielo
Salvación y recibir el don del Espíritu Santo (publicado en inglés: Salvation and Receiving the Gift of the Holy Spirit).
Jesús prometió el don de Su Espíritu Santo (proximamente).
Tu “Nueva Hoja”…una vez que te hayas arrepentido
Dios puede ayudarte a evitar que te tropieces
El cordero tonto Extracto: El cordero tonto es exactamente lo que Dios creó que fuera. Y tiendo a pensar que Dios creó al cordero, tal como es, ¡para ilustrarnos cómo somos! Dios nos caracteriza a los cristianos como corderos, y al Diablo como un león rugiente – buscando devorarnos. ¿Sigues pensando que eres invencible?
Nuestro Dios perfecto y nuestra respuesta a Él
Dios perdona los pecados por Su Santa Justicia
El sistema de justicia de Dios
Dios como hombre – la versión corta
El perdón de Dios – El Dios que perdona
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
El sistema de justicia de Dios
Notas al pie de página.
- Limpieza: 2 Corintios 7:1; Jeremías 15:19; Tito 3:5; Juan 13:10; Juan 15:3.
- merriam-webster (traducido del inglés): en el acto
- en seguida – inmediatamente
- en el lugar de la acción.
- No seas necio – engañado por ti mismo: Eclesiastés 5:1
Tu actitud hacia Dios
“Cuando entres en la casa de Dios, abre los oídos y cierra la boca. El que presenta ofrendas a Dios sin pensar hace mal“. – Eclesiastés 5:1.
Deja un comentario