
… una historia acerca de cómo llegar al Cielo
Ser virgen no parece estar de moda hoy en día. Pero, ¿quizá valdría la pena?
Cinco vírgenes afortunadas
Había cinco vírgenes afortunadas en la parábola de Jesús (Mateo 25:1-13). ¿O simplemente hacían lo que se les estaba pidiendo? 1
Cinco vírgenes necias
Había diez vírgenes de camino a la fiesta del novio. Lo único es que cinco de ellas se quedaron sin aceite para sus lámparas, se apresuraron a volver a la tienda para comprar más… pero cuando por fin volvieron – la única puerta de la fiesta estaba cerrada a cal y canto. Se lo perdieron. Se quedaron fuera.
Perdiéndolo todo, ¿para qué? Qué realmente triste. Qué verdaderamente trágico. Qué gran desperdicio. No tiene sentido. Como un cordero tonto, esos 5 eran así de tontos: 2
«…no tiene el sentido que Dios le prometió a una cabra.»
«…no tiene el suficiente sentido para salir de la lluvia.»
«…tonto como un poste de cerca.»
«…no está todo ahí.»
«…a unos ladrillos de una carga.»
«…no juega con la baraja completa.»
«…tan tonto como la mugre.»
»Entonces, el reino del cielo será como diez damas de honor[a] que tomaron sus lámparas y salieron para encontrarse con el novio. Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. 3 Las cinco que eran necias no llevaron suficiente aceite de oliva para sus lámparas, 4 pero las otras cinco fueron tan sabias que llevaron aceite extra. – Mateo 25:1-13
Esta es una historia para nosotros hoy. (Ver: 2 Timoteo 3:16 ) (Es una ilustración que trata de cómo estar preparados para el Reino de los Cielos. ¿Estás listo para conocer a tu Creador? ¿Estás listo para conocer al novio?
En esencia, todos los creyentes nacidos de nuevo en Jesús son… todavía vírgenes, todavía afortunados, aceptados por el novio, no serán excluidos, están alistados, tienen aceite, y viven preparados y listos. (en inglés: Are You Ready, Steady and Able?).
Yo ciertamente no quiero ser la tonta: «[irreflexiva, tonta y descuidada]». Estoy en esto para ganarlo todo. Aspiro a ganar. Vivo para ser una de las sabias: «[prevista, práctica y sensata]».
¿Va a volver… volverá por ti? ¿O, como nos enseña la parábola de Jesús, te rechazará como el novio rechaza a las cinco vírgenes que se quedaron sin aceite (Mateo 25:1-13)? Un pensamiento aterrador.
– Fuente: Esperando el Rapto – mencionado en todo el Nuevo Testamento
Basado en el artículo Are you a lucky virgin?, publicado en inglés: 30 de diciembre de 2023.
PARA MÁS:
Proverbios 8:5
«Ustedes, ingenuos [que se dejan engañar fácilmente], usen el buen juicio.
Ustedes, necios [cerrados de mente, seguros de sí mismos], muestren un poco de entendimiento [busquen la perspicacia y la autodisciplina que conducen a una vida piadosa].
¿Por qué Dios te aceptará a ti, pecador?
La salvación inclusiva y a la vez exclusiva de Jesús
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad
Lo que Dios está pidiendo de nosotros en la Biblia
¿Estás Listo, Estable y Capaz?
Viviendo la buena vida – con valor y esperanza confiada
Es demasiado tarde (publicado en inglés: It’s Too Late).
¿Estás listo para encontrarte con tu Creador?
Esperando el Rapto – mencionado en todo el Nuevo Testamento
Esperar puede resultar en tu decapitación más pronto de lo que piensas
A final de cuentas Dios te da rienda suelta
¿Qué decide y resuelve tus preguntas candentes?
Acerca de Satanás… una serie sobre nuestro Enemigo
Referencias relacionadas con la «fiesta» y el «novio»:
Mateo 25:1
»Entonces, el reino del cielo será como diez damas de honor[a] que tomaron sus lámparas y salieron para encontrarse con el novio.
Mateo 25:5
Como el novio se demoró, a todas les dio sueño y se durmieron.
1 Corintios 5:8
Por lo tanto, celebremos el festival, no con el viejo pan de perversidad y maldad, sino con el nuevo pan[b] de sinceridad y verdad.
Jeremías 33:11
… risas y voces de alegría. Otra vez se oirán las voces felices de los novios y las novias junto con las canciones alegres de las personas que traen ofrendas de gratitud al Señor. Cantarán: “Den gracias al Señor de los Ejércitos Celestiales, porque el Señor es bueno. ¡Su fiel amor perdura para siempre!”. Pues restauraré la prosperidad de esta tierra a como era en el pasado, dice el Señor.
Apocalipsis 18:23
Nunca más brillará en ti la luz de una lámpara ni se oirán las felices voces de los novios y las novias. Pues tus comerciantes eran los grandes del mundo, y tú engañaste a las naciones con tus hechicerías.
Mateo 25:1-13. El texto principal de este artículo:
»Entonces, el reino del cielo será como diez damas de honor[a] que tomaron sus lámparas y salieron para encontrarse con el novio.
2 Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. 3 Las cinco que eran necias no llevaron suficiente aceite de oliva para sus lámparas, 4 pero las otras cinco fueron tan sabias que llevaron aceite extra.
5 Como el novio se demoró, a todas les dio sueño y se durmieron. 6 »A la medianoche, se despertaron ante el grito de: “¡Miren, ya viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!”.
7 »Todas las damas de honor se levantaron y prepararon sus lámparas.
8 Entonces las cinco necias les pidieron a las otras: “Por favor, dennos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se están apagando”. 9 »Sin embargo, las sabias contestaron: “No tenemos suficiente para todas. Vayan a una tienda y compren un poco para ustedes”.
10 »Pero durante el lapso en que se fueron a comprar aceite, llegó el novio. Entonces las que estaban listas entraron con él a la fiesta de bodas y se cerró la puerta con llave.
11 Más tarde, cuando regresaron las otras cinco damas de honor, se quedaron afuera, y llamaron: “¡Señor, señor! ¡Ábrenos la puerta!”.
12 »Él les respondió:
“Créanme, ¡no las conozco!”.
13 »¡Así que
ustedes también deben estar alerta!
Porque no saben
el día ni la hora de mi regreso.
Notas al pie de página.
- aqui pon lo que quieres que aparesca
- Cada una de las vírgenes necias era como lo que Salomón describió como un «necio»: «un necio de mente cerrada y seguro de sí mismo».
Ver:A fina de cuentas, Dios te da rienda suelta
Deja un comentario