Introducción
La Escritura nos enseña que, sin Cristo, toda la humanidad no es digna de entrar en el Reino de Dios, porque no se encuentra a la altura de Su Santidad.
En nuestra sociedad, es bien sabido cuán rápido es el juicio sobre un niño que trae una pistola a la escuela, ¿verdad? Todo el mundo entiende esto, ¿no? … que las armas no pueden ser toleradas en las mochilas de los niños en la escuela. ¿Sería un ogro el director de la escuela por condenar a un niño así? ¡Seguramente ese chico piensa así!
¡Dios Todopoderoso es como el “director” del universo! Él ha establecido las reglas de Su Campus Universal, y como resultado … ¡somos como ese niño con una ametralladora Uzi en su mochila! Es totalmente comprensible que El Director del Universo nos juzgará por eso.
Pero Dios no es exactamente como ese director. Él ha provisto un sistema de justicia muy específico para limpiar nuestro nombre y quitarnos el veredicto que merecemos de “Culpable”. Él ha decidido que, a través de la fe en Jesucristo, el sacrificio de su Hijo puede hacernos dignos delante de Él. ¿Has sido declarado “digno”, o aún eres “culpable” ante el Creador?
¿Eres un “creyente” maldito por Dios? [1] ¿O ha sido eliminada la maldición de Dios en contra de ti?
No hay ninguna pregunta más importante. [¿No te molesta que los paganos tomen las palabras bíblicas “duras” y las usen constantemente, y luego, los verdaderos seguidores del Camino (nosotros, los cristianos) empezamos a evitar esos términos? ¡Deberíamos usar estas palabras bíblicas más! como… diablos, maldición.]
Existen muchas monedas de doble cara en la vida.
- La vida y la muerte
- Lo correcto y lo incorrecto
- El bien y el mal
- El “creer-ismo fácil” y la salvación en Cristo
Del otro lado de la moneda del “creer-ismo fácil” está la pregunta: ¿”Soy realmente salvo?” O, en el Día de Juicio – ¿me dirá Dios “Nunca los conocí. Aléjense de mí ”[ Mateo 7: 20-23 ]?
Aquí hay un video que tienes que ver, Mateo 7: 13-27 – Paul Washer Sermon (en inglés). [También al sitio de videos de Christ Community Church .] ¡Ve a verlo! (Todo el video.) ¡Muy conmovedor! Trata los temas de tu eternidad, tales como:
- lo que dios espera de nosotros
- ¿Cuáles son las condiciones de Dios bajo las cuales Dios te recibirá, un pecador, en Su Reino?
- ¿Por qué debería Dios aceptarte, mientras rechazas a ese “cristiano” que está a tu lado en la banca de la iglesia?
Es una gran responsabilidad ser un maestro de la Biblia. No quiero ser responsable de que alguien esté parado ante el Trono de Dios diciendo: “¡Sí, pero Keith me dijo que yo era salvo!” Estoy temeroso, estoy muy asustado, de que escuchemos muchos “Sí, pero …” ante el Trono.
Me sentí muy conmovido después de ver ese video. Estoy tan preocupado por los “creyentes” que no son realmente salvos. ES EL ESCENARIO MÁS TERRIBLE DE NUESTRO MUNDO: llegar ante Dios después de la muerte, y escucharlo declarándote culpable, “nunca te conocí”.
Me hace temblar y volver a examinar mi propio corazón, como el mismo Pablo dijo que hiciera: ¨ …Examínense para ver si están en la fe … ¨ [ 2 Corintios 13: 5 ] Nuestro corazón es ¨ … engañoso y extremadamente malvado … ¨, dice Dios. [Ve Jeremías 17: 9 . Ve también> Efesios 4:14 , Mateo 13:22 , Marcos 4:19 , 1 Timoteo 4: 1 , Hebreos 3:13 .]
¿Eres uno de los engañados?
¿Quién soy yo para ser menos engañado que otra persona? [2] Así que estoy examinando las Escrituras para tener muy claro lo que Dios nos ha mostrado en Su Palabra. ¿Qué en cuanto a ti? ¿Estás seguro de esto – lo que Dios ha determinado como su camino? ¿De verdad quieres estar bien con Dios? Yo si.
“No se requiere mucho para ser engañado. [3] Las Escrituras nos aconsejan que nos examinemos a nosotros mismos:
“Examínense para saber si su fe es genuina. Pruebebense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. ” –2 Corintios 13: 5
Es demasiado fácil simplemente hacer lo que creemos que está “bien” – a la Jueces 21:25 .
“En esos días, Israel no tenía rey;
cada uno hacia lo que le parecía correcto según su propio criterio. ”- Jueces 21:25
En ese día final, nadie se parará ante Dios para discutir. Ahora es el momento de hacer todas las discuciones e investigaciones, y estar seguros de nuestra posición justa ante Dios. Después de la muerte, es demasiado tarde. Él nos da esta oportunidad, aquí en la tierra, durante este período de humanidad frágil: para tomar una de estas dos posiciones:
- inclinar nuestra rodilla ante Él y seguirlo en obediencia, o
- continuar en nuestro pecado, desobedientes hasta el final.
De acuerdo con las Escrituras, hay muchos de nosotros “creyentes” que “… continuamos en nuestros pecados, desobedeciendo hasta el final”. ¿Eres uno de ellos? Un amigo me dijo recientemente,
¨Hay muchas iglesias llenas de personas que son buenas personas, felices de estar en la iglesia, pero que REALMENTE nunca han establecido una relación con Dios a través de Jesucristo. Hay mezquitas llenas de “creyentes” sinceramente convencidos, pero igualmente engañados. Los musulmanes creen en su salvación (a través del islam), algunos incluso más apasionadamente que los cristianos satisfechos con sí mismos o que se creen creyentes. Ninguno de los dos ha puesto su fe en el único Camino verdadero, que es Jesucristo. ” [4]
Son las Escrituras que TIENEN QUE SER la autoridad final sobre cualquier asunto de fe. ¿Estás buscando la Palabra de Dios como tu regla de vida? (¡¿O planeas discutir penosamente con Dios cuando estás de pie delante de Él?!)
“Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad. ” -Hechos 17:11
¿Qué dicen las Escrituras acerca de quién NO se le permitirá entrar en el Reino de Dios?
“¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios. ” -1 Corintios 6: 9-10
¿Te describe alguno de estos pasajes? ¿Y todavía crees que eres “salvo”? Las Escrituras son muy claras al respecto. Pero nosotros, los humanos, somos tan buenos en el pensar: “sí, pero …”. ¿Sería aconsejable que reconsideraras? La eternidad está en juego. ¡Tu eternidad!
¿Estás siguiendo a Dios?
Escuchamos muchas voces en estos días. [Escucha, por ejemplo, a: Lo que Hollywood cree (MP3)] Es tan fácil perder la voz de Dios, que es la verdad. [ 2 Timoteo 4: 4 , Hebreos 5:11 , Zacarías 7:11 ]. No te dejes engañar por otros sistemas de creencias atractivos. Existe solo una escalera al cielo. Jesús dijo: “Yo soy el camino …”.
Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida;
nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. -Juan 14: 6
No hay una segunda oportunidad en el Juicio del Gran Trono Blanco. O nosotros somos:
- de Dios – perdonados y seguros en Él, o somos
- Perdidos – malditos en nuestro pecado y nuestro rechazo de Su plan misericordioso de salvación.
Pensar que algunos a quienes amo hayan puesto su fe en “haber levantado la mano” o “haber orado la oración del pecador para la salvación” … y sin embargo NO han sido realmente salvos por Dios – es horrendo. Sería como el horror de un “viernes 13” multiplicado 100 mil millones en magnitud. Inconcebible Pero tenemos que pensarlo. Piénsalo
Las Escrituras dicen que podemos saber que somos salvos. “Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna”. [ 1 Juan 5:13 ] Pero, lo que asegura nuestra salvación es Cristo, no una “seguridad” que creemos tener, creyendo que somos salvos. Primero debes ser salvo para estar seguro en las Manos de Dios. Entonces, ¿de qué estás dependiendo, para ser “salvo”?
Lo que Dios dice sobre el tema. [5]
La pregunta más grande del universo es: ¿Cómo puedo lograr una relación correcta con el Dios Todopoderoso? ¿Cómo Dios determina eso? No se determina “por el hombre”, por tus razonamientos. Más bien, ¿Cómo Dios mismo determina que puedes entrar en Su Reino? ¿No te parece que Él tiene el derecho a determinar si tú puedes entrar en Su Reino? ¿No te parece que Él tiene el derecho de establecer Sus propias condiciones para la entrada a Su Reino? Ve:
* 2 Timoteo 4: 4 “Rechazarán la verdad e irán tras los mitos”.
* Hebreos 5:11 “Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan”.
* Zacarías 7: 11-12 “Sus antepasados se negaron a escuchar este mensaje. Volvieron la espalda tercamente y se taparon los oídos para no oír. Endurecieron su corazón como la piedra para no oír las instrucciones ni los mensajes que el Señor de los Ejércitos Celestiales les había enviado por su Espíritu por medio de los antiguos profetas. Por eso el Señor de los Ejércitos Celestiales se enojó tanto con ellos “.
Como El Infierno de Dante revela, y Jonathan Edwards expresó: no hay pensamiento más aterrador que estar en las manos de un Dios enojado. Sólo Dios es Él quien tiene la eternidad en Su mano, Él que dará o retendrá Su aceptación eterna o condenación infernal.
No es nada leve decir: “Oh, sí, soy salvo”. ¿De veras lo eres realmente? [6] ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre esto? No escuches a meros hombres. Ni siquiera dejes que “la iglesia” te lo diga. ¿Qué pasa si están equivocados? Compruébalo tú mismo. Lee la Biblia. Para más información, ver: Prueba de buena persona .
En cuanto a cómo Dios determinará tu estado ante Él – DE ESO debemos estar seguros. ¿Estás seguro? [7] Sin Cristo en ti, “la esperanza de gloria”, eres solo otro “creyente” condenado por Dios. Asegúrate de que Dios te diga en ese día: “Bien hecho, buen siervo y fiel”. Asegúrate. Asegúrate con mucho cuidado.
* Este artículo se basa sobre God Damned “Believers” publicado en inglés: 4 de Marzo 2009
PARA MÁS:
En ingles:
Practicando el pecado – No siguiendo a Cristo
Siguiendo
Solo hay un Dios
Jesús lo pagó todo
sobre la inerrancia bíblica
Aviso de retiro de la oración del pecador – Lote: TODOS
Video: ¿Cómo sé si soy un cristiano mundano siendo engañado? – Garantía bíblica ( Paul Washer )
En español:
Video: Paul Washer (en español / en español): Recursos por Paul Washer – en Español
* Todas las citas bíblicas son de la versión Nueva Traducción Viviente (NTV).
[1] Lindy B. Scott dijo: “Jesús enseñó con frecuencia acerca de la realidad del infierno y la condenación final de muchas personas. Si Jesús tenía razón cuando dijo: “Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran.” ( Mateo 7:14), entonces es probable que la mayoría de los norteamericanos no estén eternamente bendecidos, a pesar de nuestra gran religiosidad, fervor misionero y ortodoxia doctrinal. Estoy muy tentado a ponerme en la categoría de los pocos que caminan por el camino de la vida, pero cada vez me doy más cuenta de las muchas maneras en que le fallo a nuestro Dios. El pecado no es un tema común en estos días en nuestras iglesias o en nuestra sociedad, pero prevalece demasiado en nuestras vidas “. – Cita de Lindy Scott en el artículo ¿Es bíblico “Dios bendiga a América”?
[2] Un testimonio interesante acerca de cómo este “creyente” fue engañado por doctrina falsa: http://www.letusreason.org/testim.htm
[3] Conversión falsa . . . video en YouTube (en inglés)
[4] Comentarios externos sobre este artículo:
El título [“Creyentes Malditos por Dios”] no es nada cruel. Ciertamente, es un tema que todos los maestros de la Biblia necesitan examinar. Y todos los que profesan ser creyentes deben considerar también.
El “creer-ismo” fácil hace que las personas se sientan cómo cómodas en su creencia, posiblemente falsa, de qué resolvieron este asunto cuando eran jóvenes o cuando levantaron la mano en un servicio, etc. La evidencia de un cambio de vida está ausente.
Es cierto, uno PUEDE aceptar a Cristo como Salvador y Señor en la juventud, incluso en la niñez, y en el momento de levantar la mano en respuesta a la acción de Dios en un servicio. La prueba es “¿Me amas?”, Como Jesús le preguntó a Pedro. Y en Juan 14 y 15, Jesús repite: “Si me amas, me obedecerás”. -Anónimo
¨There are a lot of churches filled with people who are good people, happy to be in church, but who never REALLY have established a relationship with God through Jesus Christ. There are mosques full of sincerely convinced “believers” equally deceived. Muslims believe in their salvation (through Islam), some even more passionately than the complacent, would-be Christians do. Neither of them has put their faith in the one true Way, which is Jesus Christ.¨ -Anonymous
[5] Tomara Lowe da una tremenda llamada a la salvación en Cristo en una charla “casi estilo rap” en Christ Fellowship. Este video ya no está disponible.
[6] Paul Washer – Mensaje estremecedor (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=uuabITeO4l8
[7] En un mensaje con fecha de 28/5/2009 5:54:04 AM Hora estándar del Pacífico, prophetic@revivalschool.com escribe: ( ESTE ES EL MENSAJE MÁS IMPORTANTE QUE HE ESCUCHADO EN AÑOS )
“La mayoría de nosotros cree Que sabemos básicamente lo que significa el “Evangelio” del Reino”. Es bastante importante porque Jesús dice en Mateo 24 que ‘Este EVANGELIO DEL REINO será predicado en toda la tierra … y luego vendrá el fin”. Así que es específicamente el “Evangelio del Reino” que debe ser predicado en todo el mundo en los últimos días antes de que Jesús regrese.
Personalmente, pensé que tenía un manejo básico sobre este tema, como muchos de nosotros Pero recientemente escuché una enseñanza de mi amigo Alex Tinson que finalmente me llevó a una comprensión completa de lo que el “Evangelio del Reino” realmente es. Y creo que sorprenderá una gran cantidad de personas, y pondrán las cosas en un enfoque mucho más nítido. -Una verdad mensaje vital.
Aquí está el audio a continuación. POR FAVOR, escuche: “¿CUÁL ES EL EVANGELIO DEL REINO? ¡Sorprendente!” por Alex Tinson (Reino Unido). Aqui está el enlace (en inglés) – http://www.churcheditmedia.co.uk/media/1/1-1242579926.mp3
Deja un comentario