1 Pedro 2:20-25 Versión “Nueva Traducción Viviente (NTV)“
“20 Es obvio que no hay mérito en ser paciente si a uno lo golpean por haber actuado mal, pero si sufren por hacer el bien y lo soportan con paciencia, Dios se agrada de ustedes. “
Cristo es nuestro ejemplo
“21 Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos. 22 Él nunca pecó y jamás engañó a nadie.23 No respondía cuando lo insultaban ni amenazaba con vengarse cuando sufría. Dejaba su causa en manos de Dios, quien siempre juzga con justicia. 24 Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, ustedes son sanados. 25 Antes eran como ovejas que andaban descarriadas. Pero ahora han vuelto a su Pastor, al Guardián de sus almas.“ — 1 Pedro 2:20-25
Hay una gran diferencia entre lo que está bien, y lo que está mal – ante Dios. Sus normas son Suyas para siempre, sin cambio alguno.
Contrasta eso con los estándares del mundo. En este mundo “lo bueno y lo malo” es relativo. Los gobiernos deciden lo que es “correcto e incorrecto”. Muchos son dirigidos por individuos sin Dios que hacen sus propias reglas, donde “lo correcto e incorrecto” cambia de un día a otro.
Los cristianos quieren agradar a Dios siguiendo Su “qué es correcto y qué es incorrecto”. A menudo no podemos complacer a Dios y al gobierno al mismo tiempo. ¿Tus normas reflejan las de Dios o las del mundo?
Tenemos que buscar en la Biblia para determinar cuál es “lo correcto y lo incorrecto” de Dios. Si lo inventamos nosotros mismos, nuestros principios pueden ser diametralmente opuestos al “lo correcto y lo incorrecto” de Dios.
“Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto.Por sus heridas, ustedes son sanados. “ — Versículo 24 1 Pedro 2:20-25
¿Estás siguiendo a Jesús, viviendo “para la justicia“, viviendo…
Su “qué es correcto y qué es incorrecto”
Tu respuesta a eso—dicta tu eternidad. ¿Estás listo para eso?
Basado en el artículov Patiently bear undeserved suffering. “This finds favor with God”, publicado en inglés: 14 de julio, 2021.
PARA MÁS:
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Deja un comentario