La Biblia nos enseña acerca del Rapto, de una manera muy clara.
versículo 28 “28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas. Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida.“ — Hebreos 9:28 Versión “NTV“
El Rapto…
1. Será de repente e inesperado.
1 Tesalonicenses 5:2 “2 Pues ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará inesperadamente, como un ladrón en la noche.“
2. Alzará a los muertos en Cristo (vs 14-16)
3. Nos alzará— “nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire“ (vs 15, 17)
4. Será un gran evento para todos los creyentes en Cristo—en el cual seremos “ seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.“ (vs 17)
14 Pues, ya que creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que cuando Jesús vuelva, Dios traerá junto con él a los creyentes que hayan muerto. 15 Les decimos lo siguiente de parte del Señor: nosotros, los que todavía estemos vivos cuando el Señor regrese, no nos encontraremos con él antes de los que ya hayan muerto.
16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con un grito de mando, con voz de arcángel y con el llamado de trompeta de Dios. Primero, los creyentes que hayan muerto se levantarán de sus tumbas.
17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.
18 Así que anímense unos a otros con estas palabras.
5. Será en el futuro. (No ha ocurrido ya, como enseñan erróneamente los Preteristas).
6. Será negado por los falsos maestros—aquellos que (“pregonan”) sostienen la interpretación Preterista, como lo hacen Bethel y otras iglesias de la NRA). Ver: Nota a los Preteristas—Jesús no regresó en el 70 DC. ¡Él vendrá pronto!
2 Tesalonicenses 2: versículos 1-3 (Nota: este pasaje fácilmente denuncia el error Preterista)
Ahora, amados hermanos, aclaremos algunos aspectos sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él.
2 No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros.
3 No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía, aquel que trae destrucción.
y se revela el hombre del pecado, el hijo de la destrucción [el Anticristo, el que está destinado a ser destruido]. *Ver: Primero la Apostasía, luego el Anticristo, luego el Rapto
- Sucederá “Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final “. (vs 52)
- No atrapará o transformará (o “raptará”) a ningún no salvo, a aquellos que son simplemente “de carne y hueso“.
- “Arrancará” nuestra vida inmortal. El Rapto nos lleva inmediatamente a la presencia de Jesús; ¡nos saca del planeta!
¡“Entonces estaremos con el Señor para siempre.“!
— 1 Tesalonicenses 4:17 Versión “Nueva Traducción Viviente“
- Sucederá para rescatarnos de la ira de Dios que será derramada durante el final de la Gran Tribulación. Nosotros, aquellos “en Cristo”, no tendremos que experimentar la ira de Dios en ese periodo de la Gran Tribulación. (Daniel 12:1; Romanos 5:9; 1 Tesalonicenses 5:9)
En ese tiempo se levantará Miguel,
el arcángel que hace guardia sobre tu nación.
Entonces habrá un tiempo de angustia,
como no lo hubo desde que existen las naciones.
Sin embargo, en ese momento,
cada uno de tu pueblo
que tiene el nombre escrito en el libro
será rescatado.
Daniel 12:1
La razón por la que sabemos esto es que Dios ha prometido que Su ira sólo se derramará sobre los no redimidos, no sobre los Suyos, los “nacidos de nuevo“, los verdaderamente redimidos por la sangre del Cordero. ¡Él nos quita del camino!
Entonces todo tipo de males horribles saltarán ferozmente alrededor del planeta, y la ira de Dios destruirá a los que han rechazado su mensaje de salvación en Jesús.
Daniel 12:1 [ El tiempo del fin ] “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”. Ver: ¿Estás en el libro de los vivos?
Ver las referencias bíblicas aquí:
El Libro de la Vida
Romanos 5:9 Versión “NTV“
9 Entonces, ya que hemos sido hechos justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios.
1 Tesalonicenses 5:9 Versión “NTV“
9 Pues Dios escogió salvarnos por medio de nuestro Señor Jesucristo y no derramar su enojo sobre nosotros.
Entonces habrá
un tiempo de angustia,
como no lo hubo
desde que existen las naciones.
- Será el tiempo cuando “Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados.“
“ Todos seremos [completamente] cambiados [maravillosamente transformados], 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos ”, en un acto asombrosamente rápido de Dios en el momento de “El Rapto.“
50 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre.
51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados!
52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados.
53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura:
- Demostrará la victoria de Jesús sobre la muerte. “oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? “
«La muerte es devorada en victoria.
(vencida para siempre).
– Versículo 55 de 1 Corintios 15:50-54
- Será el tiempo en el cual Cristo nos “traerá salvación2.
28 “28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas. Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida.“ — Hebreos 9:28 Versión “NTV“
- Nos rescatará para podernos escapar de Su ira “oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán“
Lucas 21:36 “.. para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán ….“
“36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.“ — Lucas 21:36
10 »Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo. 11 Yo vengo pronto.[a] Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. — Apocalipsis 3:10-11 Versión “NTV“
Ver:
Te protegeré del tiempo de prueba
¿Serás “considerado digno” de escapar de todas estas cosas que sucederán? (en ingles: Will you be counted worthy?).
Hechos 1:9-11
9 Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. 10 Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. 11 «Hombres de Galilea—les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!».
“20 Aquel que es el testigo fiel de todas esas cosas dice: «¡Sí, yo vengo pronto!»
.¡Amén!
¡Ven, Señor Jesús!“
— Apocalipsis 22:20 Versión “NTV“
en ingles LISTA DE REFERENCIAS AL RAPTO:
36 »Sin embargo,
nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas,
ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo.
Solo el Padre lo sabe.
— Mateo 24:36
1 Tesalonicenses 1:9-10; Lucas 21:36; Apocalipsis 3:10-11
Apocalipsis 3:10 “Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo.“
Lucas 21:36 “36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.“
1 Tesalonicenses 4:14-18 … “17 Luego, junto con ellos, nosotros, los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.“
2 Tesalonicenses 2: versículo 1-3… versículo 2: “No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros.“
Esto vendrá pronto: Mateo 24:29-32
Hechos 1:9-11… “… dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. 11 «Hombres de Galilea—les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!».“
Tanto Enoc (Génesis 5:24) y Elías (2 Reyes 2) estaban caminando un día y—¡de repente fueron recogidos por Dios!
2 Timoteo 3 “Tiempos difíciles han de venir”
Mateo 24:42; Mateo 25:13; Marcos 13:35; Lucas 21:36
Isaías 11:11-16 “En ese día, el Señor extenderá su mano por segunda vez para traer de regreso al remanente de su pueblo:“
Mantente a la alerta en todo tiempo: Mateo 24:42; Mateo 25:13; Marcos 13:35; Lucas 21:36
Basado en el artículo What we know about the Rapture, publicado en inglés: 13 de octubre, 2021.
PARA MÁS:
¿Estás preparado para el Rapto?
Sé cauteloso y activo en la fe
La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios en lo absoluto
Yo te protegeré del tiempo de prueba
Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales
Nota para los Preteristas – Jesús no regresó en el 70 DC. ¡Él vendrá pronto!
Imprime esto: Tu guía para después del Rapto
Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – el Fin (publicado en inglés: We are now in birth pangs times and then the end)
Primero, la Apostasía, luego el Anticristo, luego el Rapto
Nacido de nuevo. Renacer desde arriba
El mensaje de salvación hablado por Jesús a Pablo
El infierno en la Biblia…lee la lista de referencias en la Biblia sobre el Infierno
Un rápido aluvión de eventos devastadores se desarrollará después del Rapto – próximamente
¿Serás “considerado digno” de escapar todas estas cosas que van a llegar a pasar?
¿Estás preparado para encontrarte con tu Creador?
Justo a tiempo … una introducción al “tiempo”
Continuidad infinita sin tiempo …
¿Qué es el Rapto, y es bíblico? – De Crosswalk (en inglés)
Para más información sobre los puntos de vista Pre-Trib y Post-Trib: Ladrón en la noche por Terry James Prophecy Line (en inglés)
Gaslighting – de psychologytoday.com (en inglés)
11 señales de advertencia de gaslighting… Gaslighting es una táctica de manipulación utilizada para ganar poder. Y funciona demasiado bien. – de psychologytoday.com (en inglés)
Nota escrita por el editor en OMGjesus: Yo mismo pienso que el Rapto se dará “Durante la Tribulación”, la verdad. Creo que Jesús dijo que el Rapto, ese súper viaje al Cielo, ocurriría después de “la revelación” del Anticristo.
“La revelación” presumiblemente será ese momento cuando el Anticristo sea presentado al mundo. Creo que veremos esa “revelación”. Sabremos quién es. Después de ese evento de Revelación, que tiene que ser en algún momento antes de que la ira de Dios sea derramada, entonces seremos “raptados”.
El Rapto es (1) la extracción de Sus seguidores en quienes Él mora; y (2) la extracción de Su Espíritu de esta tierra. El Espíritu sale junto con los raptados. Con nuestra extracción de la tierra – la ira de Dios puede entonces ser “derramada”. Después del Rapto – el Anticristo ya no es restringido (por “El Que Restringe”) y él sumerge al mundo en eventos horribles, lo cual es llamado La Gran Tribulación.
Por lo tanto, si el Rapto ocurre inmediatamente después de “la revelación”, o se retrasa por alguna razón hasta “la mitad de la tribulación”, eso no se nos dice. Aparentemente será durante la Gran Tribulación, no antes de la Tribulación, y ciertamente no después de ella. Ver: Primero la Apostasía, luego el Anticristo, luego el Rapto
El regreso “inminente” de Cristo está ligado a nuestra comprensión del “tiempo“. Debemos ver el tiempo como Dios lo ve, así como en Mateo 24:42. (Ver: Es hora… que tiene enlaces a artículos sobre el “tiempo”).
“¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor.”. – Mateo 24:42. Ver: Sé cauteloso y activo en la fe
Debemos “permanecer” en Él constantemente, con la expectativa de que Cristo podría regresar en cualquier momento. Queremos estar preparados con una vida vivida para Él, no vivida en la carne. Debemos vivir nuestro pacto con Dios… listos para que Él aparezca en cualquier momento.
Deja un comentario