Estoy seguro de que, en el pasado, has esperado.
* ¿Recuerdas la espera de la mañana de Navidad? Qué emocionante era. Antes de la Navidad estaba tan emocionado, lleno de anticipación. Tenía tantas ganas de abrir mis regalos de Navidad en ese mismo instante. Pero tuve que esperar a la mañana de Navidad.
* ¿Recuerdas la espera del viernes por la noche? Tenía una cita, y estaba esperando ansiosamente el viernes por la noche. ¡Tenía una cita con Denise! ¡La quería tanto! El viernes por la noche se acercaba. Pero tenía que esperar por que llegara.
* ¿Recuerdas la espera para el postre – ese pastel de chocolate con helado? De la comida uno no se acuerda, ya que tenía los ojos puestos en ese pastel y en el helado. Pero… tenía que esperar. Papá dijo que tenía que comer todo lo que había en mi plato – primero.
El tiempo es un gran aguafiestas. No quiero esperar. Lo quiero ahora. Las manecillas del tiempo se mueven tan lentamente alrededor del reloj. ¿Por qué tengo que esperar? (¡Apenas puedo esperar a Su continuo intemporal e infinita de la Eternidad!)
En el pasado, alrededor del año 33 DC, Jesús prometió que volvería a la tierra. Los cristianos han estado esperando a Jesús durante tanto tiempo – ¡casi 2.000 años! ¡Vaya! Deseamos tanto que Jesús regrese hoy. Él dice: Espéralo.
Jesús ha “retrasado” Su regreso, dijo (2 Pedro 3:9), para dar más tiempo a los pecadores para que se arrepientan y encuentren la salvación (Romanos 2:4). Si todavía te encuentras bajo la condena de Dios (Marcos 16:16) en el día en que Jesús regrese… entonces te perderás de algo muy grande. Así que Él espera.
Dios quiere que todos seamos salvos. Dios quiere que cada uno de nosotros se arrepienta y se vuelva a Él – antes de la muerte, antes del Rapto. ¿Te está esperando a ti?
Los que ya hemos nacido de nuevo, que hemos nacido de Dios, hemos sido cambiados para siempre, hemos sido salvados de Su ira: ¡estamos esperando “emocionados” a que Él regrese y nos lleve a la eternidad! ¡Oh, qué gran día será aquel día! Pero tenemos que esperarlo. Los verdaderos seguidores de Cristo han sido liberados de una justa “maldición de Dios”, pero tenemos que esperar.
“… esperan con ansias
la venida, desde el cielo,
del Hijo de Dios, Jesús,
a quien Dios levantó de los muertos.
Él es quien nos rescató
de los horrores del juicio venidero”.
– 1 Tesalonicenses 1:10
10 Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo. 11 Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. – Apocalipsis 3:10-11
Tenemos que esperar (1) hasta que la muerte nos saque de aquí, o (2) hasta que Jesús nos arrebate de repente. ¿Estás preparado para que te suceda cualquiera de estas dos cosas? ¿Estás listo para encontrarte con tu Creador? ¿O vas a perderlo todo?
Jesús quien nos rescata
de la ira que viene
Hay un montón de ira que viene. Y viene de Dios mismo. Dios la va a derramar. Dios va a golpear la tierra con Su extrema ira (“enojo”). La Gran Tribulación va a ser un periodo de tiempo horrible (que vendrá pronto) durante el cual Dios derramará Su ira sobre la faz de la tierra. No habrá escape de Su ira – a menos que Jesús te rescate.
Pero aquí (1 Tesalonicenses 1:10) el Apóstol Pablo dice que Jesús nos rescatará “de los horrores del juicio venidero”. Esta es la razón por la que muchos creen: los verdaderos seguidores de Cristo no pasarán por el período de la Gran Tribulación. La Biblia dice que Jesús nos rescatará de esa ira.
La ira de Dios se derramará – durante la Gran Tribulación. Todos en la faz de la tierra experimentarán la ira de Dios en ese momento. Pero, ya que tenemos la promesa de 1 Tesalonicenses 1:10 – sabemos que nosotros, como Sus seguidores, no estaremos en la tierra para presenciar esa ira. Habremos sido raptados para el momento en que Su ira sea derramada. Ver:
“Escapa todas estas cosas que se llevarán a cabo”
“Te protegeré del tiempo de prueba” (Apocalipsis 3:10-11).
¿Cómo podrían Sus verdaderos seguidores pasar por el período de Su ira cuando Jesús es el que nos rescata “de los horrores del juicio venidero”? No puede suceder.
Esta es una referencia al Rapto. ¡Jesús tendría que fallar en Su promesa – si pasamos por la Gran Tribulación y que Su ira caiga sobre nosotros, Sus seguidores! No sucederá.
Jesús nos rescata, no de las pruebas y la persecución, sino de Su ira.
“Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre” – Lucas 21:36
Tenemos que esperar, pero se nos dice que Jesús vendrá pronto para llevarnos a encontrarnos con Él en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). El Rapto es real, y está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo estás viviendo tu fe en estos días?
Jesús presenta a los creyentes una gran esperanza para el predicho Fin de los Tiempos. Escaparemos del derramamiento de la ira de Dios, dijo Jesús. Él nos rescatará para que escapemos de esa ira (1 Tesalonicenses 1:9-10; Lucas 21:36; Apocalipsis 3:10-11).
– Fuente: Jesús promete un rapto en los tiempos finales
“El fin del mundo
se acerca.
Por consiguiente,
sean serios
y disciplinados
en sus oraciones.
– 1 Pedro 4:7
Así que no te angusties ni tengas miedo en estos días difíciles. Él está con nosotros.
Basado en el artículo Waiting for it, publicado en inglés: 26 de junio del 2022.
PARA MÁS:
Jesús promete un rapto en los tiempos finales
Jesús regresa a la tierra dos veces en los tiempos finales
El momento absolutamente brillante de la resurrección del Rapto
Estamos dentro del marco de tiempo que Jesús dio para el Rapto (publicado en inglés: We are inside the time frame Jesus gave for the Rapture)
Entendiendo el Rapto y los modelos asociados
– De la serie del canal de YouTube interrupts165 (en inglés)
Jesús regresará pronto, tal y como se fue
“Escapa todas estas cosas que se llevarán a cabo”
“Te protegeré del tiempo de prueba” (Apocalipsis 3:10-11).
Otra pista con relación a el Rapto
Permanezcan firmes y levanten la cabeza con gozo, dijo Jesús
Mantente fiel – por fidelidad a Cristo
¡Oh, qué gran día será aquel día!
La ira de Dios y Su indignación
Cinco grandes eventos que vienen pronto
Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – El Fin
Primero la Apostasía, luego el Anticristo, luego el Rapto
Un rápido aluvión de eventos devastadores se desarrollará después del Rapto – muy pronto
El Reino de Dios es muy exclusivo, muy lujoso, muy especial
Dios es justo (publicado en inglés: God is Just)
Dios perdona los pecados por medio de Su santa, santa justicia
Deja un comentario