Es curioso cómo tendemos a creer lo que vamos a creer, digan lo que digan los demás. ¿Te ha pasado?
Lo mismo ocurre con nuestras creencias sobre Dios: Con la eternidad en juego, ¿por qué es que tantos no investigan más profundamente y buscan conocer la verdad acerca de Dios?
Sumérgete, hay muchas pruebas para convencer a una mente sincera. Después de todo, ¡pasaremos una eternidad con nuestra creencia!
Esto sucedió alrededor de Jesús mismo mientras estaba vivo en el planeta tierra. Con Jesús allí mismo, hablando con la multitud, y Su madre y hermanos y hermanas ciertamente no difíciles de encontrar… ¿por qué no le hicieron a Él las preguntas? Lee este relato en Juan 7:40-53. Sólo hablaban entre ellos.
40 Algunos de la multitud, al oír lo que Jesús decía, afirmaron: «Seguramente este hombre es el Profeta que estábamos esperando»[a]. 41 Otros decían: «Es el Mesías». Pero otros expresaban: «¡No puede ser! ¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea?
42 Pues las Escrituras dicen claramente que el Mesías nacerá del linaje real de David, en Belén, la aldea donde nació el rey David»[b]. 43 Así que hubo división entre la multitud a causa de él. 44 Algunos querían que lo arrestaran, pero nadie le puso las manos encima.
45 Cuando los guardias del templo regresaron sin haber arrestado a Jesús, los principales sacerdotes y los fariseos les preguntaron:—¿Por qué no lo trajeron? 46 —¡Jamás hemos oído a nadie hablar como él!—contestaron los guardias.
47 —¿También ustedes se han dejado engañar?—se burlaron los fariseos—. 48 ¿Habrá siquiera uno de nosotros, gobernantes o fariseos, que crea en él? 49 Esa multitud tonta que lo sigue es ignorante de la ley, ¡está bajo la maldición de Dios!
50 Entonces tomó la palabra Nicodemo, el líder que había ido a ver a Jesús:51 —¿Es legal condenar a un hombre antes de darle la oportunidad de defenderse?—preguntó.52 —¿También tú eres de Galilea?—contestaron ellos—. Estudia las Escrituras y compruébalo tú mismo: jamás ha salido un profeta[c] de Galilea.
[Los manuscritos griegos más antiguos no incluyen Juan 7:53–8:11].
53 Así terminó la reunión, y cada uno se volvió a su casa.
– Juan 7:40-53
Basado en el artículoAsk the questions where you’ll get the truth, publicado en inglés: 19 de diciembre del 2019.
PARA MÁS:
La disonancia cognitiva es la sensación extrema de incomodidad que experimentan algunas personas cuando se cuestiona o contradice su creencia principal. Lo que piensan (“cognitivo”) se ve sacudido (“disonancia”) por lo que otras evidencias declaran como cierto, en conflicto directo con lo que ellos consideran “verdadero”.
¿¡Por qué creer cosas tan estupidióticas?!
Si pidieras indicaciones para llegar a un lugar concreto, ¿creerías al tipo si te dijera: “Todos los caminos llevan allí, toma cualquier camino que veas”? ¿Qué clase de idiota serías?
Si le pidieras a tu médico un medicamento para aliviar el ardor de estómago, ¿le creerías si te dijera: “Tómate el que quieras, todos hacen lo mismo”? ¿Qué clase de idiota serías?
La importancia de la evidencia
La evidencia de la verdad del evangelio de Jesús se nos presenta de muchas maneras. Si tú no logras asirte de la verdad, es solamente por tu falta de ver y creer. ¡Las evidencias están por todas partes!
Pruebas de que Cristo era Dios
La entrada de Jesucristo en el escenario de la historia lo cambió todo. ¿Te has dado cuenta de ello? Él mismo afirmó ser Dios. No era un chiflado que engañó a todos para que le creyeran. En realidad aportó pruebas de su deidad: Jesús…
- cumplió más de 300 profecías
- curó a enfermos y ciegos
- resucitó de entre los muertos
- Nos corresponde a todos examinar de cerca las afirmaciones de Jesús.
Deja un comentario