Los verdaderos creyentes
Los verdaderos creyentes están protegidos por Dios Todopoderoso. ¿Debemos entonces tener miedo?
Los demonios no pueden poseernos. Satanás tampoco. Y tiene que pedir permiso a Dios para tocarnos (Job 2:2-7). Como uno de los enemigos de nuestra alma, Satanás puede tentarnos. Pero no puede “susurrarme al oído”. Y no puede meterse en mi cabeza – ¡porque el Espíritu Santo está allí!
31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?
Las fuerzas oscuras que nos rodean
No hay por qué tener miedo de las fuerzas oscuras que nos rodean. Están ahí, pero podemos confiar en que el Espíritu Santo también está “ahí”, para nosotros. Y está más cerca que “ahí fuera”.
La realidad es que Él está en nosotros. Y Él es absolutamente, abundantemente más grande que cualquiera y todas las fuerzas oscuras, cualquier maldición, cualquier lanzamiento de hechizos malignos o ser odiosamente gafado por alguien:
“Como gorrión que revolotea o golondrina que vuela sin rumbo, la maldición inmerecida no llegará a quien iba dirigida”. – Proverbios 26:2 NTV
“Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo”. – 1 Juan 4:4
La gente mala podría matarnos
Jesús dijo que tal vez la gente mala podría matarnos (como muestra Hebreos 11 en los versículos 35-40), pero: ¿Qué pueden hacernos después de que estemos muertos? Absolutamente nada. Según la Biblia, ¿qué nos pueden hacer? …Nada. Nada. Nada.
4 »Queridos amigos, no teman a los que quieren matarles el cuerpo; después de eso, no pueden hacerles nada más.
28 »No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Dios está tan preocupado por cada uno de nosotros hoy, como lo estuvo en la antigüedad cuando guiaba y protegía a Sus pueblos, [como] se registra en el Antiguo Testamento. – Fuente: El Misterio del Evangelio ha sido revelado
“…la maldición inmerecida
no llegará a quien iba dirigida”
– Proverbios 26:2
Para saber más, lee:
- Fantasmas, Espíritus y Demonios – Lo que sabemos por las Escrituras sobre …otras dimensiones… ángeles, Satanás, demonios, espíritus y fantasmas
- ¿Por qué todo mi dolor y tristeza, mi enfermedad y preocupaciones? (en inglés: Why all my pain and sorrow, my sickness and worries?). – Vivir en este maldito mundo de Dios: Los efectos
- Satanás, El Engañador
- Acerca de Satanás: una serie sobre nuestro Enemigo
Nacido Nuevo
Esta es la realidad de nuestra fe personal en Cristo:
Soy una nueva creación de Dios. En ese mismo momento en el que nacimos de nuevo de lo alto… se nos dio una nueva vida muy real a través de Cristo. Eso es tiempo pasado. Ya sucedió. Ya ha sido hecho por Dios. (Así que mi pregunta es: Entonces – ¿cómo puedes perderlo?)
Piensa en ello: Si (ya que) Dios nos tiene en Sus Manos, ¿cómo puede cualquier maldición, cualquier hechizo, cualquier “gafe”, cualquier demonio… pasar por encima de Dios? Dios Todopoderoso es mi refugio y mi fuerza. Él ha prometido Su protección.
Todas las “cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). No somos como eramos antes de Cristo – porque Dios nos hizo “nuevos” por dentro.
Mi paráfrasis
Me gusta esta paráfrasis de 2 Corintios 5:17. Yo escribí:
Por lo tanto, desde ese mismo momento
en el que humildemente me arrepentí
y me volví
a Jesucristo como mi Salvador,
estoy ahora, aquí en la tierra,
en Cristo,
y Dios mismo me ha transformado aquí en la tierra en
un nuevo tipo de criatura.
No soy un simple humano, aunque parezca que sigo siendo el mismo;
El antiguo yo, el que estaba lejos de la gloria de Dios,
desapareció en ese momento de salvación
en el que Dios me cambió para siempre;
He aquí, ahora y siempre
las cosas nuevas de Dios
han entrado en mi vida
y ya no soy lo que solía ser.
Soy una nueva creación.
– Paráfrasis de 2 Corintios 5:17. Parafraseado y personalizado por el autor de este artículo.
Somos criaturas nuevas
Después de nuestro “renacimiento” – nos vemos igual que antes de Cristo, y tenemos un cuerpo como antes de Cristo, sin embargo:
Nuestro espíritu ha sido vivificado (Efesios 2:1; Efesios 2:5; Colosenses 2:13) – y el Espíritu de Dios reside ahora en nosotros, en tiempo real. Créelo. Podemos vivir con más fuerza. (en inglés: Yes I can – I can stand strong).
Ahora no somos esclavos del pecado, así que no TENEMOS QUE pecar como los que están sin Cristo (Romanos 6:10-14). Así que “cuando el pecado venga a golpear a tu úerta – golpéalos en la cabeza”. Cuando el pecado quiere que peques – No lo permitas. Créeme, no quieres ir a ese lugar.
Sabiendo que somos “completamente nuevos”, Pablo reconoce que aún caminamos en la carne como hombres mortales al igual que todos los demás en la tierra (2 Corintios 10:3-5).
“Nosotros somos simples seres humanos, tal como ustedes”, dice (Hechos 14:15). Seguimos siendo humanos, pero con una gran diferencia: hemos nacido de nuevo.
La misión de Pablo era “traerles la Buena Noticia” a quienes quisieran escucharla. Esa es la misión de todos los creyentes – no sólo de los misioneros, evangelistas y predicadores/maestros.
Apártate de estas cosas inútiles y sin sentido
El mensaje de Pablo es nuestro mensaje: “que deben apartarse de estas cosas inútiles y volverse al Dios viviente…”
«Amigos, ¿por qué hacen esto? ¡Nosotros somos simples seres humanos, tal como ustedes! Hemos venido a traerles la Buena Noticia de que deben apartarse de estas cosas inútiles y volverse al Dios viviente, quien hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. – Hechos 14:15
Hay poder sólo en Jesús
Lamentablemente, los cristianos pueden ceder al pecado. Pero, desde el momento en que fuimos salvos – nos hicimos capaces de resistir al pecado.
Ya no somos esclavos del pecado, de obedecer al pecado. Podemos elegir Su poder dentro de nosotros. Podemos dejar que Él nos guíe a vivir más y más en conformidad con la santidad a medida que maduramos (Romanos 6:6; Romanos 6:16; Romanos 6:18; Romanos 6:22).
Con sabiduría, somos capaces de discernir entre el bien y el mal – y en Su fuerza podemos mantenernos firmes. Lo que es natural para la nueva naturaleza del creyente – debe ser puesto. No es automático. Poco a poco, crecemos.
Así como hay salvación sólo en Jesús, hay fuerza espiritual sólo en Jesús (a través de Su Espíritu).
¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.[porque Dios no ha dado al mundo otra alternativa para la salvación]”. – Hechos 4:12
Cubierto por el Espíritu Santo y Sus ángeles
El mundo espiritual está sujeto a Dios. Y Dios reside dentro de nosotros. Así que, desde nuestro renacimiento espiritual – vivimos con todas las dimensiones espirituales cubiertas por el Espíritu Santo y Sus ángeles.
Estamos protegidos por Dios Todopoderoso. Nosotros mismos no somos poderosos en y por nosotros mismos, pero somos “divinamente poderosos”:
“…porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo. – 1 Juan 4:4
“Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos”. – v4 de 2 Corintios 10:3-5
Cada cristiano que vive en el Espíritu es una fuerza formidable contra todas las demás fuerzas, todas las fuerzas de las tinieblas.
Cada creyente “viviendo en el Espíritu” es espiritualmente poderoso –
- para destruir el mal pensamiento y tomar cautivos nuestros propios pensamientos y nuestros propios propósitos en la vida
- para que podamos llevar una vida que siempre está creciendo más profundamente en obediencia a nuestro Señor Jesucristo:
“Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo…”
Pablo dice que nada puede ser victorioso sobre nosotros – para quitarnos nuestra salvación, y aquí también revela que hay muchas fuerzas a nuestro alrededor en las dimensiones espirituales.
37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.
38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Pablo nos dice que hay muchas “cosas creadas” por ahí: “…ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno…
39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación….”
Es una fuerza enorme en contra de nosotros. Y podemos caer en la trampa. Así que nuestra respuesta es humillar nuestro corazón, confiarle nuestras preocupaciones a un Dios amoroso y estar alerta:
1 Pedro 5:6-10 NTV
6 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. 7 Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 9 Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes[a] en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.
10 En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido.
Pero..: Dios es mayor que todo el mal que nos rodea, que cualquier “otra cosa creada” (v9). Después de todo – Él creó todo lo que es algo. Sólo Dios pre-existió. Solo Dios “ha sido – y siempre será”. Ninguna otra criatura existe por su propia creación, porque sólo Dios es eterno.
“…Pues toda la tierra pertenece al Señor,
y él puso en orden el mundo.” – 1 Samuel 2:8
Así que eso significa que todos esos poderes espirituales, malignos, malvados, enemigos de Dios – están sujetos a Su poder. Pero nunca debemos olvidar: los poderes malignos no están sujetos a nosotros. Están sujetos a Él.
Satanás tuvo que pedir permiso antes de poner Job a prueba (Job 2:2-7). Satanás tratará de cernirnos como trigo, pero Dios es más grande que él. Él tiene Sus Manos sobre nosotros para protegernos.
“…derribar las fortalezas del razonamiento humano
y para destruir argumentos falsos.
5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia
que impide que la gente conozca a Dios….”
– 2 Corintios 10:3-5
Nosotros mismos no somos poderosos (aún). Es el poder dentro de nosotros que es el poder. Para ser poderosos contra el mal, debemos invocar el nombre de Jesús, orar en el nombre de Jesús.
Esto es lo que sucedió cuando la gente trató de ser poderosa por derecho propio. Incluso usaron el nombre de Jesús, pero, en lugar de estar correctamente relacionados con el Señor, actuaron en la carne (registrado como una advertencia para nosotros):
Trataban de usar el nombre del Señor Jesús en sus conjuros y decían: «¡Te ordeno en el nombre de Jesús, de quien Pablo predica, que salgas!». 14 Siete de los hijos de Esceva, un sacerdote principal, hacían esto. 15 En una ocasión que lo intentaron,
el espíritu maligno respondió: «Conozco a Jesús y conozco a Pablo, ¿pero quiénes son ustedes?».
16 Entonces el hombre con el espíritu maligno se lanzó sobre ellos, logró dominarlos y los atacó con tal violencia que ellos huyeron de la casa, desnudos y golpeados.
Cuidado con la gente malvada
La gente puede ser malvada.
“Bernabé y Saulo llegaron a Salamina”, en la isla de Chipre, y en Pafos encontraron a “un hechicero, un falso profeta judío llamado Bar-Jesús”. También era conocido como Elimas el hechicero. Entonces, “[d]Saulo, que también era conocido como Pablo, lleno del Espíritu Santo y guiado por Él, miró fijamente a Elimas, 10 y dijo”
«¡Tú [Elimas], hijo del diablo, lleno de toda clase de engaño y fraude, y enemigo de todo lo bueno! ¿Nunca dejarás de distorsionar los caminos verdaderos del Señor? – Hechos 13:10
La gente malvada puede estar llena de toda clase de horribles engaños, de toda clase de fraudes. Y cada uno de ellos es un “hijo del diablo”, un “enemigo de todo lo que es recto y bueno”, tan malo que incluso “nunca dejará de pervertir los caminos rectos del Señor”.
Los caminos del Señor son “caminos rectos”. Sus caminos no se desvían hacia el pecado, hacia la falsedad, hacia errores perversos de pensamiento y de acción. Si nos metemos en esos… entonces nos hemos salido de Su camino. Nos arrepentimos, y seguimos adelante con fuerzas renovadas.
Sin miedo, ahora vivimos con una nueva misión como embajadores de Cristo (2 Corintios 5:13-21). Mientras estemos en la tierra, nuestra misión está clara:
3 Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. 4 [a]Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.
5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo…
La vida será definitivamente dura para los cristianos
En estos últimos días, la vida será definitivamente difícil para los cristianos. De hecho, Pablo predicó: “debemos sufrir muchas privaciones para entrar en el reino de Dios”.
21 Después de predicar la Buena Noticia en Derbe y de hacer muchos discípulos, Pablo y Bernabé regresaron a Listra, Iconio y Antioquía de Pisidia, 22 donde fortalecieron a los creyentes. Los animaron a continuar en la fe, y les recordaron que debemos sufrir muchas privaciones para entrar en el reino de Dios. 23 Pablo y Bernabé también nombraron ancianos en cada iglesia. Con oración y ayuno, encomendaron a los ancianos al cuidado del Señor, en quien habían puesto su confianza. – Hechos 14:21-23
No debemos pensar que somos especiales, (en el sentido de que…) como si de alguna manera fuéramos a escapar de las tribulaciones.
“Los sufrimientos de los cristianos perseguidos vienen sucediendo desde hace años. Pregúntele a cualquier cristiano en Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Sudán, Pakistán, Eritrea, Libia, Irak, Yemen, Irán, Pakistán, Nigeria – ¡si están en tribulaciones! Sí, las tribulaciones del versículo 9 – no El período de la Gran Tribulación”.
– Fuente: Ahora estamos en tiempos de “dolores de parto”, y luego – el Fin
Lee:
| Qué montaña rusa tan salvaje y lanuda en la que estamos |
| Los que matan el cuerpo | No temo ningún mal |
Si somos fieles a Él, es muy probable que nos sobrevengan pruebas y tribulaciones. Puede que vuelen maldiciones, que se lancen hechizos a nuestro alrededor. Pero a pesar de todo, pase lo que pase, nuestra esperanza está firme en Él. En Cristo somos más que vencedores.
No tengas miedo. Él es más grande.
Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
Basado en el artículo Curses, evil spells and being jinxed, publicado en inglés: 13 de octubre del 2022.
PARA MÁS:
El atormento del Obispo Pike | Por Robin Schumacher | Columnista Exclusivo de Christian Post; CP Opinión | lunes, 24 de octubre de 2022
Disfruta del bienestar espiritual
Esto es natural para nosotros – así que póntelo
Sé fuerte (publicado en inglés: Get a grip).
En Cristo somos más que vencedores
Dios es mi refugio y mi fuerza
¿Por qué todo mi dolor y tristeza, mi enfermedad y preocupaciones? (publicado en inglés: Why all my pain and sorrow, my sickness and worries?).
¿Por qué creer en cosas tan estupidióticas?
Acerca de Satanás: una serie sobre nuestro Enemigo
Fantasmas, Espíritus y Demonios – Lo que sabemos por medio de las Escrituras sobre …otras dimensiones… ángeles, Satanás, demonios, espíritus y fantasmas
Deja un comentario