Una sola razón
Sólo hay una posible razón por la que Dios, sin lugar a dudas, te aceptará en Su Reino. ¿Sabes cuál es?
Sólo hay una posible razón por la que Dios no te aceptará en Su Reino. ¿Sabes cuál es?
El pecado te condena al infierno, pero es tu corazón el que te mantiene allí, condenado por Dios en la tierra. Por lo tanto tu necesidad de salvación no es un asunto de tu pecado – sino más bien un asunto de tu corazón.
Si cambias tu corazón, cambias tu destino. Permanecerás condenado para siempre si tu corazón permanece igual. Si mueres de esa manera, te quedas de esa manera – condenado para siempre, para siempre sin las bondades de Dios. En eso consiste el infierno.
Cada uno de nosotros debe cambiar su corazón, volverse a Jesús en arrepentimiento y aceptarlo. Con ESE acto Jesús salva.
– Fuente: La oferta única que Jesús le hace a toda persona
El sistema de justicia de Dios
Cree en la Biblia. Existe un infierno real.
Dios no te aceptará en Su Reino si permaneces con pecados no perdonados en tu registro. Sí, Dios guarda un registro. Y tú puedes tener ese registro borrado para siempre – y tener tu nombre escrito en El Libro de la Vida.
Pero es necesario volverse a Jesús con sinceridad y verdad. De lo contrario, bueno, te alejas de Dios y de toda Su bondad… para siempre. Esa es la verdad.
“Él nos creó para amarle, y ama profundamente a Su creación. Pero Él detesta absolutamente el pecado. Amó tanto a la humanidad que se desvió de Su camino para proveer el perdón de ese pecado y su castigo.
Él estaba tan convencido de lo importante que era, al grado que dejó Su trono celestial impresionante donde tenía todo el control, bajó a la tierra como un hombre, el hombre Jesucristo, sabiendo de antemano cómo serían las cosas, y voluntariamente sufrió una muerte en la cruz – todo para satisfacer el sistema de justicia de Su Corte.
Se ofreció a sí mismo como el sustituto legal de la condenación de todos los pecadores, despejando el camino para que cualquiera de nosotros fuera perdonado. ¡Él limpió el universo futuro de todo pecado por Su muerte y resurrección! ESO es bastante intenso. Él odiaba tanto el pecado, y nos amaba – ¡tanto! Así es Dios Creador.
– Fuente: Una condena hecha por Dios
¿Y si… hoy es tu último día – y el Infierno se vuelve tu hogar esta misma noche? O, puedes aceptar a Cristo en este momento.
Es nuestro camino – o el camino de Dios
“Una cosa te falta….”
Al joven rico que vino buscando una respuesta, Jesús le dijo: “Una cosa te falta….” Puede que “una cosa” sea diferente para ti. Pero “una sola cosa” le estaba alejando de una eternidad con todo lo bueno del universo.
Es algo temible considerar ser rechazado por un Dios que condena. ¿Hasta dónde llegarías para NO ser condenado por Dios? Un escritor lo dijo básicamente así.
Mateo lo dijo de esta manera: “Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo y tíralo. Es preferible entrar en la vida eterna con un solo ojo que tener los dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno”. – Mateo 18:9
Mi paráfrasis Swift de este versículo (Mateo 18:19)
Me sacaría mi propio ojo – si al hacerlo me liberara de la esclavitud y me ayudara a creer, para no ser arrojado a una eternidad condenada por Dios sin nada de la bondad de Dios.
– La siguiente sección es una cita de: Una cosa que te falta
¿Hay una única cosa en ti – de la que te arrepentirás por toda la eternidad, porque le negaste a Cristo el lugar que le corresponde en el trono de tu corazón?
Esa única cosa en tu corazón puede ser como lo que Jesús le dijo al joven rico gobernante (Marcos 10:17; Lucas 18:18; Mateo 19:16). Debemos temer a Dios, en el sentido de “respetar a Dios” tanto – que rechazaremos nuestros caminos obstinados para agradarle.
19 Qué grande es la bondad que has reservado para los que te temen. La derramas en abundancia sobre los que acuden a ti en busca de protección, y los bendices ante la mirada del mundo.
– Salmo 31:19 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
El joven rico (Marcos 10:17; Lucas 18:18; Mateo 19:16) se alejó de Dios totalmente decepcionado porque amaba su estilo de vida más de lo que amaba a Jesús. Él pensó que lo tenía todo bajo control, que estaba absolutamente listo para encontrarse con su Creador.
¿Y tú? ¿Cómo será perder el camino al cielo – porque te faltó una sola cosa?
Sólo Jesús salva a los pecadores
“¡En ningún otro hay salvación! Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos”.
– Hechos 4:12
En lugar de un mundo de alternativas… Dios nos da una opción: Tu propio camino o el único camino de Jesús. En realidad es bastante simple.
Tú tienes una opción.
- El Infierno para aquellos quienes eligen rebelarse y rechazarlo para seguir su pecado…
- El Cielo para aquellos quienes eligen arrepentirse y rechazar su pecado y seguirle con sinceridad y verdad.
¿Qué es lo que hay en ti?
¿Has probado y visto… pero luego no has elegido a Jesús?
¿Eres como uno de esas personas? ¿Los muchos “iluminados” que han probado de lo que Dios hace en los cristianos… pero no te has rendido realmente a Dios, no has elegido verdaderamente seguirle? ¿Te has alejado?
– Fuente: Gente Iluminada (en inglés: Enlightened Folks).
¿Qué necesitas “arrancarte”? ¿Qué necesitas desechar para seguirle? Tienes una elección (Dios no te obligará a entrar en Su Reino).
El Dios que creó el Infierno para aquellos que eligen rebelarse y rechazarlo para seguir su pecado,
también creó el Cielo para aquellos que eligen arrepentirse y rechazar su pecado y seguirle con sinceridad y verdad.
¿Te mantienes firme… para ir a parar al infierno? ¿O estás eligiendo “al Dios que perdona“?
– Fuente: Una cosa que te falta
No hagas nada y permanecerás “Condenado por Dios” en la tierra. Haz una cosa – y serás cambiado para siempre y vivirás con el Dios de todo lo bueno.
Vuélvete a Jesús – porque Él es la respuesta. Su respuesta es válida para toda la eternidad. ¿Tienes una respuesta más duradera? Lucas 23:39-43 NTV
39 Uno de los criminales colgados junto a él se burló: «¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!».
40 Pero el otro criminal protestó: «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? 41 Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo». 42 Luego dijo:
—Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Jesús respondió:
—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Basado en el artículo Why on earth will God accept you, a sinner?, publicado en inglés: 20 de noviembre del 2022.
PARA MÁS:
Condenado por Dios en la tierra
Gente Iluminada (publicado en inglés:Enlightened Folks).
La oferta única que Jesús le hace a toda persona
Liberados de una justa “condena hecha por Dios”
Llegar al Cielo NO es algo religioso
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
Quiérelo – para saberlo… El mensaje de Dios para nosotros
Deja un comentario