Basado en la publicación: Reflexiones después de la Nueva Reforma Apostólica, escrito por Rick Becker
La Biblia fue dada por Dios
Los profetas de la antigüedad (tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento) hablaron y escribieron estando inspirados por Dios (2 Pedro 1:19-21). Sus palabras fueron verdaderamente dadas para nosotros – por Dios.
Hay una razón por la que llamamos a esa colección de escritos – La Santa Biblia, o la Escritura:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”.
– 2 Timoteo 3:16-17.
Las Nuevas Revelaciones son meras palabras de hombres
¿Dios da nuevas revelaciones? No. Según la Biblia, Dios no da nuevas revelaciones hoy en día. No es necesario que lo haga. ¿Por qué?
“Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud” – 2 Pedro 1:1-12 Nueva Traducción Viviente
¿Es suficiente la Biblia? Absolutamente. Totalmente. Lee esto de nuevo en la versión Amplificada: 2 Pedro 1:1-12 AMP, traducido del inglés.
3 Porque su divino poder nos ha concedido [absolutamente] todo lo necesario para [una dinámica espiritual] vida y piedad,
a través del conocimiento [d]verdadero y personal de Aquel que nos llamó por Su propia gloria y excelencia. 4 Porque por ellas nos ha dado sus preciosas y magníficas promesas [de valor inefable], para que por ellas puedan escapar de la libertad inmoral que hay en el mundo a causa del deseo deshonesto, y llegar a ser partícipes de la naturaleza divina.
“Mediante su divino poder,
Dios nos ha dado todo lo que necesitamos
para llevar una vida de rectitud”
¿Le parece que necesitamos algo más, alguna nueva revelación?
Advertencias para no añadir revelaciones
La misma advertencia y promesas hechas por el Apóstol Juan en Apocalipsis 22:18-19 – pueden aplicarse a toda la Biblia, a todas las Escrituras, a los libros de profecías hechos por profetas genuinos:
“…si alguien agrega algo a lo que está escrito aquí, Dios le agregará a esa persona las plagas que se describen en este libro. 19
Y si alguien quita cualquiera de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que se describen en este libro”.
Las iglesias tipo NRA tienen profetas y apóstoles que regularmente inventan una “nueva revelación” que “quita o distorsiona las palabras del libro”. Dios está en contra de esto, en contra de estas personas.
Los profetas fueron nombrados personalmente por Cristo.
Estos profetas vivieron durante los días de la generación de Cristo. Ellos vieron personalmente a Cristo.
El Apóstol/Profeta Pablo, por ejemplo, tuvo una experiencia especial donde Jesús lo derribó de su caballo con una luz cegadora, nombrando personalmente a Pablo para ser Su portavoz (Hechos 26:9-18; Hechos 9; Hechos 22).
“Cerca del mediodía, su majestad, mientras iba de camino, una luz del cielo, más intensa que el sol, brilló sobre mí y mis compañeros. 14 Todos caímos al suelo y escuché una voz que me decía en arameo:[a] “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?….”.
– Fuente: versículos 13-14 de Hechos 26:9-18.
Estos dones pasaron
El don de profeta cesó con la generación que vio a Cristo personalmente. Según Pablo, las lenguas cesaron, las profecías pasaron, y el don de conocimiento especial pasó. Pablo escribió:
8 La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! – Fuente: 1 Corintios 13:8
Contrariamente a los auténticos profetas de antaño, todos los de hoy son falsos profetas. Nos dan sus propias palabras, que no son “sopladas por Dios”.
Y cuando sus profecías están equivocadas, dicen “Lo siento” – y su iglesia tipo NRA les permite seguir como su profeta o apóstol. Hace mucho tiempo….
Sus propias palabras son simplemente declaraciones falsas: habladas como si estuvieran hablando desde Dios mismo, con Sus palabras. Los lideres de iglesias tipo NRA y los que se sientan en las bancas practican regularmente lo que no es bíblico: reportando falsas revelaciones, falsos sueños, falsas visiones, y muchas falsas “palabras del Señor”, falsa palabra de conocimiento, o de un conocimiento especial.
Ellos en realidad no han visto nada
Por eso se les llama “falsos“. Estén advertidos (en inglés: Do not attend apostate churches). Estos falsos habladores están en todas las iglesias carismáticas tipo NRA. Todos son taras de cizaña.
“Estoy en su contra”
Si te está gustando todo lo milagroso, si te estás adentrando en un terreno plagado de duras condenas por parte de Dios. Da mucho, pero mucho miedo.
No es poca cosa
Estas prácticas carismáticas vienen con una condena especial para la gente que practica tales travesuras. No es poca cosa – mentir de esta manera, afirmando que sus palabras son las propias palabras de Dios.
Creo que esta es una advertencia de condena especial de Jesús con respecto a mentir de esta manera:
…”Nunca los conocí.
Aléjense de mí,
ustedes,
que violan las leyes de Dios”.
Por eso estoy tan preocupado y escribo a menudo sobre esto:
“Estoy en su contra”, dice Dios
“…Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar”.
Lee todo el capítulo de 2 Pedro 2 Versión Nueva Traducción Viviente
Ver: | La Controversia de que Dios te hable directamente |
| Por qué Dios está en mi contra SI afirmo que mis palabras son de Dios |
Los falsos profetas, falsos apóstoles y falsas enseñanzas están constantemente añadiendo sus propias palabras a las doctrinas de su iglesia, como si Dios mismo las hubiera hablado. Y afirman que sus propias palabras son iguales a las palabras de la Biblia.
¿Están hablando sus propias palabras como si fueran las palabras de Dios? Está prohibido hacer eso. La gente de la iglesia NRA hace esto. Constantemente.
Prácticas similares,
Prácticas similares donde afirman que sus palabras son las palabras de Dios:
** Palabra de Fe (ver artículo de bereanresearch.org)
** Conocimiento especial o Palabra de conocimiento
** “Dios me ha dicho…” (Hinn por ejemplo, dijo: “Hombre, siento que el conocimiento de la revelación ya viene sobre mí aquí. Espíritu Santo, toma el control en el nombre de Jesús. …” – Fuente: ver artículo de Word of Faith.
** “Dios me ha dicho que debes hacer esto…”
** “Dios me ha dado una palabra de aliento para ti…”
Ver:
Dejando la Iglesia NRA – testimonios de individuos
Videos y Podcasts – Fuente: Investigación Berea
– una colección de entrevistas informativas que cubren varios temas. Disfruta y compártelo
¿Es IHOP una secta? La historia de un interno (Int’ House of Prayer)
La Nueva Reforma Apostólica (NRA) es un movimiento dominionista – Fuente:
” Papeles Blancos ” – Fuente (publicado en inglés): Berean Research | – hechos simples, con viñetas,
enlaces, y lo más importante: lo que dice la Biblia.
Muéstrame falsas enseñanzas actuales
Con respecto a las falsas enseñanzas de hoy
El gancho musical de los falsos apóstatas de hoy
El líder de la NRA, Brian Simmons, revela un nuevo capítulo de la Biblia
– por Holly Pivec (publicado en inglés)
Falsas narrativas… no fieles a la Biblia
¿En qué basas tus creencias? ¿Sigues las opiniones de simples hombres? ¿O juzgas todos los principios de tu fe según lo que enseña la Biblia? (en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
Añadiendo a la Biblia
Muchos de los llamados líderes cristianos añaden cosas a la Biblia con el fin de tener las cosas como ellos quieren, torciendo las Escrituras para maquillar sus propias doctrinas, haciendo que Dios hable lo que ellos quieren que la Biblia incluya.
** Sabiendo qué fue lo que Jesús enseñó
** Estudiando la Biblia misma para conocer las doctrinas que son creencias “que merecen plena aceptación y aprobación”
** Estudiando la Biblia, Sosteniendo a las creencias “que merecen plena aceptación y aprobación”
** Estudiando la Biblia para poder explicar La experiencia cristiana básica
** Sabiendo lo que Dios quiere, y lo que la Biblia enseña – para que puedas reconocer las muchas prácticas falsas y enseñanzas falsificadas. (Ver ambos: 2 Corintios 11:4; Gálatas 1:7.) – Fuente: No asistas a iglesias apóstatas (en inglés: Do not attend apostate churches).
Lo que ya se ha escrito
Como dijo Rick Becker “Confiamos en lo que ya ha sido escrito en las Escrituras”. Sabemos que es de Dios, y es suficiente:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”. – 2 Timoteo 3:16-17
La Escritura nos advierte que no debemos soportar a los falsos, a esos “habladores vacíos”. ¿Los estás aceptando?
Tito 1:10-11 10 Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. 11 Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y solo lo hacen por dinero.
*Basado en – Reflexiones después de la Nueva Reforma Apostólica por Rick Becker 1
Basado en el artículo Does God give new revelations or is the Bible enough?, publicado en inglés: 20 de abril del 2023.
PARA MÁS:
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros (publicado en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
¿Por qué escuchar a un falso maestro?
2 Pedro 2 Versión Nueva Traducción Viviente (NTV) Esta segunda epístola de Pedro contiene una condena fulminante de los falsos maestros. Vaya. Lee el capítulo completo.
¿Es tu doctrina una doctrina sana que Jesús aprobará?
Cuando se trata de Dios, ¿quién quiere meras opiniones?
Con respecto a permanecer fiel a Jesús
La controversia de que Dios te hable directamente
No Hay Nueva Revelación: Lo que Jesús diría a la Nueva Reforma Apostólica – Por Amir Tsarfati (publicado en inglés) | Bible Bites | 13 de septiembre de 2022
Ver: Apocalipsis 22:18-19
Haciendo hablar a Dios Extracto:
Los Grandes Fingidores
Lo que necesitamos, es …bajar al meollo de lo que Dios qiso decir. Las iglesias no deben seguir la “interpretación [personal o especial]” de un mero humano insignificante. ¿¡Qué demonios!?
¿Estás fingiendo que tus palabras son las Palabras de Dios? ¿Estás aparentando tener sueños y visiones que vienen de Dios, cuando en realidad no lo son?
En realidad, no han visto nada
Muchos falsos profetas y maestros han salido por el mundo
Reflexiones después de la Nueva Reforma Apostólica por Rick Becker
Señalando a los falsos maestros
Falsos profetas: Un estudio de las Escrituras por Diane S. Dew
Resultados de la búsqueda de: falsos maestros
No hay nueva revelación: lo que Jesús le diría a la Nueva Reforma Apostólica – Por Amir Tsarfati (publicado en inglés) | Bible Bites | September 13, 2022
No asistas a iglesias apóstatas (publicado en inglés: Do not attend apostate churches).
Dos organizaciones de la NRA a observar por Holly Pivec (publicado en inglés)
Sitio web de Holly Pivec (publicado en inglés)
Nuestra respuesta a la entrevista del “Apóstol” Randy Clark con Remnant Radio
La NRA – ” una nueva ‘reforma’ a la que muchos no se dan cuenta que se han unido
¿Qué es una secta? Las 6 señales reveladoras a buscar de Crosswalk.com
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Acerca de ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
Notas al pie de página.
- Sección #6. L A S U F I C I E N C I A extracto de: – Reflexiones después de la Nueva Reforma Apostólica por Rick Becker.
- L A S U F I C I E N C I A
Las características sectarias de la NRA aseguran que los seguidores sigan dependiendo de las personalidades e interpretaciones privadas de sus líderes. Al establecerse como mediadores entre Dios y el seguidor ordinario, los líderes son capaces de manipular y desplumar a sus seguidores.
Los seguidores se encontrarán en una búsqueda interminable para complacer a sus líderes, y en una búsqueda interminable para escuchar a Dios y experimentar algún tipo de encuentro espiritual. En retrospectiva, descubrimos que nunca fue suficiente, y eso se debe a que fue un yugo de hombres el que se nos impuso.
Liberarse de la NRA es liberador porque el énfasis ya no está en lo que podemos o debemos hacer por Dios, sino en lo que Cristo ha hecho por nosotros. Es una migración de la autosuficiencia a la suficiencia en Cristo.
- Se acabaron los esfuerzos carnales y forzados por oír la voz de Dios.
- Atrás quedan los esfuerzos por cambiar las circunstancias con el poder de nuestras palabras.
- Atrás quedaron los días que pasamos corriendo tras unciones y manifestaciones.
- Atrás quedaron los días de buscar presagios – números, formaciones de nubes, plumas, palmas aceitosas y polvo de oro.
- Atrás quedaron los días en que seguíamos a hombres y mujeres, esperando ser tocados por ellos o recibir una palabra “profética” de parte de ellos.
- Atrás quedaron los días en que nos cronometrábamos hablando en lenguas con la esperanza de que eso nos hiciera más espirituales.
- Atrás quedaron los días en que implorábamos la sangre sobre cualquier cosa que pudiéramos nombrar.
- Atrás quedaron los días de atar cosas que no existen o que no pueden ser atadas por el hombre.
- Se acabaron los días de reclamar nuestra sanación.
Los medios subjetivos en los que confiábamos [antes] ceden el paso a la verdad objetiva e infalible: la palabra de Dios.
- Nuestras emociones, nuestras experiencias y nuestras expectativas ya no son el motor de nuestro cristianismo.
- Confiamos en lo que Cristo ya ha dicho (Hebreos 1:2) y
- nos damos cuenta de que ya hemos sido ungidos (1 Juan 2:20).
- Aprendemos que el Espíritu Santo es dado a todos los creyentes,
- y ha dado a todos los creyentes ciertos dones.
- Nos damos cuenta de que no necesitamos una nueva revelación
- [ni] la última palabra que algún maestro de la NRA acaba de “liberar” para el cuerpo de Cristo.
Confiamos en lo que ya ha sido escrito en las Escrituras, y sabemos que es suficiente:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra”. – 2 Timoteo 3:16-17.
Deja un comentario