¿Es sólo una cabeza hueca que se equivocó – O – un falso maestro verificable?
A veces soy un verdadero cabeza de chorlito. Me equivoco. (Lo sé: ¡ya lo sabías!) Me meto en algún surco difícil y errante, y luego se convierte en una desagradable rutina, y entonces… me voy con una creencia equivocada o un pecado de alguien que tiene la cabeza hueca.
Eso no me convierte en un falso maestro. La advertencia es: no te conviertas en un apóstata – y no seas un tonto (¡como todos nosotros lo somos a veces!).
Examínense a sí mismos
Humíllate continuamente y haz un autoexamen. Consulta a un amigo o dos – ¡o puede que te conviertas tanto en un tonto 1 como un apóstata!
Uno de mis antiguos pastores, un hombre justo, un domingo enseñó que el vino que Jesús hizo del agua – no tenía contenido de alcohol. Increíble. Verdaderamente. ¡Todavía hay unos cuantos bobos que enseñan eso!
Esa es una idea errónea y tonta. Pero ese pastor no era un falso maestro. Él odiaba tanto los efectos del alcohol, y los pecados influenciados y actuados por el abuso del alcohol… que cayó en un pensamiento erróneo – y de hecho lo predicó un domingo por la mañana en la iglesia.
El Falso Maestro genuino…un desviado espiritual
Así que sí, hay errores en las enseñanzas, pero, por otro lado, el falso maestro auténtico está más allá de tener la cabeza hueca. ¡Pasa lo mismo con la falsa carne de vaca vegana está más allá de la carne de vaca! No es carne de res, realmente.
La Verdad de Dios es la verdadera carne de res, y la falsa carne de res del vegano es la falsa enseñanza. La falsa carne de vaca “cruza la línea” y va más allá de lo que es la verdadera carne de vaca. (¡Bueno, eso al menos tiene sentido para un amante de la carne!)
¿Cuál es tu definición de “falso maestro”? Piensa en ello.
Un falso maestro va más allá de ser un simple cabeza hueca. No sólo malinterpretan inocentemente una porción de las Escrituras. Ellos hacen creer que su palabra es la palabra de Dios. ¡Son los que distorsionan el verdadero cristianismo! Y es por eso que las Escrituras enseñan que debemos denunciar a los falsos maestros.
El falso maestro de alguna manera comienza a hacer de su “verdad” descubierta una práctica. Tienen una nueva revelación. Habiendo caído en el “error”, pronto lo aceptan como verdad. Su “verdad” es en realidad un error ante Dios. Pero se aferran a ella: su error es su verdad, y comienzan a ponerla en práctica, enseñando a otros su nueva “verdad”.
“Sus profetas son mentirosos y arrogantes, en busca de su propia ganancia. Sus sacerdotes profanan el templo al desobedecer las instrucciones de Dios [al hacer creer que su palabra es la palabra de Dios]. – Sofonías 3: versículo 4
Dicen que Dios se lo reveló. Tuvieron una visión o un sueño…. Pero en realidad – ellos, en realidad, no han visto nada. Qué cosa tan más triste.
“Estoy contra ustedes”… declara el Señor Dios”.
Eso es una maldad… afirmar que tus palabras son las de Dios – cuando no lo son. El Señor está contra ellos: Ezequiel 13:8-9; Lucas 11:23; 1 Pedro 3:12. ¿Realmente quieren que Dios Todopoderoso esté en contra de ustedes?
“Por lo tanto, esto dice el Señor Soberano:
lo que ustedes afirman es falso
y sus visiones son mentira,
por eso
yo me pondré en contra de ustedes,
dice el Señor Soberano.
9 Alzaré mi puño contra todos los profetas
que tengan visiones falsas
y hagan predicciones mentirosas….”
– Ezequiel 13:8-9
Ver también: Versículo 20 de Deuteronomio 18:15-22.
Desviados espirituales
…aquellos “que ven visiones falsas y pronuncian adivinaciones mentirosas”
___________
El falso maestro es un desviado espiritual, un títere para el plan de Satanás de juntar a tantos como sea posible en estos Días Finales. Él nos quiere a todos en su futuro hogar, el infierno.
Él/ella ve “visiones falsas” y sueños, habla sobre “adivinaciones mentirosas” (como “palabra de fe”), está engañando voluntariamente a la gente, es alguien que practica sus falsas creencias, y conduce al rebaño a sus falsedades.
“…que tengan visiones falsas
y hagan
predicciones mentirosas”.
– Versión Nueva Traducción Viviente de Ezequiel 13:8-9
2 Timoteo 4:3-4 3Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4 Rechazarán la verdad e irán tras los mitos.
Seguidores de una secta
Los seguidores de una secta (un grupo específico desviado) “aceptan lo inaceptable” para seguir las falsas enseñanzas – a menudo sin conocer su propio pensamiento influenciado por el grupo, su propio estado de ánimo. Y ciertamente no quieren ser razonados, como si “ellos” (¡el cielo no lo permita!) estuvieran en las falsas enseñanzas.
Como resultado de la aceptación de lo inaceptable, las iglesias apóstatas se convierten en sectas, con sus falsos maestros y congregantes engañados, siguiendo “otro evangelio”.
Características de los Apóstatas:
basado en 2 Timoteo 4:3-4
(1) Intolerantes: no toleran la sana doctrina:
(2) Rechazan la verdad: rechazan la instrucción precisa de la verdad de Dios;
(3) Egocéntricos: sólo quieren lo que ellos quieren, no la difícil Verdad de Dios;
(4) Reúnen a los afines: así que van por ahí reuniendo a tantos maestros afines como sea posible;
(5) Egocéntricos egoístas: quieren escuchar con cautela sólo a los maestros que satisfagan sus propios deseos, sin preocuparse por los deseos de Dios para ellos;
(6) Acumulan Doctrinas Falsas: acumulan ansiosamente enseñanzas que sólo “apoyan los errores que sostienen”;
(7) Rechazan el compromiso honesto: no quieren comprometerse honestamente con las enseñanzas de la verdad;
(8) Vagan: sin darse cuenta de hacia dónde van (definición de “vagar”) terminan alejándose cada vez más de la Verdad; y
(9) Crean otro evangelio: se meten seriamente en “mitos y ficciones hechas por el hombre”, creando así “otro evangelio” – en el que Pablo advierte que no hay que meterse.
Más sobre “otro evangelio”:
Desafiando a los maestros falsos
“¿Cuál será la señal de Tu venida, y del fin de al era?”
¿No debemos oponernos a los desviados?
Algunos detractores dicen que no debemos oponernos a otros por sus creencias. “Llevémonos todos bien”, dicen. “No critiquen las enseñanzas de los pastores y líderes de la iglesia que dicen ser cristianos”.
Satanás está aumentando sus ataques contra los verdaderos seguidores de Cristo en estos Tiempos Finales. Miren ahí afuera. Estoy viendo una voz concertada en el mundo empujando a todos a lo que ellos llaman “UNIDAD”. Ellos llaman a la gente “divisiva” por expresar puntos de vista opuestos. Quieren que todos dejemos de expresar nuestras creencias bíblicas. Y los apóstatas hacen lo mismo. No te dejes atrapar por su “pensamiento” (en inglés: Thinking Is Incidental?).
Cuando los cristianos preocupados practican la crítica bíblica (en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms) como lo hicieron los bereanos: Los apóstatas y la gente desinformada de la iglesia los acusan de “tener un espíritu crítico”, de ser poco cariñosos, o de causar división en la Iglesia.
Estas personas deambulan, vagan, se quejan y gimen, llorando. Para ellos, ¡oponerse a que un supuesto compañero cristiano se desvíe de la doctrina bíblicamente sana es “luchar contra Dios”! Dicen: “Basta ya”. Y citan Hechos 5: versículo 39 (Gamaliel) como su consejo bíblico.
Estos detractores citan a Gamaliel, un fariseo de la Ley, como su autoridad bíblica (Hechos 5:39). Es asombroso. Bueno, no necesitamos tomar el consejo de un fariseo del judaísmo. Gamaliel no fue inspirado por Dios.
Los falsos maestros dicen: “¡Ustedes están luchando contra Dios!”
A menudo se cita a Gamaliel, un maestro de la Ley [de Moisés], de Hechos 5:39. Entre los alumnos de Gamaliel estaba Saulo de Tarso, más tarde conocido como el apóstol Pablo (véase el Comentario de BibleGateway de Hechos 22:3). Gamaliel aconsejaba a los saduceos que reconsideraran sus planes de matar a los discípulos de Jesús. Sin estar bajo la inspiración de Dios, Gamaliel dijo:
“…mi consejo es que dejen a esos hombres en paz. Pónganlos en libertad. Si ellos están planeando y actuando por sí solos, pronto su movimiento caerá; 39 pero si es de Dios, ustedes no podrán detenerlos. ¡Tal vez hasta se encuentren peleando contra Dios!” – Hechos 5:39
Las palabras de Gamaliel eran sinceras y un buen consejo – contra el malvado Sanedrín, pero eran palabras que advertían al Consejo del Sanedrín, el Alto Tribunal judío, contra la muerte de los discípulos (versículo 40). El Consejo estaba a punto de matar a los mensajeros designados por Dios (2 Corintios 5:17-21).
Desafiando a los falsos maestros
Cuando un maestro de la Biblia denuncia a los falsos maestros, este consejo de Gamaliel ciertamente no se aplica a él/ella, ya que en realidad está luchando contra los males de los falsos maestros de pensamiento erróneo y lo que ellos engendran (no están “luchando contra Dios”).
Examina a los maestros y sus enseñanzas
Por el contrario, la Biblia nos enseña a pensar “críticamente”. Se nos exhorta a examinar a los maestros, a examinar sus enseñanzas, a asegurarnos de que “dividen correctamente la Palabra de Dios”, a tener cuidado con “historias o mitos ingeniosos” (2 Pedro 1:16), a asegurarnos de que la gente no está cayendo en el error. Se nos dice específicamente que lo hagamos. La Biblia – léelo:
Tito 1:9 9 Debe tener una fuerte creencia en el mensaje fiel que se le enseñó; entonces podrá animar a otros con la sana enseñanza y demostrar a los que se oponen en qué están equivocados.
Cómo “refutar”
Una advertencia del Aposte Pablo nos advierte que debemos ser amorosos en todos nuestros caminos, guiados por el Espíritu Santo de Dios (Romanos 8:4)…
“ya no seguimos a nuestra naturaleza pecaminosa sino que seguimos al Espíritu”.
Esto, Gálatas 6:1-5, escrito a cualquiera “atrapado en cualquier pecado”, se aplica a cómo “refutar” a los que “contradicen” el verdadero Evangelio: Hacerlo con “ternura y humildad”.
“..ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación.” – Gálatas 6:1-5
¡No te metas con la verdad de Dios!
Debemos conocer la Biblia (en inglés: How to Study the Bible: Preface) lo suficientemente bien – para poder distinguir a los maestros “agradables” de los maestros de la Verdad. Conoce a tus ladrones lo suficientemente bien como para ver que no son de la Verdad.
– Cita (en el artículo original en inglés) adaptada de la película, El Regreso de la Pantera Rosa, El Mono que Ve (Minky – Meenky) (ilustración divertida de 1:17 minutos). ¡No te metas con la Verdad de Dios!
– Fuente: ¡Cuídate de los perros!
Cuando lo vemos, nos vemos obligados a revelarlo por lo que es. ¡Ten cuidado! Algunas falsas enseñanzas atractivas son “historias o mitos ingeniosos” (2 Pedro 1:16): Las falsas enseñanzas no son revelaciones de Dios. No caigas en sus mentiras.
2 Corintios 11:3-5
3 Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente. 4 Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron. 5 Pero de ninguna manera me considero inferior a esos «superapóstoles» que enseñan tales cosa.
Los falsos profetas “profetizan”… “lo que el Señor no ha dicho”
Deuteronomio 18:22 22 Si el profeta habla en el nombre del Señor, pero su profecía no se cumple ni ocurre lo que predice, ustedes sabrán que ese mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habló sin el respaldo de mi autoridad, y no tienen que temerle.
- “…ese mensaje no proviene del Señor”
- “…habló sin el respaldo de mi autoridad”
La prueba es bastante simple en realidad. SI un supuesto profeta profetiza, o SI un congregante dice tener “una palabra del Señor”… entonces se le da un seguimiento a lo que dijeron y se ve si se vuelve realidad. Y después SI “su profecía no se cumple ni ocurre lo que predice, ustedes sabrán que ese mensaje no proviene del Señor”. Ta-da”… Dios está en contra de ellos y nosotros también deberíamos de estarlo. No asistas (en inglés: Do not attend apostate churches) a esa iglesia.
Los falsos profetas carecen de la capacidad de entender y percibir, no escuchan, y han cerrado sus ojos – “así que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y su corazón no puede entender, y no pueden volver a mí para que yo los sane.”
“Cuando ustedes oigan lo que digo,
no entenderán.
Cuando vean lo que hago,
no comprenderán.
27 Pues el corazón de este pueblo está endurecido,
y sus oídos no pueden oír,
y han cerrado los ojos,
así que sus ojos no pueden ver,
y sus oídos no pueden oír,
y su corazón no puede entender,
y no pueden volver a mí
para que yo los sane”.
– Hechos 28:26-27
Refutar/Corregir/Restaurar
Debemos tener cuidado de no ser “injuriadores” de otros. Debemos amar. El amor no injuria: “abusar, insultar, humillar, intimidar o calumniar”. En amor, debemos usar las Escrituras para refutar los errores, corregir y restaurar. (Gálatas 6:1-5)
1 Corintios 6:10 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.
Usemos la Escritura como nuestra espada para luchar contra los engaños
No nos limitamos a argumentar opiniones. Cuando se habla de temas bíblicos, las opiniones sólo causan más conflictos. Discutir opiniones no nos lleva a ninguna parte, sino a algún lugar donde no queremos estar.
Usa la Palabra de Dios para refutar y corregir y restaurar a la fe – restaurar a la obediencia (Tito 1:9; 2 Timoteo 3:16). Con perspectiva bíblica y amor, “ponte toda la armadura de Dios” (Efesios 6:10-20), y usa la Escritura como nuestra espada para luchar contra los engaños.
Lee estos versículos uno por uno: Hebreos 4:12; 2 Corintios 6:7; 2 Timoteo 3:16 o todos juntos en la versión Dios Habla Hoy.
2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios
y es útil para
enseñarnos lo que es verdad
y para hacernos ver
lo que está mal en nuestra vida.
Nos corrige cuando estamos equivocados
y nos enseña a hacer lo correcto….
La Escritura nos advierte, en todas las interacciones con los llamados “hermanos” que están en el error: Cuidado, no vaya a ser que tú mismo caigas.
- Santiago 5:versículo 19 y 20 de 16-20
…si alguno de ustedes se aparta de la verdad y otro lo hace volver, 20 pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados…. - 2 Pedro 3:17
Queridos amigos, ustedes ya saben estas cosas. Así que manténganse en guardia; entonces no serán arrastrados por los errores de esa gente perversa y no perderán la base firme que tienen
“Dios asumió desde el principio que los sabios del mundo verían a los cristianos como tontos… y Dios no se ha quedado decepcionado… Si he traído algún mensaje el día de hoy, es este: Tengan la valentía de que su sabiduría sea considerada una estupidez. Sean tontos por la causa de Cristo. Y tengan el valor de sufrir el desprecio del mundo sofisticado.” — Antonin Scalia
Al oír esto, se enfurecieron (v33)
A veces, nuestra fidelidad a la Escritura hará caer sobre nosotros la furia de una persona, como ocurrió con Pedro, Juan y “los apóstoles”. Pero, al hablar con amor, nos vemos obligados por el amor y por el Espíritu a advertir que no nos desviemos de la Verdad: (2 Corintios 5:14; Job 32:18; Hechos 5:29-33)
Hechos 5:29-33 29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: “Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. 30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús de los muertos después de que ustedes lo mataron colgándolo en una cruz. 31 Luego Dios lo puso en el lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador. Lo hizo para que el pueblo de Israel se arrepintiera de sus pecados y fuera perdonado. 32 Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen.
33 Al oír esto, el Concilio Supremo se enfureció y decidió matarlos…
Esa furia venía de fuera. Pero la oposición también viene desde adentro de las iglesias. El pastor John MacArthur dijo recientemente
Soy un antihéroe; estoy pisando, por así decirlo, los sentimientos de la gente; estoy invadiendo el cómodo lecho de lo que toleran; estoy siendo divisivo. Pero la verdad siempre hace eso, siempre hace eso. La iglesia es tan ignorante sobre el evangelio que cuando uno predica el verdadero evangelio, es muy probable que sea vilipendiado por la iglesia. – Fuente: Salvos o engañados por sí mismos, Parte 1 (en inglés)
Basado en 2 Pedro 1:1-4: “No hay ningún “conocimiento secreto” o “camino mejor” o sistema de creencias alternativo que Dios haya revelado a algún grupo o maestro único….” – Fuente: Nota al pie de página de BibleGateway para 2 Pedro 1:3 (traducido del inglés).
Advertencia grave… cuando crees que tienes un conocimiento especial
Nota al pie de página de BibleGateway: 2 Pedro 1:3 (traducido del inglés) No hay ningún “conocimiento secreto” o “mejor camino” o sistema de creencias alternativo que Dios haya revelado a algún grupo o maestro único. La verdad está disponible para todos.
Cuando tú comiences a pensar
** que tú y tu iglesia, y los del “grupo” (como la NRA) del que formas parte –
** tienen algo especial que otras iglesias no entienden, y no tienen…
** puedes saber que te has separado de las verdaderas enseñanzas de la Biblia.
Deuteronomio 13:3 no los escuches. El Señor tu Dios te está probando para ver si realmente lo amas con todo el corazón y con toda el alma.
NOTA: Este versículo en Deuteronomio es especialmente aterrador ya que cita a Jesús antes de que él lo dijera. Jesús especificó lo que requiere de nosotros para la salvación, el claro requisito de “sinceridad y verdad” y tener un corazón 100% entregado a Dios (no “libre de pecado”, sino que el 100% de tu corazón esté entregado a Él). En Lucas 10:27, Jesús dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda…” Cuando venga “ese profeta” (el falso profeta), o te sientas tentado a estar de acuerdo con “ese soñador de sueños” (falso profeta)… Dios quiere que te apartes, que rechaces “eso…” y que reafirmes que tu corazón sigue siendo 100% de Cristo, que ninguna parte, un total 0% está siguiendo “eso….”
No se puede estar siguiendo a Jesús si hay incluso 1% que está siguiendo al Engañador. ¿No lo crees?
La salvación se trata de la pena del pecado, y lo que Dios requiere de nosotros para ser liberados de la pena. No se trata de cuánto has pecado, o cuánto pecas después de la salvación. Dios requiere sinceridad y verdad.
El farsante, falso en el interior de su alma, nunca nació de nuevo y todavía le falta doblar la rodilla. Aún estando perdido y roto, el falso “cristiano” es un traje hueco, no es quien dice ser. Su problema no es el “pecado” o los “pecados”. El asunto para todos los que nacieron de un vientre, es: ceder su voluntad a Dios en sinceridad y verdad. (Ver ambos: Gálatas 6:7-8; 1 Corintios 5:8)
Dios quiere todo de mí, no una fracción. Y los farsantes fingen, dando fracciones. ¡Por lo menos el pecador transparente sin Dios es honesto acerca de ser un pecador! El farsante es, bueno, el más grande perdedor al final… porque él/ella “pensó” que estaba bien.
No hay fracciones, pedazos, partes de ti….
– Fuente: Antes de una buena taza de café
Soy suficiente en Jesús
Con cada nuevo converso a lo largo de los siglos desde que Jesús estableció su Iglesia, su Espíritu “nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud” (2 Pedro 1:1-4). Créelo.
No hace falta nada más. No escuches a los que dicen que podemos tener más. No es necesario buscar más. Soy suficiente en Jesús. Y tú también lo eres en Jesús – si has venido a Él con sinceridad y verdad.
“Mediante su divino poder,
Dios nos ha dado todo lo que necesitamos….”
– 2 Pedro 1:1-4
Los falsos maestros, por la naturaleza de sus creencias erróneas, siempre buscan más de lo que la Biblia ya nos da. Se alejan del Evangelio de Jesucristo – buscando más.
Sobre la Salvación
Para recibir la salvación de Jesús – debes ser genuino con Dios. Compromisos limitados a medias, o simplemente levantar la mano en un servicio, o dar parte de ti a Jesús en pedazos… no son aceptables para Dios. El joven rico intentó eso con Jesús una noche (¿tal vez lo hizo de noche para que sus compañeros no supieran que estaba buscando…?). Jesús percibió el corazón de este hombre, y dijo: “Una cosa te falta….“
Si oro a Jesús, pero no hago de Sus caminos – mis caminos, entonces ¿qué tan verdadera fue mi “confesión” y mi promesa de seguirlo? ¿Qué tan sincero fue mi “arrepentimiento”? ¿Qué tan cierto fue? ¿Qué tan sincero? Yo diría: ¡pero para nada! No es honesto, no es sincero – en lo absoluto.
¿Dices: “Soy una persona de fe”? ¿Qué fe sigues realmente? La fe sin una acción resultante que evidencie esa fe – es una fe falsa, una fe muerta, inútil – no es real. Jesús no salva a las personas de fe muerta. – Fuente: Sinceridad y Verdad
Espiritualmente tenemos absolutamente “todo lo necesario….” Desde el momento de la salvación (2 Pedro 1:1-4) ya no hay necesidad de nada más de Dios para vivir una vida piadosa.
3 Mediante su divino poder,
Dios nos ha dado
todo lo que necesitamos
para llevar una vida de rectitud”.
– Versículo 3 de 2 Pedro 1:1-4
Dios es Trinidad (Juan 10:30; Juan 10:38; Juan 14:9; Juan 17:11; Jesús afirmó ser Dios). Nosotros tenemos toda parte de Él, porque hemos sido bautizados por el Espíritu en Cristo en el momento de nuestro nuevo nacimiento.
“¡Los que me han visto a mí han visto al Padre!”.
– Juan 14:9
Sin embargo, Dios quiere más de nosotros – más rendimiento, más obediencia, más crecimiento en la madurez, más fe en Él. Él nos ha llamado a crecer en madurez en Cristo, siguiéndole “con toda mi alma….” Nada menos que “todo” es suficiente. Nada de los trocitos – sino toda parte de mi ser. Él quiere que vivamos “una vida digna del llamado que han recibido de Dios” (Efesios 4).
Son como árboles
plantados
a la orilla de un río,
que siempre dan
fruto
en su tiempo.
Sus hojas nunca se marchitan,
y prosperan
[y maduran]
en todo lo que hacen.
En Cristo soy suficiente. Lo tengo todo, no me hace falta nada, no me falta nada. Estoy listo, estable y capaz porque Dios mismo me hizo más que humano, después de todo.
Tengo todo lo necesario, en mí, para vivir una vida conforme a la de Dios – por el poder de Dios en mí… desde aquel momento en el que Dios mismo me hizo una criatura nueva por dentro. Sigo siendo lo mismo por fuera, nuevo por dentro, pues ahora, en mi alma interior, el Espíritu Santo reside en mí con poder. Eso es lo que sucede a los que verdaderamente aceptan a Jesús como su Salvador. – Fuente: Soy suficiente
Algo especial que otros en el Cuerpo de Cristo no tienen… (Lucas 6:20)
No hay necesidad de “una segunda bendición”, porque Su primera bendición es absolutamente suficiente. Somos habitados por Él inmediatamente después de ser hechos nuevos. En ninguna parte de las Escrituras se nos dice que busquemos más de Él que lo que tenemos en la salvación. Lo tenemos todo – en Cristo mediante Su Espíritu. Él nos selló por Su Espíritu Santo dentro de nosotros.
Cuando nacemos de nuevo somos habitados por Su Espíritu [en inglés: About the Holy Spirit] (Lucas 3:16) y desde entonces debemos “seguir siendo llenos de Su Espíritu”. La práctica común de buscar otra experiencia de Pentecostés en el Espíritu, como ser “bautizado en el Espíritu”, no es bíblicamente correcta. Cada día, a lo largo del día, debemos “seguir siendo llenos”.
No hay necesidad de buscar más revelaciones de Dios – porque todo ha sido revelado a nosotros en Cristo ya. La Biblia es suficiente. Nunca recibiremos más revelaciones además de lo que Él ya nos ha dado en la Biblia.
2 Pedro 1:1-4 3 Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia; 4 y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.
Tiempo pasado, “Él ha otorgado….” Ya está hecho. Finito. No hay necesidad de más revelaciones. Ya tenemos todo lo que necesitamos “para llevar una vida de rectitud”.
Lo que hacen los falsos maestros (sus falsas visiones y falsas “revelaciones”) se basa en querer más y querer algo diferente: más de lo que Dios consideró suficiente, y diferente, por el “deseo despreciable” que viene del mundo y su “libertad inmoral”.
Colosenses 2:23 23 Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos.
No dejes que el mundo te haga encajar en su molde, en su comprensión de las cosas. En lugar de ello, transfórmate “al cambiarles la manera de pensar” (Romanos 12:2). Apégate a la Biblia.
“… dejen que Dios los transforme
en personas nuevas
al cambiarles la manera de pensar…”
– Romanos 12:2
Los falsos profetas, los falsos maestros y los congregantes errantes – deshonran a Dios al no creer en Su Palabra que Él ya ha dado. Deshonran a Dios cuando persisten en buscar más de Dios y diferentes experiencias y conocimientos. Cuando la gente persiste en esto, se desvían en falsas experiencias y falsas enseñanzas.
Toda parte del ser de Dios vino a morar dentro de nosotros mediante la salvación. Él, en la forma de Su Espíritu Santo, ya está allí. No necesitamos más de Dios. Necesitamos más de nuestro yo rendido y obediente a Dios.
Me duele mucho, mucho, mucho, pensar que alguien se separe de la fe para seguir “otro evangelio”, lleno de arrogancia espiritual para pensar que tienes algo especial que otros en el Cuerpo de Cristo no tienen (Lucas 6:20). Se están poniendo en peligro eterno. Es la peor de las tragedias.
Qué tragedia –
la tan repetida tragedia de Judas, en la que uno se junta con Jesús, pero termina perteneciendo a Satanás. Esa es la verdadera tragedia.
Hay pastores que encajan en esta categoría; ni siquiera son cristianos. Y sus iglesias están llenas de gente. Algunas, entre comillas, “iglesias” están formadas casi todas por no cristianos que están siendo engañados sobre su verdadera condición espiritual.
Y por eso, es importante que escuchemos las palabras del Señor. Si a mí me preocupa este tema, créanme que a Él también le preocupa mucho más. – John MacArthur (en inglés)
John MacArthur lo dijo claramente: “hay un camino ancho que dice paraíso pero te lleva al infierno“.
“No necesitamos nada más que lo que está claramente en la Biblia, “Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud”. Ver: 2 Pedro 1:1-4. Fuente – Encuentre esto aquí: Las enseñanzas no bíblicas de los Johnson de Bethel
¿Qué tan equivocado puede estar uno y aún así estar siguiendo a Jesús?
No somos salvados por el conocimiento, ni por “entenderlo” todo correctamente. Por supuesto que no. Pero:
¿Qué tan equivocado puede uno estar – y todavía haber nacido de nuevo, todavía estar siguiendo a Jesús?
Lee Santiago 5:19-20
- Los mormones no lo son. Smith era un pastor “cristiano”. Él los descarrió.
- Los Testigos de Jehová no lo son.
- Los budistas no lo son.
- ¿Quieren probar a Dios y …seguir con sus doctrinas apóstatas?
- ¿Hay ahora alguien en el Cielo con quien Dios esté “en contra”? Piénsalo. (Dios echó al rebelde Satanás y a un tercio de toda la hueste de ángeles que se rebelaron junto con Satanás….)
- En el futuro, ¿habrá santos que vivan en el Cielo contra los que Dios esté “en contra”?
- Si Dios está en contra de ti – ¿crees que te dejará entrar en Su Reino? (Deuteronomio 18:15-22) ¿Es en serio?
- Si apedrearon hasta la muerte a los falsos profetas en los tiempos del Antiguo Testamento – ¿crees que Dios cambiará Su manera de actuar en las puertas de Su Reino, o en Sus Cortes? (“Claro”, dice Dios, “Sólo entra. Estoy en contra de ti pero… tengo que hacer excepciones alguna vez”). ¡Claro que NO!
“Somos embajadores de Cristo”
Estamos en la tierra para hablar en Su nombre, siendo Sus seguidores. Ver: 2 Corintios 5:16-21. Es una gran responsabilidad, enseñar lo que Dios nos ha dado en Su Palabra. Los falsos maestros comienzan a desviarse de ser Su embajador y se pierden en sus propias maneras de pensar pertenecientes a una “cueva de ladrones” (Mateo 21:13). Si queremos seguir a Dios – ¿por qué alguien se desviaría de lo que Dios ya dijo tan claramente en la Biblia?
– Fuente: Desafiando a los maestros falsos
Basado en el artículo Defining who is a false teacher – versus – just a dumbhead who got it wrong, publicado en inglés: 22 de septiembre del 2022.
PARA MÁS:
Las críticas del apóstol Pablo (publicado en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms)
Los conflictos debido a las opiniones
Desafiando a los maestros falsos… ¡a los que distorsionan el verdadero cristianismo!
Una advertencia para nosotros de no volvernos apóstatas
Acerca de permanecer verdadero y fiel a Jesús (publicado en inglés: About staying true and faithful to Jesus) …todo lo que querías saber (y más) sobre las falsas enseñanzas versus la verdad
El último ataque de Bart Ehrman al cristianismo 13 de abril de 2020 | Randy Alcorn fundador y director de Eternal Perspective Ministries (EPM) y autor de más de 55 libros, entre ellos El Cielo (publicado en inglés) y Si Dios es bueno: La fe en medio del sufrimiento y el mal (enlaces y materiales publicados en inglés).
Haciendo creer que su palabra es la palabra de Dios
¿El pensamiento es incidental? (publicado en inglés: Thinking Is Incidental?)
El pensamiento de Dios (publicado en inglés: God’s Think)
El Sistema de Justicia de Dios
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en la tierra
Extracto:
Dios no es una mera invención (“algo que alguien cree que es real pero que sólo existe en su imaginación” – Google, traducido del inglés). Él es real. Y es impresionante. Realmente asombroso.
A lo largo de los siglos, la gente ha permitido que su manera de pensar sea totalmente engañado para creer que Dios es algo distinto de lo que realmente es. ¿Por qué seguir algo que no es real? Los hombres y mujeres equivocados simplemente “hicieron” sus propias marcas de religiones. Dios no está en esas religiones.
Las religiones han surgido por todas partes – religiones de ficción, siguiendo ideas quizás bien intencionadas, pero… son sólo ideas, teorías, y algunas fabricaciones realmente extrañas. Habría que ser un estúpido para seguir algunas de ellas, mientras que otras son bastante encantadoras y… seductoras. ¿Tal vez estás en uno de ellos hoy?
El Gran Reinicio… colección de artículos y videos acerca de los tiempos finales
Quién eres en Cristo (publicado en inglés: Who you are in Christ)
No soy la suma de todos mis pecados… ¡y tú tampoco lo eres!
No soy lo que él dice que soy… (lo que dice Satanás…)
Antes de una buena taza de café
Extracto: No me gusta el frenesí. No me preocupo. No la permito entrar. No empiezo mi día desordenado, fuera de control. Me niego a tropezar en mi día.
Estando entregados a Jesús al 100%
Nuestro Dios perfecto y nuestra respuesta a Él
¿Pensar es incidental? (publicado en inglés: Thinking Is Incidental?)
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Acerca de El Espíritu Santo (publicado en inglés: About the Holy Spirit)
Enseñanzas sobre el Espíritu Santo
El mundo de la ilusión de algunos quienes asisten a la iglesia
Hay un camino estrecho que dice paraíso pero te lleva al infierno
La entrada a lo eterno ha sido concedida
Más con relación a: “otro evangelio”
Desafiando a los maestros falsos
“¿Cuál será la señal de Tu venida, y del fin de la era?”
La responsabilidad de los maestros de la Biblia (publicado en inglés: The responsibility of Bible teachers)
La Biblia es el estándar para el pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú.
La aplicación – Cómo estudiar la Biblia (publicado en inglés: Application – How To Study The Bible)
En Cuanto a la Infalibilidad de la Biblia
Dios como hombre – la versión corta
- https://dle.rae.es/tonto?m=form: 1. adj. Dicho de una persona: Falta o escasa de entendimiento o de razón. U. t. c. s.
2. adj. Propio de una persona tonta.
3. adj. coloq. Dicho de una persona: Que padece una deficiencia mental. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto cuando tiene sueño.
5. adj. coloq. Que carece de sentido o de motivo.
6. adj. coloq. Presumido o vanidoso.
7. m. Personaje que en una pareja de payasos hace el papel de tonto.
Deja un comentario