
¿Eres una de esas personas? ¿Eres uno de los muchos «iluminados» que han probado de lo que Dios hace en los cristianos… pero no te has rendido realmente a Dios, no has elegido verdaderamente seguirle? ¿Te has alejado?
Hebreos 6: versículo 6…y luego se han apartado
¿Este pasaje habla de ti? Esto es como una advertencia: Hebreos 6:4-5
Tiene que haber «cosas que acompañan a la salvación» (v9), o no hubo salvación desde un inicio. ¡No puedes tener una salvación que no cambia nada! ¡Eso no es salvación en lo absoluto!
El cambio es lo que la salvación en Cristo hace en nosotros: la salvación te cambia y te hace completamente nuevo. Dios te hace una nueva creación cuando naces de nuevo.
Hebreos 6: versículo 9
…cosas que acompañan a la salvación
Cuando el bullicio se ha ido, la emoción ha terminado, los demás se han ido a casa, y sólo quedas tú: ¿eres verdaderamente de Él, o fue sólo una emoción, algo que te conmovió, una cuestión de estatus, una «cosa» que has hecho – algo religioso que te gusta?
Esto es normal para algunos. Año tras año, semana tras semana… afirman ser «cristianos». Se identifican como «una persona de fe». ¿No es eso lo que se dice hoy en día? Simplemente les gusta mucho, mucho la experiencia de todo. Pero, pero, pero nunca inclinan genuinamente su alma ante Dios y lo dejan entrar.
Hebreos 6: versículo 4
… los que una vez fueron iluminados—aquellos que experimentaron las cosas buenas del cielo y fueron partícipes del Espíritu Santo, 5 que saborearon la bondad de la palabra de Dios y el poder del mundo venidero…
El arrepentimiento y la confesión no es una emoción. No es un ritual que se hace. Venir a Dios no es – ir a la iglesia. No es el acto de responder al llamado de pasar al frente en un servicio para «aceptar a Cristo». Eso no conmueve a Dios en lo absoluto.
Dios responde a una genuina inclinación de tu alma ante Él en arrepentimiento y aceptación de Cristo como Señor de tu vida. Si Cristo no es verdaderamente tu Señor, entonces no eres verdaderamente salvo.
Sólo tienes una oportunidad de hacer esto. Tienes una oportunidad. Como dicen, «Primero vives, luego mueres». No la desperdicies. No esperes ni un momento más: inclina tu corazón, tu alma, tu voluntad, tu mente – todo a Cristo.
Jesús contestó:
—“Ama al Señor tu Dios
con todo tu corazón,
con toda tu alma
y con toda tu mente”.
– Mateo 22:37
No puedes optar por no dar tu corazón, no puedes optar por no dar tu alma, no puedes optar por no dar tu mente o cualquier parte de ti – y esperar que Dios se engañe creyendo que genuinamente has inclinado tu alma ante Él. O estás totalmente dentro, o estás totalmente fuera.
Debes nacer de nuevo. No hay vuelta atrás. No hay vuelta atrás.
Sé Suyo con todo tu ser. Él no acepta pedazos y partes. El Creador Dios pide que des todo lo que eres.
¿Estás adentro o estás al margen? ¿Estás adentro… entregándolo todo?
Debes estar muy seguro. Muy seguro. Debes estar muy seguro.

Nadando con amigos
Basado en el artículo Enlightened Folks,
publicado en inglés: 5 de noviembre de 2016.
PARA MÁS:
¿Eres una de esas personas? ¿Eres uno de los muchos «iluminados» que han probado de lo que Dios hace en los cristianos… pero no te has rendido realmente a Dios, no has elegido verdaderamente seguirle? ¿Te has alejado?
—————-
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
2 Corintios 13:5 …examina tu corazón
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros
Los conflictos debido a las opiniones
Las críticas del apóstol Pablo (publicado en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms)
«Apartan muy lejos de Mí sus corazones»:
Mateo 15:8; Marcos 7:6; Isaías 29:13; Hebreos 4:12.
Deja un comentario