
«Todo el que se desvía
de esta enseñanza
[es decir, el que no se contenta con lo que Él enseñó]
no tiene ninguna relación con Dios…». – 2 Juan 1:9
Corriendo más adelante de Jesús …2 Juan 1:9
¿Estás contento con lo que Jesús enseñó? Hay ciertos descontentos entre nosotros que han corrido «más adelante» y se han interesado en enseñanzas extrañas. Dios no está de su lado. 1
No tienen a Dios
Estas personas descontentas practican doctrinas que difieren de las enseñanzas que impartió Jesús y sus discípulos, Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo. ¿También eres uno de ellos? ¿Asistes a su iglesia? ¿O has permanecido «en la enseñanza»?
La Biblia es una sola enseñanza – y esa enseñanza es únicamente «lo que Dios quiso decir». No depende de nuestras interpretaciones personales ni de nuestra imaginación. 2
¡No la cambies! Las consecuencias de meterse con las Palabras de Dios son eternas. Dios dice: “Yo me pondré en contra de ustedes”. ¿De verdad quieres meterte en eso?
El Espectro Opuesto
Dios comunicó Su Mensaje, no un montón de enseñanzas que han sido diluidas con agua hasta el punto de perder todo sentido. Los falsos profetas están en un espectro opuesto al de Dios. Ellos siguen sus propias enseñanzas extrañas.
Este espectro es condenado por Dios. Aquellos que están jugando en ese reino son literalmente condenados por Dios Todopoderoso por su audacia rebelde. Sus prácticas y enseñanzas son creadas por interpretaciones personales (malas interpretaciones) que cambian lo que Dios quiso decir con ellas.
El significado de 2 Juan 1:9 en la lengua vernácula:
“¡Tienes que creer lo correcto, o no tienes a Jesús!”
Me remite a la historia de «el príncipe y el mendigo» (búscalo en Google). Si no tienes al Príncipe, ¡entonces tienes al mendigo! Si no tienes al verdadero Jesús, entonces tienes a un Príncipe de juguete.
¿Tienes la Verdad real que Dios nos ha dado? ¿O tienes una falsa doctrina que ha sido fabricada?
»Así que, ¿por qué siguen llamándome
“¡Señor, Señor!”
cuando no hacen
lo que digo?
– Lucas 6:46
________________
Ver: | Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir |
| Interesándose en lo milagroso |
| Pura basura (en inglés: Pure Junk) |
| Como maestros de la fe – no están calificados y son inútiles |
| ¿Cuál sería la razón por la cual muchos carismáticos quizás no sean salvos? |
| Realmente no fueron de nosotros |
| Verifica a Jesús. Verifica, verifica, verifica (en inglés: Verify Jesus. Verify, verify, verify) |
________________
Jesús nos dice: «Practiquen lo que yo les digo». La fe salvadora de Jesús es simple: permanece con Jesús, o sigue adelante por tu camino y crea tu propia fe (Filipenses 3:17-20). Si creas tu propia versión de «fe», entonces no estás siguiendo la versión de Cristo. El camino de Cristo es un camino angosto (Mateo 7:13-14).
Es un asunto serio. Los falsos maestros son «…enemigos de la cruz de Cristo [rechazando y oponiéndose a Su camino de salvación] (versículos 18-19)». Al final terminan siendo condenados – ese no es un destino que yo escogería.
Confórmate con lo que está escrito claramente ahí – o ve a jugar a la iglesia fuera de la fe con lo que sea. ¿Eres parte de los «cualquiera» descritos en 2 Juan 1:9, uno de los desafiantes (Judas 1:11) que «corren a toda velocidad» hacia el error?
2 Juan 1:9
Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios; pero el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo.
Judas 1:11
¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión.
No añadas ni distorsiones
Seguir a Jesús no es cuestión de inventar nuestra propia manera de interpretar las Escrituras (2 Pedro 1:19-21). Dios no dijo: “Aquí tienes algunas palabras. Ve y dale tu propio significado de ellas“.
Debemos tener cuidado de no añadir algo a ni distorsionar Su Mensaje. No necesitamos nuevas revelaciones. Lo que necesitamos es prestar mucha atención a lo que Él ya nos dio. Lo que Dios quiso decir está muy claro en la Biblia:
19 Debido a esa experiencia, ahora confiamos aún más en el mensaje que proclamaron los profetas. Ustedes deben prestar mucha atención a lo que ellos escribieron, porque sus palabras son como una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que el Día amanezca y Cristo, la Estrella de la Mañana, brille en el corazón de ustedes. 20 Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas 21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios. – 2 Pedro 1:19-21
_________________
52 »¡Qué aflicción les espera a ustedes, expertos en la ley religiosa! Pues le quitan a la gente la llave del conocimiento. Ustedes mismos no entran al reino e impiden que otros entren. – Lucas 11:52
_________________
Desviarse de lo que Dios quiso decir
Desviarse de lo que Dios quiso decir es condenarse totalmente al Infierno, porque sólo Su Verdad es relevante cuando estamos tratando con Su salvación, Sus enseñanzas. No queremos «tradición hecha por el hombre».
Encontramos la Verdad únicamente en la enseñanza que viene de Dios, según Su Camino – no el tuyo. Añadir un giro a Su Evangelio recto, es llevar tu mensaje al reino de las falsas enseñanzas retorcidas.
Aquí tienes algunas palabras.
Ve y dale tu propio significado de ellas
El mensaje de Dios es muy simple. Él tiene Su Camino. Desviarse de él nos saca de Su camino recto y estrecho. Es «o lo uno o lo otro»: no ambos. No es Su Camino + cualquier cosa. No hay necesidad de mejorar lo que Dios ha dicho. Su Palabra no necesita un reajuste.
Debemos adherirnos a lo que Dios quiso decir… o de lo contrario al final de cuentas terminaremos siendo NO de Jesús (2 Corintios 11:4 – todas las versiones), sino más bien – de otro evangelio. Todas esas doctrinas ajenas están fuera del ámbito de Dios. ¿Realmente quieres involucrarte en eso? 3
Lo que el hombre inventa por su cuenta, tan seguro como el Infierno no nos salva para la eternidad. Sólo garantiza la permanencia en el Infierno, porque tal falsedad nos mantiene en nuestro estado caído.
La Gracia del Hombre
No hay «gracia salvadora» si es la gracia que proviene del hombre. ¡Yo quiero la asombrosa gracia de Dios!
Entrar en una doctrina extraña nos lleva a seguir a un «Jesús» que no salva. Con estas falsas enseñanzas, uno está cambiando lo que Dios comenzó (en inglés: Changing what God started). ¿Por qué alguien haría eso? Esas doctrinas nos dejan siendo condenados por Dios en el Infierno.
Teme Esto (en inglés: Fear This)
Siente la finalidad de todo esto …el ser condenado
Entonces, ¿qué hay de algo realmente condenado por Dios? En contraste con algo condenado por una persona: ¿Cómo es algo condenado por Dios?
¿Cómo será estar ante el Dios Creador en el Día del Juicio Final, y recibir su ira? Es algo en lo que hay que pensar realmente. ¿Puedes sentir la finalidad de todo en ese momento?
Una persona puede condenarte, pero, ¿qué va a hacer eso? No mucho. Sin embargo, en Aquel día de Juicio, ser condenado por Dios es:
siempre malo, siempre implacable, nunca cambiable—permanente en el universo. Una condena declarada por Dios mismo hará que el corazón humano se estremezca como una gacela atrapada en las fauces del león.
– Fuente: Condenado por Dios
No tienes a Dios
Este pasaje de 2 Juan 1:9 enseña audazmente que no tienes a Dios si te inventas lo que quieres que Dios diga. 4
¿Has examinado tu vida de cerca – para probar que realmente coincides con Cristo, o no – tus creencias, tus normas, tus “causas”, tu estilo de vida, tus hábitos, tu historial de votaciones, a quién animas, a quién condenas, de quién te burlas y vilipendias, a quién apoyas con tiempo o dinero o votos…?
– Fuente: Creando a Dios
¡Sal de Dodge! (Búscalo en Google – en inglés) Y pásate a la verdad real, con una gracia salvadora real (en inglés: How you can know you are a Christian). No dejes que tus últimas palabras en la tierra sean: «Pues que me parta un rayo».
Basado en el artículo Do you have God?,
publicado en inglés: 12 de marzo de 2024.
PARA SABER MÁS:
¿Estás contento con lo que Jesús enseñó? Hay ciertos descontentos entre nosotros que han corrido «más adelante» y se han interesado en enseñanzas extrañas. Dios no está de su lado. Estas personas descontentas practican doctrinas que difieren de las enseñanzas que impartió Jesús y sus discípulos, Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo. ¿También eres uno de ellos? ¿Asistes a su iglesia? ¿O has permanecido «en la enseñanza»? La Biblia es una sola enseñanza – y esa enseñanza es únicamente «lo que Dios quiso decir». No depende de nuestras interpretaciones personales ni de nuestra imaginación…
————
No hay otro evangelio que salva
Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
¿Cuál sería la razón por la cual muchos carismáticos quizás no sean salvos?
Realmente no fueron de nosotros
Verifica a Jesús. Verifica, verifica, verifica (publicado en inglés: Verify Jesus. Verify, verify, verify)
¿Tu doctrina es una doctrina cuerda de la cual Jesús dará Su aprobación?
¿Qué es “la sana doctrina” y qué es “una doctrina distinta”?
Errores a los que te aferras hasta la muerte
Cómo puedes saber que eres cristiano (publicado en inglés: How you can know you are a Christian)
Haciendo de Dios un mentiroso (publicado en inglés: Making God a Liar)
Teme esto (publicado en inglés: Fear This)
¿Es tu luz en realidad oscuridad?
Las palabras de meros hombres no son las palabras de Dios
Cuando se trata de Dios, ¿Quién quiere meras opiniones? Extracto: Lo que importa
Cuando se habla de “Dios” y de “Verdad”, realmente no me importa qué es lo que piensas. No debería importarte lo que yo piense. Lo que importa es “lo que Dios piensa“. ¿Qué es lo que nos ha revelado Dios a lo largo de los siglos? El pensamiento erróneo prolifera con meras opiniones.
Nuestro objetivo es enseñar el camino de Cristo – y advertir cuando alguien está enseñando otro evangelio que es diferente de lo que Jesús enseñó, diferente de lo que fue escrito por la fiel iglesia primitiva en el Nuevo Testamento (1 Pedro 3:15; 1 Timoteo 6:3-5; 1 Timoteo 1:3-7). Si su “salvación” no es de Mateo, Marcos, Lucas, Juan o Pablo… entonces en realidad no has sido salvo, sino que estás siguiendo a un Jesús que no era Dios.
El Misterio de la Salvacion fue revelado en el NT. ¿Importa – lo que crees? Bueno, tan seguro como el infierno – si, realmente importa mucho. Doy todo de mí para asegurarme de que estoy siguiendo a Jesús – no una aberrante fabricación de Él.
La Biblia es el estándar para el pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú.
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros
En Cuanto a la Infalibilidad de la Biblia
¿Qué tan precisa es la Biblia? – por Ken Boa (enlaces en inglés)
¿Cómo sabemos que la Biblia es verdadera? – Por: Robert Velarde; Focus on the Family (enlaces en inglés)
¿Será que Dios da nuevas revelaciones, o será que la Biblia es suficiente?
No Hay Nueva Revelación: Lo que Jesús le diría a la Nueva Reforma Apostólica – Por Amir Tsarfati | Bible Bites | Septiembre 13, 2022 (enlaces en inglés)
Desafiando a los falsos maestros
Acerca de las falsas enseñanzas de hoy en día
Sobre la falsa enseñanza (una serie)
“Yo me pondré en contra de ustedes” dice Dios
Reflexiones después de la Nueva Reforma Apostólica por Rick Becker (este enlace en inglés)
Falsos Profetas: Un estudio de las Escrituras por Diane S. Dew
Resultados de búsqueda en OMGjesus para: Falsos Maestros
¿Llevas “la contraria” – no te estás conformado al Evangelio?
Lo que NO es seguir a Cristo (publicado en inglés: What following Christ is NOT)
Aceptando a Jesús – más algo más
Siendo condenado por Dios (en el infierno)
No asistas a iglesias apóstatas
Dos organizaciones de la NRA a observar por Holly Pivec (enlaces en inglés)
Página web de Holly Pivec (enlace en inglés)
Nuestra respuesta a la entrevista del «Apóstol» Randy Clark con Remnant Radio (enlace en inglés)
La NRA—una nueva “reforma” a la que muchos no se dan cuenta que se han sumado
¿Qué es una secta? Las 6 señales reveladoras a buscar de Crosswalk.com (enlace en inglés)
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio” Una serie acerca de: doctrinas de demonios, Bethel, la NRA, falsas enseñanzas, ser apóstata, enseñar «otro evangelio», siguiendo a un Jesús que no puede salvar, imaginaciones vanas, argumentos sofisticados, lobos salvajes en piel de oveja…
Notas al pie de página
- 2 Juan 1:9 «Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios; pero el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo».
- 20 Sobre todo, tienen que entender que ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas[b] 21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios.
– 2 Pedro 1:19-21 - Ver: Con relación a ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
Una serie acerca de: doctrinas de demonios, Bethel, la NRA, enseñanzas falsas, ser apóstata, enseñar “otro evangelio“, seguir a un Jesús que no puede salvar, imaginaciones vanas, argumentos sofisticados, lobos salvajes con piel de oveja…
- 2 Juan 1:9 «Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios…»
Deja un comentario