
La “adivinación del futuro”
Profetas de hoy y sus falsas
«nuevas revelaciones»
Tratando con los profetas de hoy, sus palabras, «nuevas revelaciones», «decir el futuro», y su máxima autoridad en la iglesia.
¿Estás añadiendo algo al libro?
Apocalipsis 22:18-19 advierte contra la adición.
¿Estás consciente de esto?
¡La desobediencia puede defraudarte y hacerte perder la salvación (Marcos 7:7)!
Su adoración
es una farsa
porque enseñan
ideas humanas
como si fueran
mandatos de Dios”.
– Marcos 7:7
Cada vez más, las iglesias están estableciendo sus propias tradiciones que contradicen el Antiguo Testamento y malinterpretan el Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo. Muchos están aceptando las palabras de sus propios profetas y apóstoles como teniendo «igual peso» que la Biblia.
¿Qué qué? Esto es herejía. Son apóstatas. Y están creciendo en números.
Lo que sabemos – lo que hemos visto
En los primeros días de la iglesia, Jesús, un profeta Él mismo y Aquel que estableció la Iglesia (Hebreos 1:1-2), estableció Su regla para los profetas, diciendo:
9 —¿Cómo es posible todo esto?—preguntó Nicodemo.
10 Jesús le contestó:
—¿Tú eres un respetado maestro judío y aún no entiendes estas cosas? 11 Te aseguro que les contamos lo que sabemos y hemos visto, y ustedes todavía se niegan a creer nuestro testimonio. – Juan 3:9-11
En el pasado, durante la era del Antiguo Testamento, Dios nos hablaba principalmente a través de los profetas. Sin equivocarse, predijeron con exactitud los acontecimientos futuros y nos dieron las instrucciones y principios de Dios a seguir.
Todavía hoy tenemos esos escritos (del Antiguo Testamento) para guiarnos (2 Timoteo 3:16; Lucas 24:27; 2 Pedro 1:20).
“… he tratado de refrescarles la memoria y estimularlos a que sigan pensando sanamente. 2 Quiero que recuerden lo que los santos profetas dijeron hace mucho…” – 2 Pedro 3:1-4
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. – 2 Timoteo 3:16
Esas «palabras antiguas» siguen siendo las palabras de Dios. Esas palabras de Dios no han cambiado (contrario a lo que los falsos maestros nos quieren hacer creer: 2 Pedro 3:16).
..Tales cosas se escribieron
hace tiempo en las Escrituras
para que nos sirvan de enseñanza…
Romanos 15:4
Aquellas antiguas profecías siguen instruyéndonos con las declaraciones de Dios para nosotros hoy (2 Timoteo 3:16).
Mira: | “Estoy contra ti”, dice Dios |
“… Dios los condenó hace mucho tiempo y su destrucción está en camino”.
*Lea todo 2 Pedro 2 NTV
| La controversia de Dios hablándote directamente |
| ¿Por qué Dios está contra mí si afirmo que mis palabras son de Dios ? |
| Pretendiendo que su palabra es la palabra de Dios |
Primero por medio de los profetas, luego por Cristo
Dios habló a los judíos y a la Iglesia primitiva (cristiana) por medio de Sus profetas. Dios hizo esto «muchas veces y de diversas maneras» hasta poco después de El Nuevo Pacto en Jesús.
«Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. 2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo». – Hebreos 1:1-2
Con el nacimiento de Cristo (y Su ministerio de vida, muerte, resurrección y ascensión de vuelta al Cielo) Dios eligió hablarnos «por Su Hijo». El impresionante testimonio de los profetas hablando de parte de Dios estableció la veracidad del mensaje de Jesús, el Evangelio de Jesucristo. Dones de conocimiento y lenguas fueron dados para mostrarnos que El era el verdadero.
10 PPero[a] fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. 11 Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.
13 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales…
1
Continuacionistas y Cesacionistas
Lo siguiente, sobre los continuacionistas y los cesacionistas, es de El don de la profecía | Un ensayo de Richard Blaylock (publicado en inglés):
«El NT claramente espera que el don de profecía sea eliminado en algún momento. Sin embargo, los cristianos no están de acuerdo en cuanto a cuándo debe esperarse que cese la profecía.
Continuistas
Los continuistas argumentan que el don de profecía continuará siendo provisto a la iglesia hasta que Cristo regrese. La mayoría de los que adoptan esta postura lo hacen con base en 1 Corintios 13:8-13, donde Pablo afirma que «cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles».
Los continuacionistas entienden que «lo perfecto» se refiere a la segunda venida de Cristo; por lo tanto, argumentan que sólo cuando Cristo regrese se eliminará la profecía (que está incluida en «lo parcial»).
Cesacionistas
Aunque ésta es ciertamente una lectura posible, los cesacionistas no están convencidos de que el pasaje se refiera específicamente a la duración temporal de la profecía.
Una mirada al texto revela que no especifica que todo lo «parcial» será eliminado simultáneamente. Es decir, 1 Corintios 13 deja abierta la posibilidad de que algunos de estos dones «parciales» expiren antes que otros.
Por lo tanto, estos versículos no necesariamente enseñan que el don de profecía será eliminado al regreso de Cristo. Además, los cesacionistas argumentan que Efesios 2:19-20 es más relevante para la cuestión que nos ocupa que 1 Corintios 13.
Efesios 2:19-20
En el primer pasaje [Efesios 2:19-20], Pablo afirma que los profetas y los apóstoles desempeñaron un papel fundamental en el establecimiento de la Iglesia de Dios. Dado que la iglesia ya ha sido establecida y que el oficio apostólico ha sido eliminado, los cesacionistas argumentarían que el don de profecía ya no es operativo en la vida de la iglesia».
– Fuente: El don de la profecía | Un ensayo de Richard Blaylock (publicado en inglés)
Al leer 1 Corintios 13:8-19, vemos que ciertos dones terminarían.
8 La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[a] y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 9 Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! 10 Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles.
Cuando tu profeta se equivoca
Un verdadero «profeta» de Dios nunca se equivocaba con sus predicciones. ¡Los profetas eran apedreados hasta la muerte si se equivocaban!
Ver: Deuteronomio 13:1-5, Jeremías 28:9
Deuteronomio 18:20-22, 1 Samuel 3:18-21.
Profecías en la Biblia: Un historial perfecto
Cómo la pseudoprofecía posmoderna deshonra a Dios
20 de diciembre de 2020 | por Joe Carter | The Gospel Coalition.org (publicado en inglés)
Sabemos inmediatamente que un supuesto «profeta» es un falso profeta – cuando él/ella está equivocado. Esa es la prueba. Ninguna disculpa es aceptable. Como Jesús mismo declaró en Mateo 7:21-23 se ha demostrado que están actuando «impíamente [haciendo caso omiso de Mis mandamientos]». Han hecho caso omiso de los mandamientos del Antiguo Testamento.
Todo lo que necesitamos saber ha sido dado
Los profetas no nos traen nuevas revelaciones ahora, como fue necesario en el pasado.
Dios no tiene necesidad de usar profetas hoy en día (dando nuevas revelaciones) porque todo lo que necesitamos saber nos ha sido dado, como dijo Pablo en 2 Pedro. Dar una palabra profética, una nueva «revelación de Dios», es falso hoy en día.
todo lo que necesitamos saber
nos ha sido dado
Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia.
– 2 Pedro 1:3 Nueva Traducción Viviente
Ya no estamos en los tiempos de la iglesia primitiva
Estamos en el periodo después del periodo de la iglesia primitiva. Yo creo que estos tres «dones carismáticos» – 1)profecías proféticas (dándonos nuevas revelaciones; prediciendo el futuro) 2)lenguas y la 3)palabra de conocimiento o «palabra de fe» han pasado, como se predijo en 1 Corintios 13:8-19 («La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[a] y el conocimiento especial se volverán inútiles». «..esas cosas parciales se volverán inútiles»).
Si una persona dice «Tengo una palabra del Señor»… y luego dice sus propias palabras, esa persona está en conflicto directo con la Escritura. Ver: Ellos en realidad no han visto nada
Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Qué aflicción les espera a los falsos profetas que siguen su propia imaginación y no han visto absolutamente nada!’”. – Ezequiel 13:3
—————–
Guardarse de las falsas prácticas
Las iglesias necesitan proteger sus prácticas – las prácticas de sus líderes y de los que se sientan en las bancas.
Extracto: A veces todos desearíamos conocer la voluntad de Dios. Pero eso no sucede, amigos. Bueno, no en lo natural. El futuro es desconocido para todos los humanos. Y sólo Dios conoce Su mente y Su voluntad.
«Nadie puede conocer los pensamientos de una persona
excepto el propio espíritu de esa persona
y nadie puede conocer los pensamientos de Dios
excepto el propio Espíritu de Dios»
– 1 Corintios 2:10-16 (versículo 11)
Véase también Isaías 40:13
A veces en el pasado Dios ha revelado el futuro a través de Su Espíritu, por medio de profecías. Las tenemos en la Biblia.
Es a través del Espíritu de Dios que conocemos «los pensamientos de Dios» (v11). A través de la Biblia, el Espíritu puede ayudarnos «a guiarnos por sus pensamientos y propósitos» (v16).
Tenemos la mente de Cristo [para ser guiados por Sus pensamientos y propósitos] (v16)
– Fuente: Conocemos la voluntad de Dios en esto
Añadir/Quitar/Distorsionar – es malo
Aquellos que añaden a la Escritura, o quitan de ella, o distorsionan las palabras de Dios que ya nos han sido dadas – están desobedeciendo el mandato de Dios. Por eso Jesús nos advirtió a todos con esta severa declaración:
«21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”
Apocalipsis 22:18-19 – puede ser aplicado a toda la Biblia:
«… si alguien agrega algo a lo que está escrito aquí, Dios le agregará a esa persona las plagas que se describen en este libro. 19 Y si alguien quita cualquiera de las palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que se describen en este libro.»
– Fuente: Apocalipsis 22:18-19
Apóstoles y Profetas no tienen autoridad especial en la vida de los creyentes
Ningún cristiano necesita una autoridad espiritual sobre él/ella que le diga la voluntad de Dios para su vida. El Espíritu Santo ministra directamente dentro de nosotros. Busque el sabio consejo de otros, pero busque Su dirección, directamente.
No necesitamos doblar la rodilla ante ninguna supuesta «autoridad» que afirme ser apóstol, profeta o maestro. Nos inclinamos ante Jesús.
Jesús mismo es el «intermediario» entre Dios y el hombre – para cada cristiano. El Espíritu Santo nos dirige y nos enseña – directamente (Romanos 8:26-27).
A ningún hombre se le ha dado autoridad sobre otro para decirle a dónde ir, qué hacer, ni a dónde ir a la universidad. ¡Qué ridículo que un líder de la iglesia, designado para servir…, presuma tener tal autoridad!
«Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras».
– Romanos 8:26
«Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios».
– Romanos 8:27
Tenemos acceso directo a Dios Padre – ¡a través de Jesús! No necesitamos un sacerdote, ni profeta, ni apóstol, ni pastor para orar a Dios en nuestro nombre – porque se nos ha dado un nuevo pacto, una relación vibrante directamente con Dios el Padre – a través del Espíritu Santo de Dios que ahora reside dentro de nosotros.
Los líderes de la Iglesia tienen responsabilidades para con su rebaño (2 Timoteo 4:2). Pero cada uno de nosotros tiene acceso directo a Dios como hijo suyo y no está obligado a esperar a nadie más para orar (Gálatas 3:26-29).
26 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
– Gálatas 3:26
Se nos dice que oremos unos por otros. Sosténganse unos a otros en oración. Pero nosotros, por nuestra cuenta, debemos buscar a Dios directamente para nuestras necesidades, también – no dejarlo en manos de nuestros líderes de la iglesia u otros – «ustedes que son espirituales» (Gálatas 6:1).
Lo tenemos todo
No hay absolutamente nada más que Dios tenga que decirnos – para la vida y la piedad. Por medio de Cristo lo tenemos todo. La unción del Espíritu Santo, que tuvo lugar en el momento de la salvación, «el Espíritu[b] les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira» (1 Juan 2:27). No necesitamos una nueva revelación de Dios.
27 Ustedes han recibido al Espíritu Santo,[a] y él vive dentro de cada uno de ustedes, así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad.
Pues el Espíritu[b] les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo. – 1 Juan 2:27
El don de «profecía», hoy en día – después de la iglesia primitiva, no es del tipo de «predecir», ni «decir el futuro», ni «predecir el futuro», ni una nueva revelación de Dios (como lo era en el Antiguo Testamento). La profecía, tal como es dada por el Espíritu Santo como un don hoy en día, es para «edificación», «la edificación de la iglesia»:
7 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente…A otro el mismo Espíritu le da gran fe….» – 1 Corintios 12:versículos 7,..9
«Ya que están tan deseosos de tener las capacidades especiales que da el Espíritu, procuren las que fortalecerán a toda la iglesia. – 1 Corintios 14:versículo 12
Dios le dijo a Daniel, allá en los días de Daniel, que hasta nuestro tiempo presente, «el tiempo del fin», él debía «callar las palabras y sellar el libro». Nadie podía entender las profecías de Daniel, porque eso estaba «cerrado» y sellado. Hasta ahora.
4 Pero tú, Daniel, mantén en secreto esta profecía; sella el libro hasta el tiempo del fin, cuando muchos correrán de aquí para allá y el conocimiento aumentará». – Daniel 12:4 Nueva Traducción Viviente
Pero ahora estamos en el Fin de los Tiempos, o como Daniel lo llama, «el tiempo del fin» – y el libro ha llegado a su fin de los tiempos cuando ha sido abierto y desprecintado para que entendamos las profecías.
Ver: | Por qué estamos entendiendo tantas profecías hoy en día |
| Jesús se ofreció voluntariamente a darnos señales que marcarían el fin de los tiempos |
| El Sesgo de la Normalidad dice – «¡El Rapto no puede suceder ahora!» |
| Esperándolo |
| Acerca de El fin de los tiempos |
Las terribles consecuencias de la desobediencia
En el libro de Apocalipsis vemos las terribles consecuencias de desobedecer a Dios:
Yo declaro solemnemente a todos los que oyen las palabras de la profecía escritas en este libro: si alguien agrega algo a lo que está escrito aquí, Dios le agregará a esa persona las plagas que se describen en este libro.
– Apocalipsis 22:18 Nueva Traducción Viviente
Es un acto extremadamente dañino afirmar tener la visión de Dios – cuando en realidad era simplemente la tuya propia. Pueden «defraudarte de tu premio» – «…tu libertad en Cristo y tu salvación».
– Fuente: ¿Viene de Dios?
¡La desobediencia puede defraudarte de la salvación!
Su adoración es una farsa
porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” – Marcos 7:7
ESTA es la razón por la cual escribí:
| ¿Cuál sería la razón por la cual quizás muchos carismáticos no sean salvos? |
| Jesús rechazará a muchos «cristianos» |
| El Señor puede restaurarlos |
La única manera que realmente son las cosas
La interpretación correcta insiste en que usted debe «interpretar la Escritura – con la Escritura». Si un versículo de la Escritura te parece que apunta en una dirección, pero otros versículos obviamente apuntan en otra dirección (contrariamente a lo que tú apuntas…) entonces debemos concluir que «tu dirección» está en error. Si no puedes ver eso, entonces podrías verte en Colosenses 2:18.
Debemos aceptar la veracidad de las Escrituras. Debemos interpretar junto con los otros versículos a la única manera que realmente son las cosas en el reino de Dios de la realidad.
Con todo esto en mente, amados hermanos, permanezcan firmes y sigan bien aferrados a las enseñanzas que les transmitimos tanto en persona como por carta.
– 2 Tesalonicenses 2:15
Lo que tú como un falso maestro haces es
- Sacar un versículo del contexto de toda la Biblia;
- Interpretarlo de acuerdo a lo que tú quiere que diga;
- Hacer una nueva interpretación;
- Hacer una nueva doctrina de acuerdo a tu nueva interpretación.
Y «oo ee oo aa aa, ting, tang, walla walla bing bang»… tienes a Dios a tu manera.
Eso es lo que hacen las brujas, lo que hace el Diablo (con lo que quiero decir: citan mal a Dios), lo que hacen las doctrinas de la NRA, lo que hacen los profetas de la NRA, lo que hacen a menudo los músicos de Bethel Music en sus letras, …lo que hacen todos los profetas de hoy en día. Ellos hacen que Dios diga lo que ellos quieren decir – lo que Dios nunca nos dijo en la Biblia. Por esta razón…
Su adoración es una farsa
porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”. – Marcos 7:7
Es un acto extremadamente dañino afirmar tener la visión de Dios – cuando en realidad era meramente la propia. Ellos pueden «defraudarte de tu premio» – «…tu libertad en Cristo y tu salvación». Lo que algunos «presuntuosos» tipo de gente de iglesia están haciendo: (por Colosenses 2:18)
- insistir en una humildad fingida
- insistiendo en la adoración de los ángeles
- entrar en detalles sobre visiones
- afirmar haber visto una visión de Dios (cuando no fue así)
- motivado por cuestiones de autoridad
- engreído
- tener una mente no espiritual.
La Biblia nos advierte: Dios está en contra de esos tipos. ¿Está pasando esto contigo?
– Fuente: ¿Viene de Dios?
«interpreta la Escritura
– con la Escritura»
Sabemos lo que cree Jesús. Sabemos lo que Dios nos dice en Su mensaje, La Biblia. Tómalo todo – como lo que los cristianos deben creer, lo que los líderes de la iglesia deben creer y enseñar. Es nuestra responsabilidad como seguidores de Cristo – examinar a nuestros líderes de la iglesia y no permitirles que malinterpreten la Escritura. Si ellos tienen un control estricto y no puedes cambiar las cosas… simplemente aléjate.
Jesús les diría a los profetas de hoy: Están todos equivocados
Jesús contestó:
—El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios.
– Mateo 22:29
Ver: Apostasía en Harbingers Daily (publicado en inglés)
Creo que Dios quiere que recordemos esto:
La Biblia. Tómalo todo – como lo que los cristianos deben creer, lo que los líderes de la iglesia deben creer y enseñar.
Romanos 15:4 Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios.
Basado en el artículo No New Revelations in these End Times, publicado en inglés: 5 de abril de 2024.
PARA MÁS:
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros
La Biblia es la norma del pensamiento y la práctica cristianos. No lo soy yo. No lo eres tú.
Profecías en la Biblia: Un historial perfecto
La naturaleza de la especulación bíblica
Advertencias de Pablo a Timoteo sobre la apostasía
Sabemos lo que Jesús cree. ¿Estás de acuerdo con Él?
No hay más apóstoles | 12 de julio de 2023 | Rick Becker (publicado en inglés)
¿Qué nos promete el Evangelio? | 17 de enero de 2024 | Rick Becker (publicado en inglés)
Señales de Engaño | 22 de marzo de 2023 | Rick Becker (publicado en inglés)
Están todos equivocados, dijo Jesús
La herejía del falso maestro John Pavlovitz (una respuesta a «10 cosas que este cristiano no cree acerca de la Biblia») – 20 de enero de 2016 (publicado en inglés)
Realidades que Dios ha establecido
Confía en el Espíritu de Dios en ti
Jesús rechazará a muchos cristianos
¿Cuál será la razón por la cual quizás muchos carismáticos no sean salvos?
Acerca de las falsas enseñanzas de hoy en día
Denunciando a los falsos maestros
Ten cuidado de que nadie te engañe
Muéstrame falsas enseñanzas actuales
Las palabras de los meros hombres no son las palabras de Dios
Haciendo creer que su palabra es la Palabra de Dios
Cuando tu profeta está equivocado
Falsos profetas (Un estudio de las Escrituras por Diane S. Dew)
Estrellas errantes. El paganismo de Bethel, Hillsong y la NRA pt 1 | Los créditos son de Jeremy Sanders | 24 de marzo de 2021 | del blog In His Image (publicado en inglés) | Ver: Declaración de Fe. Ver también: pt 2, pt 3, pt 4
¿Dios da nuevas revelaciones o la Biblia es suficiente?
¿Cesacionismo o continuacionismo? | Craig en CrossWise | 16 de Septiembre de 2023 (publicado en inglés) |
Comentario al artículo:
«Desde mi punto de vista, las falsas señales y prodigios siguen a la falsa doctrina, a la cristología defectuosa en particular. En su raíz, el hiper-carismatismo moderno es neognóstico, con una cristología separatista. Es decir, Jesús sólo es «Cristo» en virtud de «la unción», también conocida como «unción de Cristo». Esto encaja con la definición de anticristo según la primera epístola de Juan (1 Juan 2:22, 4:1-3).»
– Fuente: 6 Respuestas a ¿Cesacionismo o continuacionismo? (publicado en inglés) Comentario donde dice Craig: 17 de septiembre de 2023 a las 6:07 am (Bruce,Muchas gracias por tu reflexivo y sincero comentario….)
Cómo la pseudo-profecía postmoderna deshonra a Dios
| 20 de diciembre de 2020 | Joe Carter | The Gospel Coalition.org (publicado en inglés)
¿Hay profetas en la iglesia de hoy? – de GotQuestions.org (publicado en inglés)
¿Qué enseñan las Escrituras sobre el oficio de profeta y el don de profecía?
| 8 de octubre de 2015 | Sam Storms | The Gospel Coalition.org (publicado en inglés)
La NRA – «Una nueva “reforma” a la que muchos no se dan cuenta de que se han unido | Fuente: https://www.biola.edu/blogs/biola-magazine/2015/a-new-reformation (publicado en inglés)
Haciendo creer que su palabra es la palabra de Dios
Acerca de ser apóstata… siguiendo «otro evangelio»
Como maestros de la fe – no calificados y sin valor
Advertencia para que no nos convirtamos en apóstatas
Advertencias de Pablo a Timoteo sobre la apostasía
No asistas a iglesias apóstatas
El gancho musical de los apóstatas de hoy
Todos ustedes están equivocados, dijo Jesús
Ver más «Apostasía» en Harbingers Daily: Inicio | Engaños | Apostasía (publicado en inglés)
¿Dios da nuevas revelaciones o la Biblia es suficiente?
Todos los caminos llevan a Dios (publicado en inglés: All Ways Lead To God).
¿Estás bajo una influencia engañosa?
Necesitando algo más aparte de Jesús
Por qué tu iglesia no debería tocar música de Bethel y Hillsong – por Todd Friel (de Wretchednetwork). Interviews Justin Peters 2,375,014 vistas | 8 de febrero de 2020 (publicado en inglés)
Notas al pie de página
- – Fuente: ¿Qué enseñan las Escrituras con respecto al oficio de profeta y el don de profecía? | 8 de octubre de 2015 | Sam Storms | The Gospel Coalition.org (publicado en inglés) |
«El ministerio profético en la iglesia primitiva era amplio y diverso. Un grupo de profetas viajó de Jerusalén a Antioquía, y uno de ellos, Agabo, «se levantó y por medio del Espíritu predijo que una gran hambruna se extendería por todo el mundo romano» (Hechos 11:28).
Había profetas activos en la iglesia de Antioquía (Hch 13:1), Tiro (Hch 21:4) y Cesarea, donde profetizaron las cuatro hijas de Felipe (Hch 21:8-9).
La profecía, uno de los dones del Espíritu diseñados para edificar el cuerpo de Cristo, también se utilizó en las iglesias de Roma (Rom. 12:6), Corinto (1 Cor. 12:7-11; 14:1-40), Éfeso (Ef. 2:20; 4:11; véase también Hch. 19:1-7; 1 Tim. 1:18) y Tesalónica (1 Tes. 5:19-22).»
– Fuente: Qué enseñan las Escrituras con respecto al oficio de profeta y el don de profecía?, 8 de octubre de 2015 | Sam Storms | The Gospel Coalition.org (publicado en inglés)
Deja un comentario