Dios todavía puede hacerlo, y todavía lo hace. Dios elige dar visiones y sueños y mensajes divinos a los creyentes que lo buscan. Esto sucede por Su divino impulso (no el nuestro).
“En los últimos días—dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños“. – Hechos 2:17
A Pablo le fue dada una visión. Él ni siquiera la pidió:
9 Una noche, el Señor le habló a Pablo en una visión y le dijo: «¡No tengas miedo! ¡Habla con libertad! ¡No te quedes callado! 10 Pues yo estoy contigo, y nadie te atacará ni te hará daño, porque mucha gente de esta ciudad me pertenece». 11 Así que Pablo se quedó allí un año y medio enseñando la palabra de Dios. – Hechos 18:9-11
Lee más sobre las visiones – en el AT y el NT
Dios está dando visiones
Pablo tenía miedo. Había sufrido la violencia de los malhechores. Así que Dios tranquilizó a Pablo dándole una visión. En esa visión Dios le habló a Pablo diciendo: “¡No tengas miedo! ¡Habla con libertad! ¡No te quedes callado! 10 Pues yo estoy contigo….”
No habrá duda de que es la visión de Dios para ti cuando/si es que te da una. Pablo lo sabía. Creyó en Dios. Entonces se volvió valiente y se quedó allí durante 18 meses, seguro de la voluntad de Dios de que estuviera allí a pesar de los peligros.
Fingiendo o asumiendo
Hace poco, una joven en una iglesia a la cual asistía nos dijo que a menudo recibía un sueño del Señor, y que éste se hacía realidad. No tengo motivos para desconfiar de ella. El Señor da sueños a algunos. Pero, ¿cuántos de esos testimonios no son auténticos?
La Biblia nos advierte que tengamos cuidado de no fingir hablar a nombre de Dios – con nuestras propias palabras. Espera en el Señor. Si es Su voluntad, el Espíritu Santo impulsará (dará) …un mensaje divino (profecía), una visión, un sueño.
En estos últimos días Dios ha estado usando visiones y sueños para hablarle a y alcanzar grupos de personas en culturas inalcanzables. Él siempre tiene sus propósitos para lo que hace. Jesús está honrando a los musulmanes hoy en día (en inglés: Jesus Is Honoring Muslims Today).
En todas las áreas musulmanas del mundo,
Jesús está honrando a los musulmanes
con sueños y visiones
(en inglés: Dreams and Visions).
Jesús está llamando a los musulmanes
a Él,
llamándolos
a creer en Él
y a seguirle.
Fuente: Jesús está honrando a los musulmanes hoy en día
(en inglés: Jesus Is Honoring Muslims Today)
¿Estás abierto a lo que el Espíritu de Dios está haciendo en estos días? ¿Tienes cuidado de separar “lo que es tuyo” de “lo que es Suyo”… “tus sueños” de los sueños/visiones/profecías “divinamente impulsados”?
20 Pero todo profeta que falsamente afirme hablar en mi nombre o hable en nombre de otro dios, tendrá que morir“. – Versículo 20 de Deuteronomio 18:15-22.
¿Haces creer que tu palabra es la palabra de Dios?
Es un grave error afirmar falsamente que tus palabras son las de Dios. Dios está en contra de los que hacen esto. (Deuteronomio 13:5; Ezequiel 13:8; Ezequiel 13:9; Lucas 11:52; 1 Juan 4:5)
– Fuente: Haciendo creer que su palabra es la palabra de Dios
Aparentemente, fuertes tentaciones acosan a algunos que falsamente reclaman visiones o sueños o palabras de Dios.
“No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles, al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia…” – Colosenses 2:18
Es un acto extremadamente dañino clamar haber tenido una visión de Dios – cuando en realidad fue simplemente tu propia visión. Pueden “defraudarte de tu premio” – de “…tu libertad en Cristo y tu salvación”.
Lo que algunas personas en la iglesia de tipo “presuntuoso” están haciendo: (según Colosenses 2:18)
- insistir en una humildad fingida
- insistir en la adoración de los ángeles
- entrar en detalles con relación a las visiones
- afirmar que han visto una visión de Dios (pero no lo hicieron)
- motivado por cuestiones de autoridad
- ensoberbecido por la presunción
- teniendo una mente poco espiritual
La Biblia nos advierte: Dios está en contra de esos tipos. ¿Te está pasando esto?
Es un impulso terriblemente malo la cual seguir, una mala práctica… afirmar que Dios te dio algo – cuando no lo hizo. Dios lo sabe. Yo me lo pensaría dos veces antes de poner falsamente Su sello en mis propias palabras.
Isaías 29:13-16 Biblia Nueva Traducción Viviente
13 Así que el Señor dice:
«Este pueblo dice que me pertenece;
me honra con sus labios,
pero su corazón está lejos de mí.
Y la adoración que me dirige
no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.
14 Por esa causa, una vez más asombraré a estos hipócritas
con maravillas extraordinarias.
La sabiduría de los sabios pasará,
y la inteligencia de los inteligentes desaparecerá».
15 ¡Qué aflicción les espera a los que intentan esconder sus planes del Señor,
a los que hacen sus malas acciones en la oscuridad!
«El Señor no puede vernos—dicen—;
no sabe lo que está pasando».
16 ¿Será posible que sean tan necios?
¡Él es el Alfarero y, por cierto, es mayor que ustedes, el barro!
¿Acaso la cosa creada puede decir acerca del que la creó:
«Él no me hizo»?
¿Alguna vez ha dicho una vasija:
«El alfarero que me hizo es un tonto»?
Basado en el artículo Coming from God?, publicado en inglés: 18 de julio del 2022.
PARA MÁS:
Sueños y visiones (publicado en inglés: Dreams and Visions)
Jesús está honrando a los musulmanes hoy en día (publicado en inglés: Jesus is honoring Muslims today)
Extracto: En todas las áreas musulmanas del mundo, Jesús está honrando a los musulmanes con sueños y visiones (publicado en inglés: Dreams and Visions). Jesús está llamando a los musulmanes a Él, llamándolos a creer en Él y a seguirlo.
Un gran libro sobre el tema: Sueños y Visiones ¿ESTÁ JESÚS DESPERTANDO AL MUNDO MUSULMÁN? – por Tom Doyle (publicado en inglés).
Haciendo creer que su palabra es la palabra de Dios
El engaño es absolutamente irracional, estúpido y tonto
¿Estás bajo una influencia ilusoria? (publicado en inglés: Are you under a deluding influence?)
Dios sigue mostrando Su desagrado de forma dramática – incluso hoy en día (publicado en inglés: God still shows His displeasure dramatically – even today)
Para más información:
Falsos Profetas, El engaño es absolutamente irracional, estúpido y tonto, Las enseñanzas no bíblicas de los Johnson de Bethel, Actividad errónea engañosa, Reflexiones después de la Nueva Reforma Apostólica, Ellos, en realidad, no han visto nada, Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir. Una lista más extensa está aquí.
Deja un comentario