
Extracto-Imagen:one-standing_Palehorse74.winepress_of_wrath_at_the_horizon_celestial_astheti_f3494ba6-9d40-4a33-a9ac-4d. Rev310.net
Hay algunas cosas en la vida que sin duda hay que temer. ¿Alguna vez lo has pensado?
Justo en nuestro barrio había un perro que vivía en una jaula. Este monstruo pesaba más de 90 kilos. Era enorme. Se abalanzaba sobre nosotros con sonidos horribles cuando mi esposa y yo salíamos a pasear por la tarde.
Me lo imaginaba echado sobre de mí si en algún momento se llegara a soltar. O peor aún – lo que podría pasar si llegara a atacar a mi esposa. Eso me causaba miedo. ¿Y si hay otro perro a punto de romper su cadena y aparecer sin previo aviso durante mi paseo?
Hay gente muy perversa y chiflada “ahí fuera”, ¿sabes? Los ves en las noticias. ¿Y si ese hijo perverso de otra madre perversa vive en mi barrio, pasando desapercibido, a punto de estallar? Creo que debería temer eso.
¿Y tú? ¿Las arañas? ¿Las serpientes? ¿Estar solo en la oscuridad? ¿Caminar por una calle desertada? ¿Los robos? ¿Que se descomponga el coche al transitar por una zona de la ciudad infestada de bandas delincuentes?
En México, mis amigos temen los secuestros, las violaciones y las decapitaciones por parte de las bandas de los cárteles de la droga. En los países musulmanes, los cristianos se enfrentan a una muerte muy real por métodos aterradores.
No soy una persona miedosa. Siempre he tenido seguridad en mí mismo, confiado en que podría ocuparme de casi cualquier cosa que se me presentara. Pero ahora estoy envejeciendo (¡por supuesto que antes no envejecía! –ja). Hay situaciones que sé que me superarían. Conozco el miedo.
Otro tipo de miedo es “tener un profundo respeto”. Siento un gran respeto (miedo) por el agua hirviendo, los incendios forestales, las inundaciones repentinas… ese tipo de respeto profundo por lo que podría llegar a suceder.
Tengo respeto de
- las leyes de mi estado y mi país, porque hay graves consecuencias por no cumplirlas.
- el poder mortal de un arma en mis manos
- la fuerza mortal de mi coche cuando conduzco a gran velocidad (y los locos conductores de las llanuras que suben en su auto a nuestra montaña)
Hay un cierto tipo de “miedo”, o profundo respeto, que me viene muy bien. Debo tener miedo en esos casos.
Hay otro tipo de “miedo” similar que yo tengo. Temo la ira de un Dios santo.
Qué criatura tan indefensa soy, y seré en Aquel Día – en presencia de un Dios santo, todopoderoso, omnisciente y totalmente justo. ¡Estoy a solo un latido de estar allí!
En los seres humanos y los animales, el miedo se modula mediante el proceso de cognición y aprendizaje. Por lo tanto, el miedo se juzga como racional o apropiado e irracional o inapropiado. Un miedo irracional se denomina fobia. –Babylon
Las Escrituras contrastan tres tipos de miedos muy reales:
Mateo 10:28
No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Mateo 10:31
Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.
- Existe un miedo natural al mal, a lo que otras personas pueden hacernos para dañarnos. (v. 28)
- Hay un temor de Dios quien nos puede asignar ir al infierno. (v. 28)
- Existe un temor natural a el no ser considerados valiosos que puede abrumarnos porque nos sentimos solos, sin amor, sin valor (en inglés: Useless and Worthless). (v.31)
El único a quien debemos temer es a Dios. ¿Tienes temor de Él? ¿Te has esforzado por conocer a Dios, por estudiar lo que nos ha escrito en la Biblia? La Biblia explica por qué debemos ser muy conscientes de Dios. Ese “temor” debería cambiar toda nuestra forma de vivir aquí en la tierra.
Dios es un Dios muy amoroso. Ver: Dios es gentil, de mano ligera y manso
Llegó incluso a enviar a Su único Hijo, Jesucristo, a la tierra… para proporcionarnos una forma de escapar de Su justa Justicia. Podemos recibir su gracia en lugar de Su justicia – si le seguimos en Sus caminos.
“Pues Dios amó tanto al mundo
que dio
a su único Hijo,
para que todo el que crea en él
no se pierda,
sino que tenga vida eterna“.
– Juan 3:16 Versión NTV
Saber que Él me ama tanto, que se preocupa por mí, ha influido radicalmente en todo lo que hago. ¿Y qué hay de ti?
Basado en el artículo Fear This,
publicado en inglés: 27 de enero de 2016.
PARA SABER MÁS:
Hay algunas cosas en la vida que sin duda debes temer.
¿Alguna vez lo has pensado realmente?
___________
Inútil y sin valor (publicado en inglés: Useless and worthless)
Dios sigue mostrando su descontento de forma dramática incluso hoy en día (publicado en inglés: God still shows His displeasure dramatically even today)
Dios es gentil, de mano ligera y manso
Deja un comentario