
Cosas infantiles, cosas sin sentido que distraen, cosas que enredan astutamente, peso innecesario, actos pecaminosos.
Aparta mis ojos de cosas inútiles
[todas esas cosas mundanas y sin sentido que distraen; que tus prioridades sean las mías],
y dame vida
[con energía renovada]
mediante tu palabra.
– Salmo 119:37,
Un paráfrasis de la versión NTV
y la versión Amplificada en inglés
Preguntas basadas en 1 Corintios 13:11, Hebreos 12:1, Salmo 119:37. Véase en la KJV: Hebreos 12:1.
* ¿Sigues interesado en cosas infantiles? “11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño”. – 1 Corintios 13: versículo 11
* ¿Qué vanidades atesoras? Vanidades: ser inútil o fútil; inutilidad, falta de sentido, falta de valor, infructuosidad – Fuente: Google
* ¿Qué cosas sin sentido permites que te distraigan de las prioridades de Dios?
* ¿De qué necesitas despojarte – porque es un peso innecesario en tu vida espiritual?
* ¿Qué es lo que vuelve una y otra vez a tu vida, enredándote hábilmente en el pecado?
* ¿Llevas un estilo de vida espiritual maduro en Cristo?
* ¿Llevas tu vida con “perseverancia activa“ para que, a través de ella, des testimonio a quienes te conocen de que tu fe está en Dios y en su fidelidad absoluta?
* Incluso los creyentes renacidos desde hace mucho tiempo luchan contra el pecado y cometen actos pecaminosos. ¿No es así? (Véase: Santiago 3:2) (Escríbame si no es así. Me gustaría saberlo).
___________
Los actos pecaminosos son acciones que Jesús nunca haría. Los actos pecaminosos son muy abundantes en la condición humana. Yo lucho contra muchos de ellos en mi vida. ¿Y qué hay de ti?
¿Cuáles son los pecados que fácilmente te atormentan… los pesos sobre tu alma que te oprimen, tus vanidades y las cosas sin sentido que llenan tus días?
1 Corintios 13: versículo 11
Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño.
Hebreos 12:1 RVA
POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,
… y el mismo versículo en la versión AMP, que dice lo mismo pero con otras palabras:
Hebreos 12:1 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
Salmo 119:37
Aparta mis ojos de cosas inútiles
y dame vida mediante tu palabra.
Una vida cristiana normal incorpora un hábito constante de confesión y sumisión a Cristo.
“No es un proceso difícil recibir el perdón de Dios. No hay un tribunal austero, ni abogados involucrados, y los resultados son instantáneos. Dios es un espíritu y escucha nuestras oraciones, estemos donde estemos. Él promete que, si nos acercamos a Él, Él se acercará a nosotros (Santiago 4:8).
No hay requisitos sobre cómo acudir a Dios en la oración, salvo que inclinemos nuestro corazón con humildad y verdad, con un deseo sincero de conocerle. No es posible engañar a Dios, porque Él ve el funcionamiento interno de nuestro corazón y nuestra mente. Sabe lo que pensamos. Sabe lo que sentimos… así que la oración puede ser incluso “pensar hacia Él”, no verbal.– Fuente: El vórtice del bien y del mal
La madurez en la fe no consiste en pecar menos, aunque, por supuesto, eso es bueno, y el creyente maduro desea agradar a Dios, no pecar contra Él. La madurez consiste en acercarse a Dios (Santiago 4:8) y llegar a la confesión y la sumisión cada vez más rápidamente. Eso es lo que conduce a la madurez.
Basado en el artículo Distracting Meaningless Things,
publicado en inglés: 11 de febrero de 2018.
PARA SABER MÁS:
Aparta mis ojos de cosas inútiles [todas esas cosas mundanas y sin sentido que distraen; que tus prioridades sean las mías], y dame vida [con energía renovada] mediante tu palabra. – Salmo 119:37, (Un paráfrasis de la versión NTV
y la versión Amplificada en inglés) Deja a un lado, elimina, despoja, aparta tus ojos, ora, confiesa, sométete, corre con perseverancia, corre con persistencia activa, restaura.
__________
Esto es la salvación en Cristo
La manera en que un cristiano vive la vida
Imagínate a ti, la persona perfecta (publicado en inglés: Imagine You The Perfect Person)
Más que vencedores – en Cristo …desarrolla un hábito constante de confesión y sumisión a Cristo
La gracia de Dios nos enseña a rechazar el pecado
Quedándote con tu pecado Y a la vez gozando de la santidad de Dios por igual
No podemos entrar a un Reino Santo al ser pecaminosos (en inglés: We don’t get into a Holy Kingdom by being sinful)
Deja un comentario