Ellos piensan, “Hay casos de personas que afirman haber sido curados por milagros. Pero estos en su mayoría son casos que podrían haber conseguido estar mejor de todos modos.”
Durante los días de Cristo, se ve en Mateo 6:30 una referencia al corte de la mano derecha. Según Wikipedia, la amputación es el corte y la separación de una extremidad del cuerpo mediante el traumatismo o la cirugía. Durante los días de Jesús el corte de la mano resultaría en el traumatismo que se define como shock y posible muerte porque la cirugía no existía. La sangre seguía fluyendo por las venas después de cortar un miembro del cuerpo. Y como tampoco existían las “donaciones de sangre”, los “bancos de sangre”, o la forma de poner la sangre en las venas seguramente la persona moriría sangrándose. ¡Hacía falta parar el fluye de sangre!
Un poco de información sobre el tema de la amputación:
Según Wikipedia, se realiza la amputación en individuos como una cirugía preventiva por tumores malignos o una gangrena.
Fue utilizada en la edad medieval como una forma de castigo para los criminales. Pero empezó en la Edad Antigua y realmente tuvo su principio de uso en los siglos XV, XVI y XVII. Al final del siglo XVIII, en Francia y en Alemania fue un método muy utilizado.
Algunas razones por las cuales se usan este método hoy son por los problemas de infecciones diabéticas, la circulación sanguínea, y los tumores de cáncer. (1)
Pero aparte de este comentario, podríamos hacer otro. Vamos a imaginar que la pregunta sea correcta y que no hay personas amputadas hoy que han sido curadas milagrosamente. Entonces, para llegar a esta conclusión, tendríamos que viajar el planeta entero y visitar a cada lugar y cada rincón remoto para decir que de los 6 billones de personas que viven en este planeta en 2008, no hay ningún caso de amputación que ha sido curado milagrosamente. Pues, para hacer esta conclusión, hace falta hacer el trabajo. ¡Y no vale el comentario sin hacer el trabajo primero! O entonces ¡es sólo un comentario sin argumentos y sin base alguna!