La obra de salvación de Dios fue realizada por Jesús cuando bajó a la tierra: cuando se convirtió en el Hombre-Dios, cuando murió en la cruz, cuando fue sepultado, cuando resucitó de la tumba, cuando ascendió de nuevo al Cielo. Aleluya.
Oh pesar
Oh pesar
El pecado que fue
tiene un
gran peso
mi remordimiento y vergüenza y culpa
no tan amoroso
no tan amable
francamente horrible
males que he cometido…
¿Tienes un corazón agrietado?
FOTO: Rama de árbol de olivo. Janine Joles – Unsplash. No sé si lo has hecho, tú o cualquier otra persona, en realidad – pero sé que mi corazón fue entregado a Cristo hace mucho tiempo, y todavía estoy trabajando hombro a hombro con Jesús para mantener mi corazón 100% entregado – sólo a Él (Juan 15:1-5). ¿Y tú?
Los pecados a nuestro alrededor y los pecados que nosotros cometemos
El pecado es real porque Dios mismo es real. Él define lo que es pecado y lo que no lo es. Los seductores cantos de sirena son los enemigos de nuestra alma que nos tientan a naufragar en nuestra vida con el pecado (1 Timoteo 1:18-20).
Listas de pecados que Dios nos ha mostrado1) Su voluntad para con nosotros, y 2) Las cosas con las que Él está en contra.
Aquí están algunas de las listas que Dios nos da – para que podamos saber qué es lo correcto. Léelas y llora por tu rebelión en contra de Dios. O regocíjate de que lo estás siguiendo en obediencia y verdad.
Humanos sumamente pecadores y desenfrenados
Incluso con la presencia permanente del Espíritu Santo en nosotros quienes somos creyentes nacidos de nuevo, los humanos pecamos y pecamos, y volvemos a pecar. Imagínese la escena después del Rapto, cuando los humanos no redimidos estarán pecando desenfrenadamente, sin restricción. Con Su…
Pecadores, versus vivir en pecado
el creyente nacido de nuevo no acepta el pecado en su vida. ¡Ellos lo combaten! Aunque nacidos de nuevo, transformados en una nueva creación, todavía son pecadores, perdonados, sí, pero todavía siguen luchando contra el pecado. Por otro lado, los no creyentes, pecadores también, han tomado la decisión de…
El pecado, definido
Primero tenemos que ver qué es el pecado. Si es que vienes de un ambiente Católico Romano, la iglesia enseña que hay dos clases de pecado: “veniales” y “mortales”. Los pecados mortales son cosas como el asesinato voluntario (Génesis 4:10); la sodomía
Amando al mundo
en sitios donde Jesús no es bienvenido, *Haciendo ídolos de tus creencias especiales contrarias a lo que Jesús enseñó *Contradiciendo a Jesús por medio de tus creencias contrarias a la Biblia *Amar a Jesús menos que al mundo * Ejemplificando la cosmovisión del mundo – no la cosmovisión de Jesús * Ser deshonesto con Jesús, Mantener una fe falsa, un corazón engañoso y dicótomo.
¿Bendiciones del aborto?
Foley informó: En un sketch de 2018 en su efímero programa de Netflix “The Break”, la comediante Michelle Wolf sugirió que el aborto “debería estar en el menú del dólar en McDonald’s” y declaró: “¡Dios bendiga los abortos!”
Las agendas progresivamente degeneradas de Satanás
Estoy profundamente preocupado por tu alma. Satanás está trabajando frenéticamente en este mundo. ¿Puedes sentirlo, verlo en las noticias, por todas partes? Satanás está haciendo todo lo posible para llevarnos a su lado oscuro.
Convierte la vergüenza en arrepentimiento
¡Muchos en realidad están orgullosos de su vergonzoso pecado! Filipenses 3:19; Judas 1:23; 2 Pedro 2:2 “cuya gloria está en su vergüenza -que centran su mente en cosas terrenales y temporales”.
La Redención de Dios
La Casa de Empeño está llena de cosas bellas. Pero están perdidos para siempre hasta que son redimidos. ¿Has sido redimido espiritualmente por Jesús el Redentor?
Su debida sentencia
Sin Cristo todos debemos comparecer ante El Juez de Todos para recibir Su santa justicia, Su debida sentencia. 18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión…
El pensamiento de Dios
Yo pienso. Tú piensas. Todos pensamos. Pero, ¿qué es lo que piensa Dios? Pensar es necesario. Pero, ¿y si tu “pensamiento” no es el “pensamiento” de Dios? Entonces tu “pensar” acabará muy mal cuando llegues al Día del Juicio, temblando ante Dios…
El racismo es una maldad que hay que resistir personalmente
Es obvio para todos, excepto para el racista, que el racismo es malo. La gente malvada parece tan ajena a sus malos caminos. ¿Cómo puede la gente malvada ser tan ciega? (La profecía bíblica predice que esto aumentará más y más en estos malvados tiempos finales).
Dios se encarga de los pecadores
Pablo se arrepintió de su pecado y dijo: “Encontré misericordia….”. Aceptó a Cristo y Cristo dio un giro a su vida. Pablo siguió a Cristo el resto de su vida. ¿Has encontrado personalmente la misericordia que Dios extiende? Dios se encarga de los pecadores. Nos ama, a cada uno de nosotros. Él…
Jugando con el pecado
LOS PERDONADOS. Si luchas con el pecado, eso significa que no lo estás aceptando. Te encuentras rechazando el pecado, pero encontrando que tu carne te abruma. Los renacidos hacen eso. Hay una diferencia entre ser un pecador – versus vivir en pecado. Todos los creyentes nacidos de nuevo son pecadores, pero han rechazado el pecado al volverse a Cristo.
Siendo un pecador
Ser un pecador es bastante humillante, ¿no es verdad? (Supongo que tú también lo eres… ¿y que te sientes identificado?) Quiero decir, no importa lo que intente, sigo pecando… ¡incluso todos los días! ¿Y tú? Después de todos estos años.
¿Estás bajo – una influencia engañosa?
“Dios hará que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras…” – 2 Tesalonicenses 2:10-12 En estos días perplejos, salvajes, y al revés del año 2020, una década que comienza, tengo la convicción que estamos viendo…
Acerca del pecado
… verdades claves acerca del pecado como se enseña en la Biblia Siendo un pecador Ser un pecador es realmente bastante humillante, ¿no? Yo no quería esto. No planeé esto. No quería estar en esto. Entonces…
Eres responsable
…cuando estés ante el Dios Creador, allí en Su Reino, despojado de todas las pretensiones, de todas tus estupideces, de todas las filosofías, de todas las religiones, ¿qué le dirás entonces? …
Grados del pecado
¿En qué te basas para permitir tus hábitos personales, o en caso de duda—para aprobar tu comportamiento, o para impedirte seguir un camino que se te presenta? ¿Calificas las prácticas de esta manera?
Olvídate de ello
“Volverse” en el sentido bíblico, no es lo mismo que la frase ligera, “Olvídate de ello”. “Olvidar” En el sentido bíblico de “olvidar”, el apóstol Pablo nos dice: Una vez que te hayas arrepentido: déjalo atrás. Confía en el perdón de Dios.
No soy la suma de todos mis pecados
“Quien soy
no es
‘lo que estoy viviendo’.
Quien soy
es una constante:
Soy un hijo del Rey,
un heredero del Trono,
y nada de lo que estoy pasando
puede hacerme menos.
Nada
puede alejarme
de Su amor por mí”.
No seas como Ofni y Finees
Ofni y Finees eran hijos del Sumo Sacerdote en el antiguo Israel. Eran hombres “sin valor”.
“Ahora bien, los hijos de Elí [Ofni y Finees]
eran unos sinvergüenzas que no le tenían respeto al Señor”.
— 1 Samuel 2:12
Para Dios, eran inútiles porque conducían sus vidas de manera deshonrosa, sin principios. No se preocupaban por conocer al Señor. No respetaban a Dios. Y eran pecadores impenitentes.
Contradiciendo a Jesús
No importa quién creas que eres, Dios no se impresiona. Él nos juzgará a todos por igual. Y cuando Dios llama a un pecado, “pecado”, lo es. ¿¡”Aceptas a Cristo como tu Salvador” y luego llamas a lo que Él llama pecado “bien” y permisible!? Tú, ¿en qué te basas para declarar algo como “bien” cuando el Santo Dios lo condenó? Dios dice que los que caminan de esa manera están todavía en sus pecados, bajo condenación. Entonces, ¿en qué está pensando la gente? ¿Llamarse “cristianos” pero contradecir a Jesús?
El descaro de los disque-cristianos
El Dios santo no pasa por alto ni excusa nuestros pecados. Nunca lo ha hecho. Nunca lo hará. Él perdona—o—condena. Dios es un Dios que condena. Pero es un Dios que perdona. Es el mismo Dios. Sin embargo, Jesús es mucho más misericordioso de lo que nosotros tendemos a ser con nuestro yo y nuestros pecados—y los pecados de otros. Cuando se trata del “pecado”: ¿Tu cerebro está hablando bíblicamente, o …cómo? De acuerdo con la Biblia, para ser salvado de la condenación de Dios en Aquel día—uno debe….
Mis caminos atroces, atroces
“La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos. Pero Dios tuvo misericordia de mí, para que Cristo Jesús me usara como principal ejemplo de su gran paciencia aun con los peores pecadores. De […]
¿Cuál es tu problema?
¿Qué es lo que no te permite ceder ante Dios? ¿Qué tiene “tu manera” que te gusta tanto? Esto es lo que dijo el apóstol Pablo en 1 Corintios 6:9-10: (mi paráfrasis no autorizada) 9 ¿No lo sabes? …que los que viven a su manera no entrarán realmente en el Reino de Dios? ¡No tendrán […]
Placer y comportamientos malos por las cuales nos encanta caer
Nos gustan los placeres sencillos, ¿no es así? La vida es buena. Sentarnos en un muelle en la bahía Caminar descalzos por el pasto Pasar un día en la playa, las olas rompiendo, las arenas suaves, las costas rocosas y los acantilados Las parrilladas y pasar tiempo con la familia y los nietos Una rica […]