
Decir que no tengo pecado
Todos somos tan pecadores. Somos tan incompletos. Supongo que no hace falta decirlo .. pero hay muchos hoy en día que dicen que el pecado es irrelevante, y que no están pecando. Qué raro. La Biblia dice,
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; 9 pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón.
Guardando el pecado…rehusando aceptar la culpa
Muchas personas iluminadas quieren conservar un pecado favorito. (¿Lo llaman «no es pecado»…?) ¡Quieren llevar su «no es pecado» al Cielo cuando vayan allí! ¿Como si Dios realmente fuera a cambiar Su Santo Hogar, el Cielo, para que los pecadores practicantes puedan estar ahí por toda la eternidad – viviendo en pecado… con Él?
Ver: | Guardando el pecado Y recibiendo la santidad de Dios por igual |
| Diciendo que algún pecado es – la voluntad de Dios para tu vida |
| Como si tu manera de pensar estuviera protegida por Dios |
| Cambiando lo que Dios empezó |
| La fe que dice «todo es válido» |
Están «confundiendo la compasión y el amor por los demás con la maravillosa gracia de Dios. Muchos cambian ahora Su gracia por la inclusividad».
– Fuente: Diciendo que algún pecado es – la voluntad de Dios para tu vida
Ver: La salvación inclusiva y a la vez exclusiva de Jesús
Proporcionar el perdón
Esta es la razón por la que Jesús vino a la tierra y colgó de una cruz cruel: para proporcionar el perdón eterno por nuestro pecado. De esto se trata la vida: ser liberado del pecado… estar bien con Dios ahora – para que estemos listos para una eternidad con Él.
Condenando a los demás
Pecar es tan común. ¿Pero por qué cualquier «pecador perdonado» condena a cualquier otro pecador practicante?

FOTO: rainbow-lovewebp
Qué raro. Jesús no lo hizo. Los escritores del NT no lo hicieron. Entonces, ¿por qué nosotros, los que hemos recibido libremente, a menudo condenamos?
Jesús fue compasivo y amoroso con las personas.
¿Y nosotros… no lo somos? ¿Qué, qué, qué? ¿Cómo?
«34 Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. 35 El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos».
Amando a las personas como Cristo las amó
Cristo ama a todas las personas, a todos los individuos, a todos nosotros. Murió por todos nosotros. No importa el pecado de un individuo – Jesús trató a esa persona con aceptación y amor… no con una actitud despectiva de condena.
Sin embargo, fue duro con algunos, como con:
* con los avariciosos quienes cambiaban monedas en el Templo (Juan 2:13-16), y
* con los falsos líderes religiosos farsantes (Mateo 23:1-33).
Ver: Fíjense en los que causan divisiones… y evítenlos (publicado en inglés: Mark them which cause divisions …and avoid them). Hay un tiempo y un lugar para no afirmar.
Después de todo, Dios eventualmente entregará al incrédulo recalcitrante (Mirriam-Webster: recalcitrant – publicado en inglés). Eventualmente Él ya no hace el esfuerzo para traerlos a Él. Y después de esta vida, tan seguro como el Infierno, Dios condenará eventualmente a pecadores que han rechazado Su oferta de perdón.
Sin condenación
Por ahora, Él y nosotros en la tierra, estamos aquí para amar a los demás – no condenar. El incidente en Juan 8:1-11 de la mujer adúltera llevada a Jesús para ser condenada… es un ejemplo del trato de Jesús hacia los pecadores de tal manera que no los condena. Él concluyó al decir «vete y no peques más» (Versículo 11 de Juan 8:1-11).
Dios nunca aprueba el pecado. A los ojos de Dios nunca está bien aceptar nuestro pecado. El pecado siempre va en contra de la voluntad de Dios para nosotros. Pero mientras estamos en la tierra, nosotros y el Espíritu estamos aquí para mostrar amor, ser amorosos, ser amables… con los demás, con los que aún no han aceptado a Cristo. Somos el amor de Dios mostrado en la tierra (incluso tan imperfectos en nuestra manera de brillar).
Adoptar una postura sobre la homosexualidad
Por ejemplo, me gusta esta postura sobre amar a la persona homosexual:
«Las personas no deben ser consideradas un problema, sino que deben ser amadas. Independientemente de sus opiniones, de su postura o estilo de vida en relación con la comunidad LGBT, o de cualquier otra cosa”. 1
En ninguna parte de las enseñanzas de Jesús dijo que condenáramos a los pecadores, los odiáramos, los insultáramos y bromearamos con respecto a ellos, que los menospreciáramos, que les negáramos la amistad, que dejáramos de seguirles en las redes sociales y todo eso. Debemos «amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos». ESO va para todos los pecadores de todas las clases.
Has notado en ti una actitud que da a entender que piensas:
«Soy mejor que tú porque no trato con la atroz abominación de la homosexualidad»? 2
Incluso como personas nacidas de nuevo – nuestros pecados son atroces ante los ojos de Dios, tanto como los de aquellos que todavía están perdidos en su pecado. El amor de Jesús por los demás debe extenderse por medio de nosotros – a pecadores de todos los tipos que puedas imaginar.
Pecados que amamos… los placeres y malos comportamientos en los que nos encanta caer
Quedarse atorado en el pecado es fácil. Lo hacemos aceptando lo que Dios no acepta. Eso es anatema.
¿Cómo responde Jesús a los que voluntariamente practican el pecado?
15 Entonces él les dijo: «A ustedes les encanta aparecer como personas rectas en público, pero Dios conoce el corazón. Lo que este mundo honra es detestable a los ojos de Dios. – Lucas 16:15
«El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos». – Juan 13:35
No hemos de juzgar y condenar al mundo
La mujer adúltera (Juan 8:1-11) es un ejemplo del trato de Jesús hacia los pecadores de tal modo que no los condena. Concluyó diciéndole a la mujer «vete y no peques más».
El pecado es merecedor de la condena. Pero Él no menospreció al pecador (Mirriam-Webster: menospreciar – publicado en inglés) en ningún momento. Jesús mismo no vino a la tierra a condenar a las personas. Debemos mostrarles la verdad, pero hacerlo con amor.
17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
– Versículo 17 de Juan 3:14-18
«todas las personas tienen un trasfondo y todas las personas le importan a Dios». 3
Lo que es aceptable para Dios
La Biblia señala lo que es aceptable para Dios, y lo que no lo es. Nos advierte que NO nos metamos en lo que es inaceptable para Dios (en inglés: God’s List of Unacceptables). Es una advertencia de amor para aquellos que están viviendo en su pecado, ya sea que ya estés redimido o aún perdido:
1 Corintios 6:9
¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios?
No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad…
Apocalipsis 22:15
Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería,
los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y todos los que se deleitan en vivir una mentira.
Ver: | La lista que Dios tiene de lo que es pecado |
| La lista de lo que es inaceptable de acuerdo a Dios (en inglés: God’s List of Unacceptables) |
| Lo que es bueno y lo que no lo es |
Hoy en día, viviendo en estos Tiempos Finales, es bastante fácil deslizarse en la aceptación de los estilos de vida que nos rodean, ceder a la alimentación de nuestra vieja naturaleza … y conformarse con el mundo. Estamos en peligro – juntándonos con lo que no es de Dios.
¿Te conformas al mundo o sigues a Cristo?
Romanos 12:2
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
1 Pedro 1:14
Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia…
[Texto de la imagen: 11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. 12 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios… – Tito 2:11-12]
Basado en el artículo Put down sinners… with compassion and love?, publicado en inglés: 7 de enero de 2024.
PARA MÁS:
El Regalo por Su Gracia Preciosa e Inmerecida
Liberado de una justa «condena hecha por Dios»
El pecado no es el problema en la Salvación
¿Por qué Dios te aceptará a ti, un pecador?
Pecadores, versus vivir en pecado
La realidad de lo incompleto que es la vida en la tierra
Adopta una postura con relación a la homosexualidad – como lo hizo Jesús
Practicando el pecado, rechazando seguir a Cristo
Maneras de perderlo con Dios Extracto: Dios no se impresiona
«No importa quien creas que eres, Dios no se impresiona. Nos juzgará a todos por igual. Y cuando Dios llama a un pecado, «pecado», entonces eso es lo que es. ¿Estás «aceptando a Cristo como tu Salvador» y luego, llamar a lo que Él llama pecado como algo «bueno» y permisible?
Tú, ¿en qué te basas para declarar que algo está «bien» cuando el Santo Dios lo condenó? Dios dice que aquellos que caminan de esa manera están todavía en sus pecados, bajo condenación”- Fuente: Contradiciendo a Jesús.
Lo que Dios hace para prepararte para el Cielo
La Puerta del Cielo pronto se cerrará con llave y con candado
En Cristo soy una persona fuerte (publicado en inglés: In Christ I am a strong person).
Los pecados que nos rodean y los que hacemos
Reclamar un pecado como – la voluntad de Dios para ti
El placer y los malos comportamientos en los que nos encanta caer
Dios al final te da rienda suelta
Los peligros de asociarse con el error
Notas a pie de página
- Robert Wells Revisor del libro de Preston Sprinkle (Autor): Personas a las que debemos amar: Por qué la homosexualidad no es simplemente un problema 2015 (publicado en inglés). Una cosa te falta. Reseñado en Estados Unidos el 15 de septiembre de 2016 (publicado en inglés) https://www.amazon.com/product-reviews/0310519659/ref=cm_cr_arp_d_paging_btm_next_2?pageNumber=2 (publicado en inglés).
- Fuente: John, reseñador de Personas a las que debemos amar: Por qué la homosexualidad no es simplemente un problema 2015 de Preston Sprinkle (autor) en https://www.amazon.com/productreviews/0310519659/ref=cm_cr_arp_d_paging_btm_next_2?pageNumber=2.
- Afirmado por Donna (recomendado por mi pastor; 20 de septiembre de 2022) Revisora del libro de Preston Sprinkle (Autor): Personas a las que debemos amar: Por qué la homosexualidad no es simplemente un problema 2015] https://www.amazon.com/product-reviews/0310519659/ref=cm_cr_arp_d_paging_btm_next_2?pageNumber=2.
Deja un comentario