La Tumba del Rey Herodes
La Universidad Hebreo de Jerusalén anuncio el descubrimiento de la sepultura y la tumba del Rey Herodes, quien gobernaba por el Imperio Romano desde 37 a.C. El profesor Ehud Netzer del Instituto Arqueológico de esta Universidad, quien es un experto sobre el Rey Herodes y ha conducido investigaciones desde 1972 en intentos para localizar la tumba, dijo que la tumba fue descubierta por un equipo de investigadores quienes encontraron un sarcófago de caliza que pensaron que era del rey antiguo. La tumba fue encontrada en la ciudad de Herodium. Flavius Josefus, un historiador judío antiguo, decía que el cuerpo de Herodes fue enterado en Herodium pero múltiple excavaciones no encontraron el sarcófago. Pero haciendo la excavación al norte de Herodium, encontraron el lugar. La primera excavación de Herodium fue entre los años de 1956 y 1962 por un monje franciscano. Pero en 1972, el gobierno de Israel empezó sus excavaciones del sitio.
A pesar de que no encontraron huesos en el sarcófago, la posición exacta y su apariencia elaborada indicaban que era de Herodes. El sarcófago estaba deshecho en pedazos y muchos crearon que fuera así por los que buscaban venganza a Herodes durante la rebelión judaica en 66 a 72 d.C. Este descubrimiento resuelva uno de los grandes misterios arqueológicos de Israel.
Herodium fue un palacio construido por Herodes unos 12 kilómetros al sur de Jerusalén y fue destruido por los romanos en 71 d.C. El padre y abuelo de Herodes fueron convertidos al judaísmo. Herodes fue el gobernador de Galilea cuando tenía 25 años y fue el “Rey de los Judíos” según el senado romano en 40 a.C. El fue rey por unos 34 años. Herodes, también conocido como “Herodes el Grande”, construyo el segundo templo de Salomón en Jerusalén y estaba encargado de otros proyectos como Cesárea y Masada. El murió el 4 a.C. en Jericó de una enfermedad. El decidió construir su tumba en Herodium porque el lugar jugaba un papel muy dramático en su vida. En 43 a.C. cuando era gobernador de Galilea, él fue forzado de escapar de Jerusalén con su familia por culpa de sus enemigos los Pátrianos quienes sitiaron la ciudad. El carro de su madre se dio la vuelta cerca de Heriodium. Y en Herodium, Herodes construyo un complejo monárquico en el Imperio Romano que servio como palacio residencial, un santuario, un centro administrativo y un mausoleo. Herodes construyo una colina en forma de un cono que podría ser visto desde Jerusalén. Encima de esta colina fue construido el palacio fortificado rodeado por atalayas que fueron usadas durante guerras. Abajo de la colina fue construido un palacio adicional y su tamaño era como un pueblo pequeño. Llevaba el nombre “Herodium Inferior”. El palacio tenía edificios, jardines especiales, piscinas, estables de caballos y almacenes. El transportó agua desde las piscinas de Salomón y tierra especial para que sus jardines florecieran en el corazón del desierto.
Después de su muerte, su hijo Archilaus continúo su residencia en Herodium.
Después de 120 d.C., Herodium fue abandonado pero en el siglo quinto, los monjes bizantinos se establecieron allí. Después fue una colonia de leprosos pero en el siglo séptimo al final fue abandonado otra vez.
Fuentes:
http://www.haaretz.com/hasen/spages/856784.html
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/6633979.stm
http://www.abc.net.au/news/newsitems/200705/s1917873.htm
Deja un comentario