El otro día un hombre atravesó la puerta de un bar lejos de la ciudad. Podía ver dónde estaba su corazón, en lo más profundo de su ser, porque un camino bien trazado conducía a su propia puerta. Su corazón estaba abierto, a la vista.
No podemos ver el interior—pero sabemos dónde está su corazón
* Mi esposa y yo nunca le dimos galletas en la cama, pero ahí estaba. El pequeño Matt tenía la cara embarrada de chocolate, sentado junto a su cama, con su enorme sonrisa inocente que tan bien conocíamos. Sabía perfectamente dónde había estado. No necesité mucho discernimiento en ese aspecto. Caminé y retiré las manchas de chocolate. (Y nos reímos a carcajadas. ¡Fue divertidísimo!)
* Una mujer estaba besando a otra mujer, así que supe dónde estaba su corazón. No tuve que abrir su corazón. Estaba desnudo, abierto.
* Un amigo me dijo que Jane dijo que John vio, según Pete…. Y yo sabía dónde estaban sus corazones. El chisme era claro. Teniendo en cuenta la fuente (o el plural: las fuentes) – lo que se decía estaba comprometido. No podía confiar en el mensaje.
* Un amigo cercano me dijo voluntariamente que había votado a los demócratas en todas las categorías de este último ciclo de elecciones presidenciales. Sabía dónde estaba su corazón. Los temas estaban muy claros para ese ciclo electoral. Todos votamos con el corazón. Su voto mostró su corazón, al descubierto.
* Saul Alinsky (Wikipedia) escribió “Rules for Radicals” (Reglas para los radicales): su libro, sus palabras, su corazón al descubierto, a la vista. Sus reglas fueron “adoradas”, impulsadas y seguidas por varios demócratas en las primarias (Hillary y Obama…). Todavía lo son. Así que te preguntarás: ¿Quién es Saul Alinsky y por qué la derecha lo odia tanto? – Vox.
Este artículo de WSJ.com, Saul Alinsky es la causa de nuestras divisiones políticas – WSJ encontró que “Alinsky organizó a la gente en torno a las propuestas de victimismo, resistencia, falta de respeto a los demás, intimidación y violencia“.
Bueno, eso es condenatorio. A mí me parece (“se ve, habla de, huele a…”) que es un comunista. Aunque él mismo afirmó no creer en el comunismo, (¿acaso mentir no es parte de ser comunista… para engañar a las masas?) yo diría que tiene chocolate untado por toda la cara. Claramente su corazón ha estado abierto durante años—y vemos a través de su falsa apariencia, y sabemos que realmente era un comunista en el fondo de su corazón.
Al igual que con el pequeño Matt, y el hombre, y las mujeres, y los amigos, y Saul Alinsky, lo mismo ocurre con nuestros corazones:
Nuestros corazones están al descubierto por el chocolate que comimos, las evidencias se extienden por todo el curso de nuestra vida: nuestro pensamiento, nuestras palabras, nuestras acciones, nuestro historial de votación, los lugares a los que vamos, los lugares a los que evitamos ir, cómo tratamos a otras personas. Ante Dios, mi corazón está al descubierto.
Él sabe quién soy realmente en el fondo de mis entrañas. (¡Yo mismo todavía estoy tratando de descubrirlo!)
Condenando a otros por el pecado que percibimos ver – es condenado por Dios. (Condenar es condenado.) Jesús es nuestro mejor ejemplo – en la manera que Jesús trató a la mujer que algunos hombres habían sorprendido en el acto de adulterio (¿dónde estaba el hombre culpable?). Ver: Juan 8:5-12.
El discernimiento no es condenado por la Escritura. Hay una diferencia entre “condenar a alguien” y “discernir” sabiamente.
»No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra.
Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados.. – Lucas 6:37
La Escritura dice que te examines a ti mismo. ¿Lo haces? ¿Estás tolerando la maldad?
¿Realmente quieres ser vil, cuando ser vil nos llevará a Sus Tribunales en Ese Día, condenados por el Dios Creador el Juez, condenados por Dios para siempre? ¿No preferirías estar bien con tu Creador? ¿Ahora, antes de que sea demasiado tarde?
– Fuente: Vil ante Jesús
Cuando se trata del pecado de otros, y de tus propios pecados del pasado, el camino sabio es “olvidarlo”.
Una cita de El Dios que condena
Dios es todo lo que importa. Él importa porque en Aquel día, algún día, nosotros (¡cada uno de nosotros!) nos presentaremos ante Él, el Juez Supremo, para rendirle cuentas.
La manera de pensar de Dios (en ingles) (Lee también: La rica manera de pensar de Dios)
Y si lo que tú piensas no es lo que Dios piensa, entonces… ¿quién está fuera de lugar? ¿Quién tiene el “pensamiento” equivocado? ¿¡Es Dios!?
¿Es Dios el que no tiene su pensamiento claro? ¿O eres tú?
Y entonces LUEGO, ¿qué vas a hacer en ese día? ¿Discutir y suplicar al Todopoderoso?
¿Realmente crees que ESO funcionará? Tú eres la masilla, el barro, en las manos del Escultor. ¿El barro está para cuestionar al alfarero? 1
Me quedo asombrado mirando al arrogante hombre de barro agitando su pequeño puño de barro… ¡a Dios, el Alfarero! ¡A Dios! ¡Ja!
Qué insolencia. Qué inutilidad, desesperación, arrepentimiento.
— Fuente: El Dios que condena
Lo bueno y lo malo—le importa a Dios
Cuando se trata de la “fe en Cristo”, los parámetros de la “Verdad” deben ser verificados por la Biblia. La veracidad se pone en duda por las evidencias que se dejan, el rastro de chocolate que todos dejamos manchado a lo largo del camino.
Los padres “disciernen”. Cuando se trata de los crímenes, ese es el trabajo de los detectives. Con relación a la Palabra de Dios, ese es el trabajo de todos los cristianos.
¡Ustedes no conocen las Escrituras!
En Mateo 22:versículo 29, Jesús enseñó – ¡Ustedes no conocen las Escrituras!
“Jesús contestó:
—El error de ustedes
es que no conocen las Escrituras
y no conocen el poder de Dios.“
¿Podría Jesús decir eso de ti? Nos corresponde conocer la Biblia. 2
Los seguidores de Cristo no deben vivir de forma independiente. Debemos estar íntimamente sometidos, constantemente conectados, al Espíritu de Dios en nosotros. – Fuente: La mano de Dios
Debemos ser bereanos
Debemos poner a prueba todo lo que oímos y leemos, e incluso nuestros propios pensamientos:
¿Es esto cierto, según la Biblia?
¿Estoy pensando como un bereano? (Hechos 17:10-12). Nos examinamos a nosotros mismos con frecuencia – si queremos permanecer fieles a Cristo y a lo que Dios quiere para nosotros. Decir no a Jesús – es una fe muerta con obras muertas.
El examen es como discernimos el “mal”, como conocemos el “bien”. Los cristianos deben mirar a la Biblia para discernir entre “el bien y el mal” – porque la Palabra de Dios es Sus Palabras para guiarnos a ser como Él en todos nuestros caminos.
Amar y perdonar – mientras miramos a los demás
“¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno,
y lo que él exige de ti:
que hagas lo que es correcto, que ames la compasión
y que camines humildemente con tu Dios.” – Miqueas 6:8
Seguimos a Jesús, no al mundo (Ver: Los enemigos de nuestra alma)
Permanecer fieles a Dios se facilita conociendo lo que Dios quiere de nosotros. Él creó la Biblia para que lo conozcamos. Nos ha dicho lo que es bueno y lo que es verdadero y lo que no debemos seguir (Romanos 12:2). Por el poder de Su Espíritu en nosotros… conquistamos abrumadoramente la vida aquí en la tierra.
- La Biblia es la razón por la que sabemos lo que es vil ante Jesús. ¿Estás discutiendo con Dios sobre eso?
- Es por eso que no toleramos el mal – porque Jesús nos dijo cómo son las cosas.
- Por eso creemos que el aborto está mal.
- Por eso nos damos cuenta de los falsos maestros y no asistimos a las iglesias apóstatas.
- Por eso votamos como votamos: para seguir únicamente a Jesús – no a otro, no a lo que le desagrada a Él.
La Biblia dice que nuestro corazón está totalmente desnudo ante Dios. Él ve y percibe y conoce todo lo que hay en tu corazón.
Así que, ya que “el corazón es desesperadamente perverso” – y – “quién puede conocerlo” (Jeremías 17:9)… tengo un miedo mortal de “equivocarme” cuando se trata de tratar con el Dios Creador de la Biblia y Su salvación a través de Jesucristo. Lee:
Odiar nos transforma la vida—de manera eterna. Esa es una idea escalofriante.
Parte del mensaje de Jesús dice:
1 Juan 3:14
“ Si amamos
a nuestros hermanos creyentes,
eso demuestra que
hemos pasado de muerte a vida;
pero el que no tiene amor
sigue muerto.“
El odio “cambia la vida eterna” (1 Juan 4:20; Lucas 6:27; 1 Juan 2:9; 1 Juan 2:11). Es una idea escalofriante.
“ el que no tiene amor sigue muerto.“
— 1 Juan 3:14
¿Y si he engañado a mi propia mente? ¿Y si mi corazón ha retenido un armario que no ha sido abierto? ¿Oiré a Jesús decirme: “Apártate de mí…”? (Mateo 7:23). No nos salvamos al ser perfectos. Pero, con la misma seguridad, NO somos salvos fingiendo y siguiendo otros caminos que no son Sus caminos, o siguiendo al Jesús que no era Dios como hacen los falsos maestros.
Eres increíble…
- Si dices que eres amoroso y amable y tolerante (conforme al estilo de Jesús de ser “tolerante”), pero odias a Jane y Bill. Ver: Pisoteé el charco de lodo, y Sonrisa alegre, un poema de F. Scott Fitzgerald
- Si dices que eres Pro Vida, pero votaste a favor de los que hicieron posible el aborto.
- Si dices que practicar el sexo entre personas del mismo sexo es un pecado, pero votaste a favor de los que empoderan el estilo de vida homosexual.
- Si dices que “sigo a Jesús“, pero votaste a favor de esta plataforma demócrata de 2020: Lo que la Plataforma del Partido Demócrata recientemente aprobada realmente representa… [Oops – google estaba tan avergonzado de esta plataforma – ¡bloquearon el acceso a ella! – 11/2/2021. ¿Dice este nuevo enlace lo mismo que antes? Lo dudo. Aquí está el nuevo enlace: Plataforma del Partido – los Demócratas)
- Si dices “acepté a Jesús…” pero estás Aceptando lo que Dios rechaza
En todas las cosas
¡A veces somos tan estúpidos! Necesitamos ser llenos del Espíritu Santo para que en todas las cosas tengamos discernimiento (lo correcto vs. lo incorrecto), autocontrol, control de impulsos, límites, amor por los demás. Para vivir justamente, debemos hacer juicios a lo largo del día (discernir lo correcto de lo incorrecto).
— Fuente: El placer y los malos comportamientos en los que nos gusta caer
Escoge un pecado—cualquier pecado—y discierne dónde estás. Júzgate a ti mismo a lo largo del día. — Fuente: Haz juicios a lo largo del día
“ No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo,
más bien dejen que Dios los transforme
en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar.
Entonces aprenderán a conocer
la voluntad de Dios para ustedes,
la cual es buena, agradable y perfecta.“
— Romanos 12:2
Llega un momento cuando tendremos que representar a Jesús o negar a Jesús. No esperes “esa condena de Dios pendiente” después de tu último día. No esperes a “ese maldito pendiente” después de tu último día. Sé realista ahora. Estoy planeando ahora mismo escuchar a mi Maestro decir, pronto,
” Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”. – Mateo 25:21
Sin Cristo estamos legalmente condenados, pero Él puede perdonar legalmente. No te dejes engañar por la religión y las filosofías de meros humanos insignificantes. ¿Qué saben ellos, realmente? – Fuente: La realidad para nosotros ahora
Arrodíllate ante Jesús hasta el final.
Basado en el artículo It is bare open, publicado en inglés: 2 de noviembre, 2021.
PARA MÁS:
Quien realmente soy (en ingles)
Haz juicios a lo largo del día
Nuestros caminos de desprecio y violencia (en ingles)
El pensamiento de Dios (en ingles)
Todos ustedes están equivocados, dijo Jesús
Por qué la Biblia (en ingles)
La Biblia es la norma para el pensamiento y la práctica cristiana. No yo. No tú.
Dios está disponible para todos
Viviendo la buena vida con valor y esperanza confiada
Las críticas del apóstol Pablo (en ingles)
Mirando a los demás (en ingles)
Todos están equivocados, dijo Jesús
Placeres y malos comportamientos en los que nos gusta caer
Elige un pecado – cualquier pecado
Elección presidencial (en ingles)
No votar por ninguno de los dos bandos (en ingles)
Olvídate de ello (en ingles)
Llega el momento de representar a Jesús o negar a Jesús
Decir no a Jesús – es una fe muerta con obras muertas
Seguir al Mesías (serie de vídeos de OneForIsrael.org)
Mantén tu mente enfocada en Dios (en ingles)
Confía en el Espíritu de Dios en ti
Vencemos abrumadoramente a través de Aquel quien nos amó
Sabemos lo que cree Jesús. ¿Estás de acuerdo con Él?
Sobre las falsas enseñanzas de hoy (en ingles)
No asistas a las iglesias apóstatas (en ingles)
Con relación a los pecados pasados y el ser perdonado ahora (en ingles)
Olvídate de ello (en ingles)
El amor perdona a los demás (en ingles)
Aceptando a Jesús – Más algún otro
Odiar cambia la vida – cambia la vida eterna. Es una idea escalofriante.
El odio cambia la vida eterna. Es una idea escalofriante.
- 1 Juan 2:9 Esto se centra más en las acciones egocéntricas y odiosas (no en la emoción) de alguien que cultiva habitualmente una actitud obstruccionista, e ignora el mandato de actuar de una manera que exprese el amor cristiano desinteresado (ver nota v 10).
Fingiéndolo (en ingles)
Siguiendo al Jesús que no era Dios
- Sonrisa alegre, un poema de F. Scott Fitzgerald
Dios – el Espíritu Santo (en ingles)
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad
La realidad para nosotros ahora
Legalmente condenado – Legalmente perdonado (en ingles)
¿Por qué creer en cosas tan estúpidas?
Más adelante entenderemos por qué
La realidad para nosotros ahora
Estando entregados a Jesús al 100%
Genuino o falso (en ingles)
Notas a pie de página
- “No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios?
“¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «¿Por qué me has hecho así?»?”
21 “Cuando un alfarero hace vasijas de barro, ¿no tiene derecho a usar del mismo trozo de barro para hacer una vasija de adorno y otra para arrojar basura?”
Romanos 9:20-21. - A quiénes Dios bendice. El Dios de la Biblia es poderoso, y bendice a quien decide bendecir. Dios está disponible para todos, pero ¿cuánto nos perdemos por no “aprovechar” lo que está “disponible”?
No debemos subestimar
lo que Dios está dispuesto y es capaz de lograr
– a través de nosotros
y a través de otros,
para bien, y/o para “mal”,
a lo largo de la historia, o en estos tiempos finales.Cuando se trata de Dios y sus obras
– todo es bueno.
Él gana al final.
Es una tontería tener miedo de la voluntad de Dios.
– Del artículo: Dios está disponible para todosPuede que el Señor decida llevarnos por medio de propósitos que ahora desconocemos. Podemos seguirlo hasta recibir bendiciones que nunca pudimos haber pensado. Dios puede bendecirnos de muchas maneras, si así lo desea. ¿Estoy disponible para Él?
Deja un comentario