Las palabras de meros hombres – En la iglesia y fuera de ella
…enseñando falsamente sus propios pensamientos como los de Dios
Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” – Marcos 7:7
Satanás lo hizo. Y los simples humanos lo han estado haciendo desde ese momento en adelante.
Cuando los líderes de la iglesia anuncian que hablan directamente de Dios, se convierten instantáneamente en falsos profetas de buena fe SI más tarde se demuestra que sus palabras son erróneas. Uno pensaría que eso sería bastante obvio, ¿no?
Falsa predicción = Falso Profeta.
Es muy fácil.
Las creencias a propósito que se expresan
No quiero tener nada que ver con lo que digan simples hombres. Quiero las palabras de Dios. Como he dicho antes: “Cuando se trata de ‘Dios’, no me importa lo que pienses. Y no debería de importarte oír qué es lo que yo piense. Quiero oír lo que Dios mismo nos ha dicho – en la Biblia“.
Ahora, nota: No estamos discutiendo el reino de “errores” de cabeza hueca y/o “palabras mal dichas”. Este artículo trata de creencias expresadas abiertamente, a propósito, que son “extra-bíblicas“. Palabras dichas como si fueran de Dios mismo – pero que en realidad son meramente sus propios pensamientos.
¿Por qué las iglesias permiten esto? Permiten que falsas pretensiones, “preceptos de hombres”, sean repetidos por estos mismos falsos profetas en plantilla – una y otra vez.
¿Por qué? Porque son “una iglesia apostata” (en inglés: Do not attend apostate churches).. Las iglesias apóstatas realmente creen esas enseñanzas expresadas de sus falsos profetas. Estoy continuamente asombrado por la credulidad del hombre.
Iglesias apóstata
Las iglesias apóstatas venden sus libros. Pagan sus salarios. Empujan su ministerio por todo el mundo. Ellas, como organización, y como individuos, son “apóstata”.
¿Qué es lo que quieres?
¿Qué quieres tú? ¿Quieres seguir palabras de meros hombres (dentro y fuera de la Iglesia)? ¿O quieres seguir a Dios Todopoderoso, el Creador de Todo?
“… venir a mí para recibir esa vida”
– Juan 5:39-40
¿Por qué querrías escuchar los sermones de aquellos que disparan sus propios pensamientos, afirmando falsamente que son las palabras de Dios? Increíblemente tonto.
¿Y por qué escuchar su música llena de errores?
Ver: Por qué tu iglesia no debe tocar música de Bethel y Hillsong – por Todd Friel (de Wretchednetwork). Entrevistas con Justin Peters 2,375,014 views | Feb 8, 2020 (publicado en inglés)
No asistas a iglesias apóstatas (en inglés: Do not attend apostate churches). Punto.
Ver: Las enseñanzas antibíblicas los Johnson de Bethel
Profetas de Dios – de verdad
A diferencia de los llamados “profetas” de hoy en día, los verdaderos profetas de Dios hablaron realmente de parte de Dios. Están registrados en el Antiguo Testamento: su nombre, lo que dijeron y, como me gusta señalar, pruebas de autenticidad. Dios hizo registrar y guardar estos relatos para que los pudiéramos tener. Quiere que aprendamos de esos ejemplos.
Véase: 2 Timoteo 3:13-17 1
Los verdaderos profetas de Dios
hablaron verdaderamente de parte de Dios
Vea: Por qué estamos entendiendo tantas profecías ahora
¡Pronosticando profecías mientras gruñen y truenan por allá!
Ejemplos:
~ Alrededor del 849 AC: Dios hizo exactamente como Elías dijo, como Elías predijo (como él “profetizó”). Dos veces (versos 10 y 12) Elías llamó fuego del cielo para matar a los enemigos. Y dos veces sucedió como él dijo que iba a suceder. Yo diría que eso es convincente. – 2 Reyes 1:versículos 9-12
12 Elías respondió:
—Si yo soy un hombre de Dios, ¡que caiga fuego del cielo y te destruya a ti y a tus cincuenta hombres!
Y de nuevo el fuego de Dios cayó del cielo y los mató a todos.
~ En 849 AC: Ocozías muere exactamente como Dios le había dicho a Elías. – 2 Reyes 1:17
17 “Así que Ocozías murió como el Señor lo había anunciado por medio de Elías”.
~ Se predijo que Elías iba a ser llevado – y fue llevado al Cielo (¿en un OVNI de Dios?) – 2 Reyes 2:1,3,5,9-12
“… de pronto apareció un carro de fuego, tirado por caballos de fuego. Pasó entre los dos hombres y los separó, y Elías fue llevado al cielo por un torbellino”.
~ Eliseo sanó las aguas de Jericó – tal como había dicho (“según la palabra que Eliseo había hablado”). – 2 Reyes 2:19-22
21 … y Eliseo fue hasta el manantial que suministraba el agua a la ciudad, le echó la sal y dijo: «Esto dice el Señor: “Yo he purificado el agua, ya no causará muerte ni esterilidad[a]”». 22 Desde entonces el agua quedó pura, tal como dijo Eliseo. – 2 Reyes 2:21-22
~ Y muchos más están registrados allí en el Antiguo Testamento.
Ver: Jesús dijo: “¡Todas estas Escrituras hablan de mí!”. (en inglés: Jesus said, “These Scriptures are all about me!”).
Reconociendo a los falsos maestros
e Iglesias Apóstatas … así como lo que son
(“iglesias apóstatas” son iglesias que falsamente dicen seguir a Jesús – pero se han desviado, siguiendo a meros humanos).
¿Por qué tenemos que decir esto?
“Las palabras de meros hombres no son las palabras de Dios”.
¿Es porque somos tan propensos a confiar en un cristiano, un “hombre de fe”? Es tan difícil “desconfiar” de una iglesia cristiana. Somos tan fácilmente convencidos, tan fácilmente llevados a sus engaños. Son tan convincentes, tan piadosos. Su música de adoración suena tan celestial.
Ver: ¿Por qué escuchar a un falso maestro?
Pero, la Biblia nos advierte una y otra vez. El engaño es siempre un peligro para la fe verdadera. Busca la verdad en la Biblia – vez tras vez.
Las religiones del mundo, y las sectas
Las religiones basan sus creencias en las “palabras de simples hombres“. Ponen su fe allí, en esas palabras, para comprobar que su religión es real. Ciertamente el Dios Creador de la Biblia no es su dios. No son cristianos.
“… seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia” – 1 Timoteo 4:1-5
Falsos maestros y las sectas
Los profetas apóstatas son tontos trajes vacíos sobre un púlpito, como un perro tonto montado sobre un caballo. O, para citar mal un anuncio: “¡Tonto ‘profeta’! Profetizar no es para mentirosos. Las profecías son para los verdaderos hombres de Dios”.
Los falsos maestros y las sectas basan sus creencias en las “palabras de meros hombres”. Aceptan su propio pensamiento como autoritativo – y se van con el error y “se apartan de la fe”, se alejan de Cristo (1 Timoteo 4). Se convierten en “apóstatas”.
Hay muchas “sectas cristianas”, falsos maestros, e iglesias apóstatas que se llaman a sí mismas “cristianas”, pero que se han desviado de la verdadera fe para seguir “otro evangelio“. Y la lista sigue creciendo.
- NRA (Nueva Reforma Apostólica)
- Lista de nuevos movimientos religiosos – Wikipedia
- Sectas modernas – Búsqueda en Google
- Sectas famosas en los Estados Unidos de América aún activas
Palabras de Dios
El mayor peligro para la Iglesia Cristiana es cuando, desde fuera y desde dentro de las iglesias, las “palabras de meros hombres” se mezclan con la verdad bíblica – y se aceptan como procedentes directamente de Dios. Los verdaderos cristianos, sin embargo, basan todo lo que creen – en la Biblia, pura y sin adulterar.
Dios estableció el Evangelio de Cristo basado en revelaciones que Él inspiró (1) durante los tiempos del Antiguo Testamento, y (2) con el Nuevo Testamento por hombres sancionados por Jesús mismo.
Como seguidores de Jesús, no ponemos credibilidad en lo que está basado en el pensamiento de meros hombres. Nuestra fe en Jesús se basa totalmente y solamente en las palabras comprobadas de la Biblia – AT y NT (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento). ¿Por qué añadir a lo que Dios ya ha dicho?
Lo que obtienes cuando te desvías de la Biblia y comienzas a añadir las palabras de “hombres de fe” populares – es un sistema de creencias desviado, uno que ya no está siguiendo las palabras de Dios. Esas palabras de meros hombres es lo que se llama “extra-bíblico“.
Dios los llama “falsos”. ¿De verdad quieres unirte a ellos? Dios no está con ellos. Leer: 1 Timoteo 4
Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia.
– versículos 1-2 de 1 Timoteo 4.
¿Enseñan los líderes de su iglesia que sus palabras les son “reveladas” directamente por Dios? ¿Tienen a menudo “revelaciones” y “palabras de fe”, “palabra de conocimiento” o una “palabra del Señor”, y dicen, como, “El Señor me está diciendo que esto es para ti….”
Pon a prueba sus palabras
En todo momento en la iglesia (o a través del internet, podcasts, estudios bíblicos en casa, etc), es parte de nuestra fe cristiana – poner a prueba sus palabras, poner a prueba sus sermones, poner a prueba sus enseñanzas.
“examinando cada día las Escrituras
para ver si estas cosas eran así”.
Si conocemos bien la Biblia, entonces podemos detectar donde los líderes dejan la Biblia y empiezan con sus propias “palabras de meros hombres” – la parte “extra-bíblica” de las enseñanzas de su iglesia. Tan cierto como el cielo – estoy seguro que no quiero ser apartado de la verdad por esas palabras. ¡¿Por qué alguien querría eso?!
“Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad”. – Hechos 17:11
Si sabemos
que ese vagabundo de la esquina
siempre da malas direcciones
al parque de la ciudad
– ¿irías a pedirle
indicaciones?
¿Para hacer cualquier cosa?
Debemos poner a prueba sus palabras. Necesitamos preguntar: ¿en qué parte de la Biblia se encuentra esta enseñanza?
Cuando esa “revelación” que supuestamente les fue “dada por Dios” se demuestre equivocada (errónea, falsa) sabremos decir: “Esto es bíblicamente falso”.
Por supuesto, hay todo tipo de excusas poco convincentes que continuamente inventan, racionalizaciones, razonamientos de por qué no hay problema con que se equivoquen de vez en cuando, y ciertamente Dios mismo no ha sido falso. Ellos dicen:
- Hoy estamos en una era diferente, no como en los tiempos del Antiguo Testamento.
- Cometí un error. Lo siento. Después de todo sólo soy humano.
- Creo que Dios me estaba dando una nueva revelación para nosotros.
- Eso es lo que yo solía creer. Eso no es donde estamos ahora.
Me he preguntado: ¿Por qué Dios no puede decir mensajes directamente a esa persona? Mi respuesta: Él puede hacerlo y Él lo hace. Y no necesita de un profeta para hacerlo.
El Espíritu Santo de Dios reside justo ahí, dentro de nuestra alma. Y Él nos conduce y guía personalmente, directamente, cuando lo miramos a Él. Pero Él nunca añadirá nada a las Escrituras, y nunca contradecirá las Escrituras. Nunca jamás.
Estamos advertidos: De hecho, no han visto nada. Leer: Ezequiel 13:1-9. De hecho, no han oído de Dios, sino que simplemente pensaron algo propio, “hecho por un acto de voluntad humana” y luego enseñaron su nuevo camino.
Dios nunca
añadirá a la Escritura,
y lo que Él dice
nunca
contradice la Escritura.
Nunca jamás.
2 Pedro 1:19-21 habla de la “profecía de la Escritura”, que ya tenemos, no de revelaciones futuras. Lo que ya está escrito en Su Palabra (escrito por medio de profetas) – es todo lo que necesitamos.
Pablo le dice aquí a Pedro, “ninguna profecía fue hecha por un acto de voluntad humana”. La voluntad humana es lo que da poder a todas las falsas “profecías” de hoy. Ese profeta debe ser rechazado. Sólo hay que alejarse.
“… ninguna profecía de la Escritura jamás surgió de la comprensión personal de los profetas 21 ni por iniciativa humana. Al contrario, fue el Espíritu Santo quien impulsó a los profetas y ellos hablaron de parte de Dios”.
– 2 Pedro 1:20-21 Versión Nueva Traducción Viviente
Qué hacer cuando los profetas profetizan:
1 Juan 4:1
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.
Mateo 7:20
Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
Hechos 17:11
… Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.
No necesitamos a los falsos profetas.
Los profetas del Antiguo Testamento 2 estaban preparando la futura revelación del misterio de Cristo que sería revelado. Y los profetas del Nuevo Testamento de la iglesia primitiva fueron usados por Dios para establecer Su Iglesia, Su nuevo pacto, escribir el Nuevo Testamento, y marcar el comienzo de la era de gracia del Nuevo Testamento.
Después de todo eso, la Biblia nos dice que ahora tenemos todo lo que necesitamos para la vida y la piedad.
Tengo todo lo necesario, en mí, para vivir una vida piadosa – por el poder de Dios en mí… desde ese momento en el tiempo que Dios mismo me hizo una criatura completamente nueva por dentro. Sigo siendo lo mismo por fuera, pero he sido hecho nuevo por dentro, por ahora.
En mi alma interior, el Espíritu Santo reside en mí con poder. Eso es lo que sucede a los que verdaderamente aceptan a Jesús como su Salvador.
– Fuente: Soy suficiente
“¡Tonto ‘profeta’!
Profetizar no es para mentirosos.
Las profecías son para
verdaderos hombres de Dios”.
2 Pedro 1: versículo 3
Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia…
BibleGateway Nota [a]: 2 Pedro 1:3 No existe ningún “conocimiento secreto” o “camino mejor” o sistema de creencias alternativo que Dios haya revelado a algún grupo o maestro único. La verdad está disponible para todos.
No hay “conocimiento secreto” o “camino mejor”.
Tengo, ahora en mí, otorgado a mí – por Dios mismo en ese momento preciso de la salvación “[absolutamente] todo lo necesario para la vida [espiritualmente dinámica] y la piedad” (traducido de la versión Amplificada en inglés).
Lo que las Iglesias Apóstatas hacen es: Dicen autoritariamente “No” a ese versículo, 2 Pedro 1:3. Como sea que lo digan, se traduce en: “Necesitas algo más aparte de lo que tienes en Jesús. Necesitas que yo profetice sobre ti”. Eso es tan falso.
Ver: Muchos falsos profetas y maestros han salido al mundo
Lo que la iglesia Apóstata hace es: Afirman que son únicos. Afirman que nuevas revelaciones los han guiado.
Establecen un “sistema de creencias alternativo”. De repente descubren su propio “conocimiento secreto” – que nosotros no sabemos, que tenemos que tener. Dicen que su nueva “revelación” les fue dada directamente por Dios.
Pero eso es falso. Lo tenemos tan claramente declarado en 2 Pedro 1:3…
No existe un “conocimiento secreto” o “mejor camino” o sistema de creencia alternativo que Dios haya revelado a algún grupo o a algún maestro único. La verdad está disponible para todos. – Fuente: Como Nota de BibleGateway [a] nos deja claro para 2 Peter 1:3.
Ese “conocimiento [a]cierto y personal de Él” fue revelado a quienes habían conocido personalmente a Jesús. Ellos son los verdaderos profetas a quienes Dios reveló lo que era “verdadero”.
La Biblia es nuestra Verdad
No necesitamos absolutamente ninguna nueva revelación – para nacer de nuevo a la vida desde lo alto – y seguir a Jesús. No necesitamos falsos profetas que nos traigan algo “más” aparte de lo que ya nos fue dado. Jesús nos trajo Su Evangelio completo y lo transmitió a Sus discípulos y apóstoles que lo conocieron personalmente. Eso es todo lo que necesitamos.
Extracto de Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en este planeta
¿Por qué seguir algo que no es real? Hombres y mujeres equivocados “inventaron” sus propias religiones. Dios no está en esas religiones.
Han surgido religiones por todas partes – religiones de invención, siguiendo ideas quizás bien intencionadas, pero… sólo ideas, teorías, y algunas fabricaciones realmente extrañas. Hay que ser un imbécil para seguir algunas, mientras que otras son encantadoras y… seductoras. ¿Quizá te encuentres hoy día en uno de ellos?
Basado en el artículo Words of Mere Men Are Not God’s Words , publicado en inglés: 6 de febrero del 2023.
PARA MÁS:
Busca en este sitio más información con respecto a: falsos maestros
Muchos falsos profetas y maestros han salido por el mundo
¿Por qué escuchar a un falso maestro?
Definiendo quién es un falso maestro – versus – sólo una cabeza hueca que se equivocó
Muéstrame verdaderas falsas enseñanzas
Las enseñanzas antibíblicas de los Johnson de Bethel
Acerca de las falsas enseñanzas de hoy
Por qué tu iglesia no debería tocar música de Bethel y Hillsong – por Todd Friel (de Wretchednetwork) entrevista a Justin Peters 2,375,014 views 8 de febrero de 2020 (publicado en inglés)
¿Qué es la apostasía y cómo puedo reconocerla? | – de GotQuestions.org (publicado en inglés)
4 de enero del 2022 Apostasía, de la palabra griega apostasia, significa “un desafío a un sistema o autoridad establecidos; una rebelión; un abandono o ruptura de la fe”. En el mundo del primer siglo, apostasía era un término técnico para referirse a una revuelta o deserción política. Al igual que en el siglo I, la apostasía espiritual amenaza hoy al Cuerpo de Cristo.
La historia del Génesis: Lectura de las narraciones bíblicas …de online.hillsdale.edu/about
Acerca de la inerrancia bíblica (publicado en inglés: About Biblical Inerrancy).
** En la última sección, ver la lista de referencias sobre la inerrancia
La Iglesia necesita un diagnóstico: Una Profunda Inmersión En El Deterioro De La Autoridad Bíblica
– por Calvin Smith – 10 de enero del 2023 (publicado en inglés) | Aunque hay muchos frentes de batalla, y numerosas causas por las que debemos luchar (y contra las que debemos luchar) en estos tiempos peligrosos e impíos, lo que la iglesia necesita hacer es restaurar el fundamento de la autoridad bíblica.
La Biblia es la norma para el pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú.
El Misterio del Evangelio ha sido revelado
¿Tu pensamiento o la Palabra de Dios?
Aceptando a Jesús – más algún otro
Quedas advertido. Mantente alerta. No te dejes engañar. Jesús es todo lo que necesitamos. Si estás necesitando algo más que a Jesús entonces ten cuidado:
Si en tu fe en Cristo
– también necesitas algo más que a Jesús,
entonces lo más probable es que estés siendo llevado por mal camino,
enseñado por un falso líder del movimiento carismático
o una iglesia de la Nueva Era.
Estos encantadores,
falsos maestros,
“se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios” (v1).
– del artículo Necesitando algo más aparte de Jesús
Por qué estamos entendiendo tantas profecías ahora
¿Por qué estudiar las profecías bíblicas?
Profecías en la Biblia: un historial perfecto
Interpretando correctamente las profecías
Prediciendo las profecías mientras gruñen y truenan por ahí
Más adelante entenderemos por qué
Los “tiempos peligrosos” de hoy están sacados de la profecía bíblica
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
Lo que Dios está haciendo con nosotros aquí en este planeta
¿Es tu luz en realidad oscuridad?
Acerca de Satanás… una serie acerca de nuestro Enemigo
Las agendas progresivamente degeneradas de Satanás
¿Estás bajo una influencia engañosa?
Isaías 29:13-16 Versión Nueva Traducción Viviente
13 Así que el Señor dice:
«Este pueblo dice que me pertenece;
me honra con sus labios,
pero su corazón está lejos de mí.
Y la adoración que me dirige
no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria.[a]
14 Por esa causa, una vez más asombraré a estos hipócritas
con maravillas extraordinarias.
La sabiduría de los sabios pasará,
y la inteligencia de los inteligentes desaparecerá».
15 ¡Qué aflicción les espera a los que intentan esconder sus planes del Señor,
a los que hacen sus malas acciones en la oscuridad!
«El Señor no puede vernos—dicen—;
no sabe lo que está pasando».
16 ¿Será posible que sean tan necios?
¡Él es el Alfarero y, por cierto, es mayor que ustedes, el barro!
¿Acaso la cosa creada puede decir acerca del que la creó:
«Él no me hizo»?
¿Alguna vez ha dicho una vasija:
«El alfarero que me hizo es un tonto»?
Notas a pie de página.
- 2 Timoteo 3:13-17
13 pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados.14 Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. 15 Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
– 2 Timoteo 3:13-17. - Google: “En el canon hebreo los Profetas se dividen en (1) los Profetas Anteriores (Josué, Jueces, Samuel y Reyes) y (2) los Profetas Posteriores (Isaías, Jeremías, Ezequiel y los Doce Profetas Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías)”.
Deja un comentario