Hablando con algunas personas que le hacían preguntas con respecto a los caminos pecaminosos de los demás (en inglés: Looking at others)… Jesús enseñó que sería un acto eternamente favorable — cambiar tu manera de vivir.
“…a menos que se arrepientan [cambien su antigua manera de pensar, se aparten de sus caminos pecaminosos y vivan vidas cambiadas], ustedes también perecerán”.
— Versículo 5 de Lucas 13:1-5 1
Ver: El tipo de arrepentimiento y salvación del Salmo 51
Llegando a ser aceptado
Ser aceptado por Dios no es cuestión de no pecar, sino de tener un corazón que se arrepienta de todo eso.
Antes de aceptar a Cristo, pecar es un síntoma que muestra tu necesidad de arrepentimiento. Dios te está llamando a un “alejamiento” personal de esa rebelión contra Dios — cediendo tu voluntad.
Me doy excusas
Cuando se trata de nuestro pecado y pecar — es fácil excusarnos. Por lo general siempre hay “un pecador más grande que yo”. Así no parezco tan malo.
Aleja tu corazón del pecado
No puedes dejar de pecar (1 Juan 1:8; Romanos 7). Está pasando. Pero puedes apartar tu corazón del pecado. Dios requiere que hagas eso.
Arrepiéntete de tu pecado y acepta a Jesús como tu Salvador. Él es el único que te perdona por todo eso. Vamos al Cielo sólo porque volvimos nuestro corazón a Jesús.
¿Sin arrepentimiento? No hay Cielo.
¿Todavía estás contento en tu pecado? Todavía estás completamente condenado al Infierno.
Una vez que somos salvos, entonces pecar menos viene poco a poco a medida que aprendemos a seguir a Dios más de cerca. Pero no somos salvos por pecar menos. Somos salvos por la pura misericordia y gracia de Jesús.
2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
— Santiago 1: versículos 2-4.
Basado en el artículo Change the way you live,
publicado en inglés: 8 de junio de 2023.
PARA MÁS:
Hablando con algunas personas que le hacían preguntas con respecto a los caminos pecaminosos de los demás… Jesús enseñó que sería un acto eternamente favorable — cambiar tu manera de vivir. “…a menos que se arrepientan [cambien su antigua manera de pensar.
_____________
Mirando a los demás (publicado en inglés: Looking at Others)
Diciendo que un pecado es — la voluntad de Dios para tu vida (publicado en inglés: Claiming a sin as – God’s will for you)
Lo que significa ser “salvo” (publicado en inglés: What being “saved” means)
¿Por qué Dios te aceptará a ti, un pecador, aquí en la tierra?
Mediante la gracia y la pura misericordia 2
Dios se encarga de los pecadores
Piensa como Dios Todopoderoso (publicado en inglés: Think like God Almighty)
Llamados por Jesús a estar eternamente en un nivel más alto (publicado en inglés: Called by Jesus to be forever on a higher level)
¿Puedo dejar de ser salvo por alguna razón? (publicado en inglés: Can I become unsaved for any reason?)
El tipo de arrepentimiento y salvación del Salmo 51
Extracto: Dios está pidiendo que nos arrepintamos sinceramente — y no aceptará ningún acto nuestro para ganar Su salvación. Él no quiere nuestros sacrificios (v16) ni nuestro “holocausto”. El Salmo implica que Él desprecia todo excepto un arrepentimiento honesto (v17).
16 Tú no deseas sacrificios; de lo contrario, te ofrecería uno.
Tampoco quieres una ofrenda quemada.
17 El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado;
tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.
El salmista se confesó pecador (v1-4). Confesó: “Contra ti y solo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos”.
mi mi mi
Mis transgresiones.
Mi iniquidad.
Mi pecado.
¿Qué, en el infierno, vamos a hacer?
Dios te está pidiendo que te arrepientas
1 En esos días, le informaron a Jesús que Pilato había asesinado a varias personas de Galilea mientras ofrecían sacrificios en el templo. 2 «¿Piensan que esos galileos eran peores pecadores que todas las demás personas de Galilea? —preguntó Jesús—. ¿Por eso sufrieron? 3 ¡De ninguna manera! Y ustedes también perecerán a menos que se arrepientan de sus pecados y vuelvan a Dios. 4 ¿Y qué piensan de los dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima? ¿Acaso eran los peores pecadores de Jerusalén? 5 No, y les digo de nuevo, a menos que se arrepientan, ustedes también perecerán».
- Haciendo eco de Lucas 9:23, la versión Amplificada (en inglés) incluye la definición de lo que Jesús quiso decir con la palabra “arrepentirse”:
1) cambiar tu antigua manera de pensar,
2) apartarse de sus caminos pecaminosos y
3) vivir una vida nueva. - Extracto: No hay manera en la tierra que cualquiera de nosotros pueda vivir para merecer el perdón de Dios – Su gracia, y Su misericordia. No hay manera en el infierno. De ninguna manera en todo el universo condenado por Dios [Lea: Romanos 5:12; Siendo condenado por Dios] – porque no es lo suficientemente bueno para la santidad, Dios Santo. Sin Cristo, ¿qué soy? Ciertamente no soy santo – sin falta. ¿Cómo puedo esperar merecer algo de Dios?
Deja un comentario