FOTO: Satanás es rechazado. Paraíso Perdido – de CreationToday.Org
Jesús mismo dijo que muchos que vengan a Él en los últimos tiempos serán rechazados. Wow. ¡Esto no se espera! ¿Por qué rechazará a tantos?
Estas son buenas personas, personas amorosas. Todos se llaman cristianos. ¡Qué equivocada está la idea de llegar al Cielo siendo amable y amoroso! Ser “amoroso” no salva.
Los que no llegan a ser salvos
Por lógica, las palabras de Jesús significan que por muchas razones muchos de los que se sientan en los bancos de las iglesias no son salvos. No son verdaderos cristianos. Son meramente aquellos que vienen a “llenar las bancas” en las iglesias.
Les “gusta Jesús“, pero no se entregan a Él al 100%. 1 ¿La realidad? En realidad son parte del rebaño no salvo, parte de las cabras.
VER:
| Lo que significa “ser salvo”
(publicado en inglés: What being “saved” means)|
| La labor incesante de Dios dentro de mí y de ti |
| Señalamiento de tránsito: Dios está obrando más adelante |
Las ovejas fieles – y las cabras
Las ovejas fieles del rebaño de Jesús entran por la Puerta del Cielo con confianza, pero las cabras rebeldes… son arrojadas b-b-balando a la existencia eterna sin nada bueno. Ver: 2 Pedro 3:versículo 16
Dos lugares por los cuales morir:
Las ovejas entran en El Cielo, la tierra de la gracia, con Jesús
Ver: | Ventanas al Cielo |
| La entrada a lo eterno ha sido concedida |
Las cabras son arrojadas a su propia destrucción (Mateo 25:30-46)
Ver: | Hay un lugar | Siendo condenado por Dios |
– Fuente: Después de aquel momento de pasar de la vida
Algunas cabras son simplemente despistadas, imagino. Otras son unas farsantes de toda la vida llenas de descaro. Existen muchas razones. Muchas penas. Hay muchas pesadumbres.
No lo saben
Lo que da miedo es: ellos no lo saben. Se creen ovejas fieles del rebaño de Jesús. Pero nunca fueron salvos. (Escribo más sobre esto más abajo).
Cada infiel es “la cizaña” en la parábola que Jesús nos dio. Son los no salvos. La cizaña crece al lado de los fieles, el trigo. Tienen la misma cara, pero su corazón es distinto.
¿Cuál eres tú? ¿Eres una cizaña? 2
¿Cuál es una de las mayores razones por las que un supuesto “cristiano” no es realmente salvo? Bueno, en primer lugar, obviamente – ¡Jesús lo advirtió!
En Mateo 7, Jesús nos advierte acerca de cómo Él personalmente rechazará a muchos en los últimos tiempos. Él tendrá que decirle a muchos que vienen a Él en el nombre de Jesús: “Apártate de Mí”.
¿Ser rechazado?
Encuentro esto fascinante: ¿Aquellos a quienes Jesús advierte sobre ser rechazados? Ellos habrán estado profetizando activamente, ocupados haciendo milagros, y ocupados expulsando demonios – ¡en el Nombre de Jesús!
¿Quién hace esas cosas? En su mayoría: los carismáticos.
Los carismáticos se caracterizan por esas prácticas. Eso es ominoso. Esto es lo que Jesús mismo dijo:
Mateo 7:21-23
21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.
Esto, dirigido a aquellos que se llaman a sí mismos “cristianos” – es el mensaje más aterrador dicho por Jesús, de todos los tiempos:
“Nunca los conocí.
Aléjense de mí,
ustedes, que violan
las leyes de Dios”.
– Versículo 23 de Mateo 7:21-23
Los desterrados
Estos que son desterrados pueden decir: “Después de toda una vida ‘sirviendo al Señor’, viviendo para Jesús, actuando amorosamente con todos, arrepintiéndome de todos mis pecados… ¿Jesús me rechaza? ¿¡Cómo crees?!
Ver: | ¿Serás rechazado por Jesús? |
| Sabemos lo que cree Jesús. ¿Estás de acuerdo con Él? |
“Ustedes que actúan con maldad”
Jesús define a este grupo rechazado como “Tú que actúas con maldad”. Es la persona que está “haciendo caso omiso de Mis mandamientos” la que escuchará a Jesús decir: “Apártate de Mí”.
¿Estás haciendo caso omiso de los mandamientos de Jesús? ¿Es esto “lo único que te falta“, como cuando Jesús habló con el fariseo? Ese fariseo se fue como cabra b-b-balando, no como oveja de mi prado (Jeremías 23:1).
Nunca fueron realmente salvos
Nunca fueron realmente “de los nuestros”, dice Juan. No dijo: “Fueron salvos – luego NO”. No, no es así.
Juan declara enfáticamente: “Salieron de nosotros…pero no eran realmente de nosotros….”.
19 Esas personas salieron de nuestras iglesias, pero en realidad nunca fueron parte de nosotros; de haber sido así, se habrían quedado con nosotros. Al irse demostraron que no eran parte de nosotros.
“En realidad nunca fueron parte de nosotros”
Si “seguimos a Jesús más algún otro más…” – entonces estamos en otro grupo que Juan señala como no realmente de nosotros – sin seguir verdaderamente a Jesús. Entonces “al principio parecemos cristianos…” pero en realidad no lo somos.
Solo parecerlo, no es serlo realmente.
Esto es lo que los verdaderos cristianos transmiten desde lo profundo de su alma, de verdad:
* Lo que Jesús quiere ver en mí
* Sabemos lo que cree Jesús. ¿Estás de acuerdo con Él?
* Creciendo en nuestra nueva vida natural en Cristo
La salvación se trata completamente acerca de Jesús:
estando con Él,
proyectando lo que Él enseñó,
pensando como Él piensa,
siendo como Él,
estando de acuerdo con Él,
creciendo en una nueva vida en Él.
Si somos salvos – maduramos en Él.
La salvación solo sucede si tu corazón es sincero y verdadero y no se retiene. Un corazón agrietado no se somete 100% a Jesús. ¿Tienes un corazón agrietado y adolorido?
En el libro de los Hechos se nos advierte:
Hechos 20:30-31
30 Incluso algunos hombres de su propio grupo se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores. 31 ¡Cuidado! Recuerden los tres años que pasé con ustedes—de día y de noche mi constante atención y cuidado—así como mis muchas lágrimas por cada uno de ustedes.
Ver también: Mateo 7:13-23; Lucas 13:27; Colosenses 2:18
¿Por qué lloras, Pablo?
El apóstol Pablo derramó lágrimas porque ellos, la cizaña, siguen condenados, siguen obstinados, siguen sin perdón, sin arrepentirse, sin querer doblar la rodilla en obediencia a Su Camino.
Se resbalan hacia sus falsas enseñanzas “inventadas” y hacia los caminos errantes de otros líderes religiosos o no religiosos. ¡Hay tantos “otros evangelios” que no salvan!
En vez de ir por el camino correcto van por su propio camino con su propio pensamiento. Eso es lo que hace un corazón agrietado.
De acuerdo con Jesús
¿Cómo puede uno imaginarse a sí mismo “de acuerdo con Jesús” — si no está de acuerdo con Él? Eso es tan ilógico.
Tan, tan triste. Es tan eternamente triste. ¡No vayas allí! Cuida tu vida – y no asistas a una iglesia apóstata (en inglés: Do not attend apostate churches).
Cómo son los Carismáticos de la NRA
Ya que Jesús rechazará a “muchos” (como nos dice Mateo 7:21-23), eso significa que estas “muchas” personas no son salvas. No es que fueron salvos en un tiempo, y luego “lo perdieron” – para convertirse en no salvos una vez más. No.
La respuesta es: En realidad nunca fueron salvos en primer lugar.
Nunca pierdas tu salvación en Cristo
Uno que fue verdaderamente salvo por Dios – nunca puede dejar de ser salvo. Nunca más. Hay toda una lista de razones “Por qué nunca perdemos nuestra salvación en Cristo”.
Ver: ¿Puedo dejar de ser salvo por alguna razón? (en inglés: Can I become unsaved for any reason?)
*Este artículo viene de: Lo Que Dios Hizo por el Hombre *Es una adaptación de un extracto de la sección “¡Cuando me reconcilio con Dios todo cambia! Cuenta las maneras:“
Para referencias exactas de las Escrituras y por qué creo que la Biblia enseña esto:
Ver:
Para más información sobre “Cómo son los carismáticos de la NRA”… aquí hay algunos artículos que tratan sobre los temas de la NRA.
Ver:
La credulidad de la persona común
¿Por qué prestarle atención a un maestro falso?
Palabras usadas por los falsos maestros (en inglés: Words used by false teachers)
Una advertencia para nosotros de no volvernos apóstatas
¿¡Jesús me rechaza!? ¿¡Cómo crees?!
Basado en el artículo Jesus Will reject many “Christians”,
publicado en inglés: 21 de junio de 2023.
PARA MÁS:
“Cualquiera que quisiere venir en pos de mí”
Lo que significa “ser salvo” (publicado en inglés: What “being saved” means)
- No nos quedamos 100% sin pecado. Hay una gran diferencia. No venimos a Jesús para la salvación después de que finalmente nos limpiamos. Él nos lava, no nosotros mismos.
Jesús dice “el que quiera puede venir”. Ven como eres, en tu enfermedad de pecado. ÉL salva, y entonces el Espíritu Santo comienza una obra dentro de nosotros – para poder vivir una vida justa.
- Dios es
ENORMEMENTE misericordioso
Asombrosamente lleno de gracia
INMENSO perdonador
y
ASOMBROSAMENTE amoroso
hacia nosotros.Pero
Él requiere que nos volvamos a Él por nuestra libre voluntad – para recibir todo esto: Su misericordia, gracia, perdón y amor. Todo esto viene de nuestro amoroso Dios.Pero nada de esto será experimentado por aquellos que no se rinden y se vuelven (publicado en inglés: What being “saved” means). Es tu elección.
Él nunca ha,
y nunca lo hará,
nunca obligará a nadie
a volverse
y seguirle.Su amor nos empuja hacia Él. Para nacer de nuevo (publicado en inglés: What being “saved” means), debemos apartarnos 180 grados del pecado y aceptarlo a Él plenamente como nuestro Señor y Salvador. – Fuente: El descaro de los disque-cristianos.
Deja un comentario