
En 1 Reyes 13 se nos cuenta la historia de un hombre de Dios. Obedeció a Dios, luego le desobedeció porque un viejo profeta experimentado (v11) le mintió (v18), engañándole (v18). Una lectura interesante.
El falso profeta afirmó palabras de un ángel, diciendo:
“Yo también soy profeta, como tú. Y un ángel me dio este mandato de parte del Señor…”.
Así que el primer profeta siguió al falso profeta, desobedeciendo la Palabra que Dios le había dado. Las consecuencias de su desobediencia a Dios fueron sorprendentes:
Versículo 24 … y el hombre de Dios siguió su camino. Mientras viajaba, le salió al paso un león y lo mató. Su cuerpo quedó tirado en el camino, y tanto el burro como el león estaban junto al cadáver”.
Todo esto fue orquestado por Dios, como podemos ver por el freno puesto al león:
Versículo 28 … y él salió y encontró el cuerpo tirado en el camino. El burro y el león todavía estaban parados junto al cadáver, pues el león no se había comido el cuerpo ni había atacado al burro”.
Hoy en día los “profetas” experimentados también nos hablan falsamente (mienten), como en los días del rey Jeroboam (1 Reyes 13).
* Los que se sientan en las bancas de las iglesias apóstatas hablan falsamente, fingiendo estar diciendo “una palabra del Señor”, pero luego dicen sus propias palabras. Ellos ejercen un don que se les dijo que tenían (o lo reclamaron ellos mismos) – pero luego lo fingen, inventando sus propias palabras para decir lo que ellos piensan que debe ser dicho.
* Profetas profetizan falsamente, como los nuevos carismáticos apóstatas hicieron (tipos de la NRA como: Kris Vallotton, Shawn Bolz, y Jeremiah Johnson) prediciendo que Trump ganaría (pero Trump perdió).
Ver: | So now we pick and choose? |
| La controversia de que Dios te hable directamente |
Mentir bajo juramento como Fauci
El apóstol Pablo nos advierte que examinemos lo que dice un profeta. ¿Es bíblicamente exacto? Entonces, elige obedecer a Dios antes que a un hombre.
Estos supuestos “profetas de Dios” mienten bajo juramento (como Fauci). ¿Crees que Dios está complacido con estos profetas? ¿Se complace Dios con los que se sientan en las bancas y siguen a los falsos predicadores, practicando el pecado?
Sean bereanos
Debemos estudiar las Escrituras como los Bereanos (pero tal vez con una Biblia en línea), o fácilmente seremos presa de lobos vestidos con piel de oveja. El león (el Diablo mentiroso) te está acechando. Ten cuidado.
Hechos 17:10-11
Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.
1 Pedro 5:8
¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Hay consecuencias por obedecer a los que hablan falsamente a nombre de Dios, falsos profetas, falsos maestros y falsos apóstoles. ¿Desobedecer a Dios? ¿Quieres jugar con eso? Yo por mi parte – me mantendré alejado. Obedeceré a Dios – antes que a meros humanos hablando meras palabras humanas, especialmente las falsas.
Ver: | Jesús rechazará a muchos “cristianos” |
| “Estoy en contra de ti”, dice Dios |
Experiencia y Sentimientos
¿Estás siguiendo tus sentimientos y experiencia, y la experiencia de otros – en lugar de lo que Dios ya nos ha dicho en la Biblia? Si es así, lo más seguro es que te desvíes hacia falsas enseñanzas y falsas creencias. Y sufrirás las consecuencias de la desobediencia.
Si estás pensando …de esta manera, pero la Biblia dice …de esa manera – ¿qué camino vas a tomar?
Nuestra práctica debe ser elevar la Palabra por encima de la experiencia.
Basado en el artículo The man of God, the lion, and obedience, publicado en inglés: 14 de agosto de 2023.
PARA MÁS:
Si usted piensa …de esta manera, pero la Biblia va …de esa manera — ¿qué camino va a seguir? Nuestra práctica debería ser elevar la Palabra sobre la experiencia.
———–
Elevando la Palabra por encima de la experiencia
Como si tu mentalidad estuviera protegida por Dios
¿Estás bajo una influencia engañosa?
La controversia de que Dios te hable directamente
Las palabras de meros hombres no son las Palabras de Dios
Cuando tu profeta está equivocado
Definiendo quién es un falso maestro – versus – sólo un cabeza hueca que se equivocó
Deja un comentario