
Estando preparados
¿Estás listo para que Jesús regrese en cualquier momento? ¿Lo esperas con gran expectativa? ¿O estás cegado por un sesgo que descarta su realidad?
Ver: El sesgo de lo que es normal dice – “¡El Rapto no puede suceder ahora!”
A lo largo de todo el Nuevo Testamento hay referencias a “estar listos” para el regreso de Cristo. Cuando Jesús dejó el planeta al término de su misión, alude a ese acontecimiento diciendo “volveré [de nuevo] a vosotros“.
18 “No los abandonaré como a huérfanos
[sin consuelo, desconsolados y desamparados];
vendré a ustedes”.
¿Volverá… por ti? ¿O, como nos enseña la parábola de Jesús, te rechazará como el novio rechaza a las cinco vírgenes que se quedaron sin aceite (Mateo 25:1-13)? Ese sí que es un pensamiento aterrador.
El misterio del Rapto
El Rapto es un misterio para nosotros. Dios lo diseñó así. El pasaje principal que nos dice que seremos Raptados es este:
1 Corintios 15:51-57
51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales.
Dos acontecimientos casi simultáneos tienen lugar en “El Rapto”. No es una sola cosa:
- Primero, todos los santos que han muerto en el pasado serán resucitados, y luego
- todos los santos vivos en la tierra serán arrebatados vivos de la tierra repentinamente.
Y así… todos juntos nos encontraremos con Jesús en el aire. ¡Caramba! ¡Quiero estar en ese viaje!
Pablo se refiere al Rapto en 1 Corintios 15:22-26. Mira el versículo 23: “luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese”.
Esto se refiere al Rapto (no a la Segunda Venida). Sabemos esto porque en la Segunda Venida Él viene con todos Sus santos. Ellos ya estaban en el Cielo con El, y luego se van con El. Mientras que en el verso 23 Pablo dice que los santos son resucitados “en Su venida”. Ellos no habían sido resucitados todavía.
Nosotros ya habremos sido resucitados antes de la Segunda Venida, cuando regresemos con Él. Aquí dice “Después de eso viene el fin (la consumación)”, refiriéndose a después del evento de la resurrección del Rapto.
22 Así como todos mueren porque todos pertenecemos a Adán, todos los que pertenecen a Cristo recibirán vida nueva; 23 pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese.
24 Después de eso, vendrá el fin, cuando él le entregará el reino a Dios el Padre, luego de destruir a todo gobernante y poder y toda autoridad. 25 Pues Cristo tiene que reinar hasta que humille a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será destruido es la muerte.
En Hebreos se nos dice que Cristo “Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida”. Esa es una referencia al Rapto.
Lo que se conoce como “la Segunda Venida” es cuando El regresa con poder y gloria y trata con el pecado. Se conoce como la “Segunda…” pero…
La “segunda venida” de Jesus en realidad se divide en dos eventos: (1) el Rapto es primero, entonces, siete años después (al final de La Gran Tribulación), (2) Su Venida en gloria con poder. – Fuente: El sesgo de lo que es normal dice – “¡El Rapto no puede suceder ahora!”
Ver:
Teofanás | Jesús Regresa a la Tierra Dos Veces en el Fin de los Tiempos |
| Sabemos que Jesús regresará (en inglés: We know Jesus will return)|
| Lo que sabemos acerca de El Rapto |
“no para ocuparse de nuestros pecados,
sino para traer salvación
a todos los que esperan
con anhelo su venida”. (v28)
Hebreos 9:27-28 … 27 Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas. Cristo vendrá otra vez, no para ocuparse de nuestros pecados, sino para traer salvación a todos los que esperan con anhelo su venida.
Teofanías… en el Antiguo Testamento
La Biblia nos dice que hubo otras veces cuando Cristo estuvo en la tierra, físicamente – en los tiempos del Antiguo Testamento. Así que si las cuentas – Cristo “regresó” muchas veces (pero no “como Cristo”).
Las Teofanías, en el Antiguo Testamento, creemos que fueron episodios en los que Jesús hizo apariciones “en persona”, “encarnaciones”, o “Cristofanías” – a menudo como “El Ángel del Señor”. – Jesús regresa a la Tierra dos veces en los Últimos Tiempos
Esperándolo
Se nos dice que es Jesús “quien nos rescata de la ira venidera” (1 Tesalonicenses 1:10). No se trata de un pensamiento “escapista”. Es lo que enseña la Biblia. Es Su plan para el fin:
La caldera comenzará a hervir – en el momento en que todos Sus santos escapen (Lucas 21:36).
– Fuente: Medio día sin el Espíritu Santo
Actualmente debemos esperar pacientemente, con expectativa – alerta y listos para Su regreso. Lucas 21:36 nos dice:
36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.
– Lucas 21:36
¡Oh el gozo puesto delante de nosotros! (Ver: Hebreos 12:1-3)
Basado en el artículo Waiting for the Rapture – mentioned throughout the New Testament, publicado en inglés: 9 de diciembre de 2023.
PARA MÁS:
Medio día sin el Espíritu Santo
Jesús Regresa a la Tierra Dos Veces en el Fin de los Tiempos
Extracto: Comenzando con Su nacimiento como niño Jesús, nacido de María y José, hay tres referencias bíblicas a la venida de Jesús a la tierra – “en el nombre de Jesús” (como Cristo, el Mesías). Creemos que hubo otras apariciones, donde Dios caminó por la tierra, en el Antiguo Testamento, lo que se llama “teofanías”, pero esas nunca fueron “en el nombre de Jesús”.
Otra pista con respecto a El Rapto… en 2 Tesalonicenses 2:7-8
Qué alegría y regocijo – pronto
La salvación en Cristo es más que enorme
Extracto: “…pronto, muy pronto, en “el fin” como lo llamó Jesús (Mateo 24:14), Jesús regresará tal y como lo prometió (1 Tesalonicenses 1:9-10; Lucas 21:36; Apocalipsis 3:10-11)- para destruir a todos los que se opongan a Él en el Armegedón. Y Él promete el Infierno a todos los que se oponen a Él – aquellos que eligen rechazar Su gracia (Deuteronomio 29:14-21)”.
El sesgo de lo que es normal dice – “¡El Rapto no puede suceder ahora!”
Por qué “el fin” que Jesús predijo es ahora
Jesus promete un Rapto al final de los tiempos
Alejándose de Dios Deuteronomio 29:14-21
Todo está bien (publicado en inglés: It’s all okay) Extracto:
…Está bien. Está bien, ¿de verdad?
Pero espera: Dios ha hablado
Haz las cosas bien con Él, ¿sí?
¿O no te importa pasar
con Él un día más toda la eternidad?
Deja un comentario