
Me entristece mucho la aplicación arbitraria de las verdades bíblicas hoy en día. La gente lo interpreta para decir lo que ellos quieren escuchar—para que así respalde sus propios deseos.
Pensé que la idea era “tener a Dios en tu vida”. ¿Cómo puede Dios estar complacido con la religiosidad al azar?
Eso nunca funcionará con Dios. La Biblia es el estándar para el pensamiento cristiano, ya que creemos que Dios inspiró a los hombres piadosos para que escribieran conforme Él los guiaba. Si tienes un pensamiento, y es nuevo o amplifica (añadiendo a…) la Palabra ya dada por Dios… entonces no está en la Biblia, y no es “la Palabra de Dios”. 1
Debemos ser sabios y comprensivos, discernir, elegir entre:
- La Palabra de Dios o la palabra del mundo
- Lo que es meramente tu pensamiento—o el pensamiento de Dios.
- Lo que es de Dios—y lo que es de los pequeños hombres 2
¿Estás debajo de una influencia engañadora, alejado de la verdadera fe en Cristo?
Toda la Biblia es básicamente “palabras de profecía”. En el versículo 3 de Apocalipsis 1: versículos 1-8, Juan escribió para leer – escuchar – prestar atención:
“3 Bienaventurado el que lee
y los que oyen
las palabras de la profecía
y guardan las cosas
que están escritas en ella,
porque el tiempo está cerca. “
Debemos leer, escuchar y prestar atención. Es el mismo mensaje que recibimos de Pablo para escuchar, en Romanos 10:13-17, y de Santiago para prestar atención, donde escribió en Santiago 2:14-26:
-
- La fe por si sola no tiene valor
- La fe es hecha “completa” por nuestras “obras”
- La fe verdadera se canaliza por medio de la obediencia
- No hay obediencia = no hay fe
“14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? “
“ 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?“
“22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;“ — Versículos 14, 20 &22 de Santiago 2:14-26
Los creyentes contrastan dramáticamente con los “incrédulos” (aquellos que rechazan la verdad) en los tres verbos enfatizados aquí: leer, escuchar, prestar atención. En realidad, la leemos, la Biblia, la oímos, el significado espiritual, y le prestamos atención, el mensaje. Los tres.
Al igual que el joven gobernante rico que “se fue triste”, muchos hoy en día pueden realmente “entender” la primera—pero nunca la segunda y la tercera, el verdadero significado espiritual y la parte de prestar atención.
Mucha gente, incluso los tipos de iglesia dentro de las iglesias, son del tipo de Hebreos 6:4-9 que aman la religión, que se deleitan con las canciones, disfrutan de la comunión… pero nunca se entregaron verdaderamente al 100% a Jesús. Ellos permanecen en el mundo, creen con el mundo, votan con el mundo, y …viven como ellos eligen.
Les llamo “creyentes” condenados por Dios, porque siguen viviendo bajo Su condenación, y no son salvos. Ver: Por qué amamantar con la madre gata no convierte al cerdito en gatito
En cambio, los nacidos de nuevo están “en el mundo, pero no son de este mundo” (Juan 8:23; Juan 18:36). No podemos evitar estar “en” el mundo ya que nuestro cuerpo se queda aquí por ahora. Pero podemos elegir a Jesús al 100%, con todo nuestro corazón, y no dejar que nuestra vida se conforme con vivir en el pecado.
Una actitud delante de nuestro Padre
— Fuente: Aceptando lo que Dios rechaza
Como solía decir mi padre, corrigiendo a su insolente hijo: “¿Quién te crees que eres?“
Esa pequeña vena rebelde es también lo que había en la mente y el corazón del joven gobernante rico que buscaba justificar su pensamiento ante Jesús. Nuestro pensamiento natural no es de sumisión a Dios. En lo natural, ¡odiamos someternos a cualquier cosa! Así que el gobernante se fue triste, porque Jesús le respondió: “Una cosa te falta“. Lo mismo es cierto de…
…ti que todavía tienes ese pequeño lugar insolente
en tu corazón,
una actitud
ante nuestro Padre que está en el cielo…
¿Crees que puedes decirle a Dios lo que Él tiene que hacer y luego entrar en su Reino? ¡Eso es actuar como un niño de cinco años!
Dios, el Dios, no un pequeño dios, es nuestro Padre – basado en la realidad de que Él nos salvó. ¿O no has sido salvado (Hebreos 6:4-9)? Nos corresponde a cada uno de nosotros examinar realmente la evidencia, y asegurarnos de que no estamos siguiendo a algún “otro” dios. El verdadero Dios del universo es el que quieres tener. Él es el único al que debemos dar crédito.
Un día todos estaremos ante Dios. Si nacemos de nuevo, Él es nuestro Papá (“Abba”), ¡y estaremos en casa! Pero, creas o no en Él – Él es nuestro Dios Creador. Y Él, no tú, será quien tome las decisiones.
— Fuente: Aceptando lo que Dios rechaza
“7 No se engañen:
de Dios nadie se burla.
Cada uno cosecha
lo que siembra.
8 El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa,
de esa misma naturaleza cosechará destrucción;
el que siembra para agradar al Espíritu,
del Espíritu cosechará vida eterna.“
Gálatas 6:7-8 (NVI)
Dios rechaza la maldad. ¿Tú también lo haces?
¿O lo has convertido en parte de tu estilo de vida? No debemos llamar “bueno” a lo que Dios llama “malo”.
Cristianos que siguen a Jesús
Los que dicen ser cristianos no pueden seguir a otro (que no sea el Jesús de la Biblia) y seguir llamándose a sí mismos “pequeños Cristos” (el significado del término “cristiano”). Jesús no se dejará engañar por eso. (Ver: versos 21-23 de Mateo 7:13-29.) Pablo dijo,
“3 Pues nuestra exhortación no procede de error ni de impureza ni es con engaño, “ — 1 Tesalonicenses 2:3
Cuál eliges: ¿Tu pensamiento o la palabra de Dios?
Vivo mi fe por medio de mis acciones. ¿Qué hay de ti? Todo lo demás es religiosidad “inútil”. ¿Por qué querría alguien seguir a simples hombres?
Ver: Qué tontería—No tener afiliación religiosa
“Pero,
¿estás dispuesto a admitir,
oh hombre vano,
que la fe sin obras
es estéril?“
— Santiago 2:20
Mi vida muestra—y Dios lo sabe
Mi vida muestra que, sin duda, sigo verdaderamente a Jesucristo. ¿Y tu vida?
Cualquier otra cosa, bueno, eso pone la autenticidad de cualquier llamado “cristiano” en cuestión. Al examinar nuestra vida—debe haber un marcado contraste entre nosotros y el mundo… tú y esos “cristianos” que siguen su propio pensamiento.
Mi fracaso con un pecado
Como siendo seguidores de Cristo—el pecado sigue acechando, sin duda, y tratando de devorarnos, y podemos fallarle. Ese fracaso con un pecado interrumpe nuestro caminar con Él.
Pero no tenemos que pecar. Y no hacemos de ningún pecado una práctica. El fracaso no es una práctica. Es una fractura. Y Jesús cura el alma fracturada.
Jesús no condena el alma fracturada del creyente. La gente se equivoca (condena y rechaza), pero Jesús perdona un corazón arrepentido, ama al pecador que lucha, y lo restaura.
Ver en ingles: Dios cuida a los pecadores
“Practicar el pecado” es algo “habitual”, una decisión a propósito. Pero confesamos y rechazamos nuestros pecados, y no permitimos que cualquier tipo de pecado se vuelva habitual.
Seguimos a Cristo y hacemos que nuestro objetivo de toda la vida sea parecerse cada vez más a Cristo, ajustando poco a poco nuestros pensamientos y deseos (“conformándonos“) para parecerse cada vez más a lo que Cristo quiere. (Véase también: Filipenses 3:10)
Credo a credo… Vivir correctamente es más que seguir un eslogan
Como escribió la redactora executiva de Voices en WORLD, Janie B. Cheaney (fecha de publicación en línea: 22 de octubre de 2020 – fecha de publicación en la revista: 07 de noviembre de 2020),
el mundo de hoy en día está diciendo:
“En esta casa, creemos: Las vidas negras importan / Los derechos de las mujeres son derechos humanos / Ningún ser humano es ilegal / La ciencia es real / El amor es el amor / La amabilidad lo es todo”.
Los pueblos que creen en la Biblia piensan de manera diferente, y viven de manera diferente – obviamente, ya que el mundo no sigue a Jesús. El mundo, al no haber reconocido al verdadero Dios venido en carne, no cree que las palabras de la Biblia hayan venido de Dios.
En marcado contraste con el eslogan actual del mundo (citado por Cheaney) este es un eslogan bíblicamente correcto (“BC”? en lugar de “PC”?) que todos los cristianos pueden apoyar, según Cheaney:
En esta casa, creemos:
La bondad siempre / El amor es desinteresado /
La ciencia sirve; no gobierna /
Los humanos son invaluables / Masculino y femenino son reales /
Todas las vidas son importantes para Dios.
Al igual que Janie B. Cheaney, estoy de acuerdo y me basaría en sus declaraciones hogareñas (ya que primero soy maestro) y después un escritor. Para contrarrestar aún más lo que dice el eslogan del mundo, yo sería más específico:
Todas las vidas humanas son invaluables, matar a tu bebé no es un derecho de ninguna mujer, que los humanos rompan las leyes es ilegal, tu ciencia no es Dios, el amor es desinteresado y bondadoso (ver cómo 1 Corintios 13 define el amor), la amabilidad suaviza la aplicación de la ley, cambia las leyes para que sean justas y bondadosas.
Basado en el artículo The Bible is the standard for Christian thought and practice. Not me. Not you.., publicado en inglés: 7 de junio, 2021.
PARA MÁS
— Fuente: Aceptando lo que Dios rechaza
¿Puede un “supuesto cristiano” estar tan empantanado en su apoyo de valores viles, que de repente se revela que tiene un corazón endurecido que no se regenera realmente? ¿Está entregado a lo que no es de Dios? En ese día, las Escrituras nos dicen que muchos se presentarán ante Dios, el Juez Eterno, y le oirán decir: “…Apártate de mí… nunca te conocí”. (Aquel día del juicio: Isaías 2:12, 2 Pedro 3:10, 2 Pedro 2:9, 1 Tesalonicenses 5:2, 1 Corintios 1:8, Malaquías 4:5, 1 Tesalonicenses 1:10, Lucas 3:7)
Mateo 7:21-23
“»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?”. Entonces les declararé: “Jamás los conocí; apártense de Mí, los que practican la iniquidad”.
Qué miedo para mí, alguien que realmente cree en las Escrituras, haberme engañado a mí mismo, y llegar ante Dios diciendo, pero, pero, pero “…pero Señor, Señor…”, descubriendo demasiado tarde, en ese día, que nunca estuve “en Cristo” en lo absoluto, nunca. Qué eternamente horrible. (Mateo 7:21-23).
La salvación en Cristo implica seguir verdaderamente a Cristo.
Considera estos puntos de vista bíblicos:
Lo que Jesús representa, ¿A qué Jesús sirves?, Exponiendo un corazón dicótomo, Siguiendo, Siguiendo a alguien, Una cosa que te falta, Reconsidera tu vida, Condenado por Dios
Lo que Jesús representa
-
- Si Jesús lo enseñó—entonces sigue apoyando esa postura.
- Si Jesús enseñó en contra de ello—entonces sigue estando en contra de ello.
¿Y tú?
Es muy sencillo: O eres pro-Jesús, o eres anti-Jesús. Piénsalo. Puedes elegir ahora. ¿Qué va a ser? Es tu elección: para siempre con Él, o para siempre sin Él.
“A favor” y “en contra”
- pro-Jesús: ¿Estás “a favor” de lo que Jesús enseñó “en pro de”, y “en contra” de lo que Jesús estaba “opuesto a”?
- anti-Jesús: ¿Estás “en contra” de lo que Jesús estaba “en pro de”, y “a favor” de lo que Jesús enseñaba “en contra de”?
— Fuente: Lo que Jesús representa
¿Qué grado de exactitud tiene la Biblia? – por Ken Boa
¿Cómo sabemos que la Biblia es verdadera? – Por: Robert Velarde; Focus on the Family
Tu pensamiento o la Palabra de Dios
¿Es la cosmovisión de Jesús tu cosmovisión?
Sabemos lo que Jesús cree. ¿Estás de acuerdo con Él?
Actuar con el corazón, el alma, la fuerza y con la mente
Lo que es propio entre los santos
Realidades que Dios ha establecido
¿Por qué creer en cosas tan estúpidas?
Las enseñanzas antibíblicas de Bethel Johnson
Por qué mamar con la madre gata no convierte al cerdito en gatito
Practicar el pecado, no seguir a Cristo
Notas a pie de página
- Extracto de: Ejemplos de doctrinas falsas
“saber quién debes evitar es una alerta importante…”
Si no eres un seguidor de Jesús, entonces, saber a quién evitar es una advertencia importante. Si eres un seguidor de Jesús, entonces, saber a quién evitar es una advertencia importante. ¿O quieres bajar por un oscuro nido de serpientes?Hay tantas maneras de perderse en las falsas enseñanzas, en el pensamiento erróneo – que nos aleja de la Verdad – y en la apostasía. Dios mismo es el que establece lo que es “verdadero” y lo que es “falso”, no los falsos maestros de hoy en día. Los tiempos peligrosos están aquí. Necesitamos ser sabios en un mundo muy poco sabio durante estos tiempos finales.
Esta lista de falsos maestros, falsas enseñanzas y grupos apóstatas no es una lista exhaustiva, pero este artículo nos da una idea de lo que hay en estos tiempos finales – y lo extremadamente importante que es ser “Beriano“, escudriñar las Escrituras y mantenerse fiel a lo que ha sido revelado en la Biblia.
- “Enseñando otro evangelio”.
Extracto de: No asistas a las iglesia apóstatas: Hay muchos falsos maestros por ahí. Muchos enseñan activamente “otro evangelio” que no es el mismo mensaje que Jesús y sus discípulos enseñaron. Son trajes vacíos, llenos de distorsiones y medias verdades, y francas “doctrinas de demonios”.Los falsos maestros son líderes de la iglesia que rechazan la Biblia o porciones de la Biblia – rechazan el evangelio predicado por Pablo y Jesús… y comienzan a enseñar “otro evangelio” que no es el de Jesús. Estos falsos maestros comienzan a practicar prácticas no bíblicas y desvían a sus rebaños hacia su propio evangelio. Estos falsos profetas vienen de “dentro” de las iglesias cristianas. — Cómo son los falsos profetas.
Deja un comentario