Verso 12 de Filipenses 3:12-16 “No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo.”
Vivo en un cuerpo claramente etiquetado como “Cuerpo por Dios“. ¡Qué cuerpo! Disfruto de esta vida que Dios me ha dado. ¡Esto es todo!
“¡ESTO lo es todo! Esta es mi vida.
Dios me la dio. Cada momento.
Puedo hacer con ella lo que quiera”.
– Fuente: Esto es todo
Yo también “Acepto lo gacho“.1 Dios me hizo así. Acepto el hecho de que necesito a Jesús. Elijo reconocer que soy un alma muy, pero muy necesitada – todo un cordero tonto. 2
Pero alabado sea Dios – he sido salvado de la oscuridad y ahora estoy destinado a la Luz del Cielo. No soy insignificante: Dios mismo dejó su trono para morir por mí. Ahora ESO me hace especial en este universo.
“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. – Juan 3:16
He sido liberado para siempre
“He sido liberado para siempre – liberado de una justa “condena de Dios”.
¿Sabes que eres libre? ¿O todavía estás bajo la justa condenación de Dios? Siempre ha habido una urgencia de aceptar a Jesús antes de morir, pero ahora en estos Tiempos Finales, la urgencia es más intensa porque “el fin“, como lo llamó Jesús – está a la vuelta de la esquina.
Nacemos en la condenación, y nada nos la quita – excepto nuestro “aceptar”, nuestro aceptar la salvación de Jesús. Nadie en ninguna parte, de ninguna manera… puede liberarte de la justa “condenación de Dios“, excepto Jesús.
Él es El Hombre, el Hombre Dios“.
– Fuente: Liberado de una justa “condena de Dios”
Canción: Estoy bien con mi Dios (letra)
_________________________
“Pues ustedes saben que Dios pagó
un rescate para salvarlos de
la vida vacía que heredaron de sus antepasados.
No fue pagado con oro ni plata,
los cuales pierden su valor,
19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo,
el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha….”.
– 1 Pedro 1:18-21 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Rechazo lo que dice Satanás
Aquí rechazo lo que Satanás dice de mí (porque no soy lo que él dice que soy).
“Rechazo la palabrería y las melodías de la falsa religión, la culpa esclavizadora, las calumnias inducidas por Satanás en mi mente, la palabrería de esclavo, las túnicas impuestas que ya no son mías, que me condenan por lo que solía vivir. He sido redimido por el Único Jesucristo, Hacedor de todo lo que es. Me niego a quedarme a jugar sus juegos.
He caído, he tropezado, he metido la pata, he actuado como si no hubiera nacido de nuevo. Pero luego me he arrepentido, me he dado la vuelta, se lo he confesado a Dios… y Él me ha vuelto a poner sobre una roca sólida“.
– Fuente No soy lo que él [Satanás] dice que soy
Dios vive en mí
En este cuerpo temporal hay un lugar donde reside mi alma, donde está mi espíritu. Siempre estoy ahí.
Dios vive en mí, allí. Depende de mí vigilar mi alma, mi espíritu, mantenerlo en forma, mantenerlo limpio, mantenerlo bien. La vida en Jesús se trata completamente de Él. Me niego a “optar por no ser fiel“, a ceder al pecado. No permito que me derrote.
“No permitan que el pecado controle
la manera en que viven;
no caigan ante los deseos pecaminosos”
–Romanos 6:12
“Los seguidores de Cristo no practican el pecado como su estilo de vida. Es una farsa, una verdadera farsa, una farsa de farsa, orar y pedirle a Jesús que te otorgue la salvación – y al mismo tiempo seguir viviendo una vida que está claramente en contra de lo que Dios nos ha llamado. Podrás engañarnos a todos, pero no a Dios”. – Fuente: Optando por no ser fiel
Lo que eres, lo que tienes
En 1847 Harriet Beecher Stowe (publicado en inglés) escribió sobre una mujer ejemplar y sin pretensiones. Ella escribió sobre lo que yo llamaría: una escala de fe activa (NOTA: una fe que Dios recompensará en consecuencia).
una escala de fe activa
(1) hacer algo, (2) hacer mucho, (3) hacer todo lo posible.
Ella señala que pocos de nosotros evaluamos realmente lo que somos, lo que realmente podemos hacer por Cristo:
“Muchos cristianos se dan por satisfechos si hacen algo – otros desean sentirse seguros de que hacen mucho; pero pocos admiten la obligación de hacer todo lo que pueden, o de esforzarse seriamente por hacer todo lo que puedan.
Muy pocos parecen haber hecho alguna estimación práctica de lo que tienen para dar a Cristo, o estar inquiriendo, con profunda solicitud, cómo puede emplearse todo en su servicio.”
– Fuente: por Harriet Beecher Stowe. Apareció por primera vez como introducción a un libro escrito por Christopher Dean y publicado en 1847 [12 de mayo de 1847, p. 75].
¿Estás satisfecho con lo que eres, por Cristo? ¿Te pareces lo suficiente a Cristo… en tu camino para ser más como Él? Y con lo que eres capaz de hacer por Cristo – ¿has admitido tu “obligación” (como dijo Stowe) “de hacer todo lo que [tú] puedas”? ¿Qué estás haciendo con tu azada?
Es bueno mirar dentro de mi alma de vez en cuando, y admitir exactamente lo bien que lo estoy haciendo.
1 Juan 3:1-3
versículo 3 Y todos
los que tienen
esta gran expectativa
se mantendrán puros,
así como él es puro.
Muchos cristianos están satisfechos
si están haciendo algo
—otros desean sentirse seguros
de que están haciendo mucho;
pero pocos admiten la obligación
o hacen esfuerzos serios,
para hacer todo lo que puedan.
“Doy gracias a Dios y a mi esposa, a mi familia y a mis amigos, por su misericordia, su perdón y su paciencia conmigo. Afortunadamente, ¡Dios no ha terminado todavía conmigo!
Ya sea una hora más, o tres décadas más… ¡estoy listo para ese cruce del umbral hacia la eternidad! Pero hasta ese momento final en el tiempo, estoy presionando, viviendo en el ahora, aprovechando al máximo lo que Dios pone ante mí. ¡Estoy haciendo tiempo! Haciendo que el tiempo cuente”.
– Fuente: Esto es todo
“Nadie en ninguna parte
de ninguna manera, ni cómo…
puede liberarte
de la justa
“condena de Dios“
excepto Jesús.
Él es El Hombre – el Hombre Dios“.
– Fuente: Liberado de una justa “condena de Dios”
Entonces me arrepentí,
me di la vuelta,
lo confesé a Dios… y
Él me puso de nuevo
en una roca sólida
– Fuente No soy lo que él [Satanás] dice que soy
Los tontos están por todas partes, son una docena, vienen en muchas formas y tamaños. ¡Nosotros no tenemos que ser uno de ellos!
“Aquel Día” será el día del juicio final para todos los tontos. Sé inteligente con tu vida antes de no tenerla. Acepta a Jesús ahora – y experimentarás el día más feliz de tu vida.
– Fuente: Los misterios divinos revelados por el Hombre-Dios Jesús
La vida es una gran elección. Es tu camino o el de Dios. ¿Cuál será para ti?
“Descubre la Palabra de Dios para el hombre. Descubre lo que Dios ha hecho en la historia. No te quedes atrás en las eras venideras después de este corto paso por la tierra.
– Fuente: Tus caminos o los de Dios
Basado en el artículo I am well in my soul, publicado en inglés: 4 de octubre del 2022.
PARA MÁS:
Canción: Estoy bien con mi Dios (letra)
Los misterios divinos revelados por el Hombre-Dios Jesús
“Las primeras cosas” (nuestros tiempos ahora) de Apocalipsis 21:4 …Una vez en el Cielo podemos referirnos a este tiempo (en tiempo pasado) como “el antiguo orden de cosas” que pasó.
Sobrellevando nuestro túnel de tristezas
La riqueza de tu alma (publicado en inglés: The Richness of Your Soul)
Siendo temporal en nuestra tienda temporal
Embrace the Suck, por Pete García en rev310.net (publicado en inglés)
No soy lo que él [Satanás] dice que soy
No soy la suma de todos mis pecados
Liberado de una justa “condena de Dios”
Legalmente condenado – legalmente perdonado
Esta esperanza que tenemos – y lo que hace esta esperanza
La labor incesante de Dios dentro de mí y de ti
Trabajando en tu hilera con la azada
1 Juan 3:1-3
versículo 3 Y todos
los que tienen
esta gran expectativa
se mantendrán puros,
así como él es puro.
¿Este eres tú? ……conducta propia de un cristiano verdadero y maduro. Un estudio algo extenso de 1 Tesalonicenses 5
¡Corro para ganar! Cristo lo hizo. ¿Y tú?
Sí puedo – puedo permanecer fuerte (publicado en inglés: Yes I can – I can stand strong)
Oh, cómo quisiera ser como la camarera del Instituto Tewksbury
Efesios – Con el Dr. Peter Larson (publicado en inglés: Ephesians – With Dr. Peter Larson)…Estudio bíblico con el Dr. Peter Larson
Teme esto (publicado en inglés: Fear this)
Manteniendo una conciencia limpia
Lo que es bueno, y lo que no lo es
Dios perdona todas las faltas de todos los pecadores arrepentidos, sin excepción
Sentimiento de paz y tranquilidad
Eternamente perdonando – ¡por el amor de Dios!
Depende del Espíritu de Dios en ti
Cómo vivir de Cristo – por Harriet Beecher Stowe (publicado en inglés: How to Live On Christ – by Harriet Beecher Stowe)
Mediante la gracia y la pura misericordia
Estando entregados a Jesús al 100%
Cómo seremos – en el Hogar de Dios en el cielo
- Definición: “Embrace the suck” (usado en la publicación original en inglés) es la jerga militar para aceptar de buen grado el sufrimiento, las penurias y las dificultades inevitables con el fin de sacar lo mejor de la situación. Es la mentalidad que se fomenta para superar cosas como la Escuela de los Guardabosques, la Evaluación de las Fuerzas Especiales, la escuela BUD/SEAL y otras rigurosas escuelas militares diseñadas para romperte”. – según Pete García de rev310.net (publicado en inglés).
- Nuestra batalla
En nuestra batalla contra el pecado, nuestra única fuerza está “en Él”. Puedo pensar que soy muy capaz e inteligente, pero cuando se trata del mundo espiritual, soy sólo un cordero tonto, totalmente incapaz de vencer a un león.Imagínate a ti mismo como un cordero en los matorrales, a solas, y un león hambriento sale de detrás de una roca – ¡justo delante de ti! El cordero no tiene ninguna capacidad defensiva.
Lo mismo ocurre con nosotros, siendo creyentes, en nuestra lucha contra el pecado: sin nuestro Pastor, el Espíritu Santo y Su fuerza… somos incapaces de vencer. Nuestra única esperanza es someternos a Su obra en nuestra vida. Momento a momento – debemos permanecer en el Espíritu, llenos de Su poder en nosotros. ENTONCES somos invencibles. Pero sólo entonces.
Efesios 6:10 …Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder.
Sí puedo – puedo permanecer fuerte (en inglés: Yes I can – I can stand strong).
– Fuente: El cordero tonto.
Deja un comentario