… una serie acerca del Cielo
“¡Cuando aceptamos a Cristo, todo el universo se convierte en nuestro dominio familiar! Nos convertimos en hijos de Dios Creador.
En un instante, en ese mismo momento en que confesamos a Dios y nos arrepentimos de nuestra pecaminosidad, y reconocemos a Jesús como Señor de nuestra vida, el propio Dios Creador anula Su decreto de condena contra nosotros en su Tribunal – y nacemos de nuevo, hechos una criatura completamente nueva por dentro.”
– Extracto de ¿El Espíritu Santo en ti?
En cambio,
nosotros somos ciudadanos del cielo,
donde vive el Señor Jesucristo;
y esperamos con mucho anhelo
que él regrese como nuestro Salvador. 1
– Filipenses 3:20
Ventanas que dan hacia el cielo
Jesús enseñó que existe un lugar físico llamado “cielo”, o “paraíso”. En realidad, está mucho más allá de lo que conocemos como “físico”. Imagina el cielo. Velo desde las “ventanas” de la Biblia, la perspectiva de lo que Él nos dijo que es.
El cielo. ¿Cómo será? Muchos dicen: “Sólo puedo imaginarlo”. Bueno, en realidad no, porque podemos saber realmente, no sólo “imaginar”. La Biblia nos habla mucho acerca del Cielo.
¡Algún lindo día me iré a casa! ¡Voy a volar lejos! ¡Vaya! Qué día será ese. Tengo esperanza. Cualquiera en la tierra puede tener esperanza y alegría cada día – por medio de Jesús. Él me lleva. Él es “el levantador de mi alma”.
¿Y tú? ¿Te has acercado a Dios? Seas quien seas, no importa lo que hayas hecho con el privilegio de tu existencia – hoy hay esperanza para ti en Jesús.
El cielo estará lleno de asombroso y libre de la ley
El cielo estará lleno de asombro y libre de la ley… lleno de asombro interminable por el Único, el maravilloso y asombroso Dios… lleno de amor desbordante que anula cualquier necesidad de leyes. El amor reinará en nuestro interior. La paz de Dios, en el Cielo, superará nuestra capacidad actual de comprender ese reino.
¡Oh, Dios mío! Jamás pude haber imaginado esto, Señor. Haré esto por un millón de años.
El cielo para nosotros – comienza cuando morimos
El Cielo es alegría y bondad en todas partes – siempre – donde sólo nos rodea la bondad de Dios. Toda la historia pasa fugazmente – en el continuo infinito y atemporal del Cielo, y todos sus santos llegan juntos al Cielo. Para más información sobre la teoría del tiempo ver: Continuo infinito intemporal, Es hora, Justo a tiempo.
El hogar fantástico de Dios – para aquellos quienes lo siguen
Lo que nos dijo que será el Cielo para los que le sigan (1-12): Todos seremos cambiados. –Lucas 23:39-43; 1 Corintios 15:52. El cielo es construido por Dios. – Juan 14:2-3. El cielo llega sin previo aviso. –2 Pedro 3:10. El cielo es tan fantástico – es inexpresable. –2 Corintios 12:4…
El tiempo no es eterno. A cada uno de nosotros se nos acabará el tiempo. El tiempo se acaba. Mi último aliento se detendrá, y el tiempo no será más, para mí. Pasaré en un instante del tiempo – a la eternidad, donde el tiempo no será más. La siguiente dimensión a la que iremos – es atemporal. Dios nos ha revelado muchas visiones de la eternidad y de Su plan de los siglos. Dios y Su Cielo, y Sus ángeles – están en la dimensión del cielo de un Continuo Infinito Intemporal. El tiempo de la Tierra está contenido totalmente dentro de nuestra dimensión, fuera del Continuo Infinito Intemporal del cielo. El tiempo de la Tierra: Es como un trompo de juguete que gira…
Creo que la fe no será necesaria en el cielo. ¨…Ahora vemos en un cristal oscuro…¨ (1 Corintios 13:12) pero no más tarde, cuando podremos ver ¨cara a cara¨. La Escritura dice que ¨ahora¨ estos tres permanecen (fe,..
La vida es corta (en inglés: Life Is Short)
La vida es corta. Como se dice, “primero se nace, luego se muere”. Si llegas hasta el final del laberinto, te das cuenta de que no fue un camino largo. Cielo o infierno. Sólo hay dos alternativas para nosotros después de la vida en la tierra: Estar con Dios para siempre, o estar sin Dios para siempre. Es tu elección. ¿Cuál has elegido?
Cristo aseguró nuestro hogar eterno
Extracto de: El cielo. ¿Cómo será?
Jesús todo lo pagó – para que pudiéramos ser perdonados de todos estos pecados, de todo nuestro pasado, de todo lo que nos separa del Dios Santísimo. ¿Qué no está cubierto? Él lo tiene todo cubierto, con la pena pagada. Sólo tenemos que reunirnos humildemente junto con Él y suplicar su gracia sobre nosotros (en inglés: Pray for salvation).
Cuando comencemos “la vida después de la muerte”, las cosas se calentarán para algunos de nosotros, pero las cosas se pondrán muy frías para el resto. Ya sabes a qué me refiero. Jesús predijo “el fin” (Mateo 24: versículo 14), y nos está mostrando señales de los tiempos para darnos una ventaja.
Carne y hueso ciertamente no podrá heredar el Reino de Dios
Así que quieres ir al Cielo. La Biblia nos cuenta mucho acerca del Hogar de Dios el Cielo. Dios nos creó dentro de un mundo físico. Aquí estamos limitados por el tiempo y el espacio. Pero el Cielo está en la dimensión del mundo espiritual donde mora el Padre Dios.
Hay un camino ancho que dice paraíso pero te lleva al infierno
¿Dónde está el verdadero camino al cielo? Hay un camino amplio que parece correcto. Pero lo que parece ser no es lo que realmente es. Es “un camino ancho que dice cielo, pero va al infierno”. El pecado siempre dice algo bueno. Habla bien. Nos atrae para que vayamos por ese camino. El pecado promete el cielo. Pero el camino por el que nos lleva es la carretera del infierno. ¿Estás en el camino al infierno, o has dado un giro a tu vida – y has elegido a Jesús?
La autopista al infierno es un buen paseo. Pero es agitado, con todo tipo de paradas y giros; muchas salidas, desvíos, carreteras que se cruzan. Si no te fijas, acabas yendo por carreteras que dan miedo, por lugares que dan miedo, por malos finales.
Sin embargo, hay una pequeña vía en el camino que lleva a Dios. Aparece periódicamente en la carretera del infierno. Suele pillar por sorpresa a los pecadores, porque a la mayoría les importa un bledo Dios, y no han considerado realmente viajar por otro camino. No les gusta el cambio, y la mayoría -todos sus amigos – van a ir al infierno de todos modos, según dicen.
Hay un pequeño camino que lleva al Dios creador. El cielo está siempre a la vuelta de la esquina si eliges tomar este pequeño camino. Es una elección. Sin embargo, es una elección entre muchas otras.
Al morir – nos ponemos la inmortalidad
Todos soñamos con ser inmortales. No sufrir nunca la muerte. En el Cielo Hogar de Dios, nosotros que seguimos a Jesús en la tierra – seremos todos verdaderamente INVINCIBLES, viviendo en cuerpos incorruptibles, inmortales – como el que Jesús tuvo cuando fue resucitado. “Ahora digo esto, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios….” (v50)
La fe no será necesaria en el cielo. La fe y la esperanza serán “eliminadas” (1 Corintios 13:v8). Cuando finalmente seamos llevados a Su Reino, en lugar de en esta tierra con Su Espíritu Santo, entonces lo tendremos a Él, no sólo la fe y la esperanza.
A ti, ¿Cuánto te vale el cielo?
¿Cuánto vale el cielo? ¿Cuál es el valor que le das? ¿Significa realmente tanto? ¿Qué darías – para asegurarte de llegar al cielo? ¿Realmente quieres llegar al cielo? La forma en que vives debería mostrar claramente tu fe en Cristo. Yo pensaría que SI significa tanto para ti – entonces tu vida sería vivida de muchas maneras diferentes debido a ello. ¿No es así? Entonces, ¿qué es lo que estás haciendo?
“El ahora” es bueno – tan inmediato… tan absorbente. Exige tanta atención. Practico el estar aquí – ahora. Eso es bueno. El cielo es tan… ” después”, tan no-presionante, tan “fuera de la vista – fuera de la mente”, tan abstracto. Ahora estoy aquí, pero quiero ser más consciente de adónde voy cuando muera. ¿Adónde irás cuando mueras? En el cielo no hay lugar para el fracaso, ni para las ilusiones, ni para el engaño. No se puede encontrar, allí. El cielo es donde todo es real y perfecto, bueno sin una tensión de decepción – sólo bueno, sin una preocupación, sin una preocupación…
Me estoy muriendo (en inglés: I am dying)
¿Cuál es el valor que le das al cielo? Aun cuando la vida decae por todos lados, estoy mirando hacia adelante – al cielo. Incluso mientras la vida decae por todas partes, estoy mirando hacia el cielo. Mi mejor día aquí – ni siquiera está en el gráfico de la tabla de placer del cielo. Nada aquí se acerca siquiera a lo mucho mejor que…
¿Sólo imagina entrar en la presencia de Dios? ¿Ese momento en el que tu alma y tu espíritu dejan tu cuerpo aquí, y “pisas” la siguiente dimensión de Dios? – Fuente: Justo más allá del velo
Más allá del “más allá del velo”, más allá de esta dimensión en la que vivimos, hay toda una existencia diferente preparada para nosotros por Dios. Y es eterna. ¿Tienes en mente eso? Para aquellos que aceptaron a Cristo en esta vida – será totalmente… ¡Impresionante!
Qué privilegio es el que Dios nos da
A Dios le costó hacernos sus hijos privilegiados. Jesús hizo posible este privilegio para todos los que acuden a Él, no sólo para algunos, sino para todos los pueblos. Algunos lo rechazan (Hebreos 4:6). Es su elección.
Es una elección, recibirlo o no. ¿Has aceptado la salvación en Cristo? Es un perdón para siempre. La mejor oferta que jamás recibirás. Y está garantizado por el Único Dios del Universo. Las fronteras del cielo se abren a través del arrepentimiento. No puedes simplemente cruzar las fronteras del Reino de Dios. En eso consiste el regalo de Dios: Jesús abre las fronteras del cielo a todos los pecadores que se vuelven a Él en arrepentimiento – con sinceridad de corazón.
El cielo es un lugar lleno de gozo. Eso me resulta difícil de imaginar… Por todas partes veo tantos problemas, asuntos y conflictos sin resolver. Pero en el cielo ya no existirán. Sólo habrá alegría porque mis pecados han sido pagados por la sangre de Jesucristo. Una de las cosas principales que describe el estar en el cielo es la GOZO. La palabra “gozo” tiene un significado mucho más profundo que sólo la felicidad. Ser feliz puede cambiar tan rápidamente. Puede ir y venir en un momento. Pero el gozo…
Toda nuestra vida lidiamos con las complejidades de “poseer” dos hogares: “la casa del cuerpo” y nuestra “casa con el Señor”. ¿Qué es lo que predomina en tu vida diaria?
Jesús prometió, cuando dejaba la tierra y se iba en las nubes, que nos prepararía un lugar en Su casa, llamada Cielo (Juan 14). Lee: Jesús regresará pronto, tal y como se fue
Veo. Miro. Siento.
Pienso. Elijo. Te escojo a Ti.
Eres bueno. Eres tan maravilloso.
Moriste y resucitaste nuevamente—para mí.
¿Cómo no puedo seguirte
con todo mi corazón,
con toda mi alma,
con toda mi mente,
con todas mis fuerzas?
¿Cómo puedo no
esforzarme por amar al prójimo
tanto como me amo a mí mismo?
Lo haré.
Fuente: Veo, oh mi Dios
Basado en el artículo About Heaven, publicado en inglés: 28 de julio, 2021.
PARA MÁS:
El Sistema de Justicia de Dios
Yo, cuando muera, perdonado …para siempre en Cristo
La entrada a lo eterno ha sido concedida
- “Vamos a ir al cielo – porque Dios llamó nuestra atención y nos arrepentimos. “Ahora nacemos de nuevo porque su sacrificio nos hace elegibles para ser llamados Sus hijos. No es de nosotros. Todo viene de Él. Todavía somos humanos pecadores en la carne. Pero nuestro gran alivio ahora, es que esperamos el Día en que estaremos libre de pecado en la práctica el 100% del tiempo!” – Fuente: Admitiendo que estaba equivocado (en inglés: Admitting I was wrong).
Deja un comentario