FOTO: Camino andino en Perú, circa 1950.
La vida está llena de opciones. ¿Sabes? (A veces no tienes elección – como en este único camino sobre los Andes: carretera andina peruana alrededor de 1950). Queremos tener la mejor opción—siempre, ¿verdad? Hacemos una elección, eligiendo una sobre otra—para tener lo mejor. Tan bueno – es “para morirse”.
Queriendo lo mejor
¿¡Por qué no!? Sólo el masoquista no lo quiere, o… el holgazán, el desilusionado, el farsante, el borracho, el maltratador de mujeres, el violador de niños, los comunistas/nazis, el matón, los falsos medios de comunicación “no periodistas”, el falso profeta, los terroristas islámicos, los ladrones de coches, los asesinos…. Pero nosotros queremos lo mejor.
¡Realmente me gusta mucho el helado como mi elección! Me gusta mucho. Pero, me dijeron que no es la mejor opción para una cena completa. (Dicen: ¡come muchas verduras!) Así que me niego a mí mismo y elijo “equilibrado”.
La más grande elección
La elección de qué “dios todopoderoso” seguir es importante, dicen. Así que nos corresponde pensar en ello. De hecho, ¡es la más grande elección del planeta! ¿Quieres un simple “dios”? ¿O quieres al verdadero? (En realidad sólo hay Uno, dice la Biblia).
La mayor elección que hacemos todos, de una manera u otra, es:
¿Vas con Dios?
O:
¿Mantienes tu rumbo en el camino hacia el lugar eternamente malo? (¡Realmente es un lugar real!)
Más allá del velo
En esencia, sólo hay dos opciones antes de morir en el lugar. 1 No nos quedamos en ese lugar donde y cuando morimos (Articulo en ingles). Vamos a la tierra (nuestro cuerpo lo hace), pero en última instancia nosotros (nuestra alma eterna) vamos a donde Dios mismo determina que debemos ir.
Hay que estar bien con eso, porque Él es quien nos hizo “…no nosotros mismos”. (Salmo 100:3)
A la hora de la verdad, tú eres el que elige: Tu camino o el de Dios. ¿Qué camino va a ser? ¿Por qué camino caminan tus pies?
Dos caminos.
Somos pecadores naturales en un camino que se aleja de Dios. Puedes quedarte en él, y terminar muy, muy lejos. Pero Dios quiere que todos se salven (Juan 3:11-18).2
¿En qué camino estás? Hay un camino que lleva a la destrucción (Mateo 7:13), y hay un camino que lleva al Reino de Dios (Juan 3:16-17).
conocimiento salvador
* te salva para toda la eternidad
* te libera de la esclavitud del pecado
* te da el derecho legal ante Dios en Su Reino – para ser llamado Suyo
versus…
el conocimiento que no te salva (como lo que enseñan los falsos maestros)
* te mantiene bajo condenación
* te mantiene atado en tu pecaminosidad
* no te da ningún derecho legal—ante el Dios Creador
Fuente: El conocimiento salvador (articulo en ingles)
¿En qué dirección caminan tus pies?
No hay otro evangelio que salve
Gálatas 1:6-9
Puede que no sientas que estás caminando “hacia abajo”, ¡pero seguro que lo sabrás cuando llegues allí! El camino al infierno es como cualquier otro camino, excepto el camino de Jesús. Así que realmente no tienes que ser tan perspicaz para encontrar tu camino… eventualmente hasta llegar al infierno. Hay innumerables maneras de ir “hacia abajo”. ¿Vas hacia “abajo”?
Sé que probablemente has oído decir que “prefiero estar con mis amigos en el infierno”, pero… tal vez quieras reconsiderar esa opinión. “Sea como sea, humildemente, no hay lugar como el infierno“. Y tú NO quieres ir allí.
No “vas al infierno en un bolso”, como dijo alguien. Se va al infierno solo.
La elección es tuya, por supuesto. Ir al infierno. Esa es ciertamente una opción, concedida. Pero, el camino llamado El Camino de Jesús ciertamente te llevará a un lugar mejor. Garantizado. Ve a Jesús. La palabra de Jesús es segura.
¿Conoces a Dios? Conocer a Jesús es conocer a Dios.
3”Y la manera de tener vida eterna
es conocerte a ti,
el único Dios verdadero,
y a Jesucristo,
a quien tú enviaste a la tierra.“
– Juan 17:3
Muchas personas religiosas (leer artivulo en ingles)han perdido el camino al Cielo. Eran sinceros y estaban comprometidos, pero no “en la Verdad” – con Jesús. A muchos de los llamados cristianos les faltaba una sola cosa.
Todos ellos tomaron un atajo, o se encontraron en alguna avenida amplia y hermosa que simplemente no podían soportar dejar. Y así, tomaron ese camino mucho más transitado.
Nuestra elección es entre: La rara vez tomada recta y estrecha—y—la concurrida Vía Ancha. Tendrás que morir por cualquiera de las dos opciones. ¿A dónde vas?
Basado en el artículo Two roads to die for, publicado en inglés: 24 de septiembre, 2021.
PARA MÁS:
2 Corintios 1:12
Podemos decir con confianza y con una conciencia limpia que, en todos nuestros asuntos, hemos vivido en santidad[a] y con una sinceridad dadas por Dios. Hemos dependido de la gracia de Dios y no de nuestra propia sabiduría humana. Esa es la forma en que nos hemos comportado ante el mundo y en especial con ustedes.
El Cristo, Jesús… el Único
La entrada a lo eterno ha sido concedida
Hay un camino ancho que dice cielo pero que va al infierno
El Pecado Definido – por Dennis Swick (en ingles)
¿Cuál es el valor que le das al cielo?
Qué tontería – No tener ninguna afiliación religiosa (en ingles)
El sistema de justicia de Dios
Legalmente condenado – legalmente perdonado
No hay otro evangelio que salve
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Condenado por Dios en la Tierra
Conocimiento salvador (en ingles)
Acerca de la muerte y el morir (en ingles)
El mensaje de salvación dado por Jesús a Pablo
La Vía Romana …a la Salvación es simplemente una compilación de versículos en el libro de Romanos que explica claramente el mensaje de salvación en Cristo.
El encuentro más adelante en el camino
¿Estás preparado para conocer a tu Creador?
17 Después de decir todas esas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que él, a su vez, te dé la gloria a ti. 2 Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado. 3 Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra. 4 Yo te di la gloria aquí en la tierra, al terminar la obra que me encargaste. 5 Ahora, Padre, llévame a la gloria que compartíamos antes de que comenzara el mundo.
6 »Te he dado a conocer[a] a los que me diste de este mundo. Siempre fueron tuyos. Tú me los diste, y ellos han obedecido tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que tengo es un regalo que proviene de ti, 8 porque les he transmitido el mensaje que me diste. Ellos aceptaron el mensaje y saben que provine de ti y han creído que tú me enviaste.
9 »Mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen. 10 Todos los que son míos te pertenecen, y me los has dado, para que me den gloria.
Notas a pie de página.
- “en el lugar” definido aquí: https://www.yourdictionary.com/in-place
- 11 Te aseguro que les contamos lo que sabemos y hemos visto, y ustedes todavía se niegan a creer nuestro testimonio. 12 Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales? 13 Nadie jamás fue al cielo y regresó, pero el Hijo del Hombre bajó del cielo. 14 Y, así como Moisés levantó la serpiente de bronce en un poste en el desierto, así deberá ser levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna.16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.
Deja un comentario