No puedes equilibrar tu fe con prácticas que son atroces ante Dios y esperar que Dios cambie Sus caminos por ti. Dios no usa una balanza. No puedo “equilibrar mi fe” junto con la práctica del pecado.
Venir a Dios en tus propios parámetros es como…
- como acercarse a un oso salvaje y decirle que sea amable
- como pararse en un hormiguero rojo y pedirles amablemente que se queden en su agujero
- como pasar imprudentemente por delante de un vigilante oficial de la CHP en California y realmente esperar que no venga a por ti
- como golpear a un motociclista tatuado en la cabeza y pensar que te saldrás con la tuya
- Como llegar borracho al juzgado para luchar contra una infracción por conducir bajo los efectos del alcohol y pensar que el juez te perdonará.
- como ir a un tiroteo con una pistola de agua
La realidad del universo de Dios es que no es tu universo. Nos corresponde buscar a Dios y obtener Su palabra sobre cómo son las cosas. Nuestros pensamientos no son Sus pensamientos. Mis pensamientos no serán consultados por Dios en Aquel Día. Dios dijo,
«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.
¿Cuánto más alto? ¡Mucho más altos!
Es muy, muy difícil admitir que estaba equivocado. ¿Y tú? Quiero que mi propio camino sea lo que es correcto. Habla con cualquier delincuente convicto. Quieren todo a su manera. Y rara vez admiten el error.
Todos queremos tener razón. Queremos legitimar nuestros pecados.
- El idiota está conduciendo tan lento. Tuve que esquivarle a toda velocidad. No pude evitar enfadarme.
- Tenían tan poca seguridad. Tuve que robarlo. Necesitaba más dinero.
- Me gusta la emoción de meterme a la casa de alguien ajeno. ¡No le he hecho daño a nadie!
- La película es legal. A los actores les pagan. Me gusta el porno. ¿Qué tiene de malo?
- Aquí no hay víctimas. Puedo hacer lo que quiera.
- Lo desprecio tanto. Es un asqueroso. ¿Has oído la última noticia…?
- Se lo merecía. Así que le dejé sufrir las consecuencias.
- Si no me hubiera faltado al respeto, no lo habría apuñalado.
- Estos impuestos son tan injustos. Simplemente no reportaré esos ingresos.
Así que… nosotros, los humanos insignificantes, hacemos lo que hacemos… pensar creativamente, filosofar, elegir una religión que nos convenga… con la esperanza de crear una “fe” que legitime nuestro pecado. El problema es que no estamos a cargo del universo. La verdad es que:
No puedes
equilibrar tu fe
con prácticas
que son atroces ante Dios
y esperar que Dios
cambie Sus caminos por ti.
Es como si
- No te gustara nuestro Estado socialista, así que te nombras gobernador, te repartes un trozo de California y esperas que EE.UU. apruebe tu estado independiente.
- Decirle al Servicio Secreto que no se meta cuando invades los jardines de la Casa Blanca.
- Decides vivir en México, así que te cuelas por la frontera para vivir, y les dices a los “federales” que no se metan.
No somos más que hombres de barro, pedazos de la mesa del Alfarero. Confundidos y manchados, (en inglés:Befuddled and Besmirched). no podemos distinguir entre arriba y abajo.
Dios es dueño de la verdad. Algunos de nosotros parece que nunca lo entendemos: Todo pecado es atroz para Dios. Nunca nos saldremos con la nuestra. Sólo Su perdón elimina la pena del pecado en Su Reino.
Dios nos pide que nos arrepintamos
y le sigamos
para que pueda concedernos la entrada
legalmente en Su Reino.
Dios nos ha comunicado Su plan
a través de un libro milagroso, la Biblia.
Dios llama a Sus seguidores a rechazar el pecado (2 Corintios 7:1), todo lo que Él llama “pecado”, y a seguir adelante con nuestro llamamiento hacia lo alto (Filipenses 3:12-14).
Extracto de Mis caminos atroces, atroces:
El pecado es horrible. Es atroz. No importa qué “grado” o nivel de degradación tratemos de etiquetarlo:
Grados de Pecado
1 puedo soportarlo/ 2 no es tan malo/
3 no es tan bueno/ 4 inaceptable/
5 malo/ 6 realmente muy malo/
7 malvado/ 8 realmente malvado/
9 horrible/
10 atroz/
En el universo de Dios, no nos saldremos con la nuestra con NINGÚN GRADO de pecado. La pena sigue siendo: Entrada no concedida….
Definitivamente hay grados de “efecto” del pecado, como en: Prefiero “palabras” de odio, calumnia, chismes, y tal, que simplemente hieren mi alma, en lugar de “palos y piedras” que hieren mi cuerpo. Es cierto.
Pero intenta quejarte ante el juez: “Pero, pero, pero… ¡lo que hice ‘en realidad no fue tan malo’!”. ¿Qué diría el juez?
En el libro de Santiago, Dios enfatiza que nuestra práctica DEBE alinearse con Su norma, o de lo contrario nuestra “fe” carece de valor ante Su vista.
¡Qué tontería!
¿Acaso no te das cuenta
de que la fe
sin buenas acciones
es inútil?
Las “buenas obras” son los caminos de Dios que brotan de mi alma. Sólo los caminos de Dios son los caminos de Dios. Los demás… son viles ante Jesús. Como trapos menstruales sucios (Isaías 64:6).
Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios.
Mi objetivo es ser un alma sana ante los ojos de Dios. Y no puedo “equilibrar mi fe” practicando el pecado, como Jack y Pete aquí:
Hoy Jack está feliz como una alondra, cantando de camino a la iglesia con su novia con la que comparte su cama.
Hoy (abril/2019) Pete Buttigieg es gay, y es alcalde de South Bend, Indiana. Buttigieg mismo ha mencionado regularmente cómo equilibra las Escrituras con su elección de ser activamente gay sexualmente hablando. Dice que tiene una fe cristiana. Y dice que equilibra su fe con su práctica de la vida homosexual. -Ver: Malinterpretar a Dios; y un artículo del Washington Post (‘Not something to be flaunted, praised or politicized’: Franklin Graham arremete contra Buttigieg por ser gay); Por Kyle Swenson; 25 de abril de 2019.
Ese tipo de “fe” que tiene Jack, que tiene Pete – es un cristianismo falso. Es una enseñanza falsa.
. Buttigieg tiene fe en que nuestras decisiones, aunque sean contrarias a las Escrituras, se equilibrarán al final, y Dios aprobará nuestra entrada en Su Santo Reino. Eso es un fraude. Totalmente una quimera.
– Marcos 7:7 “Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”.
– Romanos 1:21 21 Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión.
Dios no utiliza una balanza. O le pedimos perdón y le seguimos con todo lo que somos – de modo que seamos justificados y todos nuestros pecados sean perdonados, o, seguimos nuestros propios caminos – y todos nuestros pecados permanecen sin perdón, condenándonos en el Día del Juicio.
Queremos la vida fácil. Muchos quieren que Dios se doblegue a su propia manera de pensar. No están dispuestos a aceptar las normas claramente establecidas por Dios. En la realidad de Dios, el seguidor de Cristo realmente sigue a Cristo.
“El ejemplo de Cristo nos lleva a una autoevaluación racional. Estando “en Cristo” trabajamos con Él para parecernos cada vez más a Él, cada vez menos pegados a nuestro yo, cada vez más pendientes de los intereses de los demás.” – Del artículo: Comportándose estúpidamente
Elige un pecado, cualquier pecado. Todos son iguales: “pecado”. El pecado es aquello a lo que Dios llama “pecado”. Un pecado con cualquier otro nombre – sigue siendo un pecado. La Biblia nos muestra claramente lo que Dios desaprueba y llama “pecado”. Y no tienes que ser un criminal para estar en Su lista.
La lista de pecado que Dios tiene:
- 2 Timoteo 3:3 … “No amarán ni perdonarán; calumniarán (1 Timoteo 5:13) a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno”
- 2 Corintios 12:20 … “peleas, celos, enojo, egoísmo, calumnias, chismes, arrogancia y conducta desordenada
- Romanos 1:29 …”… jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan”.
- Mateo 15:19 … “Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia”
- Proverbios 16:28 … “El alborotador siembra conflictos; el chisme separa a los mejores amigos.”.
- Efesios 4:31 “Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta.”
- 1 Pedro 2:1 … “Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes”
- 2 Pedro 2 …falsos profetas
- 1 Corintios 6:9-11 … “9¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad 10 o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios..”
- Ezequiel 13:8 … habladores falsos quienes afirman que sus palabras son palabras de Dios: “yo me pondré en contra de ustedes”
“Por lo tanto, esto dice el Señor Soberano: lo que ustedes afirman es falso y sus visiones son mentira, por eso yo me pondré en contra de ustedes, dice el Señor Soberano”
REFERENCIAS para los falsos habladores:
“me pondré en contra de ustedes”
Deuteronomio 6:15; Deuteronomio 31:27; Mateo 22:29; Ezequiel 13:8; Ezequiel 13:9; Ezequiel 13:20; Ezequiel 14:9-11.
“Algunos de ustedes antes eran así“. Todos hemos estado en la Lista de Pecados que Dios tiene.
11 Algunos de ustedes antes eran así;
pero fueron limpiados; fueron hechos santos;
fueron hechos justos ante Dios
al invocar el nombre del Señor Jesucristo
y por el Espíritu de nuestro Dios.”.
Debo dejar atrás mi pecado, no importa cuál sea. Dios no me aceptará en Su Reino si hago de mi pecado una práctica. Es un pensamiento aterrador: vivir con la etiqueta de “cristiano”, ir a la iglesia, adorar intensamente, pero todo el tiempo cultivando un pecado voluntario que practico como “realmente no tan malo”. ¿Cómo percibe Dios tu corazón?
Somos tan lentos para darnos cuenta de cómo somos percibidos. Todos somos un poco tontos. Invertimos tan poco tiempo en nuestra alma – para saber quiénes somos y cómo estamos.
¿Está enferma tu alma? ¿O está sana? ¿Estás cada vez más sano? ¿Qué hay en ti que está sano? ¿Qué hay en ti que necesita el toque sanador de Dios, algún tierno cuidado y atención?
– Fuente: Un alma sana
Nacer de nuevo de verdad: Nómbralo como “pecado”, arrepiéntete de él, vuélvete a Jesús sinceramente y en verdad, y realmente síguelo a Él, no a tus propias inclinaciones. No podemos tomar las decisiones. Jamás. No somos más que creaciones Suyas. La olla agrietada no puede estar tomando el control junto con Su Creador.
Con la experiencia, uno mira hacia adelante y discierne lo que está bien y lo que está mal, lo que es deseable con Cristo y lo que no lo es. Entrando en la Biblia – uno comienza a ver lo que es la mente de Cristo, y lo que no lo es.
– Tomado del artículo: “La vida de Keith“
No te quedes con lo que no es la voluntad de Dios…. Cualquiera de nosotros puede volverse a Dios y arrepentirse. Si nos arrepentimos con sinceridad y verdad (“admitir libremente”), Él promete perdonarnos de todos nuestros pecados:
1 Juan 1:9 “… pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.
Basado en el artículo Balancing-out my faith with my practice, publicado en inglés: 24 de diciembre del 2019.
PARA MÁS:
¿Tu manera de pensar o la Palabra de Dios?
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
Dios está hablando (publicado en inglés: God speaking).
Dios te está pidiendo que te arrepientas
¿Es tu luz en realidad oscuridad? (publicado en inglés:Is your light actually darkness?).
Practicando el pecado, rechazando siguiendo a Cristo
La Lista de Pecados que Dios tiene
Deja un comentario