El cristianismo bíblico
No tienes que ser un monstruo impenitente como Hitler para perderte la maravillosa gracia salvadora de Jesús. Simplemente descuida seguir a Jesús – deja los caminos de Jesús a un lado.
Tal vez puedes fingir – como Nancy Pelosi lo hace, o puedes tolerar el mal como Hitler, o ser uno de los iluminados de Hebreos 6:4-5, simplemente diciendo “Me gusta Jesús”.
La verdadera salvación en Cristo es Su Regalo por Su preciosa e inmerecida gracia, hecha posible dentro de Su sistema legal Celestial. No fuera de él. Ese es el cristianismo bíblico.
Alejándose poco a poquito
Hay muchas maneras de alejarse poco a poco del verdadero cristianismo bíblico… y encontrarse al final con la desaprobación de Jesús (un pensamiento muy aterrador). “Alejarse poco a poco” lo deja a uno con una creencia contraria – contraria a lo que la Biblia realmente enseña. Hay un lugar reservado para esos “cristianos contrarios”.
Es como los muchos “expertos en ciencia” que abandonan la ciencia real. Se “escabullen” de las ciencias reales basadas en la evidencia cuando empiezan a añadir sus propias filosofías, razonamientos: su pensamiento erróneo. La ciencia se convierte entonces en un batiburrillo de ilusiones.
Acaban muy lejos del espectro puramente científico, habiendo dejado atrás la “ciencia” por sus propias invenciones. Son “falsos maestros” de la ciencia, que proclaman su nueva “verdad” con artimañas de su propio pensamiento libre. Lo mismo pasa con los que niegan a Cristo.
Así que la pregunta es:
¿Dónde estás en el espectro bíblico?
Afirmando ser un cristiano
* Como muchas personas barrigonas con sobrepeso que piensan que están bien y saludables, pero no están saludables según los estándares médicos,
* Como muchas “personas de fe” que afirman haber sido salvos por Jesús – pero, según los estándares bíblicos “alejan sus corazones“, lejos de Dios, y por lo tanto no son salvos. Tienen una fe falsa.
Simplemente descuidan
seguir a Jesús
– dejan
los caminos de Jesús
lejos.
Ver: Mateo 15:8; Marcos 7:6; Isaías 29:13;
Hebreos 4:12 y Mateo 7:13-23.
Engañándose a uno mismo
Qué miedo ser tan autoengañado (en inglés: The Scariest Verse In The Bible). Qué triste. 1
“Así que el Señor dice:
«Este pueblo dice que me pertenece;
me honra con sus labios,
pero su corazón está lejos de mí.
Y la adoración que me dirige
no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria….”
– Versículo 13 de Isaías 29:13-16 Versión Nueva Traducción Viviente 2
Lo que la Biblia realmente nos está diciendo
Es tan, tan fácil alejarse lentamente de lo que la Biblia realmente nos dice. Puede suceder rápidamente cuando escuchamos la palabra de otras personas – en lugar de la Palabra de Dios.
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros (en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us). La Biblia supera a todos los demás que trabajan para desvirtuar su mensaje.
La Biblia tiene un mensaje central: Sólo Jesús nos salva para toda la eternidad. Dios quiere salvarnos a todos (Juan 3:11-18). Pero debemos ser fieles a Él, no desviarnos hacia otra forma de pensar. ¿Le eres fiel únicamente a Jesús?
¿Es tu reverencia a Dios “una tradición que se aprende de memoria”, como dijo el Señor en Isaías? ¿Dónde está tu corazón? Todos nos arrodillaremos ante Dios Todopoderoso algún día. ¡No esperes hasta entonces para examinar tu corazón!
No hay otro evangelio que salve
Si dejas a un lado o le agregas algo a lo que Dios nos ha dicho con una claridad inequivocable en Su Palabra, “el camino a Dios” de una persona se enchueca y es pervertida hasta ser “algún otro tipo de evangelio” que no es el evangelio de Jesús, Pablo, Mateo, Marcos, Lucas y Juan (Gálatas 1:6-9).
Es Cristo Jesús a quien seguimos. Cristo y… SOLO Cristo (en inglés: Christ and… ONLY Christ). salva a los pecadores de la ira de Dios.
Conocimiento que salva
En lugar de mantener la fila para Dios, perseverar en la fe, creyéndole totalmente a Dios… muchos lo niegan a Él y comienzan a seguir otra cosa. Se dan por vencidos ante los enemigos de nuestras almas. Otro evangelio los atrae a mayor medida. Algunos están siguiendo al Jesús que no era Dios.
Cualquiera que sea la manera de pensar – eso no te salva. Solo el “conocimiento que salva” de Dios puede salvarnos. Así es como somos concedido la entrada a Su Reino.
Siguiendo la “sabiduría” engañosa de meros hombres – nos lleva a un camino ancho que dice que nos llevará al cielo, pero que en realidad termina en el infierno.
Simplemente gustar de Jesús y tolerar el mal – ese es el camino ancho. Te lo aseguro. Lo que nos salva por toda la eternidad es: entregar nuestros corazones al 100% a todo lo que a Jesús le gusta, no simplemente lo que a ti te gusta, o lo que quisieras que fuera la manera en que se dieran las cosas.
Una persona que finge
Una persona que finge tener una confianza elegante – puede negar a Cristo. Barack Obama es un ejemplo de esto. Es un negador elegante. Es la imagen perfecta para ilustrar cómo alguien quien finge tener una confianza elegante puede negar a Cristo – y “todos” piensan que le es fiel a Cristo, cuando en realidad no lo es. Lee la Biblia para asegurar que no eres un negador.
Toma como ejemplo esta foto. In esta declaración (en inglés) que se le atribuye, Obama en realidad está negando a Cristo. A la vez está negando el cristianismo bíblico.
Barack Obama ha dicho: “… parte de mi labor como cristiano es reconocer que tal vez no siempre tenga la razón, que Dios no me habla únicamente a mí….”
[Cita en inglés del cristiano falso, Obama, en la foto: “Sabes, mi fe es tal que admite tener algunas dudas, que dice que creo en Cristo Jesús y creo en Dios, pero también reconozco que parte de mi labor como cristiano es reconocer que tal vez no siempre tenga la razón, que Dios no me habla únicamente a mí, y que la única manera en la que yo pudiera vivir eficazmente con personas que tienen otras creencias distintas a las mías y con distintos tipos de fe es si tenemos una sociedad civil que es, en realidad, civilizado”.]
La verdad parcial
Esta, la verdad parcial, es la manera en que El Engañador desvía a las personas. La verdad completa es que Dios siempre tiene la razón. Y, por lo tanto, la Biblia siempre “tiene la razón”.
“Mi fe es tal que admite tener algunas dudas”.
– dijo Barack Obama
También yo reconozco “que tal vez no siempre tenga la razón” yo. Las dudas llegan y se van. Pero la Biblia sí tiene siempre la razón. Puede ser que nosotros cometamos errores, pero eso es nuestra responsabilidad. La Biblia no comete errores.
En esta cita, Obama está implicando que Dios les habla a todas las personas “que tienen otras creencias distintas a las mías y con distintos tipos de fe”. Está diciendo que todas las religiones pueden llevar a las personas al Cielo. Sin embargo, Jesús dice completamente lo opuesto:
“Jesús le contestó:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida;
nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.”
– Juan 14:6
Nuestro estándar
La Biblia es nuestro estándar para la creencia cristiana. Podemos ser civilizados sin arruinar la Palabra de Dios, como se explica en Las críticas del Apóstol Pablo. (en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms). Sin embargo, el problema no se trata de simples diferencias en opinión. En realidad, es una cuestión del corazón.
Debemos ser como los bereanos (Hechos 17:10-12) cuando se trata de nuestra fe, examinando todas las palabras a la luz de las Escrituras, sin importar quién está diciendo lo que sea que está diciendo. ¿Estás pensando como un bereano – o estás permitiendo que las persuasiones de los enemigos de nuestra alma sea adueñen de tu manera de pensar? 3
No te tropieces. No lo des por vencido. No caigas por las mentiras del Enemigo.
Estas entidades son los enemigos de nuestra alma – tres (3) “poderes” que son una parte cotidiana de lo que es vivir en la tierra como humanos: (1) el mundo, (2) la carne y (3) Satanás. No van a desaparecerse – hasta que lleguemos al Cielo. Así que acostúmbrate a ellos. Son nuestros enemigos. ¡No te pongas cómodo con ellos! Sino mantente a la alerta. Necesitamos protegernos en contra de estos poderes de la maldad que Satanás engendró.
– Fuente: enemigos de nuestra alma
“Llegará el tiempo
en que la gente no escuchará
más la sólida y sana enseñanza.
Seguirán sus propios deseos
y buscarán maestros que les digan
lo que sus oídos se mueren por oír”.
– 2 Timoteo 4:3
Siempre debemos llegar al meollo de lo que Dios quiso decir en la Biblia. Es lo que es – la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros. (en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
No seas disuadido, atraído o engañado. Hay un lugar para todos esos tipos de personas.
Ver:
Tergiversar las Escrituras: 20 maneras en que las sectas leen la Biblia incorrectamente
Por James W. Sire InterVarsity Press | 1980 | Pasta blanda (publicado en inglés)
La Biblia es el estándar para el pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú,
* tampoco lo son las palabras sin consecuencia habladas por los falsos profetas engañosos
* ni los apóstoles como los que se encuentran en Bethel, y otras personas como de la NRA
* ni tampoco lo son los políticos elegantes como Barack Obama
Ver:
Reportando sobre la alza en el “cristianismo irresponsable” | Respondiendo bíblicamente al movimiento global de profetas y apóstoles que se está apoderando de las iglesias. | 10 de enero del 2021 | Escrito por Holly Pivec y Doug Geivett (publicado en inglés).
El líder de la NRA, Brian Simmons, revela un nuevo capítulo de la Biblia | (publicado en inglés) por Holly Pivec, la co-autora de ¿Una Nueva Reforma Apostólica?: Una respuesta bíblica a un movimiento global (publicado en inglés) y Los Súper-Apóstoles de Dios: Enfrentándonos a un movimiento global de profetas y apóstoles (publicado en inglés). Tiene una maestría en apologética cristiana otorgada por la Universidad Biola.
¿Una Nueva Reforma Apostólica?: Una respuesta bíblica a un movimiento global | (publicado en inglés) por Holly Pivec y Doug Geivett. La introducción por los autores: “Esta crítica provee un marco de referencia para entender e interpretar el amplio, pero poco entendido, movimiento de la Nueva Reforma Apostólica (NRA). Como los autores escriben en el prefacio:
La única manera en la que Dios puede perdonar a cualquier ser humano es si nosotros acudimos a Jesús en oración: tienes que personalmente confesar que eres un pecador, pedirlo a Jesús que te perdone, creer en el Nombre de Jesús, y seguir a Jesús en sinceridad y verdad.
Arrepentimiento
Esa acción sencilla de arrepentimiento genuino ante Jesús nos salva. En ese momento exacto en el tiempo, Dios te declarará “perdonado por siempre por Dios Creador”, logrando que nunca jamás vuelvas a tener que cargar con ese peso de condenación en tu ser – por siempre estando dentro de Su Gracia, por siempre habitando con Él en el Paraíso.
Hay un “detalle”, una advertencia, algo que puede hacer nulo el acuerdo, un precedente legal – algo que puede negar tu acto de “arrepentimiento” delante de Dios. Esa cosa que puede anular el trato es imposible evitar más tarde, es imposible arreglarlo con un acuerdo distinto, es absolutamente imposible.
Ese detalle es: tienes que ser sincero, y tienes que seguirlo genuinamente. No se acepta menos que eso. O estás totalmente entregado a Él, o no has entregado ninguna parte de tu ser. Dios, un Dios Santo, el Juez Justo, exige la verdad y el arrepentimiento genuino.
– Adaptado de la Fuente: Una perspectiva simple de la vida. (en inglés: Simple View of Life).
Nada menos que eso bastará. Cualquier cosa menos que eso será rechazado. No puedes engañar a un Dios que sabe absolutamente todo. Él puede ver en el interior de tu alma. Tu alma está al descubierto total, desnudo delante de Él. ¿¡Cómo pueden las personas pensar que pueden fingir tener una relación – con Dios?!
Haz lo que tengas que hacer para asegurar que jamás tendrás que escuchar a Dios decirte: “Nunca los conocí. Aléjense de mí…” (Mateo 7:21-23).
Basado en el artículo Denying Jesus?, publicado en inglés: 10 de enero del 2023.
PARA MÁS:
El hogar fantástico de Dios – para quienes lo siguen a Él
El regalo otorgado por Su preciosa, inmerecida gracia
Ésta es la salvación en Cristo
Cristo y… SOLO Cristo (publicado en inglés: Christ and… ONLY Christ).
Jesús puede salvar tu alma para toda la eternidad
Cree en el Nombre de Cristo Jesús
Llegando al meollo de lo que Dios quiso decir
2 Corintios 13:5… examina tu corazón
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros (publicado en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
Conflictos debido a una diferencia en opinión
Las críticas del Apóstol Pablo (publicado en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms).
“Alejan sus corazones de mi presencia”.
Mateo 15:8; Marcos 7:6; Isaías 29:13; Hebreos 4:12
La Biblia es el estándar del pensamiento y la práctica cristiana. No lo soy yo. No lo eres tú.
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros (publicado en inglés: It is what it is: The Bible Is God’s Word To Us).
El versículo más escalofriante en la Biblia (publicado en inglés: The Scariest Verse In The Bible).
Quiérelo – para conocerlo… el mensaje de Dios para nosotros
¿Tu pensamiento o la Palabra de Dios?
No hay otro evangelio que salve
El mundo de ilusión de algunos asistentes a las iglesias
¡No me digas cómo debo pensar! (publicado en inglés: Don’t tell me how to think!).
Cómo piensa una cizaña (publicado en inglés: How a tare thinks).
Por qué amamantar con la madre gata no convierte al puerquito en un gatito
Siguiendo al Jesús que no era Dios
Acerca de ser apóstata… siguiendo “otro evangelio”
Estando entregados a Jesús al 100%
Está completamente al descubierto
Notas a pie de página.
- Extracto de: Mantenerse vivo (en inglés: Staying Alive).
” La fe sin obras está muerta.”
(Ver: Santiago 2:18-26 )Santiago está diciendo: no tenemos fe si no tenemos obras. Está muerto. “Sin obras, sin fe”.
Si no tenemos ningún fruto real que dé evidencia de “nuestra fe”, entonces nuestra supuesta fe en Cristo no es fe en Cristo en absoluto. Es falso. Es una “fe sin fe” . Sin valor. Tú, “ tipo tonto ”, estás viviendo locamente una mentira .
Hablemos de “salvación en Cristo” versus “fe falsa” . ¿Qué te pasa , amigo?
* La salvación va de la mano de la “vida cristiana”. Si no tienes vida cristiana, entonces no tienes salvación.
* Si el centro de tu ser rechaza partes y piezas de lo que Cristo enseñó, entonces no tienes salvación. O, dicho de otra manera:
* Si sólo aceptas partes del mensaje de Cristo, entonces no estás totalmente entregado a Cristo, y Dios no acepta eso. Exige toda una fe . Rechaza la rendición incompleta .
* Dios es quien os juzgará : Sólo Él dirá: “Éste es falso”. Nadie en la tierra puede juzgarte de esa manera.
* Es simple y llanamente: Fe falsa en Cristo…
-
- Se niega a vivir un estilo de vida bíblico
- Acepta creencias ajenas a las propias enseñanzas de Cristo (“Doctrinas extrabíblicas ”; Falso Espíritu de Dios)
- Agrega sus propias creencias a lo que es la verdad bíblica simple y llana.
- Mantiene un corazón impenitente (en inglés: Signs of an unrepentant heart).
* El necio con fe falsa y fructífera produce malos frutos – y por ellos es condenado ( Tito 1:15-16 ).
* Dios condena a todos los que aceptan lo que es atroz para Él :
-
- Tus propias creencias que contradicen el mensaje bíblico de Dios son atroces para Dios.
- Todas las acciones no bíblicas (“obras”) son viles para Jesús
- Rebelión contra ser más cristiano , seguir una cosmovisión bíblica y un estilo de vida cristiano.
*Aquellos con una fe falsa (en inglés: Signs of an unrepentant heart).son:
“… para los contaminados e incrédulos, nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están contaminadas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan , siendo detestables y desobedientes, e inútiles para cualquier buena obra. – Tito 1:15-16
– Fuente: Mantenerse vivo (en inglés: Staying Alive).
-
- “de memoria”: el proceso de aprender algo por repetición, en lugar de comprenderlo realmente – https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/rote.
- Pensamiento bereano. Al contrario del ejemplo de Tesalónica ( Hechos 17:11 ), los pueblos del tipo de Berea quieren examinar cuidadosamente las creencias, las declaraciones y los sermones todo el tiempo. Mantienen una mente abierta al examen de lo que se les dice. No sólo aceptan la autoridad de la persona o de la religión, sino que la ponen a prueba con las Escrituras. Preguntan: ¿Qué enseñan las Escrituras sobre esto? ¿Lo que dicen es fiel a las Escrituras o no? – Fuente: Las críticas del apóstol Pablo (en inglés: The Apostle Paul’s Criticisms).
Deja un comentario