Está ahí
El Evangelio de Jesucristo nos fue dado en el Nuevo Testamento. No hay otro Evangelio que salva. Ni uno solo.
Hay muchos falsos evangelios inventados que dicen ser de Jesús. Pero, si no concuerda con la Escritura, no concuerda con lo que Jesús enseñó… entonces es “otro evangelio“, y no es considerado digno por Dios. Es “anatema” (definido en: gotquestions.org ).
Ver: Gálatas 1:8-9, o haram y herem: Números 21:2-3; Josué 6:17.
En las Escrituras …(AT y NT)
Es allí donde aprendemos acerca de Jesús. Es allí donde aprendemos de nuestra necesidad de Él. Es allí donde aprendemos a arrepentirnos y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador. Si elegimos aceptar Su regalo de salvación – entonces comenzamos una nueva vida de creencia total en Él, siguiendo lo que Jesús enseñó.
El Evangelio está repleto de creencias que son “merecedoras de completa aceptación y aprobación” (Ver: Aferrándose a creencias que son “merecedoras de completa aceptación y aprobación“). Siguiendo sólo a Jesús – nuestras creencias como cristianos son “las cosas [la doctrina, los preceptos, las amonestaciones, la suma de mi ministerio] que me has oído enseñar….” (traducido del inglés).
2 Timoteo 2:1-2
Timoteo, mi querido hijo, sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús. 2 Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.
“Las cosas” de la fe cristiana son: “la doctrina, los preceptos, las amonestaciones, el conjunto del ministerio [de Pablo]” (2 Timoteo 2:1-2, traducido del inglés). Cuando las oímos siendo predicados o enseñados, o cuando las leemos personalmente… ELLAS son la meta de nuestro aprendizaje. Aprendemos al estudiarlas y al estudiar el resto de las Escrituras.
“Estudia para mostrarte aprobado”
“Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad”. – 2 Timoteo 2:15
Creencias bíblicas
Estas son sólo dos de las creencias bíblicas que son “merecedoras de completa aceptación y aprobación”
- Jesús salva a los pecadores que se apartan de su pecado (“se arrepienten”) y le siguen a Él y sólo a Él.
Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. – Lucas 9:23
Sinopsis: Deséalo, niégate a ti mismo, toma tu cruz cada día, sígueme –creyendo en Mí, conformándote, perdurando.
- Dios salva por toda la eternidad a aquellos que verdaderamente creen en Su Nombre.
Esta es absolutamente Su voluntad
Dios salva por toda la eternidad a aquellos que verdaderamente creen en Su Nombre. Esto es algo seguro. Sabemos que esta es absolutamente Su voluntad.
Sin embargo, “Creer” significa: Aquellos que se arrepienten, aceptan a Jesús como Señor, y continúan en esta fe siguiéndole (haciendo Su voluntad) – aquellos cuyo corazón está entregado a Él al 100%.
Dios salva
por toda la eternidad
a aquellos que verdaderamente creen en Su Nombre.
– Fuente: Conocemos la voluntad de Dios en esta cuestión
Creer en Jesús NO es únicamente: “Sí creo. Te acepto Jesús“. El verdadero, real “creer” tipo Nuevo Testamento es mucho, mucho más. Para ser salvo debes creer en Su Nombre – como el término griego lo da a entender. Repetiré eso:
“Creer” significa:
Aquellos que se arrepienten,
aceptan a Jesús como Señor,
y continúan
en esta fe
siguiéndole (haciendo Su voluntad)
– aquellos cuyo corazón está entregado a Él al 100%.
No se puede servir a Jesús – más algún otro. Servir a dos amos no funciona. No funcionará para ti, y no funcionará con Dios. Confía en Jesús. Apártate del pecado y síguelo a Él y sólo a Él.
Basado en el artículo Beliefs “deserving full acceptance and approval”, publicado en inglés: 4 de marzo del 2023.
PARA MÁS:
El Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Pablo
Aferrándose a creencias que son “merecedoras de completa aceptación y aprobación”
Estando entregado a Jesús al 100%
Quiérelo – para conocerlo… El mensaje de Dios para nosotros
Únicamenre Jesús siempre para todos los tiempos
Dios te está pidiendo que te arrepientas
Cuando un pecador se arrepiente
Convierte la vergüenza en arrepentimiento
Estando entregado a Jesús al 100%
Conocemos la voluntad de Dios en esta cuestión
¿Tu doctrina es una doctrina cuerda de la cual Jesús dara Su aprobación?
La gran dilusión del mensaje de Jesús para todos nosotros
Aceptando a Jesús – más algún otro
El descaro de los disque-cristianos
De merriam-webster.com (traducido del inglés): significa “estar de acuerdo”, así como decir “eso no coincide con mi recuerdo de lo que pasó”.
“Jive” vs. “Jibe”
La gente empezó a confundir “jive” y “jibe” casi inmediatamente después de que el jive entrara en nuestro idioma (enl inglés) a finales de la década de 1920. En concreto, “jive” se utiliza a menudo como variante del sentido de “jibe” que significa “estar de acuerdo”, como en “eso no coincide con mi recuerdo de lo que pasó”. Este uso de “jive”, aunque cada vez más común, se considera en general un error. “Jibe”, sin embargo, se acepta como variante ortográfica de una palabra completamente distinta, que es gibe (“proferir palabras burlonas”).
Deja un comentario