Condenado o no condenado… libre o—esclavo del pecado
Juan (3:18-21) discute el tema de ser condenado por Dios: Siendo hecho libre o no habiendo sido hecho libre—de la condenación de Dios.
¿Sabes que has sido liberado? ¿O todavía sigues estando bajo la justa condenación de Dios? Siempre ha habido una urgencia de aceptar a Jesús antes de morir, pero ahora en estos Tiempos Finales, la urgencia es más intensa porque “el fin“, como lo llamó Jesús—está a la vuelta de la esquina.
Nacemos bajo la condena, y nada nos la quita—excepto nuestro “acepto”, nuestro aceptar la salvación de Jesús. Nadie en ninguna parte, de ninguna manera… puede liberarte de la justa “condena de Dios“, excepto Jesús. Él es El Hombre, el Hombre-Dios.
“Pues Dios amó tanto al mundo que dio[g] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. — Juan 3:16
¿Has sido liberado?
Todos fuimos condenados por Dios porque Dios es santo y no puede aceptar el pecado en Su Reino. Ningún humano de carne y hueso puede entrar en el Cielo. Ni siquiera uno. Jesús dijo: “Tienes que nacer de nuevo”. Si te quedas como estás, “un pecador natural”, estás condenado para siempre.
3 Jesús le respondió: Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios.
— Versículo 3 de Juan 3
Diseccionando Juan 3:18-21 (4 versículos)
Juan 3 18a No hay condenación para todo el que cree en él…
Si decides seguir a Jesús
Si decides creer en Su Nombre (“como Salvador personal y Señor”) y quieres “confiar en Él”… entonces—simplemente ven a Dios en oración, confesando tu pecaminosidad y acéptalo. Es así de simple. Lo dejas todo a los pies de Su cruz donde Él murió para salvarte.
Cuando haces eso—por siempre no serás condenado (“para éste, no hay juicio, ni rechazo, ni condenación” — v18, versión Amplificada en inglés). Lo viejo ha sido hecho completamente nuevo. En ese momento serás cambiado espiritualmente, convertido en una nueva creación de Dios. Serás hecho un “hijo de Dios” verificable. (Los meros humanos de carne y hueso son meras criaturas de Dios, bajo condenación, no Sus hijos).
Juan 3 18b “pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.”
Si decides rechazar a Jesús
Si decides rechazar a Jesús, o simplemente no haces nada con la realidad de Él, entonces serás juzgado “culpable” en el Tribunal de Dios en Su Cielo. Serás “juzgado ya [que uno ha sido condenado y sentenciado]” (v18, versión Amplificada en inglés).
Jesús es “el que es verdaderamente único, el Único de Su clase, el Único que puede salvar”. Examina las evidencias. Jesús es real, y sólo Él puede salvarte por toda la eternidad. Él dijo: “Les doy la vida eterna“. ¿Alguien más te está diciendo eso?
Juan 3 19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto…
Miedo de que los “pecados queden al descubierto”
El mal es cada vez más descarado, con robos a plena luz del día hoy en día. Pero normalmente el mal se hace en la oscuridad. ¿Por qué?
20 “Todos los que hacen el mal odian la luz
y se niegan a acercarse a ella
porque temen que sus pecados
queden al descubierto”.
“la luz de Dios llegó al mundo”(v19)
El Niño Jesús claramente, históricamente, nació en Belén—bajó a la tierra desde el Cielo como el Hombre-Dios Jesús. ¿Vas a rechazar eso, o creerás en Él?
Juan 3 21 … pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere”.
“haciendo lo que Dios quiere”
Seguir verdaderamente a Cristo, ser alguien que “practica la verdad”, es imposible a menos que nazca de nuevo y se llene de Su Espíritu. Eso
En Estados Unidos, dicen que “las pruebas están en el pudín”. Si “dices una cosa – pero haces otra”, entonces “tus obras están muertas” y tu fe es totalmente una fe perdedora. Este tipo de “fe en Jesús” te llevará al lado opuesto del Cielo. Lee más aquí: Santiago 2:14-26. ¿Qué tal va tu pudín?
Tan seguro como el infierno, de verdad, realmente quieres tener una fe en Jesús que se puede comprobar.
Nadie en ninguna parte
de ninguna manera…
puede liberarte de
la justa “condena de Dios“
excepto Jesús.
Basado en el artículo Freed from a righteous “God Damn”, publicado en inglés: 25 de marzo, 2022.
PARA MÁS:
Carne y hueso ciertamente no podrá heredar el Reino de Dios
Legalmente condenado – legalmente perdonado
Dios perdona los pecados por medio de Su santa, santa justicia
Jesús puede salvar tu alma por toda la eternidad
Lo que Dios hace para prepararte para el cielo
Cómo seremos en el Hogar de Dios en el Cielo
Así que Dios envió a Su Hijo al mundo. ¿Sabes por qué? (en inglés: So God sent His Son into the world. Do you know why?)
Jesús es completamente hombre, y completamente Dios, por toda la eternidad
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso
Dios como hombre—la versión corta
Nuestro Dios perfecto y nuestra respuesta a Él
Acerca de las evidencias a favor de la fe en Jesús
Jesús, el segundo hombre, es el Señor del Cielo
Siguiendo al Jesús que no era Dios
La oración del arrepentimiento
Dios se encarga de los pecadores
Convierte tu conversación en tu interior… en una conversación con Dios. Sigue y sigue y sigue
Cosas temiblemente malvadas y oscuras están aquí
El gran reinicio de la Bestia está a la vuelta de la esquina
1 Corintios 1:17-25 Nueva Traducción Viviente
“… el mensaje sencillo de la cruz de Cristo.
18 ¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. 19 Como dicen las Escrituras:
«Destruiré la sabiduría de los sabios
y desecharé la inteligencia de los inteligentes».
20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. 21 Ya que Dios, en su sabiduría, se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen. 22 Es ridícula para los judíos, que piden señales del cielo. Y es ridícula para los griegos, que buscan la sabiduría humana. 23 Entonces cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles dicen que son puras tonterías.
24 Sin embargo, para los que Dios llamó a la salvación, tanto judíos como gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Ese plan «ridículo» de Dios es más sabio que el más sabio de los planes humanos, y la debilidad de Dios es más fuerte que la mayor fuerza humana.
Deja un comentario